viernes, 7 de junio de 2013

ALCUBLAS Y LA CULTURA FORESTAL

PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN MÁS ÁRBOLES Y EL PROYECTO “CORTAFUEGOS VERDE” EN ALCUBLAS, EN LA CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN “NATURE”


El sábado, 8 de junio de 2013, en el Ayuntamiento de Alculbas, tendrá lugar una presentación de la Fundación + árboles y el proyecto “Cortafuegos Verde”. El acto, coincidirá con la clausura de la exposición ”NATURE”, obra del artista José Carrasco López y se desarrollará en la segunda planta del ayuntamiento a partir de las 19:00 horas.

El acto será presentado por Manolo Civera, alcalde de Alcublas, Pepe Carrasco, y por parte de Fundación + árboles intervendrán: Juan Segura, coordinador, y Joan Lladó, director técnico del proyecto Cortafuegos Verde y secretario de la fundación.

El Cortafuegos Verde” ha ganado la “Medalla de Oro a la Innovación Tecnológica” en la Feria Internacional Innova Eureka de Bruselas, celebrada en esta capital en noviembre de 2012. Se trata de un sistema compuesto de varias asociaciones de flora y ambientalmente positivo, creado con la finalidad de aminorar y evitar la propagación de los incendios forestales hasta conseguir su extinción. Este sistema recrea condiciones naturales favorables para conseguir la extinción de un incendio forestal, utilizando técnicas que favorezcan una vegetación autóctona de amortiguación pírica y desconexiones, entre otros efectos.

Fundación + árboles concreta sus acciones en promover, apoyar, asesorar, gestionar y financiar iniciativas serias y viables en todos los ámbitos de actuación que resulten en la plantación y mantenimiento de árboles. Gracias a este tipo de proyecto piloto, se pretende impulsar los sistemas de gestión forestal sostenible, agricultura ecológica, permacultura, forestería análoga, ecoturismo y otros planes de desarrollo rural ambientalmente responsable.


Información adicional:
Cuadernillos informativos sobre “Cortafuegos verdes” y “El Camino de las Ardillas”
Cortafuegos_Verde
EL_Camino_de_las_Ardillas

Presentación:
Fecha 8 de junio
Hora 19:00
Lugar:
Ayuntamiento de Alcublas  Segunda planta.
C/ Mayor 4 Alcublas (Valencia)

Intervienen:
Manolo Civera, alcalde de Alcublas
Pepe Carrasco, artista
Juan Segura, coordinador de Fundación + árboles.
Joan Lladó, director técnico del proyecto Cortafuegos Verde.




Más información:

Fundación + árboles
Tel. 967 43 51 07


1 comentario:

Que me tienen que contar dijo...

Si nosotros teníamos cortafuegos verdes.
Todas las cañadas, collados y llanos cultivados.
Desde las Covatillas, el Mundo Nuevo, el Campillo, el Mojón Blanco, Pela, Llovete, Caña Quemá, el Plano, Horia, la Hoya, la Cañá del Alto, la Seca, el Codadillo, las dos Holluelas, las Hollas Civera,la Pedrosa, la Vora Gila, los Casales, el Collaó Herreró, el Llano la Valsa, el Collaó la Cruz, Cañas, la Montanera, el Prao, Argullón, Rodenas, la Palacia, Puerta, Jaco, la Roza, las Dueñas, la Chupidilla, etc.
Y DEJARON QUE FUESE EL FUEGO POR DONDE LE DIO LA GANA.