viernes, 21 de junio de 2013

ALCUBLAS SE INCORPORA A "RODA LA DIPU"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado esta mañana la incorporación del municipio de Alcublas al plan de rutas turísticas medioambientales del programa 'Roda la Dipu', que pretende dinamizar la economía de los municipios más afectados por los incendios del verano 2012.
En un comunicado, Rus ha afirmado que con el plan de rutas lo que pretenden es "que la gente conozca que hay muchas zonas de interés" turístico", así como ayudar a dinamizar la economía de las comarcas afectadas, apoyar a los ayuntamientos y ayudar a mantener y crear puestos de trabajo.


"Este programa permitirá promocionar los principales recursos turísticos de los municipios de Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre y Alcublas y, además, contribuirá a evitar la despoblación de estas localidades del interior de la provincia", ha señalado Rus en la presentación, celebrada en el paraje de El Corbinet.
Rus ha destacado también la buena acogida que está teniendo el programa de rutas, ya que, según ha asegurado, "los ayuntamientos han recibido numerosas peticiones para visitar sus municipios en los próximos meses".
Por otra parte, el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha señalado que "Roda la Dipu" supone un aliciente para que escolares y colectivos de la provincia visiten estos municipios a un precio muy bajo durante los meses que restan de 2013 y para concienciar sobre la riqueza natural del interior de la provincia de Valencia, así como la necesidad de cuidarla, protegerla y preservarla".
En relación a las actividades del programa 'Roda la Dipu', a lo largo del día de hoy ha tenido lugar un viaje organizado para la prensa por la Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo a Cortes de Pallás, uno de los municipios afectados por los incendios, para continuar dando a conocer el programa de rutas medioambientales.
Los periodistas que han realizado la visita han podido conocer de primera mano la oferta turística de la localidad de Cortes de Pallás, así como las zonas más afectadas por el incendio, donde se han podido presenciar las consecuencias y también cómo el monte ha rebrotado desde las primeras lluvias del año hasta hacerse ostensible el verde en las montañas.
Antes de iniciar este proyecto, la Diputación invirtió más de 12 millones de euros en diversos conceptos entre los municipios afectados por los incendios, ha señalado el Presidente de la Diputación.
Las rutas, que se realizarán entre los meses de junio y noviembre de 2013, discurren por Alcublas, Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas y Macastre y sus itinerarios incluyen visitas guiadas a monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Torrebruno ha dado su brazo a torcer, a ver sí vamos aprendiendo, tanto malgastar tiempo y dinero en un vuelo surreal que ni es viable tal y como está planteado, ni mucha gente desea.

con el carrito del helao dijo...

Como decía mi abuelo, e incluso nuestro amigo Antonio Morillo.
Todo ripio hace pared.

mingote dijo...

¡Eso de la corrida del desafío me gusta!....Lo que más miedo me da es que me se desabroche la hebilla de la albarca,...¡hospera se salga!,...y sin querer le dé un albarcazo al de delante....Lo importante es participar,...¿no?

Anónimo dijo...

Ahora hacer un recuento de todo lo que se ha hecho en tema de turismo en el pueblo desde que está este alcalde.
Molinos.(sin aspas)
polideportivo (pistas sin habilitar para practicar ningun deporte)
refugios de la balsilla:inaccesibles ni tampoco horarios de visita.(la pasta que se han gastado para ¿que?)
Albergue:ilegal para poder pernoctar.(el dia que pase algo veremos,quien paga,por no tener no tiene ni seguro de responsabilidad civil).
museos:ninguno (el etnológico pasó a la historia).
Visita a la "mena"por dentro ,un proyecto inacabado y de dificil solucion(hay la universidad politecnica no tiene nada que rascar).
Esplicacion del urbanismo del pueblo en su historia,el "barrio"los "planillos"las plazas,la iglesia,las casas más antigüas,las fuentes.(san isidro,san agustin.pozo de la calle nueva,la cava.la salud).
Eso si, un colegio,de la epoca de Franco con los wateres fuera ,para que se despejen las ideas en invierno.

NO ME ESPANTES AL PERSONAL dijo...

Mingote, qué tú ya no estás para esas cosas, seguro que vendrás con más octanaje del debido.
Lo único que puede pasar es que te caigas, te lesiones y lesiones a los que tengas al lado.
Así que quedate tomando quintos en el bar, eso sí cuando pasemos nos puedes animar.