jueves, 20 de marzo de 2014

CURSO PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES

Os pasamos información sobre el próximo curso formativo de Plantas Aromáticas que celebraremos en Alcublas. Es importante la inscripción por prever material y por lo de obtener certificado de asistencia a quienes les interese. Ficha de inscripción  en www.alcublas.es


¿Conoces a alguien que se dedique de forma profesional al cultivo de plantas aromáticas o medicinales? En España probablemente pocos podrían contestar con un sí, a pesar de tener una condiciones climatológicas y orográficas excepcionales para este tipo de cultivo y de contar ya de forma natural con una gran biodiversidad de flora autóctona.
El cultivo de plantas aromáticas y medicinales presenta una gran oportunidad de negocio y la posibilidad de incorporarse a un sector dinámico con una demanda creciente que especialmente en el caso de España no ha sido correspondida con un aumento en la producción de estas plantas, a diferencia de nuestros vecinos europeos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede se una de las salidas que tenga el mundo rural, por que no solo de almendras se compone la economía de un pueblo. Hay que ver más allá y buscar otras alternativas para diversificar los recursos rurales.

GATO ESCALDADO dijo...

Antiguamente se iba a segar la época de verano manzanilla y sobre todo espliego, lavanda para los más finos. Todo se fue al garete, como secar las higas en los cañizos, o el último timo de la estampita que fue las granjas de avestruces.
Con esto no quiero desanimar a nadie, pero está casi todo inventado.