miércoles, 30 de octubre de 2013

I TROFEO AYUNTAMIENTO DE ALCUBLAS DE CICLOCROSS

Cuando ya están prácticamente concluidas las campañas de carretera le llega el turno a la especialidad invernal, el barro. La temporada de ciclocross en la Comunitat Valenciana comenzó oficialmente el 20 de octubre con el Ciclocross Ciudad de Vinaroz y se prolongará hasta el 12 de enero, fecha en la que la localidad castellonense de Segorbe acogerá el Campeonato de España de Ciclocross. Serán en total una quincena de pruebas las que se celebren esta temporada en nuestra comunidad.



Y es que el ciclocross es una especialidad con el futuro asegurado, que año a año capta más adeptos. Los aficionados podrán disfrutar este año de nuevas pruebas que se suman a la Challenge, como el Trofeu Ajuntament de Alcublas, el Ciclocross Orihuela-Desamparados, el Ciclocross Soulbikes-Ciutat d’Alzira, el Trofeo de Ciclocross de Mislata o el Ciclocross de Almussafes. El itinerario de la prueba alcublana es de unos dos kilómetros aproximadamente en el entorno del polideportivo; dará comienzo a las 9,00 h. y es prueba puntuable para el campeonato de España.

NOTA DE PRENSA

CICLOCROSS en ALCUBLAS

En la localidad Valenciana de Alcublas situada en la Comarca Los Serranos,
se celebrará el* I TROFEO AYUNTAMIENTOS DE ALCUBLAS* –prueba ciclista de
carácter Nacional en la modalidad de Ciclocross y puntuable para la XXIV
Challenge de Ciclocross de la Comunidad Valenciana –Homenaje a Pascual
Momparler- y Ranking de la RFEC.

La prueba organizada por la Penya Ciclista Campanar que preside Estanislao
Guilliot, se disputará sobre un exigente circuíto de 2.350 metros (junto al
polideportivo Municipal de Alcublas) y contará con la participación de los
mejores especialistas de la modalidad invernal de la Comunidad Valenciana
así comos corredores de Madrid, Cataluña, Soria y Murcia que han confirmado
su participación. En todo el recinto se dispondrá de red wi-fi.



Entre los favoritos para conseguir la victoria están.

Elites: Oscar Perales, Luis Hurtado

Sub-23 :  Joaquín Contreras y J. Guijarro

Juniors: Eduardo Llácer y Vte. Martínez

Cadetes: Oriol Gómez

Master: I. Fandos, Gustavo Asensi, Javier Avellaneda, J.J. Escudero

Féminas: Tania Martínez, Sofia Rodríguez

En Escuelas de Ciclismo: Ivan Gomar, J. Constantino, M. Solera, M. López,
Alba Gómez.


También estarán en la línea de salida la totalidad de los componentes del
equipo GRUPESA-CAJAMAR de la P. C. Campanar.


*PENYA CICLISTA CAMPANAR*

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo acontecimiento cultural o deportivo debe de tener un apoyo social que los sustente, el resto es flor de un día y tirar el dinero. Ahora que a eso ya estamos acosumbrad@s.

Anónimo dijo...

Que lástima da que el ayuntamiento este siempre dispuesto a apoyar este tipo de eventos, y para lo que de verdad importa, que es que la gente joven del pueblo suba,tengan ambiente y no se tengan que ir a otros sitios, para eso no hay apoyo,la gente se merece un respeto, señor alcalde usted hoy ha perdido los papeles. Cuando pidan apoyo ustedes nosotros tampoco se lo vamos a dar

Vergonzoso dijo...

Lo ocurrido hoy a las 12 en la Plaza de la Iglesia y adyacentes sí que tiene que ver con la realidad de un pueblo.
No se puede ignorar lo que realmente nos importa, porque esto no ha hecho más que empezar.

Anónimo dijo...

Con su despotismo, mala educación y prepotencia con la que nos ha tratado hoy, el alcalde ha firmado hoy el fin de su carrera política en Alcublas y supongo que en todas partes.

Anónimo dijo...

