domingo, 18 de mayo de 2014

ABANDONADOS, RECORTADOS Y QUEMADOS

Pronto se cumplirá el segundo aniversario del gran incendio que dejó sin masa forestal a todo el término de Alcublas. Debemos reflexionar ya con algo de perspectiva sobre aquellos acontecimientos.
Pero, ¿qué se ha hecho desde entonces hasta este próximo segundo aniversario? Poco o nada. La absurda afirmación de que el monte se regenera por sí solo nos conducirá a futuros incendios cada vez más cercanos en el tiempo. La dimensión de los mismos quedará determinada por la masa que quede para se quemada.
Durante estos días hemos padecido ya un buen número de incendios en la provincia de Valencia. ¿Qué pasará cuando llegue el verano? La paciencia de la población ha llegado al límite y ayer en Manises le gritaban al Conseller Serafín que menos fotos y más limpiar el monte (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/05/18/fotos-limpiar-monte-luego-mira/1113233.html). Este señor pasará a la historia como el Conseller al que más hectáreas forestales se le han quemado. Triste honor el suyo. Recuerdo el eslogan que decía... "cuando el monte se quema algo tuyo se quema". Pues parece que no todo el mundo tiene ese sentido de pertenencia.

Os dejamos con el trailer del documental "Abandonados, Recortados y Quemados".
Para que nadie olvide.


 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada nos tocó la lotería y ajoyagua, para este verano Valencia ha comprado la serie entera. Mal de muchos consuelo de tontos.

Anónimo dijo...

Cada vez que levanto la mirada y veo nuestros montes me acuerdo de este señor y de alguno más.
Será consuelo de tontos, pero ahora que se quemó lo que más quería. Por mi que arda Paris!!!

aprendiz de Morgan dijo...

Está claro que el sr Castellano ha aportado no un grano de arena mas bien un camión,como está claro que el PP tiene más culpa que el PSPV porque lleva muchos más años gobernando esta Comunidad.

La sequía que venimos arrastrando y que según dicen los entendidos es la mayor en 150 años puede ser causa efecto de tal y como están nuestros montes.

Pero el problema no viene de ahora. Cuando se trasfirieron las competencias a las Comunidades Autónomas las hay quienes supieron aprovechar y gestionar bien los recursos y la labor que se les habían encomendado, y otras entre la cual de encuentra la nuestra en la que los recursos se perdieron por los despachos y gente que no tiene nada que ver con el mundo rural ha sido desde siempre más escuchada que los propios vecinos de los municipios, tal vez porque era más barato no hacer nada.

Quienes gustan de ir al rebollón o simplemente ir de excursión por los montes de Teruel o Cuenca entenderán perfectamente de que estoy hablando.

Anónimo dijo...

Somos cuatro gatos y cuatro gatos no les afectan en las elcciones

Almas gemelas dijo...

Podíais haber colgado el cuadro como el de Felipe V, ¡BOCA ABAJO!.

Anónimo dijo...

El PP pidió la cabeza de Lerma en 1994

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/05/pp-pidio-cabeza-lerma-1994/918442.html

Anónimo dijo...

Y YO AHORA PIDO LA CABEZA DEL pp

Dimision dijo...

Hay otro incendio, creo que puede ser entre Villamarchante y Pedralba.