domingo, 19 de mayo de 2013

EL FUTURO AERÓDROMO DE ALCUBLAS EN LA PRENSA NACIONAL


El futuro aeródromo de Alcublas es noticia también en medios de comunicación a nivel nacional. 

La principal actividad prevista para el futuro aeródromo de Alcublas es la aviación deportiva, que recoge distintas disciplinas como la acrobacia aérea, aeromodelismo, observación aérea, paracaidismo, parapente, vuelo sin motos, etc.
La localización del aeródromo será muy cerca de las carreteras de Alcublas a Bejís y Altura, zona en la que ya hubo un aeródromo militar durante la Guerra Civil. El diseño previsto contaría con una pista principal de 2 kilomeos de longitud, de tierra batida y hierba rala, de acuerdo a los parámetros exigibles para la realización de los deportes aéreos y, por tanto, minimizaría el impacto medioambiental.
El aeródromo nace con el propósito de ser un centro deportivo y cultural de referencia a nivel nacional e internacional. Además de ofrecer todo tipo de actividades, contaría con talleres de restauración de aviones antiguos, flota de aviones históricos, una biblioteca y un centro de documentación.




5 comentarios:

MÁS DE LO MISMO dijo...

De verdad, yo no sé que mania de sacar el cuento en los medios de información.
Igual me da que sea Canal Nou, el Levante, Las Provincias, Expanión o el Financial Times, sí alquien se engaña es el mismo, los tres millones de euros no están más que en la imaginación de alguien que no comprende que ni tenemos infraestructuras, ni es rentable por falta de actividad, ni nadie va ha invertir esa cantidad en los tiempos que corren en esta aventura.
Aparte todo lo anteriormente mencionado, (por si no lo sabeís) el proyecto por mucha aprobación que tenga de los ecologistas, esta levantando la antipatía de muchos alcublan@S.

Cuestión de numeros dijo...

Tres millones de euros es lo que vale cualquier piscina cubierta municipal de los pueblos grandes que nos rodean.
Sí con esa cantidad se pretende que:
Iberdrola les lleve la luz, Expropiar terrenos, por que no solo de los terrenos publicos del Prao y La Solana vive el hombre.
Acondicionar las pistas de aterrizaje
Y hacer hangares e instalaciones para cubrir los 40 o 50 puestos de trabajo que ofertan.

A mi me parece que harán un aeródromo de cartón, por que con esa cantidad no tienen ni para empezar a construir lo que venden.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que la hanegada que nosotros conocemos, tiene 833 metros cuadrados.
600.000 metros cuadrados para que todo el mundo lo entienda son 720 hanegadas. ¿Donde están?.

Anónimo dijo...

NO AL EXPOLIO DE NUESTRAS TIERRAS PARA REGALARSELA A CUATRO TRIPUDOS.
EL QUE QUIERA UN AERODROMO QUE SE LO PAGUE EL, YO NO TENGO AVIONETA ¿ALGUNO DEL PUEBLO TIENE TRACTOR O AVIONETA? Abstenerse contestar forasteros. ¡ALCALDE DIMISIÓN!

Anónimo dijo...

La ilusión no deja ver con claridad, si investigamos como funcionan los aeródromos, que dificultades económicas arrastran y que fracaso han supuesto para las administraciones que los han construido, creo que veríamos con realidad que este proyecto, además de injusto, por el sacrificio al que se obliga a todos los afectados, sin decir que por posicionarse en contra de estas instalaciones deportivas municipales se les tacha de no querer el bien de Alcublas. Valeriano podría ayudaros en la investigación. Que conste que no tengo nada en contra de este deporte que lo practicara poca gente y además no son ricos como alguno se imagina, simplemente les gusta pilotar y volar, en ocasiones con pocos recursos, ¿Esta Alcublas en condiciones de ayudar a estos aficionados para que practiquen su deporte? Creo sinceramente que no.