martes, 29 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ EN ALCUBLAS

30 de abril de 2014. 3ª Edición del Día Internacional del Jazz en Alcublas 

El miércoles día 30 de abril de 2014, Día Internacional del Jazz, ALCUBLAS celebra de nuevo esta Conmemoración con un concierto en la Casa de la Cultura, a las 22,30 horas, con la actuación de un grupo de grandes músicos que forman la Big Band de las Juventudes Musicales de Llíria, con Don Polo (saxo), la Banda de Music Team del batería Manolo Crespo y el prestigioso saxofonista valenciano Ramón Cardo.




 En esta edición se rinde homenaje al músico, periodista y humorista gráfico Antonio Ortiz Fuster, Ortifus, que participará en el concierto con su guitarra; “pretendemos así sumarnos a la iniciativa del cortometraje documental que repasará su trayectoria artística y profesional”.

 En Clave de Ortifus, es iniciativa del productor Oscar Martín de Xerea Films y del director del cortometraje Ricardo Macián, cuyo “objetivo es rendir un merecido homenaje a un gran maestro del lápiz y el juego de la palabra, con más de 30 años en esto de la crítica social contada de la mejor forma, en clave humorística”. Ortifus es una de las figuras importantes de la cultura valenciana, de enorme categoría humana, al que le debemos el merecido reconocimiento”.

Para entender la dimensión de los conciertos simultáneos en todo el mundo hay que ver páginas de facebook sobre la celebración: Events/Internacional Jazz Day; la página de Hancock tiene más de 500 mil seguidores, e igualmente  la del Día Internacional del Jazz. El concierto de Alcublas podrá visualizarse en directo desde la red a través la página  www.alcublas.es  .La idea  de celebrar al Día Internacional del Jazz surgió en 2012 con Herbie Hancock como Embajador del Jazz de la UNESCO para la Conmemoración del  40 Aniversario de la primera Convención del Patrimonio Mundial. Y el Ayuntamiento de Alcublas se sumó inmediatamente a vindicar la loable tarea de contribuir a resolver los problemas aún pendientes en materia de conservación del patrimonio.

Cada uno de los conciertos simultáneos en todo el mundo pretende la celebración de la Convención de 1972, siendo conscientes de que el Patrimonio Mundial es una “fuente de energía eternamente renovable, y por consiguiente entendemos que es la base de sabiduría y conocimiento para construir un futuro mejor; es un sueño de la humanidad en su gran diversidad”.  El breve momento de gloria que supone la inscripción de un sitio como Patrimonio es insignificante comparado con el compromiso de salvaguardarlo a largo plazo que adquieren los Estados, las autoridades y las comunidades locales.

Os esperamos!!!!

Más información tfno. 962704001 y 650027103

30 de abril de 2014 a las 22:30

3ª Edición del Día Internacional del Jazz Casa de la Cultura Alcublas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo queda en casa, desde la fecha, el tipo de música, quienes son los que vienen, Ortifus y lo que no se sepa.
A la próxima orgabizamos los Nobel.

O llevar sombrero. dijo...

Se haga lo que se haga por promocionar el pueblo la cuestión es criticar, si ya lo dijo un comentario hace poco. LA DERECHA CUANDO UTILIZA LA CABEZA ES PARA TOPAR.