lunes, 23 de diciembre de 2013

LOS NIÑOS DE ALCUBLAS NOS DESEAN FELIZ NAVIDAD!!

GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTOS Y DIBUJOS NAVIDEÑOS

AULARIO DE ALCUBLAS

  • INFANTIL


AUTORA: Ruth Gimenez (5 años)

  • PRIMER CICLO

HISTORIA GANADORA:










AUTORA: Celia Cardo (1º de primaria)

 MEJOR PRESENTACIÓN:










AUTOR: Ángel Aragón (2º de primaria)

  • SEGUNDO CICLO
SEGUNDO PREMIO

                               LA NIÑA QUE VOLVIÓ A CREER EN LA NAVIDAD

Érase una vez en una ciudad, una niña llamada Sara. Era Navidad pero ella no creía en la Navidad. Decía que era una tontería. A Sara nunca le traían regalos en Navidad, y como no le traían regalos, quería capturar a Papá Noel.
Fue a casa de su amiga y se lo dijo y se quedó a dormir. Cogió una jaula gigante, una cuerda, pegamento y galletas. Luego puso el pegamento por todo el suelo. Luego ató la cuerda a la jaula y la subió arriba del todo y se escondió detrás del sofá. Esperó, esperó y esperó, hasta que picó y le atrapó. Sara le preguntó:
-          Papá Noel, ¿por qué no me traes a mí regalo de Navidad? Yo te escribo la carta, pero no me traes nada, ¿por qué? Dímelo, ¿por qué?
Papá Noel respondió:
-          Porque te portas mal y  porque envías mal la dirección. Tú la envías al Polo Sur, y todo el mundo sabe que Papá Noel vive en el Polo Norte.

Luego Sara lo liberó y le dio galletas. Y Papá Noel le dio muchos regalos y la invitó a subir a su trineo y repartieron todos los regalos del mundo. Sara volvió a ser buena hija y volvió a creer en la Navidad.

AUTORA: Claudia Valero (4º de primaria)

PRIMER PREMIO



Hace muchos años en Valencia una niña llamada Sofía le preguntó a su padre:

    - Papá, ¿los Reyes Magos existen?
Su padre se quedó mudo, no sabía que responderle a su hija. El padre le dijo:
-          -Sofía, los Reyes Magos sí que existen.
Y  Sofía le respondió:
-          - ¿Y por qué cuando tú y la mamá estabais en la cocina os preguntasteis si tendríais que ahorrar más para comprarme los juguetes de Navidad?
El padre no sabía cómo reaccionar y le contó:
-          - Sofía, nosotros no compramos los juguetes, nosotros solo ayudamos a los Reyes Magos a comprarlos porque como hay tantos niños en el mundo, los Reyes no pueden hacer tanto
Sofia le contestó:
-          - ¿Pero los Reyes…  no son Magos? Dicen en el cole que la magia puede hacer de todo.
Su padre le dijo:
-          - Ya, ya sé que la magia puede hacer de todo pero los Reyes ya son mayores y no pueden hacer tantas cosas y su magia aún les funciona, pero ya es muy flojita.
Sofia le contestó muy alegre:
-          - Ahora ya lo entiendo todo, ¿por qué no ponemos a los Reyes Magos y a sus camellos en el Belén? Y una cosa, tampoco nos olvidemos de sus pajes.

Padre e hija se levantaron rápidamente a poner los Reyes, los camellos y los pajes. Luego se dieron un abrazo muy fuerte. Después se dijeron:
-          - ¿Por qué no nos tomamos una taza de chocolate caliente?

Así lo hicieron y se fueron a dormir.
AUTOR: Carlos Sanz (4º de primaria)

MEJOR PRESENTACIÓN:




AUTORA: Marta Cerverón (4º de primaria)

  • TERCER CICLO

TERCER PREMIO

                                           

Había una vez en un orfanato dos niños y dos niñas que eran hermanos. Los cuatro tenían 5 años y no los quería adoptar nadie.



