jueves, 23 de mayo de 2013

ALCUNEWS


Una avioneta en el monte

Alcublas luce un aeroplano varado, anticipo de su aeródromo

21.05.13 - 00:30 -


Quienes visiten Alcublas y sigan luego la carretera hacia la Cueva Santa y Altura, se verán fácilmente sorprendidos al descubrir, nada más salir del pueblo, una vieja avioneta varada sobre el depósito de agua de Santa Bárbara, que se llama así precisamente porque muy cerca, al otro lado de la calzada, se encuentra la ermita dedicada a dicha santa.
Esta avioneta es como un anuncio, o un preludio, del proyecto que viene esgrimiendo Alcublas para contar con un aeródromo que se construiría en el llano que hay entre esa misma carretera, unos pocos kilómetros más adelante, y la masía de Dueñas.
El ayuntamiento alcublano hizo el proyecto y todas las gestiones necesarias. De inmediato se sumaron innumerables iniciativas de colectivos e instituciones que tienen interés en disponer de una pista en una ubicación privilegiada como ésta. Lo que falla ahora es la financiación para realizar las obras.
Los aficionados a la aviación han adquirido tal compromiso con Alcublas que no dudaron en donar al pueblo esta pequeña aeronave que se jubiló tras muchos años de prácticas de enseñanza. Y la colocaron ahí, como monumento peculiar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estáis AEROTRASTORNADOS.
Ójala el proyecto vea pronto la luz.

con el carrito del helao dijo...

Mira que os va la mala vida, venga avionetas por todos los blogs, a ver quien de todos provoca más al personal.
Luego no es de estrañar que algún cenutrio por ahí, me saque hasta la legión.

moscareta dijo...

Para que quieres luz, si ya tenemos al iluminao de la lampara.
A por cierto carri, ese comentario te va a costar caro, me da a mi que has llamado cenutrio a tu amigo Mingote

mingote dijo...

¡A mi no me metáis en fregaos!,...que yo he estaó en Torres una temporá,...con la zá quitando los rebrotines.... Así que moscareta acusica, a señalar a otra parte....¡Hospera!,...por cierto esa avioneta tiene güen material,...con lo que ha llovido y no se ha rebollaó.

Anónimo dijo...

Bien vamos. Si el fin del proyecto, como dice el alcalde, es albergar aficionados de todo tipo de deportes aéreos, tendremos que promover el uso del casco para peatones . Quien sabe lo que nos pueda caer de arriba.