jueves, 10 de octubre de 2013

¿PAGAMOS ESTE TIPO DE RECIBOS?

Hoy finaliza el plazo legal sin recargo para hacer efectivo el pago del Tributo-Tasa de TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN DE RESIDUOS 2013.

 
El recibo habla por sí mismo. Un ABUSO. Si sumamos los datos relativos a ALCUBLAS las cifras se disparan, y cuando menos, son sorpresivas:
- 929 unidades tributarias.
- 64,48€ pagaderos en dos plazos, el 10 de septiembre y el 10 de octubre.
- TOTAL: 59.901 euros.

Casi sesenta mil euros para una población como Alcublas. Sin comentarios...
En las oficinas del Consorcio se pueden rellenar unas instancias que junto al DNI sirven para que nos faciliten nuestra referencia catastral y rellenándolas podemos indicar los hechos y razones a exponer y la solicitud que se demanda.
Es recomendable acompañar las reclamaciones, preferentemente por correo al Consorcio, ya que casualmente están muy escondidos.
CONSORCIO VALENCIA INTERIOR
Calle Adarve 5-1ª
46300 Utiel.
Dirección correo electrónico: info@consorciovalenciainterior.es

Empresa adjudicataria de la gestión de residuos:
ECORED. Teléfono: 902075054

Son muchos los millones de euros que están detrás de este asunto, como numerosas las irregularidades cometidas, tanto en el cobro de unos recibos que ni especifican, en concepto de qué la cantidad a pagar, ni avisan de antemano de las abusivas subidas. Así como el cobro de una gestión inexistente por la cual hemos pagado cuatro años.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ladrones

Anónimo dijo...

Tanto discutir de política los dos partidos que nos gobiernan en el pueblo y para un tema importante como este no mueve ficha nadie. Se que en otros pueblos desde el mismo ayuntamiento se han recogido quejas y se han hecho reclamaciones conjuntas. Aquí en vez de eso, todo queda en griteríos en los bares y poco más.

Anónimo dijo...

¿se pueden reclamar? desde luego me parecían abusivos e incoherentes, pero con el fin de que no tuviera, encima recargo, hoy los he pagado

Anónimo dijo...

¿¿Se puede reclamar la devolución??Me parecen abusivos e incoherentes. Porque entonces ¿¿las tasas de basura del ayuntamiento a que hacen referencia???

Anónimo dijo...

Aunque suene a broma, los delitos de esta gente los tenemos muy cerca.

Anónimo dijo...

Nosotros recogemos la basura y pagamos por ello mediante la Mancomunidad de la Serranía, es la unión de diferentes municipios de la comarca para su traslado a la Planta de reciclaje de Líria, puesta en sus puertas nos cobran la friolera de 107 euros la tonelada, por unos residuos que al entrar en planta recuperan los materiales que contienen.
Es un circulo vicioso. Tú pagas el punto verde en todo lo que compras y luego te la vuelven a cobrar cuando lo depositas en el contenedor, mediante la ECOTASA.
Ellos te cobran por reciclarla y luego te la siguen cobrando en el nuevo envase reciclado.

Anónimo dijo...

No os molestéis en llamar a un 902 de Ecored, os van a remitir al Consorcio, el Teléfono de este es el 962173586 ,te van a decir que si no estás de acuerdo no pagues.
Ni se os ocurra, luego mediante la Diputación que es quien cobra el recibo os vendrá el recargo y el embargo mas los gastos judiciales correspondientes.

Anónimo dijo...

Correcto!!!, no on podeis imaginar las veces que podemos pagar una botella de vino.

Anónimo dijo...

Cuanto mas reciclas menos pagas.¡Y una mierda como la basura!, nos estan tomando el pelo y jugando con la conciencia ecologica de la gente.
Es un negocio que huele a estafa como la copa de un pino.

Anónimo dijo...

Os paso un pdf para que sepamos por donde va la tomadura de pelo.
LA FACTURACIÓN DEL PUNTO VERDE.
www. ecofin.ull,es/users/jgomez/F%20Sig/A%20General/Ptoverde PDF

Anónimo dijo...

Se que algo huele a podrido pero me pierdo.

Anónimo dijo...

