martes, 4 de febrero de 2014

INCENDIO FORESTAL EN SEGORBE

Miércoles 18'00horas:

@gva_112cv: Retirados los dos aéreos del #IFSegorbe. Los efectivos terrestres siguen refrescando el perímetro afectado



@gva_112cv: Actualización medios en #IFSegorbe: 2 Air Tractor; 5brigadas de emergencias de la Generalitat y 2 dotaciones @SIAB_Castellon



Los bomberos logran estabilizar el incendio forestal de Segorbe



En las labores de extinción han participado unas 140 personas que se han desplazado hasta la zona de La Masía Ferrer, donde se ha registrado el fuego a las 11:15 de la mañana. El incendio afecta a una zona forestal de pinar donde no hay residencias.

Eso sí, han tenido que desalojar a agricultores que estaban trabajando en la zona. Según el diputado provincial de bomberos, Luis Rubio, el viento, unido a que la masa forestal está seca por la falta de lluvias, ha dificultado las labores de extinción del fuego que, al parecer, se ha originado por una negligencia.


El dispositivo de emergencias se ha ampliado a lo largo de la tarde. Hasta ocho brigadas de bomberos de Castellón y Valencia, ocho brigadas de emergencia, nueve medios aéreos -entre helicópteros y air tractors-, y dos vehículos nodriza han participado en las labores de extinción.
Se desconoce aún cuándo se dará por controlado el incendio, según precisan desde el Consorcio Provincial de Castellón, y la previsión es que una vez anochezca y se retiren los medios aéreos, se queden trabajando en la zona todos el dispositivo terrestre.






Imputado un vecino de Geldo por el incendio en la Sierra Calderona

El Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha imputado a un agricultor, vecino de Geldo, de avanzada edad, por un delito de incendio forestal, ya que esta persona habría provocado debido a una fatal imprudencia que las llamas se propagaran por parte del parque natural de la Sierra Calderona, en el término municipal de Segorbe.


Sobre las 18.30 horas, en el ocaso, los medios aéreos que han permanecido trabajando en las tareas de extinción abandonaron el servicio, mientras que 115 personas permanecerán toda la noche luchando contra las llamas. 
El director del Puesto de Mando Avanzado, Fernando Kindelán, ha indicado que el fuego afecta a una zona de pinar muy denso y el viento ha supuesto una condición desfavorable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA TODO MUY SECO, ES INVIERNO Y EL MONTE ES POLVORA.

Anónimo dijo...

Puesto que estamos huérfanos de televisión autonómica es de agradecer que Peña nos informe de lo que pasa en nuestras cercanías.

Anónimo dijo...

Siempre las misma historia, año tras año, parece mentira que personas con tantos años viviendo en la naturaleza hagan estas estupideces que cuestan tanto de recuperarse
Esperemos que lo apaguen pronto y quede controlado el incendio.
Gracias por la información.

Anónimo dijo...

Muchos demasiado mayores ya y aun los ves con tractores y furgonetas que como ellos tampoco pasan la ITV, es su vida pero alguien debería evitar esto, son un peligro.

Anónimo dijo...

Ahora la culpa sera de que si el aire, si los mayores, si noseque, pero ¿alguien se preocupa de limpiar el monte?

el soldado sin patria dijo...

una prueba evidente,es nuestro pueblo,hace dos años del incendio,y no se ha limpiado lo poco que quedo y a la vez los pinos estan infectados de "procesionaria"y no se les cuida sulfatandolos.
¿pero a que estamos jugando?hacemos critica de boquilla pero no vamos al nucleo del problema y hay si que tiene mucho que hablar el ayuntamiento¿porque no se esta limpiando el monte tanto quemado y verde?porque a los parados del pueblo no se les da jornales para estos menesteres seria una forma de reinvertir ¿porque en Andilla,liria,teresa y altura siguen limpiando el monte y en Alcublas NO?.
Son preguntas que nos hacemos mucha gente y la contestacion és actos de memoria historica y la Sole (que canta muy bien,hay que reconocerlo)pero en este pueblo muchos que creimos en su "solidaridad"nos sentimos estafados al igual que nuestros vecinos de Andilla.