martes, 8 de julio de 2014

POESÍA ANDILLANA

Hace unas semanas llegó a nuestro poder el libro de poemas "Llegado el Momento", del escritor andillano Ángel Gálvez. El autor tuvo la deferencia de acordarse de nosotros y regalarnos un volumen.




Ángel nos hace una breve reseña biográfica suya.

Allá por el año 2002, alentado por Carles Subiela (Consolat de Mar, Benaguasil) y con el apoyo de Daniel Domingo, entonces alcalde de Andilla, me decido a publicar De Cero a Infinito. Un pequeño libro en el que cuento el regreso a mi pueblo, Andilla, un fin de semana allá por los años 70, en el que se agolpan una gran cantidad de sentimientos, vivencias pasadas, presentes, y, tal vez futuras, entre las que subyace una forma más, como tantas, de concebir la vida…


Conté con la suerte añadida de que Daniel habló con Alfons Cervera que, como siempre, no puso ningún problema y acudió a Andilla para presentar mi pequeño libro. Así me decidí a compartir la primera cosa que había escrito, hasta el momento, con más de dos cuartillas de extensión.

He publicado algún relato breve y también unos pocos poemas con más gente… Colaboré con la revista El Poble y esporádicamente lo hago con La Torre del Virrey.



En Llegado el momento, mi primer poemario, intento compartir los resultados de esa introspección que en algunos momentos nos puede y a la que nos entregamos en cuerpo y alma. 
Busco también la complicidad de algún que otro lector o, al menos, la imagino que viene a ser lo mismo. Además, cierro una etapa de más de una década con unos poemas que, pese a tener la puerta abierta, no quisieron o no supieron escapar de mis manías (para ellos significaba continuos cambios). 
En resumen, había llegado su momento y tenían que emprender, de una vez, su camino en libertad, y yo el mío…


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay mucho talento en la comarca con ganas de sacar a la luz sus sentimientos.
Animo Ángel creo que te conozco y desde luego a Daniel también, siempre hemos sido buenos vecinos y ahora con las difilultades aún más.