lunes, 14 de octubre de 2013

ALPUENTE CELEBRA LAS JORNADAS PALEONTOLOGICAS

Las jornadas, patrocinadas por el Patronato Provincial de Turismo, potenciarán un año más Alpuente como referente paleontológico.
 
Sala de Prensa. Diputación
13/10/2013
 
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina las Jornadas Paleontológicas que se celebrarán el sábado 19 de octubre, en Alpuente.

Las Jornadas Paleontológicas permitirán potenciar el municipio de Alpuente como referente paleontológico, con actividades encaminadas a difundir y dar a conocer el Museo Paleontológico, el Yacimiento de Huellas de Dinosaurio y el Aula de Recuperación Paleontológica.

Entre las distintas acciones, destacan los talleres organizados por Dinópolis y la visita al Museo Paleontológico que cuenta con piezas únicas en España.
El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha comentado que “desde el Patronato Provincial de Turismo divulgamos el patrimonio y los recursos turísticos de nuestras poblaciones valencianas como parte del desarrollo turístico de la provincia de Valencia y la paleontología es un pilar fundamental de la oferta turística de Alpuente, que merece la pena promocionar para atraer visitantes y dinamizar su economía local”.
Por su parte, la alcaldesa de Alpuente, Amparo Rodríguez ha agradecido la ayuda del Patronato Provincial de Turismo para “la puesta en marcha de diversos proyectos turísticos desarrollados durante 2013, como la celebración de estas Jornadas Paleontológicas que registrarán un gran éxito en toda la comarca. Como otros años, los visitantes llenarán los hoteles, las casas rurales y los restaurantes”.
El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y la alcaldesa de Alpuente, Amparo Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para la realización de diversas iniciativas turísticas.

No hay comentarios: