miércoles, 26 de junio de 2013

SE CUMPLE UN AÑO DEL PAVOROSO INCENDIO DE ANDILLA-ALCUBLAS

La Plataforma Alcublana por la Recuperación del Entorno organizará un encendido de velas simbólico para recordar un año del incendio que se originó en Andilla y su término y el de Alcublas.


Esta actividad, donde colabora el ayuntamiento de Alcublas, se engloba dentro de los actos que se realizarán el próximo fin de semana “para recordar que la localidad no olvida ni quiere que se olvide el incendio y las consecuencias que para Alcublas ha tenido, tiene y tendrá en el futuro”, según informan desde la plataforma. El encendido de velas se realizará el sábado a las 23h en la Plaza de San Agustín. Los participantes podrán encender las velas que proporcionará la Plataforma, y colocarlas en la parte que deseen del mapa del término municipal que estará dibujado en el suelo.
Durante el acto también se proyectará un audiovisual con imágenes del ‘antes’ y el ‘después’ del incendio, y se contará con la participación de la Unión Musical Alcublana, miembro de la Plataforma.


Exposición fotográfica del “antes y el después” del incendio Junto al encendido de velas, la Plataforma colaborará con la exposición fotográfica con imágenes del ‘antes’ y el ‘después’ del incendio que Gallipato Alcublano, perteneciente a la Plataforma, instalará al aire libre en la Plaza de la Iglesia desde el viernes 28 al domingo 30. La Plataforma distribuirá post-its para que se peguen junto a las fotografías donde todo aquel que lo desee podrá plasmar sus sentimientos e impresiones al observar el brutal cambio que ha sufrido nuestro entorno tras el paso del fuego.

EN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE ALCUBLAS (VALENCIA) “ANTES Y DESPUES” PATROCINADA POR EL AYUNTAMIENTO DE ALCUBLAS, CON MOTIVO DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL DEVASTADOR INCENDIO DEL VERANO PASADO.
GALLIPATO ALCUBLANO QUIERE DAR A CONOCER COMO CAMBIÓ EN POCAS HORAS, LO QUE COSTÓ TANTOS AÑOS.
CON UNA VISIÓN DE DIFERENTES PUNTOS DE NUESTRO TERMINO QUE SE VIERON AFECTADOS POR EL ENORME INCENDIO QUE ARRASÓ EL 92 % DE NUESTRO TERMINO. VIERNES 28 DE LAS 19 A 21 HORAS. SABADO 29 DE LAS 10 A 21 HORAS DOMINGO 30 DE LAS 10 A 14 HORAS.

Y a todo ello se verá sumado el I DESAFÍO 20K ALCUBLAS 10K INICIACIÓN




Desde Alcublas llegamos a la III Liga CXM de la Serranía con toda la ilusión y las ganas. Es nuestro primer año y queremos que todo aquel que decida “aceptar el Desafío” disfrute de nuestra prueba. Y sobretodo... ¡¡quede con ganas de repetir!!
La idea es ofrecer una carrera atractiva para tod@s: para la gente que corre (los verdaderos protagonistas), para la familia (esos sufridores que nos siguen allá donde vamos), para los peques (que empiezan a disfrutar de las carreras y que se llevarán un recuerdo de la prueba), para los espectadores (que podrán seguir toda la carrera desde el alto de Los molinos), para los vecinos de Alcublas (participando e involucrándose como siempre…)

CIRCUITO 
- Salida y llegada en la plaza de San Agustín.
- Parking situado en el Polideportivo (junto a la piscina)

DISTANCIA 
“I DESAFÍO 20k” 
“10k INICIACIÓN” 

RECORRIDO Y PERFIL http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4116235 


La salida de ambas pruebas será conjunta, y compartirán recorrido durante los 10 km que dura la prueba de iniciación. Saliendo desde la plaza de San Agustín recorreremos las calles de nuestro pueblo con los ánimos de todos los vecinos asegurados. Llegando a la primera meta volante situada en la Cooperativa a unos 500mts desde la salida (regalo: estuche de vino y aceite cortesía Cooprativa San Antonio Abad). De nuevo paso por la Plaza de San Agustín para subir hacia la ermita de Santa Bárbara y continuar el ascenso hasta el corral de Jaco y balsa silvestre (cerca de las antiguas “carrilás” por donde se bajaba la nieve).
Una primera subida con zonas técnicas que combina sendas y pista. Tomaremos la pista para dirigirnos hacia la segunda ascensión de la carrera, el monte de la Pedrera. Una vez coronado afrontaremos un rápido descenso con unas vistas espectaculares que nos llevará de nuevo al puente de Santa Lucía. Aquí tendremos la bifurcación de las dos pruebas.

Por un lado, los participantes del “10k de INICIACIÓN” afrontaran los últimos 400mts hasta la meta en la plaza de San Agustín. Mientras que los participantes del “I DESAFÍO 20k” continuarán con su aventura alcublana… …Y sin tiempo para dar macha atrás porque toca la tercera ascensión de la prueba.
El alto de los Molinos (emblema de Alcublas y meta volante de la carrera).
Una subida con una primera parte asfaltada y una segunda más exigente por un cortafuegos (...que aquellos que hayan corrido por Alcublas conocerán...) Una vez coronado, rápido descenso por pista de tierra hacia el Corral Blanco y Collao Herrero que nos llevará por terreno favorable (siempre picando hacia abajo) al km 15 aproximadamente.
Nos queda una última ascensión de mayor complejidad técnica pero con menor pendiente, pero que llega con las piernas ya “castigadas”. ¡¡Pero ya lo tenemos hecho!! Nos quedan 400mts de rápido descenso y un par de kilómetros finales para disfrutar del entorno y llegar triunfales a la línea de meta.

Habrá 3 puntos de avituallamiento líquido-sólido para todos los participantes (aproximadamente en el km 5,5, 11 y 15,5 consistente en:
Bebidas isotónicas.
Surtido frutas frescas.
Surtido de frutos secos.

Hemos preparado un recorrido atractivo (en el que los corredores puedan disfrutar) exigente pero rápido, y con unas vistas espectaculares. Se ha intentado responder a las expectativas de todos (para los más técnicos, para los “voladores”, para los que le gusta subir, para los que le gusta bajar, para los que se toman la vida con más tranquilidad,….. ;)

Desgraciadamente, el verano pasado un incendio arrasó gran parte de la vegetación de nuestro pueblo. Pero esto debe ser un aliciente más para participar y conseguir que en unos años podamos seguir disfrutando de esta carrera con todos los montes verdes y llenos de vida. Y ofrecemos algo único….y es poder seguir el transcurso de la carrera desde el alto de Los molinos (meta volante de la carrera).
Un punto emblemático de nuestro pueblo y desde el cual se podrá tener visión de todo el recorrido. Todo aquel que lo desee podrá acceder y disfrutar de una experiencia única. Hasta las 9.30h se podrá acceder en coche, pasada esta hora se cerrará al tráfico.

INSCRIPCIÓN La inscripción deberá realizarse en la página Web de la Liga CXM de la Serranía: http://www.cxmserrania.es/

Realizando un ingreso de:
 15 € “I Desafío 20k Alcublas”.
 10 € “10k iniciación”
Las inscripciones quedarán cerradas el VIERNES 28 de JUNIO a las 19.00 horas, o cuando queden copadas por los 350 primeros runners que formalicen correctamente la inscripción y el pago.
Y algo muy importante y que caracteriza tanto a la Liga CXM La Serrania como a Alcublas. Promover activamente las Inscripciones Solidarias. Se va colaborar estrechamente con Asociación Asindown, a la cuál se destinara 1 € en concepto de donativo de cada una de las inscripciones de los runners.
LINK: http://www.asindown.org/
Asimismo cualquier acompañante espectador, etc.. Podrá realizar su inscripción solidaria, consistente en un donativo económico del valor que se desee. Esta inscripción solidaria se podrá formalizar tanto por anticipado como en el paddock de Salida/Meta, el domingo de la carrera, en el stand que habilitaremos para tal efecto.

HORARIOS DOMINGO 30 JUNIO

07:30 – 08:50 – Retirada de dorsales en el paddock de Salida/Meta

08.50 – SORTEOS

09:00 – SALIDA “I DESAFÍO 20K ALCUBLAS” y “10K INICIACIÓN”

09:30 – SALIDA “CARRERA INFANTIL NO COMPETITIVA” (niños/as hasta 10 años, sin clasificaciones pero eso si, con medalla de recuerdo para todos los participantes)

9:45 – ALMUERZO PREPARADO PARA LOS CORREDORES DE AMBAS PRUEBAS QUE VAYAN LLEGANDO (horchata y fartons con la colaboración de FARTONS POLO, cocas, pan con tomate y jamón, cocas, bollería, golosinas, cervezas, etc,etc)

10:30 – PISCINA ABIERTA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE VAYAN LLEGANDO Y CLASE DE ACUAGYM (impartida por monitoras de la Piscina de Lliria)

12-12.30 – ENTREGA DE TROFEOS PREMIOS Prueba “DESAFÍO 20K ALCUBLAS” TROFEO PARA L@S 3 PRIMER@S de cada una de las categorías establecidas por el reglamento de la Liga CXM Serranía (La edad que delimita cada categoría se refiere a la edad que cumplirá el participante durante el año en curso, independientemente de la que tenga en el momento de celebrarse la prueba).

Prueba “10k INICIACIÓN”

Habrá premio para los 3 primeros /as absolutos y los 3 primeros/as locales.
LAS CATEGORÍAS PUNTUABLES SERÁN LAS CONTEMPLADAS EN EL REGLAMENTO DE LA LIGA CXM LA SERRANIA Y EL REPARTO DE PUNTOS SERÁ COMO ESTE DICTA.

1 JAMÓN PARA LOS DOS EQUIPOS MÁS NUMEROSOS META VOLANTE
- Premio Meta volante-Cooperativa Alcublas (estuche de vinos y aceite) a 500mts de la línea de salida.
- Premio Meta volante Alto de los Molinos-Carnicería García Bonet (un lote de fridura y productos caseros) *Será requisito indispensable para ser ganador de las metas volantes, terminar los 20 km que componen el recorrido de la carrera.
 BOLSA DEL CORREDOR Se entregará a todos los inscritos en el “I Desafío 20k ALCUBLAS” y “10k INICIACIÓN”, dentro del plazo de preinscripción determinado, un pack regalo del corredor, compuesto de los siguientes productos:
- Garrafa de aceite 1º Premio “Mostra Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana” (desde Alcublas intentamos dar a conocer lo mejor de nuestros productos, y un buen ejemplo es este magnífico aceite)
- Bolsa multiusos Cooperativa San Antonio Abad
- Entrada para la piscina a todos los participantes, y así poder relajarse tras la prueba.
!!Que no todo tiene que ser correr y correr¡¡ (aquellos que prefieran una ducha rápida dispondrán de las duchas en el polideportivo)
- Estudio nutricional y medición corporal en el “Centro de Bienestar” de L´Eliana
- Tarjeta “BE RUNNKER” cortesía de Banco Mediolanum (con muchos descuentos en material y servicios deportivos, consultar en www.runnker.com)
- Botella de agua
- Dorsal
- Y diferentes obsequios que desde la organización estamos cerrando SORTEOS El sorteo se realizará momentos antes del inicio de la prueba, para que todos los dorsales premiados lo puedan saber con tiempo (a partir del dorsal premiado se irán contando de 5 en 5 los dorsales sucesivos. Dorsales que se apuntarán en una hoja para que el corredor los pueda consultar. Por ej, sale el dorsal 316...pues el dorsal 321 será premiado, el 326, el 331, el 336, etc hasta copar los obsequios a sortear)
- Alojamiento rural de 3 días/2 noches para dos personas con desayuno y cena incluidos, y destino a elegir de entre más de 110 opciones por España. Cortesía de nuestro patrocinador Banco Mediolanum
- 10 estuches de vino y aceite Cooperativa San Antonio Abad Alcublas
- Vales-entrada para la Piscina de Lliria - 2 lotes de productos ofrecidos por la peluquería “Mi momento” - Comida o cena para 2 personas en el Restaurante “El Cerrao” de Sot de Chera:
- Alojamiento de fin de semana para dos personas en el Centro de Turismo Rural “ El Cerrao” de Sot de Chera ofrecido por Geonatur Servicios Turísticos
- 2 vales descuento, que podréis canjear en la tienda Corremón de Valencia
- Análisis de la pisada, en la clínica que mejor os venga, en Moncada o en Villar del Arzobispo realizado por la Clínica del pie y Néstor Cervera, en una colaboración conjunta.

IMPORTANTE: Para entrar en los sorteos se deberá rellenar el cupón que se facilitará en el stand de uno de nuestros principales patrocinadores Banco Mediolanum, en el momento de la recogida de dorsales.


No hay comentarios: