jueves, 7 de noviembre de 2013

LA SERRANÍA SE EMPOBRECE UN POCO MÁS CON EL CIERRE DE RTVV

El anunciado cierre de RTVV va a traer, entre otras muchas cosas más, un empobrecimiento mayor a una comarca como la nuestra, históricamente abandonada.


Dicen que a perro flaco todo son pulgas, y esta máxima queda perfectamente reflejada en nuestra comarca. Hace ya unos meses sufrimos el cierre de entidades bancarias gracias a la peculiar política de recortes del sector bancario. Muchos de nuestros vecinos deben desplazarse a otras poblaciones que no son las suyas para poder cobrar la pensión o, simplemente, para cualquier trámite con su entidad bancaria.
Fueron varios los ayuntamientos serranos los que intentaron frenar esta huida, pero la política de hechos consumados de las entidades bancarias nos ha hecho un poco más pobres y abandonados.
Suma y sigue.
Los que deciden en nuestra comunidad tienen a bien pensar que la información no es un derecho básico, y debido a ello no les tiembla en pulso a la hora de dejarnos incomunicados. Las comarcas de interior no somos noticia, no somos actualidad, somos pocos votos y además somos poco rentables. Pues bien, ¿quién va a hablar ahora de lo nuestro? Vamos a ser menos visibles si cabe, todavía. Nuestras señas de identidad las vamos a tener que conservar como oro en paño, pues el poderlas exponer en público se ha acabado.
Hay nieve en la Balsilla. La Mojiganga de Titaguas la han declarado Bien Inmaterial de Relevancia Local. La Montalbana necesita cadenas... menuda nevada ha caído. La Peña Cortada es uno de los acueductos romanos mejor conservados de España. Menudas calderas hacen en Alcublas para San Antón, etc. Estas y otras muchas noticias nuestras perderán esa ventana al exterior que suponía la RTVV y que, gracias casi exclusivamente a ella, eran conocidas por todos los valencianos.

El cierre de un medio de comunicación cercano, público y en valenciano es inadmisible. Los que nos mandan no han valorado bien la decisión que han tomado.

19 comentarios:

Indignado..pero indignado dijo...

Como primer comentario, aunque Peña, te tilden de ideas izquierdistas... deberían reconocer algunas personas que el PARTIDO POPULAR en Valencia, nos ha llevado a la ruina, por favor les pido a todos los votantes valencianos, que voten a cualquier partido político, cualquier,...pero por favor vamos a tirar del poder valenciano a esta cuadrilla de LADRONES que están hundiendo Valencia.

Anónimo dijo...

Debería aprobarse en pleno municipal una iniciativa en contra del cierre de RTVV

nos queda mas cerca dijo...

Debería aprobarse en pleno municipal un correctivo al Alcalde por su comportamiento contra sus ciudadanos.

Luego sí quereis hablamos de RTVV.
Que cosas el otro dia deciais que eso no se puede ver, que esta manipulada, que es una cuna de enchufismo y ahora nos ponemos de luto.
¿Como quedamos lloramos o nos echamos a reir?

Anónimo dijo...

Magnífica reflexión. No podemos quedarnos sin tv. Alguien imagina a catalanes sin tv en su idioma??

Indignado..pero indignado dijo...

No es que no se pueda ver,no es que no esté manipulada, (que lo está)....no me gusta que la cierren, pero por lo menos se le quita una fuente propagandista bastante grande al PP, que la RTVV era,perdón es, de TODOS LOS VALENCIANOS.

Anónimo dijo...

ALGUIEN DE VERDAD CREE QUE CANAL 9 VA HA CHAPAR.
A NINGÚN POLÍTICO LE INTERESA QUEDARSE SIN CORREA DE TRASMISIÓN.
SIMPLEMENTE ES UN PULSO QUE ESTÁN REALIZANDO.

Luismi Ortolà dijo...

Gracias Penya Ramiro por lamentar el anunciado cierre de RTVV. Aun podemos entre todos evitar que eso ocurra. Si, es verdad que hay enchufados,y también es verdad que los trabajadores no hemos sabido parar la manipulación y no hemos denunciado con la suficiente energia el despilfarro y el robo descarado de los directivos. Creo que todavía se puede recuperar una RTVV de calidad, pública y en valenciano.