Cinco días.
Viernes 11 de octubre del 2013

Ecoembes es la cara visible de las 12.000 empresas envasadoras y distribuidoras que pagan en España el reciclaje de los envases ligeros, papel y cartón, al que dedican 420 millones de euros anuales con una tasa de reciclado que Ecoembes calcula en el 70%.
¿Nos podemos figurar de donde salen esos 420 millones? para que luedo te pasen recibitos como el de la foto.

Anónimo dijo...

vosotros veis la cantidad que pone en ese recibo,pues los florecientes negocios de nuestro pueblo,es el triple.

Anónimo dijo...

Aqui todo son comentarios para listos, yo el año pasado reclame en el ayuntamiento y me dijeron que eso habia que pagarlo si o si. Asi que si alguien sabe donde y de que manera hacerlo que lo diga, que para preguntar ya estamos los tontos.

Peñista dijo...

Esto es algo que nos sobrepasa a nivel de los alcublan@s. Me alegro que alguien le haya tenido que ver las orejas al lobo para destapar lo que en su día en "Pesca a mosca en la Serranía",ya se comentó.
Hay muchas cosas que se pueden hacer, la cuestión es encontrar el conducto adecuado.

¿Quien tendrá tus 64,49 $ ? dijo...

Intentando dar respuesta a algunas de las preguntas vamos a empezar por:
La legislación europea se basa en un principio muy claro. QUIEN CONTAMINA PAGA. y eso en el ámbito de los residuos significa que es el consumidor quien financia en el momento de comprarlo el reciclaje del producto que está adquiriendo cuando este llegue al final de su vida útil.
Este pago individual está incluido en el precio de venta del producto. ya sea un brik, una lata, cartón, vidrio, neumáticos, bombillas, lavadoras frigoríficos etc.
A partir de ese momento y con el dinero pagado por los consumidores en el bolsillo, la responsabilidad queda en manos de los fabricantes, que son los que se asocian para formar los Sistemas Integrados de Gestión, los SIG.
Con el dinero acumulado por los SIG,(Ecoembes, Ecovidrio, Ecopilas, Ecolum, etc)se podría hacer frente a los gastos de reciclaje de años sin necesidad de percibir más dinero.
Ya en el ejercicio del 2008 tenían un superávit de 120. millones de euros, a destacar Ecovidrio con 30 millones de euros, pero el que realmente se llevaba la palma es Ecoembes, con más de 80 millones de euros invertidos en rente fija generando intereses.
Luego entra en juego los negocios de las plantas de reciclaje en manos privadas sin ningún tipo de control por parte de los interesados, que al mismo tiempo son los beneficiados.
Es decir el Consorcio le dio una concesión a Ecored, que es una filial de Urvaser, que es una filial de ACS por veinte años y esta empresa,que a su vez le da una concesión del trasporte a un familiar del presidente de tan honorable entidad.
Luego te la venden como una obra puntera en tecnología, y no me extraña con cuatro años que estamos pagando con anticipo.
Según ellos mismos:
La planta dispone de una cabina de triaje primario para la selección del cartón y film voluminosos y vidrio, así como un separador balístico donde se volverá a dividir el flujo en tres fracciones (rodantes finos y planares). También cuenta con un sistema de de separación electromagnética de metales y bricks.
Es decir que de los 107 euros que pagamos por tonelada puesta en sus propias narices, allí dentro recuperan pero que mucho mucho.


Anónimo dijo...

El recibo de la tasa los cobra la Diputación ya que los ayuntamientos se negaron a pasar un nuevo impuesto a los ciudadanos.
El precio de los residuos se incrementa ya que el ciudadano abona al ayuntamiento la recogida y a la Diputación que hace la tarea de recaudador para el Consorcio, el tratamiento.

Anónimo dijo...

Como apunta el recibo en la margen superior izquierda.
Diputació de Valencia. SGT. Servicio de gestión tributaria.
Las reclamaciones o alegaciones hay que efectuarlas en sus oficinas más cercanas.
PLZA/ SAN VICENTE FERRER 3 VALENCIA.
C/ GERARDO FERRANDO 3 LLÍRIA.
C/ ACEQUIA HUERTOS 8 VILLAMARXANT.

Anónimo dijo...

