martes, 16 de abril de 2013

RED DE SENDEROS DE VALENCIA

La provincia de valencia forma parte de la Red Europea de Senderos de Gran Recorrido que conecta a pie diferentes regiones de Europa. 
Por las montañas valencianas atraviesan dos grandes senderos europeos que permiten recorrer nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste, estos senderos se denominan GR-7 que une Gibraltar y el Peloponeso y el GR-10 que une el Atlántico (Lisboa) con el Mediterráneo (Puçol), también indicar el GR-37, que discurre por la Alta Serranía valenciana.





Los inicios del senderismo en la Comunitat Valenciana tienen sus orígenes a principios de los años 70 del siglo XX con la señalización del sendero europeo GR 7. En el año 1974, el excursionismo catalán conecta a España con el senderismo europeo, dando continuidad a la ruta internacional del GR 7 desde Francia a Cataluña hasta el Tossal dels tres reis, en Fredes (Castellón), población en el extremo septentrional de la Comunitat Valenciana. Desde esta cima, donde convergen las tres históricas comunidades de Valencia, Cataluña y Aragón, el Centro Excursionista de Valencia (CEV) y la Federación Valenciana de Montañismo asumieron el compromiso de proseguir la gran ruta europea por las tierras valencianas.



No hay comentarios: