lunes, 15 de julio de 2013

LA COOPERATIVA DE ALCUBLAS ABRIRÁ UN SUPERMERCADO

La COOPERATIVA SAN ANTONIO ABAD de Alcublas, en su junta general del pasado siete de julio, decidió por unanimidad la próxima apertura de un supermercado en terrenos de su propiedad.

Su apertura tendrá lugar en el segundo semestre del 2013 y lo hará en las naves propiedad de la Cooperativa sitos en la salida de Alcublas dirección Villar del Arzobispo, cercanos al parque de la Fuente de la Salud.
Esta decisión, no exenta de polémicas, se tomó tras votación y con mayoría por parte de los socios participantes en la junta general.
El nuevo supermercado estará integrado dentro de la cooperativa COARVAL. COARVAL, con más de 160 cooperativas socias de Valencia y Alicante, es una de las cooperativas españolas de segundo grado más importantes y prestigiosas en la venta de suministros, asistencia de servicios a las cooperativas agroalimentarias, además de contar con más de 60 tiendas en su cadena comercial. Esta entidad es un referente en la Comunitat y en España en la organización de la actividad de suministros para el sector cooperativo.


Entre sus principales objetivos está la potenciación de la Cadena COARVAL, de ahí su colaboración con otras cooperativas españolas de Extremadura y Castilla y León, así como su acuerdo con la cooperativa andaluza SUCA, que aglutina en torno a 500 cooperativas, para constituir la sociedad SUAMED AGRO, que representa la cooperativa de suministros agrarios más grande de España, con un potencial de facturación aproximado de 200 millones de €.

Se preveen cerrar las actuales instalaciones de venta de la Cooperativa para que todo quede integrado en el nuevo supermercado.

32 comentarios:

Globalización dijo...

Pues nada, rezaremos un padrenuestro por los comercios que hay ahora en Alcublas, tiendas, carnicería, panaderías, etc.

Anónimo dijo...

Hay que realizar una inversión de tantos millones (no recuerdo lo que se dijo en la junta)más el 6% de intereses más seguridad social y salario de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Pues que se fastidien que bastante dinero han ganado hasta ahora.
Son todos ricos, sus hijos colocados con carrera en Valencia, y en el momento que se jubilan no continuan los negocios.

Anónimo dijo...

No te preocupes con los sesenta mil euros que saquemos de la casa-solar de la plaza todo solucionado.
Con sesenta mil euros me compro un apartamento en Oropesa del Mar a estrenar y con plaza de garaje y trasero incluido.
Sí todo se plasma con el mismo realismo, apañaos vamos.

Anónimo dijo...

La cooperativa no tiene dinero, cada vez hay menos socios porque son mayores...

el socio x dijo...

El otro día se me quedó algo en el tintero, por que la cosa se desvió demasiado.
Vamos a ver sí ahora me explico. Yo voy a la oliva, sí no estoy mecanizado me hago trescientos Kilos, que son doce o catorce cajas. Luego tengo que chuparme la cola, mientras tanto coloquio con el personal hasta que te toque descargar.
Bueno a lo que iba, una vez entro, tengo uno de la junta supervisando la calidad y la variedad de la aceituna, dos tras la caseta pesando y sacando el rendimiento, tres más en la almazara, uno más con un tractor cuba llevandose la vinaza para tirarla por los perdidos, y no tan perdidos que tengo cuatro almendreros moribundos por la dichosa vinaza.
Luego baja el aceite ha embotellar para luego subirlo y venderlo en la tienda, son dos personas más en la gestión más las dos que están en tienda. Total once personas,
¿Vosotro/as sabéís lo que me sale al día? noventa euros y eso que voy a recoger. Hay que dar de comer a once personas y eso cuesta mucho, y con la futura tienda. Por el estilo.

montesa enduro dijo...

En cosa de cinco años,se han cerrado establecimientos y no han sido reemplazados por ningun particular,ejemplo la carniceria de "pilón",la tienda de "quicá"la tienda de "babilonio" los hornos no habren los domingos porque según los dueños (no vale la pena)yo siempré e oido que un mercado vale la pena segun las paradas que tenga.En estos momentos nuestro pueblo cada vez tiene menos servicios eso significa que cada vez hay menos gente y la gente viene los fines de semana si no se dá servicio al final el pueblo morirá y el servicio no tiene que ser monopolio de nadie.

J.P Morgan dijo...

Para comenzar tengo que decir que cualquier iniciativa que mejore los servicios y la calidad de vida de los alcublan@s, bienvenida sea.

Dicho esto, voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Iniciar un negocio en el cual tenemos que sacar los suficientes beneficios, como para pagar el préstamo que hemos solicitado, más los intereses correspondientes, y todo ello con mano de obra legal, por lo que supone cotizaciones a la Seguridad Social, más el salario correspondiente a convenio etc. Es una tarea en la cual hay que poner mucha imaginación.

Ojala salga bien.

Anónimo dijo...

ESO QUE SALGA BIEN QUE SI NO ALGUN BOCARAN DAR GUSTO OIRLO.

tornado dijo...

al socio x le tengo que decir que dudo mucho que sea socio de la cooperativa ya que no son once los trabajadores en la campaña de la oliva son cuatro haber si sabes contar empezamos . 1 en la almazara 2 en caseta 1 recepcionando esto suma 4 personas y yo si que soy socio no rizemos el rizo.

el socio numero x dijo...

Igual meto más olivas que tú. así que la almazara se lleva con una persona que es la misma que está en la tienda y la misma que tira la vinaza, y la misma que saca con el tractor pala el piñol, y las mismas que están en oficinas. y además y trabaja veinte horas al día de lunes a lunes.

con el carrito del helao dijo...

PPero qué, clase de epidemia es está.
Los unos liaós a gorrazos con las preferentes, vosotros más de lo mismo con la cooperativa, que sí oliva pá arriba, que sí tienda pá bajo .
Al final me iré a lugares más pacíficos, y me daré una vuelta en globo. Os lo recomiendo para serenaros y ACLAraros un poco las ideas.

Anónimo dijo...

Ojalá la tienda venda tanto que al final de año nos hagan un reparto de beneficios a todos los socios, pero creo que nadie que tenga los pies en la tierra se cree esto.
La única realidad es que va a costar mucho dinero a los socios abrirla y mantenerla abierta. ¿Se va a poder amortizar y además tener beneficios para que sea rentable? Yo tengo serias dudas sobre eso.
Quizá si todos los que dicen ser tan "alcublanos" realmente apostaran por el pueblo, y no llegaran a Alcublas con sus maleteros cargados de bolsas de Mercadona, Carrefour, Consum, etc. habría futuro para los comercios de Alcublas, funcionarían todos y podrían abrir las panaderías el domingo para dar servicio.
El día que los gastos de la cooperativa se coman los beneficios del aceite, almendra, etc, y nos toquen el bolsillo a todos, se hablará de otra manera.
Aunque los que no son socios y no les afecta para nada, seguirán diciendo necedades, como siempre.

Anónimo dijo...

Necedades dicen socios y no socios.
Hablad con algún comercio local y os contaran que viven del fin de semana y las vacaciones. Las bolsas de Mercadona y Consum, llegan a diario de Liria, aquí todos bajan a comprar fuera.
¿Cómo se entiende que un pueblo haya 8 bares viviendo con una población real entre semana de 400 habitantes, no mas? A 50 habitantes por bar.
La alcublanía no es patrimonio de nadie y muchos la olvidan en cuanto les cueste unos centimos.

tornado dijo...

veo socio x que no te enteras vamos haber dudo mucho que metas mas olivas que yo pero de eso no se trata se trata que no sabes todavia que no se envasa el aceite fuera de aqui ya que tenemos envasadora para tu informacion y el que tira la vinaza es autonomo y entra en subasta para retirarla y no voy a entrar en mas debate contigo antes de escribir nada fijate o pregunta a te voy a dar mas informacion son 5 trabajadores los que estan en nomina un saludo socio x

reflexionar ,a veces va bien dijo...

Hace muchos años hubo una crisis terrible,la gente del pueblo emigró,a valencia,barcelona o a cualquier punto de España a buscarse la vida,la cooperativa fué una manera en aquellos tiempos de modernizarse y mantener el sistema agricola y asi poder vivir de la tierra y quedarse en el pueblo.
Ahora los tiempos cambian y el progreso es imparable,hoy con el sistema de transporte cualquier vecino se meneá como quiere y se va a comprar donde quiera.
El mercado esta saturado de puntos de venta ,ademas que son cadenas de supermercados que son muy dificil de competir.
No creó que el supermercado sea la panacea,para salvar el actual sistema de la cooperativa,pero eso lo tienen que decidir los dueños de la cooperativa que son los socios y por ahora ha habido una asamblea y se ha ganado por mayoria.
Todo lo demás son pataletas,por el momento e oido que se han borrado de la cooperativa socios,pues aya ellos,si reaccionan asi por el égo,van apañaós.
Esto a sido una apuesta,si sale mal nos fastidaremos los socios ,siempre cabra la posibilidad, de rectificar es de sabios.

El socio x de momento dijo...

Vamos a ver sí nos entendemos Tornado,
estoy intentando ponerle un poco de duende para que se entiendan las cosas, pero dado tu interés voy a ser direct@.
La fuente principal de financiación de la cooperativa es la almendra. Se deposita en el almacén se espera la mejor opción de compra por parte de Écija o Osuna, durante unos pocos días hay unos señores de la junta empleados para coordinar todo eso y punto. Luego se venden al mejor postor, la cooperativa se queda unos céntimos, por kilo, y el agricultor el 90% de como lo paga el comerciante de la almendra.
¿Donde radica entonces el problema?:
Pues son varios los factores desencadenantes, pero intentando hacer un resumen te los voy a enumerar
1º- Este año no hay almendras con lo cual la cooperativa por ahí va ha recibir muy pocos ingresos.
2ª- Antes la cooperativa tenia una fuente de ingresos importante mediante la antigua Caja Rural, ahora Caja Mar te paga un alquiler por el local, pero no te da ni los buenos días.
3ª Tú mismo los has dicho, son cinco en nómina, más los empleados en campaña, autónomos o no.
4ª-La tienda actual que vende exclusivamente vino, aceite, alguna zapatilla a precio de oro, y abonos e insecticidas,(eso para quien los compré por que la gente suele comprarlos fuera al ser más baratos), no es más que una ruina para la cooperativa y sus socios.
6ª-Eso da lugar a que los agricultores cobren el vino y el aceite, a dos tercios de como lo vende la cooperativa, por que las cinco nominas más gastos embotelladora,(por muy nuestra que sea) se comen el otro tercio de falta.
Lo mencionado en los anteriores puntos, da pie a que la cooperativa, intente dar una productividad al personal que tiene, mediante la creación de una tienda que tenga mucha más venta sin incrementar la plantilla.
La pregunta es ¿saldrá bien, ó sera una huida hacia delante, que dará el estoque final a una entidad que tiene más problemas de los que parece?.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de esa tienda que quereis montar, pero cuando se pretende hacer una inversión tan importante como ésta, unas votaciones prepardas de antemano para obtener el resultado que a ti te interesa, sin dar opción a otros resultados, como va sucediendo en el mapa electoral ultimamente, eso no es muy democrático. Esta inversión requiere de un consenso mayor y real, porque si no con esto consigues que buena parte de tu futura clientela, tenerla en contra o haciendo mala campaña y propaganda que es mucho peor. Entonces, un "cero" para la gerente y directiva por su antigua y mala gestión. Si ésto fuera democrático y de libre expresión no haría falta escribir en anónimo.

supongamos que sale mal dijo...

Si, siiii, rectificar es de sabios, mientras tanto, sí nos llebamos por delante a tiendas, panaderias y carniceria, con que servicios se quedara el pueblo?.

J.P Morgan dijo...

Cuando se trata de temas tan importantes y polémicos como este, hay que diferenciar entre mayoría y CONSENSO.

La mayoría, es la mitad más uno.
El consenso es el consentimiento o acuerdo de todas las personas que forman una corporación. En muchas ocasiones hay que buscar un punto intermedio que satisfaga a la mayoría y a la minoría.

Sin tratar de poner puntuación a nadie,(no soy quien)permítanme aportar ideas acerca de la futura tienda.

Dado que el pueblo tiene carencias en ciertos servicios, y esto se acrecienta tras el cierre de Babilonio, hay una serie de productos que puede vender la futura tienda, sin entrar en competencia directa con otros establecimientos locales.

Desde los propios productos de la cooperativa, pasando por repuestos agrícolas, abonos, pesticidas, material de ferretería, duplicado de llaves, bombonas de butano, papelería, bazar, calzado, juguetes en época navideña, y un sin fin de productos no perecederos, que mejoren la oferta de servicios de nuestro pueblo y al mismo tiempo no amenacen la supervivencia de otros negocios locales.

Anónimo dijo...

Montesa, en este pueblo cada vez hay menos gente, pero no por haber menos servicios, no confundas. Puestos a apoyar la iniciativa de la cooperativa, no estaría nada mal proponerles también, incluir un buen servicio de restaurante, en el cual sean bien recibidos cazadores, ciclistas, motoristas y gente de a pié, que en otros pueblos SI los han recibido con las puertas abiertas.

Anónimo dijo...

No escribimos anónimos porque no haya democracia los escribimos claramente porque somos cobardes y punto pelota.
Y al que se identifica se le machaca, como hemos visto recientemente, eso si con la complicidad del bloc que no debería permitir los ataques personales, eso es propio de otros sitios.

Cualquiera firma dijo...

El anónimo ataca directamente a Montesa y a su establecimiento, precisamente porque da la cara y sabemos quien es.
Por eso siguen los anónimos cobardes.

Un cobarde con conocimiento dijo...

Veamos,¿queremos o no queremos debate?. Yo no veo fantasmas por ningún lado, es legitimo pedir que se sirva en una terracita de la cooperativa tercios a 75 céntimos, cafés a 60 céntimos y bocatas a 2 euros. Pues eso mismo que dice montesa. "Del servicio nadie tiene el monopolio".
Con respecto a lo que dice el también anónimo del 20 de julio a las 23:40, tengo que decir que la hasta ahora intocable gerente, se lució arremetiendo contra anteriores juntas, como se está luciendo ahora. Lo mínimo que le pudo pasar es que le suplantasen.
Que por cierto antes no lo dije, pero ahora no me lo voy a callar.
Una persona que cobra como licenciada en empresariales, le para un poco feo escribir "más" sin tilde,(cuando expresa la idea de suma o tiene valor comparativo), y no saber distinguir entre "esta",(expresión que se refiere a señalar una cosa) y "está",(tercera persona singular del verbo estar, tiempo presente del modo indicativo).

P.D). Gracias a Peña Ramiro por no censurar y actuar de lo que meramente es, un gran divulgador y un buen mensajero.

Anónimo dijo...

MUCHOS COMENTARIOS SON FIEL REFLEJO DE LO QUE SE COMENTA EN LA CALLE, ASÍ QUE NO NOS ECHEMOS LAS MANOS EN LA CABEZA DE LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE.

Me refiero a la cope dijo...

Sí vosotros supieseis lo que se comenta en la calle, no es ni de la misa la mitad lo que se dice aquí.
Seguro que no se publicada ni como anónimo ni con nombre apellidos y DNI.
Yo no sé si se han censurado comentarios, pero para los que se escandalicen, solo les diré que esto es LA CASA DE LA PRADERA, con respecto a la realidad.

Socrates dijo...

¿Quien es el culpable, el que se siente atacado por que es esclav@ de sus propias palabras, y al mismo tiempo pide la censura para quien no las comparte?.
Y voy por dos tajos a la vez, para que todo el mundo lo entienda, que las estrellas están en el firmamento, aquí como mucho son personas que destacan o tratan de destacar, pero casi siempre por el interés te quiero Andrés.

no pongo nombre por si acasó dijo...

Lo que tengo muy claro,es que los miembros de la junta directiva de la cooperativa,son trabajadores como yó,y que el tema lo habrán estudiado muy bien,al igual que la sra gerente,no creo que haya manos negras,detrás de todo esto,el caso es que hubieron votaciones y se ganó con máxima mayoría,yo no acudí a la asamblea por que no se que sera lo mejor ,pero acató lo que los socios hayan votado.
Tendremos suerte o no,pero hay que mirar hacia adelante y no dejar que nos absorba el inmovilismo.

PEÑA RAMIRO dijo...

Buenos días a tod@s los lectores de Peña Ramiro.
Queremos hacer una serie de puntualizaciones:
En primer lugar, decir que hemos publicado todos los comentarios recibidos, no se ha excluído ninguno. La labor de administrar los comentarios es bastante complicada, pues encontrar o poner la raya entre lo publicable y lo no publicable es muy difícil.
Alguno de los comentarios están en el límite, pero por favor, intentemos debatir éste (y todos los temas) desde el respeto y el argumento, no desde posiciones personales y descalificativas, que lo único que consiguen así es descalificarse a sí mismos los que los escriben, aunque aparezcan como anónimos.
Gracias a tod@s!!

con el carrito del helao dijo...

Gracias Peña, por hacer estas aclaraciones, y quien más conocimiento tenga que lo gaste, sí es que no lo han gastado todo y ya no les queda.
Igual el hacer botellón que está últimamente de moda en Los Molinos, nos está destrozando las neuronas a tod@s.

Curro el Madrugador dijo...

Con respecto al éxito garantizado que pueda tener la nueva tienda de la cope, por que lo tienen muy bien estudiado.
A ver sí nos enteramos de una puñetera vez, lo único que tenemos garantizado son los impuestos y la muerte, todo lo demás es dudoso.

Anónimo dijo...

Nada que no hay manera de dar el tema por concluido.
Pero no veis que la decisión ya esta tomada, y lo único que os queda aquí es el derecho al pataleo.
La próxima ocasión en vez de darle tanto a la tecla, los que sean socios, que vayan y voten en vez de estar en el bar.