martes, 18 de febrero de 2014

SÁBADO CULTURAL EN ALCUBLAS

El próximo sábado 22 de febrero tendremos un día completo en Alcublas. Tanto por la mañana como por la tarde tendremos dos eventos de peso y calidad. Comenzaremos por el de la tarde ya que participamos en él.


Desde Peña Ramiro os invitamos a la presentación del libro del periodista Agustí Hernàndez titulado "Pobles valencians abandonats", que tendrá lugar el próximo día 22 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcublas, a las 19:00 horas.

Su autor, Agustí Hernández (Alboraia, l'Horta, 1977) es periodista, profesor y excursionista. Con su proyecto de investigación y autoedición mediante el sistema de mecenazgo, el autor presenta localidades que han sido borradas del mapa o destruidas, otras abandonadas por sus habitantes y otras sumergidas en embalses. 
El libro muestra, con fotos de antes y ahora, estos pueblos abandonados entre el silencio de los paisajes y espacios naturales que los rodean, muchos de ellos desconocidos. 
Este trabajo quiere ser también un homenaje a las personas que marchan o han marchado en búsqueda de un futuro mejor. Es un recorrido por las tierras y la historia de los pueblos olvidados y escondidos en sitios preciosos de las tierras valencianas.


... y a las 9 de la mañana dará comienzo en el Salón de Actos del Jubilado una jornada que llevará como título "EL FUTURO DEL MEDIO RURAL A DEBATE". Os adjuntamos también el programa.

3 comentarios:

Menudo pajaro dijo...

Gavilán, gavilán que a Diputado como el maestrillo no llegaras, ya has hecho tarde, pero seguro que en el Jubilado buena caja harás.

En linea de flotación (el resurgir después del hundimiento) dijo...

Si es verdad menudo pajaro, se quedó con las ganas de ser diputado (que mejor nos hubiera ido si lo hubiesen elejido, porque por lo menos nos habríamos deshecho de el y lo hubieramos perdido de vist), y como no se salío con la suya en ese aspecto político se está aprovechando en el tema económico, porque cómo no se iba a organizar un nuevo evento sin estar el jubilado de por medio.

El jubilado se lo tenía que haber quedado alguién del pueblo o alguien que no tuviera trabajo y así se hubieran quedado las perras en el pueblo, de esta forma todo lo que gane la compañera se lo llevará fuera.

Anónimo dijo...

El enfoque de PEÑA es impecable, pública los eventos que se van ha producir este fin de semana.
Luego cada un@ es libre de sacar sus propias conclusiones.