Un alcalde que se enfrenta a la mayoría de jóvenes del pueblo, incluidos muchos de sus votantes tiene un grave problema.
El pueblo se muere y gobierno y oposición siguen en las nubes, penoso.

Anónimo dijo...

Cuando hablas con él, se sale por la tangente.
El no escucha, se escucha.
Nos dice que el Ayuntamiento tiene veinte mil euros para las fiestas, falta al la verdad.
A una señora le falta al respeto llamándole idiota.
Nos dicen que hay setenta firmas en contra por molestias y ruidos, no me lo creo y si es por firmas nos pondremos a recoger a ver quien tiene más.
De verdad él se cree el más listo de la clase y l@s demás necios.
Mientras tanto la Casa de la Cultura está limitada a seis sesiones para todo el año como se financian los fésteros?.Chavales y chavalas de veinte y un años que tienen que manejar presupuestos de más de cincuenta mil euros,¿sí sale mal que pagan nuestros papas?. Ó directamente nos cargamos esa formula de hacer las fiestas, con lo cual estas desaparecen.
Ahora viene la segunda parte.
En el pueblo no tenemos un lugar de ocio donde pasar las noches. Sefos y la Cambra son lugares de copas nada más, sí quieres salir un rato a bailar, coge el coche y como tenemos tan buenas carreteras te arriesgas a tener un accidente, sí algún día esto sucede,¿sobre que conciencia caerá?.


Anónimo dijo...

Lo sucedido hoy no era nada organizado,hasta ayer a las dos de la mañana no empezaron a salir los mensajes por las redes sociales, que nadie piense que tras esto hay una mano negra, se esta equivocando muy pero que muy de largo.

Mayo del 68 dijo...

Cada vez admiro mas a ese pueblo.
VIVA LA MADRE QUE OS PARIO!!!

Anónimo dijo...

Esto se venía venir todo era cuestión de tiempo.
Todos sabemos en que se han gastado el dinero para absolutamente nada,sin embargo lo que más me dolería es que por esta manera tan absoluta de gobernar nos quedásemos a la larga sin fiestas y sin festeros, seria la peor herencia que podíamos recibir de tan prepotente y personaje.

Anónimo dijo...

Este ayuntamiento solo se preocupa de Alcublues, aeródromos, Soler y compañía y muchas pajas mentales. Hasta en dos ocasiones ha habido en el pueblo escuela de pelota y jamás se han dignado a preguntar que necesitan los chavales, a eso es a lo que hay que ayudar al deporte basé en cualquier modalidad deportiva. Lo de los juegos tradicionales, se hizo el gasto y no ha jugado ni el alcalde. Molinos sin aspas, solar del cura dando asco en el centro del pueblo, gastando siempre en las mismas historias para su publicidad. A los Festeros que les den, dos duros y luego a todas las procesiones invitando a los amigachos para hacerse la foto. En fin esto es Alcublas. Como decía un gran sabio TENGO MIEDO, ALCUBLAS SE MUERE......

Que tomen nota dijo...

No entendía demasiado de que iba el tema, el comentario del anónimo de las 19:08 ha sido muy esclarecedor.
Mi más absoluto apoyo a los jóvenes de Alcublas que sepáis que no hemos sido más porque nos habéis pillado descolocados.
No hay nada más bonito que la juventud quiera pasarlo bien en su propio pueblo sin necesidad de desplazarse. señal de que lo queréis tanto los que vivís todo el año como los que suben los fines de semana.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe el resultado económico del Concierto Benéfico de la Sole?
Nunca lo sabremos.
Me gustaría saber que logros van a sacar los del PSOE en sus próximos mitines electorales. Bueno si es que se presentan.

Anónimo dijo...

No tratemos de politizar esto hacer el favor, no estoy de acuerdo desde hace mucho tiempo con la actuación del señor alcalde y te digo más me parece un cínico, con todo lo que ello significa, pero sus concejales son eso simples mandaos.
Y la oposición también tiene parte de culpa por hacer un nulo papel.

con el carrito del helao dijo...

Enhorabuena Don Manuel, has conseguido en la historia de Alcublas lo que yo nunca he visto, una manifestación espontánea en contra de la gestión al frente del Ayuntamiento.
Tú que eras el Rey de la pancarta parece que no aceptas con buenas maneras ser objeto de ellas.
Solo te queda un consuelo, en este país quien es objeto de las pancartas es porque suele ser alguien importante, hasta es fácil que con el tiempo te pongamos nombre a una calle o a un aeródromo, quien sabe.

Alcublas D.E.P dijo...

Solo quiero pensar que recapacite o le hagan recapacitar, de lo contrario las fiestas de verano están condenadas a muerte, con lo que eso significa para nuestro pueblo nuestros negocios y a todo el municipio en general.
Ya que estamos quemados por Dios que no terminen de incinerarnos del todo.

Anónimo dijo...

Y tal y como estaba previsto, anoche salida de todos los jovenes de Alcublas a la discomóvíl de Villar, señor alcalde, gracias por sus gestiones por hacer que Alcublas vaya a más, sus altos vuelos y sus Alcublues,etc.. y digo sus, porque son para usted y sus amigotes,ponga los pies en la tierra que la realidad de Alcublas es otra muy distinta

Anónimo dijo...

Te hacía más listo Manolo, deja que la manifestación trascurra tranquilamente que no se veían agentes provocadores, luego con tranquilidad citas a las partes a una reunión para limar asperezas.
A quien se le ocurre salir al encuentro a plantar cara, para hacer el más de los absolutos ridículos.
En fin con lo mayorcíco que eres está claro que ya no aprendes.

Anónimo dijo...

Creo que el error de la polémica sobre las fiestas es de todos. Las cosas no son tan simples como él hacer más o menos disco móviles. Para ello hay que buscar consenso, hablar las partes implicadas y poner todos de su parte, algo que ahora no ocurre por parte de nadie.
Unos mal asesorados, otros poco claros, y la casa sin barrer.

Anónimo dijo...

Como que crees? creer es cuestion de fe en algo que se desconoce, lo que ha sucedido ya ha pasado y son hechos consumados, y no se puede cambiar, y tu jefe todos hemos visto como se ha comportado aunque tu lo definas como poco claro,

J.P Morgan dijo...

La formula de las disco móviles es la que financia a los festeros antes de iniciar las fiestas, aparte de dar un aliciente festivo a los jóvenes. Aún que no sea para hacerse ricos se pueden sacar 1.500 euros netos de media, y no es lo mismo multiplicarlo x 6=9.ooo euros que hacerlo x 12=18.000 euros.

Este puente ha sido una oportunidad de hacer ambiente y al mismo tiempo caja, una caja que luego va destinada a la semana de fiestas, como por ejemplo a la comida de nuestros mayores o la cabalgata que tanto nos gusta.

Ningún fester@ saca nada exceptuando trabajar durante 8 días,(de camarer@s, limpiadores o labores de logística) 18 horas al día y durmiendo 4.

La formula que regula el sistema de fiestas en Alcublas,(por sí alguien no lo recuerda lo instauró el PSOE DE José Vte Cerverón) es sencillamente eficaz y barata para el Ayuntamiento y para Alcublas en general.

El año pasado los festeros salieron "cuenta por paga", tal vez porque la crisis hizo mella en la taquilla y barra en las verbenas. El objetivo que tienen los de este año aún es más complicado, puesto que el punto de partida es peor por las restricciones del propio Ayuntamiento.

No nos llamemos a engaño, no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír. De vez en cuando la juventud es necesario que active esos dos de los cinco sentidos que tenemos los seres humanos.



Anónimo dijo...

Eso que nos cuentas de manera tan sencilla aqui Morgan, que creo que el mas tonto lo pilla. Esplicaselo a el a ver si lo coge.

Anónimo dijo...

No puedo entender como este señor que se gasta 8.ooo euros en un dia con el Acublus que al fin y al cabo no va nadie a verlo, luego les da 5.ooo a los festeros y dice que las fiestas le cuestan mucho dinero al Ayuntamiento.
Señor alcalde no es comparable un dia de alcublus con diez dias de fiestas en las que disfrutamos todos, niños, mayores etc, etc,

Anónimo dijo...