Anónimo dijo...

Meninfots, eso es lo que somos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con algún comentario escrito en referencia a canal 9 ¿pero donde estaba la ética de esos periodistas antes de que pasará este desastre?
Se hablaba de que la sanidad la Iván a privatizar en canal 9 la callada por respuesta,la educacion menudo desastre. Y aquí no pasaba nada que a los funcionarios les congelan el salario se lo bajan un 5por100 les dejan sin la extra no pasa nada cuando tenemos que pensar que un funcionario es el maestro el médico el bombero etc todo estaba bien para canal 9 todavía no e visto un periodista manifestarse estaban muy segurosen su silla mientras hiciesen la pelota cuando mmedia Valencia sabía lo que estaba haciendo el pp el despilfarro el robó el abuso de poder y el endeudamiento
No es que este a fabor de todo esto que pasa en canal 9. Y agradezco estos días de tele sean comido por los pies a Serafín castellanos en hora buena compañeros!! Y todo mi apoyo

pena de pueblo dijo...

Por lo visto somos españoles de segunda. Pagamos como todos, y vamos a ser los únicos que no tendremos una tv nuestra. Lo más bonito es que estamos apesebrados y nos da igual.

asustado dijo...

¿Es verdad que cierren cerrar tambien la de SATEL?

tristor dijo...

Tanta asociacion que hay en Alcublas y muchas de ellas culturales y ni una se ha pronunciado reivindicando nuestro derecho a la información publica y en vaelciano.
Tristor.

LA COSA NOSTRA dijo...

Bueno que alguien me diga de donde sale el dinero para pagar las nominas de 1600 trabajadores de brocha gorda como dice el TSJ.
Mientras tanto todos sabemos como funcionaba Canal nou y los que ahora más critican su posible cierre, son los que no la veian porque decían que su contenido era infumable.
No os preocupeis que como dice un comentario vais a tener Canal Nou para rato, y sino qte se amplie la red de repetidores de TV3, que para soflamas al País Valencía como se estan dando estos días, nos sale más barato y seguro que hasta estaréis más contentos.

entre todos la mataron y ella... dijo...

Fuera de coñas, la decisión del cierre no tiene marcha atrás.
No la tiene porque quien manda aquí no es Fabra sino Montoro. Somos una comunidad intervenida y el cierre de RTVV es un aviso a navegantes desde Madrid. Es una de las formas que tiene el gobierno del PP de "dar ejemplo". E incluso una forma de sacar pecho en Bruselas fardando de que no les tiembla la mano a la hora de hacer recortes.
Como sociedad, los valencianos dejamos muchísimo que desear. Nos da igual que nos cierren el medio público de información que n os debe representar como pueblo. A buena hora gallegos, catalanes o vascos iban a permitir el cierre de su tv autonómica. Damos pena.
¿Qué positivo podemos sacar de todo esto?
Pues a ver si de una vez los trabajadores nos concienciamos que si abrimos la boca y no escondemos la cabeza (como han hecho muchos de los que trabajan en RTVV) podemos conseguir cosas. Que "el todo vale" tiene que terminar, pero si como pueblo decidimos que así sea, que sea así.

aguila roja dijo...

quiero recordarles que cuando estaba el nefasto zapatero ya le digeron al entonces camps paco que cerrara canal 9 necios

Anónimo dijo...

ke les den ha esta panda de perrunos lo primero es la sanidad farmacias colegios ademas que os quejais cuando siempre estabais quejandose de manipulacion ajo y agua por que no os manifestabais cuando arruinaron la vida a los autonomos camioneros que bonito es ahora tragar kina

Abecedario dijo...

Cuanta falta de cultura hay en esta sociedad alcublana y valenciana. Te quitan derechos y encima se alegran. En vez de eso lo que podrían es aprender a escribir, pues hay unas faltas de ortografía en esos comentarios que te echan para atrás.

Luismi Ortolà dijo...

Hola de nuevo, si quereis podeis adheriros al "Manifest en defensa de RTVV" en el siguiente enlace : http://mildenou.com/adhesions-al-manifest-del-comite-dempresa-de-rtvv/

PEÑA RAMIRO dijo...

Ya hemos firmado, Luismi. Gracias por la información.