sábado, 29 de junio de 2013

HACE YA UN AÑO DE ELLO

REPETIMOS UNA DE LAS PUBLICACIONES QUE PEÑA RAMIRO HIZO HACE AHORA UN AÑO...
QUE SIRVA COMO RECUERDO...


Esta mañana hemos fotografiado el paso de un hidroavión por cielo alcublano. Curiosamente, no derramó ni una mísera gota en el mismo. Protección Civil está pidiendo cubas pues quieren agua para sitios que consideran más importantes.


Nunca pondremos en duda la solidaridad con otras áreas con problemas; es más, la alentaremos. Pero es incomprensible la sensación de abandono que ha tenido toda la población alcublana. Familias enteras partidas y angustiadas con el añadido de la desinformación.


Por Alcublas no ha aparecido ni el tato.
Incluso las noticias emitidas en TV eran en gran parte desfasadas y falsas.
Ya habrá tiempo para los análisis, pero en Alcublas hemos pasado del miedo a la indignación. Al mediodía del sábado han desaparecido los medios aéreos y nos han dejado solos. ALCUBLAS se ha quemado ante la inoperancia e ineptitud de las personas al frente de las operaciones. La gestión del incendio ha sido nefasta. Ordenes confusas, descoordinación, mandos que les viene largo el problema. Solo la gente del pueblo ha actuado con corrección y eficacia.


De nada nos sirve que el Sr. Serafín C y su jefe se paseen ante las cámaras en camisa de manga corta y con cara de preocupación cuando no ha hecho nada operativo y eficaz para zanjar la emergencia. En estas manos estamos???

Por favor, dedíquense a otra cosa porque nos han abandonado. No es excusa que otro incendio descontrolado esté activo en Valencia. La sensación de abandono de todo un pueblo y la angustia de sus vecinos exige responsabilidades. Y no solo el venir -cuando les apetezca- a hacerse una foto con Canal 9 y gesto preocupado.

Los preocupados somos nosotros.



2 comentarios:

socrates dijo...

El recuerdo lo tengo todos los dias, cuando veo los montes que me rodean.
No está mal que todos los blogs hagáis recuerdo de tan "entrañable" fecha, para a renglón seguido decir que lamentablemente los de las camisas blancas siguen en sus poltronas, y nadie se acuerda más allá de los paisan@s, de lo negro que aquí nos dejaron por su ineptitud.
Como dice la canción de otro que también gusta de vestir blanco.
La vida sigue igual.

Anónimo dijo...

Menos mal que despues de un año hay grandes cabezas pensantes aportando soluciones para que esto no se repita.
Adonde?.Ki lo sa