ALCALDE DIMISION

Anónimo dijo...

Si que estás tú apaña@, si no es alcade que va ha hacer ignorante

Anónimo dijo...

Venga no os hagáis de rogar y colgar imágenes, que yo vi a un miembro de Peña grabar con el móvil en el momento de autos, es decir cuando el alcalde se enfrentaba a la jauría de jóvenes por ahí por el callejón sin salida, que hay antes de la plaza de La Cruz.

Festero reciente dijo...

APOYANDO SIEMPRE A LOS FESTEROS.
Tened en cuenta que los números de Morgan se refieren a la recaudación que "puede" haber en las discomoviles NO A LOS BENEFICIOS.Y si es verdad que el ayuntamiento os ha ofrecido hacerse cargo de los gastos de pirotecnia,es lo que se escuchó en LA Cruz el sábado, económicamente (si de eso se trata)no salis perjudicados, al contrario.
Las seis que podeis hacer aprovechad las fechas de mayor afluencia de gente (quintos, San Antón, Pascua, Cueva...) y la media de ingresos os subirá.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que he podido sacar de este fin de semana son varias cosas.

La primera, que tenemos un Alcalde que prefiere la ignorancia y silencio de un pueblo. Si no, que me expliquen la actitud totalitaria que adoptó el sábado. Si no quieres que tus ciudadanos quieran hablar contigo y te pidan un mínimo de esfuerzo y sacrificio, ¿qué haces en el puesto de Alcalde? Que yo sepa nunca ha habido manifestación en Alcublas. (no sé si ha habido).

La segunda, que va a ser complicado ,mucho, realizar unas fiestas en condiciones. Dicen que no se pueden hacer discomóviles, vale. Pero, los concejales se han dedicado a elaborar una lista de actividades que generen dinero, que atraigan a la gente, que sean legales y que estén al alcance de un grupo de chavales de 20 años? Yo creo que no. En fin, que te quitan y no te dan alternativas.

La tercera es la positiva. Veo a un pueblo unido cuando se le necesita. Eso es lo bueno que nos llevamos, y lo más bonito.

P.D.: Al final son políticos, de un color u otro, todos hacen lo mismo. Nada.

Se de que va el tema dijo...

Pero qué me estáis contando?, se nos dice que las disco móviles son ilegales, pues igual de ilegal son seis que doce, ó acaso no lo son los expectaculos en en San Antón.
Se nos dice que se destinan veinte mil euros en fiestas, no para las fiestas, es el juego de palabras de un político. El resto se pierden en Alcublues las Bicis de ayer o vete tú a saber.
Lo de hacerlas en fechas señaladas ya está inventado, y un puente como el que henos tenido desaprovechado.
Sí siguen así las cosas que haga este señor las fiestas a cargo del Ayuntamiento y al mismo tiempo haga unas fiestas a su gusto y preferencias.

Anónimo dijo...

Y la romeria de la cueva santa si sigue asi esto que se la carguen al hombro el y los 4 como el!!! Y aun hay comentarios para defenderlo.....que fuerte!!!

con el carrito del helao, esta vez de Mercadona dijo...

Esoooo eso!!! a cargar los gastos de las fiestas de verano a papa Ayuntamiento, una subidita más del IBI no nos vendría mal.
Teniendo como tenemos un sistema que ha funcionado durante años, vamos complicando la vida a los festeros y al mismo tiempo mandamos a los jóvenes al Villar que allí ni beben ni fuman.
Los Quintos también son ilegales, al fin de al cabo ya no se hace la mili, y lo único que hacen es hidratarse en el carro de Mercadona y no dejar dormir.

Anónimo dijo...

Y si no puedes dormir te pones tapones que tu tambien as sido joven y no abras dejao dormir hee!!! Que alomejor eres santa teresita de calcuta no te jode

FUTURO Y CORDURA dijo...

¿EL FUTURO?