Los niños siempre le pedían cosas a Papá Noel, pero nunca les traia nada. Uno de los niños, Nico, pidió un lápiz y una libreta, el otro niño, Hugo, pidió una aguja e hilo. Neus, una de las niñas, pidió un pequeño oso de peluche, y la otra, Lara, pidió un estuche con alguna pintura, y todo eso, dos semanas antes de la Navidad.

Los niños, como todos los años esperaban a que alguien les adoptara porque ese año el orfanato cerraría para siempre y los niños vivirían en la calle sin techo y sin comida, pero eso sucedería justo el día de Noche Buena.

Toda la gente que iba allí no quería cuatro niños, si no uno o dos, pero como los niños eran inseparables seguían allí.

Un dia nubloso de invirno (una semana antes de Navidad) una chica alta y guapa pasó por el orfanato y dijo que quería adoptar a los cuatro niños. Todos se quedaron sorprendidos, pero antes de irse con los niños le dijo a la cuidadora que si le habían pedido algo a Papá Noel y la cuidadora le metió una carta en el bolso.

El día de Navidad los niños fueron corriendo a abrir los regalos que había traido Papá Noel. A Nico le trajeron un estudio para dibujar, a Hugo dos bufandas y un gorro, a Neus un gran oso de peluche y a Lara un estuche con pinturas y una libreta para pintar.

Los niños felices por tener una familia, le dieron a Leire (su madre) y a David (su padre) un grandísimo abrazo, un gracias y un te quiero por haberlos adoptado.


¡FELICES NAVIDADES A TODOS!

AUTORA: Nerea Garcia (5º de primaria)

SEGUNDO PREMIO






Había una vez una familia a la que le gustaba mucho la Navidad. Esa familia tenia un hermano mayor y una hermana pequeña, pero la hermana pequeña resulta que era muy astuta, ¡ah! y también había un padre y una madre.

Al dia siguiente la madre le dijo a sus hijos:
-          Os tenéis que portar muy bien porque si no Papá Noel no os traerá ningún regalo.
Y los hijos respondieron:
-          Vale mamá, te prometemos que nos portaremos bien.

Pero la hija que era muy traviesa y no sabía distinguir aún el bien del mal, pensó:
-          Bueno, yo cuando sea de noche me esconderé en el baúl de la salita y esperaré a Papá Noel.

De repente la niña como también era muy cotilla, oyó como bruscamente el padre le decía al hermano mayor que vigilase a su hermana toda la noche, entonces, imprevistamente, la hermana tuvo que cambiar los planes, decidió que como su hermano era muy dormilón, esperaría a que se durmiese. Aquella noche de Navidad todo salió según sus planes.

Pero la niña casualmente se metió en el trineo de Papá Noel y se fue al Polo Norte.

Una vez allí, la niña impresionada y maravillada saltó del trineo, pero no se dio cuenta de que un pequeño elfo de Papá Noel se había dado cuenta de que les había seguido y se lo dijo a Papa Noel, y entonces él le dijo:
-          ¿Tú que haces aquí pequeña?
-          Perdóneme señor Noel, pero es que quería ver como era el Polo Norte.
-          Pero tu sabes que esto que has hecho está muy mal, ¿verdad?
-          Sí, pero no se enfade por favor.
-          Vale, vamos a hacer un trato, yo no me enfado y tu no cuentas que has estado aquí, porque si no, a la próxima Navidad no te traeré nada.
-          Trato hecho señor Noel.

Papá Noel llevó a la niña a su casa y nadie supo jamás que la pequeña había visto en persona la magia de la Navidad.

Pero por desgracia a la niña le cayó una buena riña porque sus padres estaban preocupados, había desaparecido en plena noche y sin hacer ningún ruido.

