sábado, 1 de marzo de 2014

RECICLA... Y... AHORRA?

A partir de mañana 1 de marzo ya se puede tramitar en los 61 municipios del Consorcio la tarjeta de Mi Cuenta Ambiental.





A partir de mañana, sábado 1 de marzo, comienza la solicitud de emisión de la tarjeta verde de Mi Cuenta Ambiental en los 61 municipios de las 5 comarcas que integran el Consorcio Valencia Interior (La Serranía, Camp de Túria, Hoya de Buñol-Chiva, La Plana de Utiel-Requena, Rincón de Ademuz y los municipios de Cortes de Pallás y Millares).
[Img #11371]En el Consorcio Valencia Interior reciclar tiene premio porque con Mi Cuenta Ambiental se pretende fomentar el reciclaje y las buenas prácticas ambientales y, además, promover el ahorro.
La tramitación de esta tarjeta, completamente gratuita, debe realizarse en la red de Ecoparques fijos (28) y en los Ecomóviles de las 9 rutas en que está distribuido este servicio que recorre los municipios, presentando el recibo de pago de la Tasa por tratamiento de residuos. Asimismo puede solicitarse a través de los Ayuntamientos colaboradores del Consorcio. No obstante, ante cualquier duda, se ha puesto a disposición de los vecinos el teléfono 902 07 50 54 y la dirección electrónica info@consorciovalenciainterior.es , además de la página web del Consorcio www.consorciovalenciainterior.com
Se trata de una tarjeta para cada unidad, vivienda, comercio, empresa, etc. Una tarjeta individual pero también de uso colectivo por los vecinos o familia de una vivienda o integrantes de una empresa. Cada vez que acudimos a un Ecoparque con nuestros residuos, serán pesados y valorados, según cantidad y tipología de los mismos. Esta operación va acumulando ‘puntos’ en nuestra Cuenta Ambiental que, al finalizar el ejercicio anual, se convertirán en euros de ahorro en nuestros recibos. Una vez emitida la tarjeta de Mi Cuenta Ambiental  ya podrá ser utilizada en los Ecoparques.
Solo en el caso de los Ecoparques de Bétera, Cheste-Chiva, Llíria, La Pobla-L’Eliana, Ribarroja, Requena y Utiel, se podrá contar ya a partir de mañana 1 de marzo con la tarjeta, ya que en estos Ecoparques la emisión de la tarjeta verde es de tramitación inmediata. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vemos lo que es una burda propaganda del Consorcio o mejor dicho de sus amigos en forma de empresas privadas.
La generación de basura ha disminuido en los últimos años por la crisis, por la propia caída de la población, y dicho sea de paso porque cada vez reciclamos más.
Desde su implantación hace cuatro años prácticamente se ha duplicado la TASA DE RECICLAJE, con una sencilla operación, hay menos toneladas que "reciclar", con lo cual aumentamos el coste del reciclado. El ejercicio anterior ya andábamos por los 107,22 euros la tonelada. Para este año se prevé otra subida de alrededor del 10 por cien que nos vendrá en el recibo a mediados de año.
Por otra parte tanto la Diputación como el propio Consorcio están bloqueados por la cantidad de recursos interpuestos por la presunta ilegalidad de esta tasa.