Algunas reflexiones para que las piensen los que hablan de futuro:

1. El pueblo y su riqueza agricola y paisajista ardió por la ineptitud y la falta de medios. Algunos se manifestaron en Valencia, nadie se manifiestó en el pueblo. La mayoría, ni en Alcublas ni en Valencia.
Resignación. Da la impresión que el futuro solo depende de hacer más o menos discomóviles.

2. Si el futuro de las fiestas depende solo de poder obtener beneficios de la venta de alcohol hasta las seis de mañana tres o cuatro sábados más, entonces a las fiestas le quedan dos telediarios.

3. Se le puede tener mucha mania al alcalde, o a quien nos de la gana, pero leer (y oir) algunos comentarios de personas adultas sobre las virtudes de las discomoviles y el futuro de Alcublas de manera tan ligera, da mucho que pensar.

4. Si seguimos echando leña al fuego, aprovechando la lógica preocupación de los festeros por obtener recursos para pescar en rio revuelto, se va a crear un estado de ánimo que costará años en recuperar.

5. Lo he comprobado hablando con algunas personas: falta mucha información. Jóvenes y mayores de todo rango y condición: INFORMACIÓN Y CORDURA.

PERRO VERDE dijo...

Bueno. PEÑA RAMIRO, Espero con ansia tu articulo sobre el tema, ya que vimos perfectamente un reportero vuestro grabándolo todo, y en el momento mas álgido de la manifestación. Cuando el SEÑOR ALCALDE salió a detenerla como los antiguos sheriff y lo consiguió.
PRIMERO.
El SR. Manolo quedo retratado automáticamente ese día.
SEGUNDO
No se si la TV local a emitido alguna imagen o se a autocensurado para no emitir imágenes poco elocuentes y fuera de tono del SR Alcalde.
TERCERO
Todo el pueblo esta con estos festeros, los que estuvieron y los que estarán, gente que con un esfuerzo "TITANICO" esta luchando para que ALCUBLAS no se muera para la gente joven, y tengan un sitio para salir los fines de semana, ya que la SEFOS ya pasa de todo y la CAMBRA pues eso LA CAMBRA.
CUARTO.
Esto no es una manifestación política como muchos imaginan.Por que si mandara otro color y lo estuviera haciendo igual de mal. YO estaría en la cabeza como estuve.
Y QUINTO
Espero que esto sirva para que todos nos unamos para ayudar a estos chavales que necesitan nuestro apoyo

La Turba dijo...

FUTURO Y CORDURA.

ERES UN DEMAGOGO.
Ya salen los defensores a ultranza.
Que tendra que ver ahora el incendio con la inquietud de los jóvenes
Yo creo que en su momento ya hubo bastante movimiento con mas o menos éxito.
Y si no se lucha mas, es por que pasa como AQUI con los políticos. Por uno le entra y por otro les sale.

HOLAAA dijo...

Carrito.Veo que aun no te has despertado hoy.
No hay quien te entienda.Por un lado palo y por otro zanahoria.

El Perdigacho dijo...

Buen Peña.Veo que el articulo como articulo no a tenido mucho exito.
Nadie habla de el.
ESpero que no se os vean los colores y publicas algún articulo sobre el tema.
Habéis perdido una oportunidad enorme para estar en boca de todo el pueblo.
Bueno uno no puede ser el primero en todo, ya ves que vuestros propios comentaristas os han ido marcado el camino.
No todo es bicicletitas ,alcublues y entrevistas a la Sole.
De vez en cuando si hay que darle un toque al Sr. Alcalde por que su postura no a sido la supuestamente correcta... Se le da.
Pero sin ningún problema, qué no vais a perder la amistad.
Bueno, espero leer este articulo en vuestro blog.
Un saludo.


P.D.A espero la respuesta

FUTURO BIEN NEGRO EL DE UNO dijo...

A nadie en este pueblo llamado Alcublas se le pasa por la cabeza que el futuro de nuestras fiestas peligre, sea por "la venta de alcohol hasta las seis de la mañana" como alguien dice con una frase muy hecha, o por cualquier otro motivo.

