miércoles, 5 de junio de 2013

DIPUTACIÓN EXCLUYE A ALCUBLAS DE LAS RUTAS MEDIOAMBIENTALES

RUTAS MEDIOAMBIENTALES EN LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS 
DEL PASADO AÑO.

La Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo Valencia, Terra i Mar, pone en marcha el Programa Rutas Turísticas-Medioambientales en autobús con la finalidad de dinamizar el turismo de los municipios más afectados por los incendios del verano de 2012.





Esta propuesta pretende apoyar a los sectores turísticos de estas comarcas, y en especial al sector de la hostelería y el comercio local, mediante el impulso y promoción de distintas rutas turísticas en autobús, destinadas a escolares y colectivos de la provincia de Valencia. Son dos los objetivos principales a conseguir:
- Desarrollar rutas atractivas que supongan un aliciente para que escolares y colectivos de la provincia visiten estos municipios durante los meses que restan de 2013.
- Concienciar sobre la riqueza natural del interior de la provincia de Valencia, y la necesidad de cuidarla, protegerla y preservarla.
Participan en este proyecto, junto al Patronato Provincial de Turismo:
Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas y Macastre.

Con precios que irán entre los 8€ y los 13€ (con transporte y comida incluído), se pretende movilizar a más de 10.000 personas para que visiten estos ocho municipios durante los próximos meses.

Serranía TV indica:

Una de las ausencias más llamativas en el acto ha sido la de Alcublas, que fue uno de los pueblos más afectados por el incendio de Andilla. Su alcalde, Manolo Civera, se ha mostrado molesto por lo que ha definido como “ninguneo de la Diputación hacia Alcublas” porque los alcublanos no han sido invitados a adherirse a este plan, “aunque lo han intentado solucionar a última hora”. Civera ha lamentado que todas las promesas que se hicieron cuando los troncos aún humeaban, “como las que la Diputación hizo de para actuar en las carreteras o en las conducciones de agua, en Alcublas no se cumplen”. El alcalde alcublano, rotundo, asegura que “Diputación no le ha dado a Alcublas la respuesta que se merece tras ser uno de los pueblos más afectados por el fuego”.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcublas nomestanentre los,pueblos a visitar.
??????

Anónimo dijo...

Quiero decir que no esta entre los pueblos a visitar.

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA LA MOVIDA DE LA DIPU !!!.

A buen entendedor con pocas...... dijo...

Tanto monta, monta tanto, Torrebruno como Aladino.
Al final a pagarlo Fuenteovejuna.

Vergonzoso dijo...

Vendetta,suena a vendetta. Tu me críticas, yo me la guardo y cuando puedo te la clavo.
Política, política, política.
Vergonzoso el comportamiento de la dipu ninguneando a Alcublas. Creo que llega el momento de dar un golpe en la mesa y pedir de una vez, por el juzgado de lo criminal, responsabilidades a esa panda de políticos corruptos que nos gobiernan en consellerias y diputación.

La Chelvana dijo...

Tanto autobús por las rochas es un peligro. Tranquilos, lo que pasa es que miran por nosotros, por nuestra seguridad, como hicieron cuando el incendio.

Anónimo dijo...

Que blanditos somos, como nos torean.

mingote dijo...

No os preocupéis,...que aquí el tio mingote ira al Campillo, y en el cruce de Oset,...recogerá a los turistas....¡Se lo van a pasar pipa encima del remolque!,...alguna vez tendrán que empujar al Barreiros....¡Pero hospera!,...eso también forma parte de la aventura....¿Cobrar?,...la volunta pal gasoil,....que este verano la faena es corta.

Insumisión donde más les duele dijo...

Con el poco conocimiento que tienes, tienes bastante más que la mierda de los políticos que nos gobiernan.
Luego a esos sectarios les tenia que pagar la Ecotasa, la ITV, el IRPF, el IVA o el IBI su puñetera madre.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto, acusaron a la gva de quemarles el pueblo, cuando fue una catástrofe, ahora que apechuguen lo votado. Es normal, el alcalde sociata hizo política del fuego y ahora le dan de su medicina!

un alcublano votante del PP dijo...

Vergonzoso. Ya tengo un argumento más para dejar de votar al PP, tanto en municipales como en autonómicas.
Se han cubierto de gloria.

otr@ votante del PP dijo...

No quito la responsabilidad del Sr Rus en este y otros casos de discriminación.

No obstante es Sr Manolo también aporta su grano de arena, haciendo del ayuntamiento su plataforma personal del "no pasarán".

Cuando un cargo que te concede el pueblo en vez de para gestionarlo, lo utilizas para hacer política, suelen pasar estas cosas.

Por último, no me creo nada de la sinceridad del anterior comentario, más haya de meter bulla. Cualquier votante del PP local sabe diferenciar que la gestión de nuestros concejales, no tiene nada que ver con los personalismos de un pequeño,(nunca mejor dicho) cacique, llamado Alfonso Rus.

Así que no me cuela que tú seas votante el PP.

Villarriba y Villabajo dijo...

No sé, sí tanta aviación y tanta conferencia en la Universidad, da para luego estar en los sitios donde se toman las decisiones de la tierra.
De todas formas alguien tendría que dar una explicación. Por sí lo sucedido es marginación por parte de los de abajo, o dejadez por parte de los de arriba.

J.P Morgan dijo...

Estimados Srs, Serafín Castellano y Alfonso Rus:

Todos los ciudadanos son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna, por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, o cualquier otra circunstancia personal social o geográfica,(no somos Calderona).

Estimado Sr Manuel Civera:

Tiene el honor de presidir el Ayuntamiento de Alcublas, que el pueblo democráticamente le ha concedido.
Un Alcalde es un servidor público de todos los ciudadanos a los que representa,(le hayan votado o no)está para servir y no para servirse del pueblo. Su labor es administrar los intereses del municipio, identificar los problemas del mismo, e impulsar su desarrollo y crecimiento.


Anónimo dijo...

No se preocupen el alcalde monta algua mierda de esas de la guerra civil y todos contentos!

con el carrito del helao dijo...

Esa bocaaa, que últimamente mingote parece un catedrático al lado de algún/a bocarán.

Anónimo dijo...

ANONIMO DIJO...
Que MORRO le han puesto la DIPU Y CONSELLERIA VALENCIANA,mira que olvidarse de ALCUBLAS,EL MÁS AFECTADO POR EL INCENDIO DEL 29 JUNIO 2012.Aunque creo que PEDRALBA TAMPOCO ENTRA en esta iniciativa ,SERA PORQUE SUS ALCALDES SON SOCIALISTAS,PIENSA MAL Y ACERTARAS.
QUERIDO PRESI DEL P.P. ALCUBLANO,con la PROPAGANDA POR DESGRACIA QUE HAS TENIDO QUE HACER DE TU MIRADOR LA SECA,Y ASÍ TE LO PAGAN LOS PEPEROS VALENCIANOS. PUES
ERA UNA FUENTE ECONOMICA PARA TODOS LOS QUE TENEIS NEGOCIO.
DE SER AFILIADO DEL P.P. LES TIRABA
EL CARNET INMEDIATAMENTE, GANANDOLES SIEMPRE LAS AUTONOMICAS, COMO SIEMPRE LO HACEIS
OS HAN TOREADO ,PERO CON QUE GRACIA.
ALUCINO EN COLORES,Y VUESTRO ALCALDE DEL P.P DE ANDILLA ,QUE TAMPOCO SE PREOCUPE.
PONEROS LAS PILAS PEPEROS ,QUE EN VALENCIA Y MADRID MANDAN LOS VUESTROS.

J.P Morgan dijo...

Para empezar tengo que decir que ni soy ni tengo nada que ver con el aludido.

Continuaré diciendo que no se puede ni se debe contestar a una persona, la cual no ha hecho ninguna declaración en este apartado, y añadiré que todo el mundo es libre de ser afiliado a la ideología que le parezca adecuada,sin ser responsable de los actos que efectúen terceras personas.
No estoy al tanto del organigrama del PP de Alcublas, pero creo que hace tiempo que está al margen de este.

Para finalizar, por si acaso cabe alguna duda de la ligereza de cascos del anterior "anónimo".
El alcalde de Pedralba es Roberto Sergió Andrés, del PP.