Estas fueron las mejores Navidades para la pequeña.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

AUTORA: Begoña Garcia (6º de primaria)

PRIMER PREMIO

                                          UNAS NAVIDADES 3



En un lugar muy lejano vivía una familia. Eran tres niños y sus padres. Los niños se llamaban Juan, Lucas y Manuel y los padres se llamaban José y Teresa. La familia iba a pasar las navidades con sus abuelos. Los niños no conocían a sus abuelos y siempre estaban pensando como podrían ser.

Tres días antes de Navidad, la familia se fue de su casa hacia casa de sus abuelos, Pasaron tres horas ene l coche y luego decidieron parar para comer. Pararon en una via de servicio. Aparcaron y vieron un cartel en el que ponía “cerrado” y entonces decidieron comprar comida en la tienda. Compraron y comieron en el coche y siguieron con el viaje.

Ya era por la tarde y decidieron buscar un motel. Encontraron uno enseguida. Era muy grande y de color amarillo. Lucas pensó; ¡Qué feo!, pero no dijo nada. Cuando entraron al motel el recepcionista dijo:
- Buenas noches.
- Buenas noches, queremos una habitación.
- Tomen las llaves. Su habitación es la 333 -dijo el recepcionista.
- Adiós -dijo la familia.
- Adiós -dijo el recepcionista.

A la mañana siguiente la familia se fue del motel y siguió el viaje. Imprevistamente el coche se paró en mitad de la carretera, en el km 33, y los niños se asustaron. Empujaron el coche 3 horas hasta llegar a una gasolinera.

Uno de los tres mecánicos dijo que estaría arreglado en tres días. Entonces decidieron alquilar un coche.

La segunda noche durmieron en el coche.

Al fin, el tercer día llegaron a casa de sus abuelos. Todos se conocieron y estaban muy felices. La abuela había preparado una fantástica cena navideña; tres cochinillos al pil-pil y tres grandes bandejas de dulces variados. Luego todos cantaron tres villancicos y más tarde, a las tres de la madrugada se acostaron.

A las 3:33 h, tres ladrones entraron en la casa, llevando tres grandes borracheras. Uno se puso hablar con el reloj de cuco y le dijo que le diera todo el dinero que llevaba encima. Otro se puso a buscar joyas en la nevera y se llenó los bolsillos de gambas, y el tercero tropezó con el juguete de goma del perro, saliendo disparado y acabando con su cabeza dentro del televisor. Armaron tanto jaleo que toda la familia bajó corriendo, y en lugar de sentir miedo, todos se rieron, aunque llamaron a la policía.

Como nadie quería volverse acostar, la abuela preparó chocolate caliente y el abuelo echó más leña a la chimenea. Unos montaron el Belén, con sus tres reyes y con sus tres pajes, y otros, adornaron el árbol. Pero todos pararon de golpe cuando la buela salió con la bandeja llena de tazones humeantes y la tía Enriqueta llevaba otra bandeja con galletas caseras en forma de estrella. Se lo comieron y se acostaron.

Finalmente, se hizo de día, y empezaron a oírse ruidos por la casa, olía a café recién hecho y todos se reunieron en el árbol. ¿Sabéis cuantos regalos tenía cada uno?.
AUTOR: Aaron Gimenez (6º de primaria)

MEJOR PRESENTACIÓN 



AUTORA: Esther Lázaro (6º de primaria)


http://sextoprimariaelpinar.blogspot.com.es/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego digan que no hay futuro. Enhorabuena chavales!

Anónimo dijo...

Que bonic@s!.
FELIZ NAVIDAD.

Ana Mª Ferrin dijo...

Una entrada magnífica. Seguro que entre estos pequeños artistas habrá alguno que haga famosa su tierra.

FELICIDADES

Blog GAUDI Y MÁS
http://amf2010blog.blogspot.com.es/

con el carrito del helao dijo...

Esta noche llevaré el carrito lleno de chuches y gominolas, solo hace falta que me cantéis un villancico, con carraca y pandereta eh.
FELIZ NAVIDAD.

mingote dijo...

Esta noche es noche güena y mañana Navidad,...saca la bota cuñá que me voy a emborrachar....¡Hospera Feliz Navidad!.