domingo, 29 de junio de 2014

OBRAS PREMIADAS EN EL II CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE ALCUBLAS


Ayer sábado y, organizado por la PLATAFORMA ALCUBLANA POR LA RECUPERACIÓN DEL ENTORNO se celebró en Alcublas el segundo certamen de Pintura Rápida al Aire Libre.
Dicho Certamen queda enmarcado dentro de los actos que la PLATAFORMA ha programado este fin de semana como recordatorio del incendio que hace dos años asoló más del 80% de la masa forestal de la población.

Todas las obras del II Certamen de Pintura al Aire Libre de Alcublas están expuestas en La Cambra del Ayuntamiento hasta el próxmo 15 de julio.

Os dejamos con las tres obras premiadas:

PRIMER PREMIO

"San Agustín", de Emilio Cárdenas


SEGUNDO PREMIO                                                                                                                                                                 
"Calle Mayor", de José Arnau

TERCER PREMIO

"Calle San Vicente", de Gonzalo Romero


12 comentarios:

aprendiz de Morgan dijo...

Como esto va tomando forma a la hora de consolidarse en un clásico, hay algo que me gustaría que me explicaran.

Lo de la pintura me parece un arte muy respetable, de hecho no entiendo pero me quedo con el cuadro de la Calle Mayor.

Supongo que la PLATAFORMA ALCUBLANA PARA LA RECUPERACIÓN DEL ENTORNO tendrá más que estudiado encauzar el arte pictórico con el arte ecológico, porque yo por mucho que lo intento, no hay manera.

Como también supongo que los 1.050 euros destinados a premios son fruto de la subasta de los cuadros de los anteriores años, o en su caso de aportaciones anónimas,(con lo cual lo hace sostenible en el tiempo) y no el fruto de la carga de nuestros maltrechos bolsillos como contribuyentes, porque ya se sabe. Total por un euro más en el IBI, el arte no tiene precio.

Aprendiz de incordiador dijo...

Lo tuyo aprendiz de Morgan no lo entiendo,(si eres alcublano,claro).Simplemente por el ambiente que se ha vivido este fin de semana en Alcublas, ya vale la pena...Queremos que Alcublas no muera como pueblo, pues perdona, con pensamientos como el tuyo, Alcublas muere, pero antes del tiempo previsto. La verdad que el patrocinio de los premios no se de donde sale, pero tambien te digo que por 1050 €, (suponiendo que sea, el Exmo. Ayuntamiento), que no creo que sea al 100%, no vamos a dejar de romper los maltrechos bolsillos como tu dices.
Solamente estoy de acuerdo contigo en una cosa, bajo mi modesto punto de vista, los premios no se han repartido adecuadamente, la verdad no se en que puntos se basa el jurado, pero para mi los premios son:

1* Calle Mayor
2* Escaleras
3* Rincon del "chariz" (las perspectivas no las veo correctas)

Anónimo dijo...

El primer premio me parece simple, nada elaborado y poco detallista, no sé en que se vasa el jurado en darle semejante calificación.
Con respecto al anterior comentario, parece que sea la voz de mi conciencia aunque los medios no sean los adecuados, el fin merece la pena. Cabría plantearse una asociación al margen de montes quemados o Ayuntamiento para que esto perdure en el tiempo.
Por mil euros merece la pena.

Anónimo dijo...

Siii pero que no paguemos los de siempre que hay muchos chocolates del loro

Anónimo dijo...

Aprendiz de Morgan he podido ver al final de la entrada de Peña Ramiro que son 9 los colaboradores con el certamen.
Por lo que la exponsorización ha estado repartida. Si queremos buscarle tres pies al gato se les busca. Esa es tu faena.
Coincido con el incordiador que si no queremos que Alcublas no se muera habría que aplaudir y alentar mas certámentes, más carreras ciclistas, más carreras 22K, más subidas a los molinos, etc.

JP Morgan dijo...

Disculpar mi punto de vista por enfocar las cosas siempre de cabeza cuadrada, es defecto de fabrica.

No entro ni salgo en la cuestión de dónde salen los recursos para patrocinar el certamen de pintura, mas entiendo el recelo de los contribuyentes.

Solo entro en la cuestión puramente económica y tengo que añadir que me parece una de las mejores ideas desde que se implantaron las fiestas de agosto por quintas.

Me explico:
Según tengo entendido los tres lienzos premiados pasan a ser propiedad de la Plataforma, con lo cual se va acumulando un patrimonio de arte que ahora deben de ser seis.

Supongamos que con el paso de los años el joven pintor que pasó por aquí se consagra. ¿Os figuráis tener en nuestra cambra del Ayuntamiento un Picasso, un Van Gogh o un Miro?, todo por mil euros al año.

Anónimo dijo...

¡¡jeee cachete del maestro ehhh aprendiz!!?

Anónimo dijo...

Hola Morgan, soy una familiar de uno de los comercios que por sorteo se llevó la anterior edición uno de los cuadros premiados. Espero que con el tiempo sea un Van goog, pero si no es así, estoy orgullosa de poder haber colaborado y haber tenido la suerte de poder disfrutar todos los días de unas magníficas vistas de mi pueblo.
Desde aquí quiero apoyar a la Plataforma por la labor que hace incluso cuando más de uno se dedica a ponerles palos en las ruedas. Muy alcublano esto último, por cierto.

Anónimo dijo...

Podría algún miembro del jurado, explicar un poco a los que no tenemos técnica en el arte de la pintura, en que puntos se basan para otorgar los premios......(en plan de información. Gracias.

mingote dijo...

¡Hospera!...¿No lo comrendís?,...el verdín del chariz lo resalta el pintor Emilio,...¡to por no limpiarlo!,... que está lleno de cucharetas.

Anónimo dijo...

aprendiz de Morgan

mas te valdría arreglar tu casa como tienes tanto tiempo libre nosabes como pasar el tiempo Para migote lodel chariz será porque te bañas todos los días en el porque esta como un sol

aprendiz de Morgan dijo...

Hay mucho cabrit@ suelto, que yo ne he escrito ese comentario.