sábado, 12 de abril de 2014

SERRANEWS

La Diputación destina 5 millones para la carretera de Bugarra a Gestalgar

El BOP anuncia la licitación por procedimiento abierto del contrato de las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la CV-377 

08/04/2014

La Diputación de Valencia ha anunciado, a través del BOP publicado el lunes, la licitación por procedimiento abierto de las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera de Bugarra a Gestalgar que se adjudicará por un importe de 4.980.665,36 euros.

Accesos a Bugarra y Gestalgar 

En la CV-377, tramo Bugarra-Gestalgar (V-154), hay una intersección que en la actualidad no dispone de arcenes, o son muy reducidos, y las isletas no están balizadas ni delimitadas, a excepción de la señalización horizontal, y además no dispone de cuneta en la margen derecha.
Por otra parte, la intersección con la carretera CV-396 tiene unos radios de giro muy reducidos. Además, la intersección del acceso a Gestalgar, en forma triangular, recibe el tráfico del casco urbano, tráfico rodado de carácter agrícola y otro de una propiedad situada en la zona urbana.
Por todas estas características, la Diputación de Valencia mejorará estos viales mediante el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de estos tramos. La solución pasa por la ampliación en la intersección del acceso este a Bugarra se realiza por la margen derecha, intentando conseguir una sección formada por 2 carriles de 3 metros de ancho, sin arcenes, y una cuenta en la margen derecha, igual que en la intersección del tramo periurbano de Bugarra, así como la intersección CV-396 y el acceso a Gestalgar, que mejorará las condiciones de visibilidad existente y ampliará los radios de giro.


La Diputación destina 5.475.300 euros para mejorar la carretera de Pedralba a Casinos 

En el tramo de Pedralba-Rambla Castellana en la carretera CV-380 (VV-6123) de Cheste a Casinos (V-098) se construirán dos nuevos puentes para salvar los barrancos de Jijona y La Salada 

09/04/2014

La Diputación de Valencia ha anunciado a través del BOPla licitación por procedimiento abierto para la obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera de Pedralba a Casinos que se adjudicará por un importe de 5.475.300 euros.
El plazo de presentación de ofertas finalizará veinte días a partir de su fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuatro intersecciones La carretera CV-380, en el tramo que va desde Pedralba a la Rambla Castellana, presenta unas características geométricas insuficientes para vías de velocidad específica de 60 km/h, tanto en lo que se refiere a su trazado en planta y alzado como en lo relativo al ancho de la plataforma y al control de accesos a las propiedades colindantes al vial.
La actuación proyectada consiste en el acondicionamiento del trazado actual de la carretera CV-380 entre Pedralba y Casinos en el tramo comprendido entre la intersección con la carretera CV-376 (p.k. actual 13+500) y el puente sobre la Rambla Castellana (p.k. actual 19+500), con una longitud total de 5657,71 m.
Dos nuevos puentes 

El nuevo trazado se apoya básicamente sobre la calzada actual, con la mejora de curvas y la modificación del trazado en alzado en los puntos que así lo requieran, de forma que el nuevo vial proyectado cumpla con los parámetros mínimos establecidos por la normativa vigente para una velocidad especifica de 60 Km/h., adoptándose una sección transversal de 11,00 m. de anchura total de plataforma, distribuidos en calzada de doble sentido de circulación de 7,00 m. de anchura, arcenes laterales de 1,50 m. de anchura y bermas exteriores de 0,50 m. de anchura.
El nuevo proyecto incluye la construcción de dos nuevos puentes, que salvarán los cauces de los barrancos de Jijona y de La Salada, en sustitución de las estructuras existentes actualmente y cuatro intersecciones a lo largo del trazado acondicionado, para la ordenación de la conexión de la carretera con los caminos existentes más importantes, una intersección con tipología de rotonda partida y tres intersecciones tipo T.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y nuestras rochas?

Cada vez más aislados dijo...

No comparto la discriminación a la que la Diputación nos tiene sometidos, se están realizando muchas obras sobre todo en pueblos cuyos alcaldes tienen peso político y les son afines.
Sin embargo también pienso que nuestro Alcalde debería estar donde se toman decisiones de calado para nuestro pueblo, y ese lugar no es precisamente ni la sede del PSPV ni la Universidad Politécnica.

Anónimo dijo...

Para que nos hagan algo habrá que presentar proyectos, por ejemplo carril bici de Pino a Llíria, suprimir el actual trazado de las Rochas.
Me parece acertado el anterior comentario puesto que independientemente de lo mafiosete que pueda ser Rus, nadie nos va a quitar una curva si no decimos que necesitamos que la quiten.