El Consorcio Valencia Interior acumula ya más de 43.000 recibos impagados lo que supone una deuda de 3,7 millones de euros.
La Diputación cobra alrededor de medio millón de euros anuales, por la comisión de cobrar esos recibos, el Consorcio 750 mil por gastos de gestíón.
De forma antijurídica se implanta un sistema en virtud del cual los contribuyentes que asumen la obligación tributaría también asumen la carga económica de aquellos que no lo hacen.
Eso viene bajo el eufemismo de "gastos complementarios de la gestión recaudatoria", que corresponde a una estimación de los impagos de la propia tasa dentro del ejercicio.
Por cierto puestos a dar datos el Ayuntamiento de Llíria recibe 430 mil euros anuales por parte de Ecored (concesionaria de la planta), por albergar las instalaciones.
Lo que quiere decir que el ejercicio que viene habrán más subidas.

Anónimo dijo...

El Consorcio Valencia Interior acumula ya más de 43.000 recibos impagados lo que supone una deuda de 3,7 millones de euros.
La Diputación cobra alrededor de medio millón de euros anuales, por la comisión de cobrar esos recibos, el Consorcio 750 mil por gastos de gestíón.
De forma antijurídica se implanta un sistema en virtud del cual los contribuyentes que asumen la obligación tributaría también asumen la carga económica de aquellos que no lo hacen.
Eso viene bajo el eufemismo de "gastos complementarios de la gestión recaudatoria", que corresponde a una estimación de los impagos de la propia tasa dentro del ejercicio.
Por cierto puestos a dar datos el Ayuntamiento de Llíria recibe 430 mil euros anuales por parte de Ecored (concesionaria de la planta), por albergar las instalaciones.
Lo que quiere decir que el ejercicio que viene habrán más subidas.

con el carrito del helao dijo...

Lo que ocurre es que eso que nos detallas por partida doble, se nota que eres nuevo/a. Sí no lo detallan en el recibo. Buenoooo, si ya estamos rebotaos, entonces nos subiríamos por las paredes, porque entre pitos y flautas antes de tirar la basura ya se han pulido un tercio en gastos.
Que anónimo ni que historias, soy el carrito del helao

Anónimo dijo...

Tengo ante mi el "folleto informativo" que está repartiendo el consorcio por los diferentes municipios, bajo el titulo EL COSTE DE LOS RESIDUOS DOMÉSTICOS, correspondiente a Alcublas.
Para comenzar tengo que deciros que no difiere demasiado de vuestra información(siempre es constante el cuadro sobre todo de bajas que se producen en los municipios).
Pasemos a desglosarlo.
871 recibos corresponden a las viviendas y 12 a actividades que tributan más de un elemento tributario. Total 913 elementos tributarios. Es decir que hay 12 negocios locales que tributan el 350% del recibo 225,71 euros.
Según ellos hemos generado 355,71 toneladas a un coste de 107,22 euros la tonelada más la regularización de padrones anteriores.
Total del tratamiento 38.475,13 euros. A los que hay que sumar el coste fijo por elemento tributario del ecoparque de 22,35 euros, lo que da un total de 64,49 euros. Lo que supone en términos globales un coste de 58.879,37.
Ahora pasemos a ver lo que nos cuenta el consorcio.
El tratamiento de los residuos mezclados que entregan los servicios municipales de recogida(osea la mancomunidad de la Serranía a la cual ya le pagamos por otro lado por ello)incluye:
a.La recuperación de los materiales aprovechables que contienen.
b.Descontaminación de la fracción orgánica trasformada en compost(abono orgánico)
c.Eliminación en vertedero de la proporción no aprovechable.
Es decir en los apartados a y b ellos mismos reconocen que según estadísticas se obtiene casi un 60% entre el reciclaje que pasa de nuevo a Ecoembes y Ecovidrio y el abono orgánico el cual pondrán a la venta.
¿A los 107,22 euros de coste por tonelada ya han descontado esa parte reciclada?.
Te dicen en letra pequeña que la recogida de los contenedores amarillos verdes y azules se financia directamente de las aportaciones de Ecoembes y Ecovidrio, por lo que no se incluye en la tasa, por eso de que CUANTO+RECICLAS-PAGAS. Menos mal porque cada vez se recicla más y se paga más.
El consorcio recoge de forma separada aquellos residuos que no deben ir al contenedor de basura a través de su red de ecoparques y contenedores de recogida separada compuesta por.
27 ecoparques fijos
9 rutas de ecómovil
32 puntos de recogida de residuos voluminosos.
768 contenedores de envases ligeros
842 contenedores de papel y cartón
967 contenedores de envases de vidrios.
¿Como quedamos si reciclar tiene premio por qué le tengo que pagar con mis impuestos los contenedores y los ecoparques a Ecoembes y Ecovidrio, sí ya les he pagado de antemano la tasa en el punto verde?.
Ahora pasemos a las 355,71 toneladas que Alcublas ha generado en residuos mezclados,siempre según ellos(en Líria donde hay un servicio municipal de basuras los pillaron facturando 800 toneladas más en el recibo del 2010).
Pasemos a la Mancomunidad de la Serranía que es la que recoge nuestras basuras.
Tienen dos rutas puesto que son municipios pequeños que sobretodo en invierno no llenan los camiones.
Una que hace la ruta de Villar, Higueruelas, Andilla, Alcublas y Casinos.
Y otra que hace Sot de Chera, Calles, Losa, Chulilla, Gestagar, Bugarra y Pedralva.
¿Quien pesa y controla las toneladas que entran Ecored, osea Florentino?.
¿Como se contabiliza la basura que contiene cada camión por pueblos, como antaño a ojo de buen cubero?.
Venga esto es la mayor tomadura de pelo desde el timo de la estampita.