No es el primer encontronazo que tienen los festeros con el sr Alcalde", te recuerdo que con las fechas del CONCIERTO BENÉFICO, que iban han venir los Celtas Cortos, y al final vino SOLEDAD GIMENEZ, bajo talón de 8.000 euros, ya hubo sus más y sus menos con los festeros del 2012. Allí no se sirvió alcohol, era agua del Carmen.

El señor Alcaide no salio al encuentro de la manifestación por pura casualidad,(se de buena mano que hay imágenes otra cosa es que queráis colgarlas). Salio por que estaba muy cerca del HOGAR DEL JUBILADO, y por si las moscas sin querer se desviaba hacía allí y ponía en evidencia otra de sus vergüenzas.

Como ya no quedan más conejos en la chistera los pocos que saca se le convierten en rana ahora nos promete tracas y mascletás a cargo de su bolsillo, porque eso no lo ha consultado con nadie, y como en este pueblo de tontos no tenemos un pelo, como tú bien comprenderás...

Para finalizar no estaría mal que el amigo VICENTE LLADRÓ, autor de innumerables artículos de nuestro pueblo en los cuales describe la afición que tenemos por volar resumido en una AVIONETA engalanando nuestros cielos y nuestras ilusiones, se pasase por aquí y nos hiciese un articulíto describiendo la educación con la que que trata el señor Alcalde a sus ciudadanos.





Anónimo dijo...


No se puede defender lo indefendible.


























Anónimo dijo...

POR QUÉ NO SE RECOGEN FIRMAS EN APOYO A LOS FESTEROS ASÍ SE TAPARÁN MUCHAS BOCAS.

Anónimo dijo...

Un alcalde no se comporta así, de la manera que se comportó, un alcalde está dispuesto a apaciguarnos y tranquilizarnos y poner medidas en todo lo posible, y sobre todo PREOCUPARSE POR ALCUBLAS!!!!
Si los festeros del año pasado llegaron justitos a las fiestas y solo hicieron 11 discomóviles en todo el año, ¿usted alcalde piensa que con 6 van a llegar??? INGUENUO!!
Pero eso sí, que no falte tu alcublus q no va ni la mitad del pueblo!! anda yaaaa!!

PD:¡¡Alcalde,dimite,el pueblo no te admite!!

Anónimo dijo...

Veo con resignación que ciertos hechos se repiten en el tiempo . Alguno se acordara que cierto año un grupo de jóvenes hicimos. Una sentada a la entrada de nuestro querido pueblo por que el alcalde en ese momento dijo que por sus pimientos no tendríamos toros y la gente del pueblo a escote lo financiamos y cuando salia por la noche iba escoltado por la guardia civil

Anónimo dijo...

No pasa nada son cuatro los que escriben con ganas de meter mal.
Luego pasa lo que pasa en las calles, que precisamente no son cuatro.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha entendido de los que justifican lo injustificable que los jóvenes no quiern salir del pueblo para pasarselo bien?

Anónimo dijo...

El estado de animo y las arcas públicas costarán mucho de recuperar dependiendo de la capacidad que tenga este señor de salir por piernas de este pueblo al que consiguió embaucar con promesas, ninguna cumplida, y cuya prepotencia y arrogancia traspasan la línea del insulto.

Anónimo dijo...

Alcalde dimisión

Anónimo dijo...

Si se recogieran firmas para que se hagan discomóviles, doblarian a todas esas firmas que se han recogido para que no se hagan; Esas personas que han firmado para que no se hagan discomóviles parece que quieren que sea Alcublas un pueblo fantasma sin gente. Y preferiran que la gente joven se vaya a otros pueblos y se quede Alcublas con 4 gatos.
Dicen que las discomóviles no son legales, ¿pero todas las fiestas que organiza el ayuntamiento, lo son? ¿Cómo la discomóvil de san anton?
En definitiva, ÁNIMO FESTEROS, QUE ENTRE TODOS LOS QUE QUEREMOS QUE EL PUEBLO NO SE QUEDE VACIO, LUCHAREMOS PARA QUE HAYAN FIESTAS.