domingo, 1 de junio de 2014

LA DEUDA DE LOS MUNICIPIOS SERRANOS

Los datos publicados recientemente por el Ministerio de Hacienda sobre la deuda municipal arrastran unas cifras muy desiguales en nuestros pueblos serranos.

Elaboración Propia. Deuda total en miles de €

La deuda financiera del conjunto de municipios serranos asciende a 10 millones, lo que equivale a unos 605 euros por habitante de media. Sin embargo, existen notables diferencias por localidades. Con los datos de cierre de 2013 publicados por Hacienda, Pedralba es el ayuntamiento más endeudado de La Serranía. Este pueblo serrano de 2.975 vecinos debe 2.869.000 euros, es decir, casi mil euros por habitante. En la segunda posición aparece Villar del Arzobispo, la población con mayor número de habitantes de la comarca, con 3.726 habitantes y gobernado por el PP.

Por otra parte, los ayuntamientos de Andilla y Alcublas son las administraciones más saneadas y acumulan dos años consecutivos registrando en términos agregados datos no negativos.

En definitiva, solo dos ayuntamientos serranos pueden presumir de no deber ni un euro.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡LLLUUUEEEEVVVEEEEE!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de la deuda.
Aquí en valencia la tarde es soleada es cierto que en Alcublas llueve o es una broma de algún gracioso.

Alucina vecina dijo...

¡¡Estoy alucinado, han pasado unas horas desde que se publicó la noticia y todavía no ha salido nadie para decir lo malo que lo habrá hecho el ayuntamiento para no estar endeudado como el resto!!
¿Lo ha hecho bien?
¿Lo ha hecho mal?
¿Depende de quién sea el alcalde?

Yo en colores dijo...

No ha mencionado Titaguas vecina?, porque parece ser de los más endeudados por habitante, ahora que el alcalde me parece que es de La Falange Autentica de las Jons.

Anónimo dijo...

Pues el casinero amigo de Serafín C. Debe más de dos millones.

Donde vayas de los tuyos tengas dijo...

Ese no tiene problemas.

FEFE dijo...

Creo que el Rey va a abdicar, aver si alguno toma nota

Anónimo dijo...

Ya puede no tener deudas el ayuntamiento de Alcublas pagamos el impuesto bienes inmuebles, mas injusto que pueda haber, la revision o actualización que se hizo no puede ser mas injusta, los garajes son naves industriales, y los pisos ni que estuvieran en Valencia y aplican un tipo impositivo del 0,79, mientras que en sitios que a la hora de la venta por un peor piso que en Alcublas te pagaría tres veces mas , se Aplica un 0,59, es decir pago mas iIVI de mi piso de Alcublas que otro que tengo en mejor ciudad y podría ganar en la venta 3 veces mas. Y espero que no vetéis mi comentario porfavor. Gracias

aprendiz de Morgan dijo...

Los números números y se pueden interpretar de mil maneras, me explico:

Sí tú heredas una caja con superávit, te dedicas a no hacer nada solido y además elevas la presión fiscal de los últimos años vía IBI o Rústica, para luego celebrar que no se debe nada pero que tampoco hay un duro de lo heredado en caja.

¿Se puede presumir de eso?.

Anónimo dijo...

No seamos asi...os cuento, no se debe nada porque el segundo es de la cofradia del puño cerrao y gracias a dios sino deberiamos lo que no esta escrito

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si encima de de ser tan injusto y excesivo el Impuesto Bienes Inmuebles es cierto que se pago a una empresa privada pagada con el dinero de los Alcublanos , cuando el catastro lo hace obligatoriamente y gratuito cada 4 años.

Anónimo dijo...

El problema que un IBi tan alto no es para una vez y ya esta, haber quien arregla esto ahora? y la vivienda cada vez vale menos y en Alcublas vale mas que en LLiria o otros mejores pueblos, y hablo en términos de valor de la vivienda por que no vale lo mismo un piso en un piso una casa o un terreno en un sitio que otro.

Anónimo dijo...

Yo pago un tipo del 0,74 con unos servicios que en Alcublas son inimaginables.
Trasporte escolar.
Comedor a los becados
Policia Local.
Piscina cubierta.
Guardería.
Polideportivo y gimnasio nocturno.
Jardineros
Recojida diaria de la basura.



Un poquito de por favor dijo...

Sí uno no debe... porque no debe. Si debe... es un manirroto. La cuestión es criticar.
En otros sitios hay más presión fiscal y la deuda desbocada... pero eso no importa.
Al de la piscina cubierta y otros lujos, donde vives? En Finlandia?
Al final terminaremos como los cuatro catalanes impresentables y gritaremos: Alcublas nos roba!!

Anónimo dijo...

Pues aqui tenemos que pagar 15 euros hasta por llenar la cuba para sulfatear,eso es para el gasto que tenemos en semaforos

FEFE dijo...

Serafín Castellano va ha ser cesado como secretario general del PPCV.

Anónimo dijo...

Al de un poquito por favor, Alcublas para los Alcublanos es el mejor pueblo del mundo, pero esta claro que no vive en Findalia por tener piscina cubierta, policía y los demás servicios cualquier pueblo que tenga mas valor la vivienda y debería tener un IVI mas alto por infraestructuras y comodidades y servicios,tiene aplicado un tipo impositivo mas bajo, como ya dije anteriormente yo tengo todas esas comodidades de la que habla el vecino que tu ironizas que vive en Finlandia y mas cosas y se me aplica un tipo impositivo de 0,59 y si tu quieres pagar mas me parece bien pero a mi y muchos Alcublanos no.

mingote dijo...

¡Hospera como están güenos los peroleros!,...ahora les pondremos una lona en la piscina,...¡pá que no se quejen!....Que yo sé de uno que ha hecho vinticinco docenas de vaquetas,...luego les parece cara la cuntribución.

Anónimo dijo...

Para mingote las vaquetas estan en el monte paratodos no solamente parati.....

Anónimo dijo...

Para mingote las vaquetas estan en el monte para todos no exclusibamente para ti

caracolea caracolea dijo...

Huuiiii mingote tas enterao de las veintipico docenas, que cerca estarias pajarito, seguro que has catao alguna, como dijo Don Vito, la familia es la fsmilia

Anónimo dijo...

Quereis tener conocimiento todos y tu sobre todo Mingote bocas que eres un bocas, que si se enteran de lo de las vaquetas se nos comen aunque no tengan casa ni pagen contribucion

otro bocas dijo...

Eso son minudancias que yo se de uno que a hecho 60 docenas, menudos cuspinazos de alegria pegaba.

mingote dijo...

¡suuuppp!,...esto es sabor y no la chinetas congelás que venden por bajo....¡Hospera ahora un güen trago vino!,...que me viene el reglote....¡grrrruuaa!....Güeno me voy ha echar la del borrego que este año no tengo una matíca hierba....

eres un cachondo dijo...

Aun no entiendo por que le entráis al trapo,no veis que se ríe de todos nosotr@s.