sábado, 24 de mayo de 2014

ALCUNEWS

Aparecen en la restauración de la parroquia de Alcublas sus muros originales de los siglos XIV y XV


El Arzobispo bendice el sábado las obras en una misa a las 19 horas


ALCUBLAS, 23 MAY. (AVAN).-El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitará mañana, sábado, por primera vez la localidad valenciana de Alcublas y bendecirá las obras de restauración de la parroquia San Antonio Abad, que han descubierto los muros originales del templo de los siglos XIV y XV.

El prelado presidirá una misa a las 19 horas y bendecirá las obras de restauración de la capilla del altar de la cueva santa situada en la nave lateral y que han finalizado recientemente, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Miguel Ángel Bondía.

“Al restaurar por primera vez el altar situado en lo que era la capilla primitiva del templo y reparar sus humedades aparecieron algunos de los muros originales de los siglo XIV y XV que hemos dejado a la vista”, ha añadido.

Las obras de restauración que han sido subvencionadas por la Diputación de Valencia han durado tres meses. Asimismo, en los trabajos, además de la reparación de las humedades de las paredes también se ha reintegrado la policromía original del altar.

Igualmente, al término de la celebración de la eucaristía, a la que asistirán todos los grupos parroquiales y en la que participará la banda de música de la localidad, todos los feligreses compartirán un refrigerio. (AVAN)


2 comentarios:

mingote dijo...

¡Hospera venga fiesta!....¿Y la reflexión qué?.

Anónimo dijo...

Reflexionar no significa quedarse inerte y no hacer nada Mingote.
Es simplemente hacer cosas mas intresantes(como está) y dejar que los politicos no nos den por un dia la vara.
Luego si quieres votas encima del somier.