Anónimo dijo...

La Ley de Envases y Residuos de Envases(Ley 10/1998, Titulo II, Articulo 7, ratificando lo que dice la Ley 11/1997) señala que quienes ponen en el mercado residuos de envases "se hacen cargo directamente de los residuos derivados de sus productos, o participan en sistemas organizados de gestión(SIG)de dichos productos, o contribuyen económicamente a los sistemas públicos de gestión de residuos de forma tal que se cubren los costes atribuibles a la gestión de los mismos."

Sin Rodeos la LERE señala que los envases son asunto privado que corresponde gestionar al 100% a las empresas generadoras. Los ayuntamientos no tienen por qué correr con los gastos de gestión ni tampoco los ciudadanos.
CONTINUAREMOS INFORMANDO

Anónimo dijo...

Esta es la forma de hacer la reclamación:

http://www.requena.es/va/sites/default/files/reclamacion_basuras_diputacion.pdf

Anónimo dijo...

Un buen ejemplo lo tenemos con los irlandeses que han ido fraguando su propio camino a través del boicot a dos de los impuestos establecidos en el pacto entre su Gobierno y el tándem UE-FMI. La sociedad civil está respondiendo con un ‘no’ rotundo al nuevo impuesto sobre el agua y la propiedad inmobiliaria.
Podríamos aquí hacer algo parecido?

Anónimo dijo...

De risa.
http://www.consorciovalenciainterior.com/uploads/folletos/alcublas.pdf

Anónimo dijo...

Podemos hacer algo parecido a Irlanda con la Ley en la mano. Muchas veces la dejadez de los propios ciudadanos hacen que prosperen este tipo de mafias.
La famosa expresión de "Guy yo por 70 o 100 euros me voy a molestar en menearme, sí no nos roban por aquí lo harán por otro lado".

Anónimo dijo...

En Alemania y otros paises cuando compras un producto envasado en bicks, latas de aluminio, botellas de plástico o cristal, te cobren el importe del envase (igual que aquí)pero cuando devuelves el envase a la tienda para que sea reciclado, te abonan el importe del mismo que te descuentan de tu compra.

Aquí te obligan a regalar el envase usado a una empresa que hace negocio con el mismo y además tiene el monopolio. Últimamente incluso se han visto guardias municipales golpeando a indigentes y chatarreros que pretenden ellos mismos llevarse a reciclar los envases dejados por los ciudadanos(y obtener ellos mismos el negocio que obtiene la empresa), esperpéntica escena propia de un país tercermundista(por los guardias mas que por los mendigos)
¿Cuando haremos aquí igual que en Alemania?
Uhhh, el año que viene si Dios quiere.