sábado, 12 de julio de 2014

QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA

Volver...

con la frente marchita,
las nieves del tiempo platearon mi sien...
Sentir...
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra.
Vivir...
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez...


En la tarde del sábado 12 de julio comienzan las celebraciones para festejar el veinte aniversario de la Casa de la Cultura de Alcublas.
Nos vemos a las 18,00 h.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Empieza la campaña electoral y como no hay resultados de provecho hay que sacar lo de hace 20 años. Se podía celebrar también los 5 años de los molinos sin aspas o la galotxa sin techo.

Anónimo dijo...

Vivir
con el alma aferrada
a un solo recuerdo
que lloro otra vez

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentar nuestras vidas

Temgo miedo de los hombres
que poblando de recuerdos
encadenan mi soñar

Pero el viajero que huye
tarde o temprano
detiene su andar

Y aunque no haya olvido
al que todo lo destruye
matando mi vieja ilusión

Guardado escondido
una esperanza humilde
que no toda la fortuna
venga de la aviación

Anónimo dijo...

También podíamos celebrar los 20 años de ruina (o ruindad) en esta comunidad.

aprendiz de Morgan dijo...

Vamos a dar por sentado que estamos en la ruina, a nivel de Comunidad y a nivel de Ayuntamiento.

Vamos a dar por sentado que en la Comunidad hay un déficit oculto por culpa de la SANIDAD PÚBLICA, puesto que desde hace muchos años no se ha financiado correctamente desde el Gobierno central ni por porcentaje de población residente ni flotante.

Vamos a dar por descontado que en los últimos veinte años se han hecho muchas cosas en la Comunidad Valenciana sin financiación del Gobierno Central, desde la Ciudad de las Artes Y las Ciencias, hasta la nueva Fe.

Como vamos a dar por descontado que lo único que hicieron los gobiernos de Lerma fue patrocinar LA RUTA DEL BACALAO.

Como vamos a dar por descontado que los gobiernos de Civera lo único que hicieron es gastarse el dinero en proyectos mastodónticos y utilizar la Casa de la Cultura para uso personal en satisfacer sus gustos musicales y darles caldera de comer a sus amigos, mientras los jóvenes alcoholicos iban ha hacer botellón a la era.

Anónimo dijo...

Dios que bueno!!..el anónimo de las 11:05

Anónimo dijo...

Siendo Conseller de urbanismo y obras publicas D Eugenio Burriel no nos fue tan mal en Alcublas todo el mundo sabe lo que se hizo, que no hay que mezclar a todos en el mismo saco.

Anónimo dijo...

Al tal morgan. Sobre la ruina tu explicación es falsa y torticera. El colmo es decir que el déficit sanitario oculto no es culpa del gobierno de la generalitat. No hay peor ciego que el que no quiere ver. El resto de comentarios no merece la pena ser contestados por manipulados y manipuladores. Y de la ruindad de los políticos que nos han gobernado, por cierto ya condenados (blasco, Fabra) seguro que no te interesa, porque no dices nada. Como mucho tu respuesta sería "tú más". Tienes el gobierno que te mereces.

Anónimo dijo...

Te gusta mas el modelo andaluz?

Anónimo dijo...

Lamentablemente la corrupción no es castigada en las urnas, la gente prefiere los trajes de Camps que un posible tripartito, que tampoco está limpio que digamos. Eso les da pavor.

aprendiz de Morgan dijo...

Bien bien para empezar quiero decir que el que la haga que la pague sea del color que sea, cosa que parece ser tarea difícil.

El anterior Gobierno de la Nación dejo un déficit oculto de 2,5 puntos sobre el PIB, lo que equivale a 25 mil millones de euros.

Mientras tanto no solamente se salieron de rositas, sino que Zapatero-Alias Bambi, De la Vega-Alias Lady Botox y Pepiño-Alias el Gasolineras, cobrando los dos primeros del Consejo de Estado y el segundo del Parlamento Europeo sueldos millonarios por las servicios prestados a la Nación. Mucho trabajo tiene el flamante elegido Pedro Sánchez para convencer a los ciudadanos que todo a cambiado en el PSOE, que dicho des de paso es de los poco/as que ha renunciado al coche oficial .

Bueno ahora nos vamos a los que nos toca más de cerca por no desviar el editorial.

No conozco nada parecido en la historia reciente de Alcublas, en la que un solo individuo haya acaparado tanto por no decir todo.

La Casa de la Cultura-Para celebrar convenciones de su partido(sí la utilizan que la alquilen que es de tod/as),cuando no para dar de comer a sus amigos(para eso están los bares que ya pagan su buena contribución).

El Ayuntamiento-Para darle compañía a las Soledades y aposento a la chaqueta de un guerrero, que hasta hace dos días él mismo renegaba de ella por lo del"oro de Moscú"(para mas información consultar a las hemerotecas).

El Hogar del Jubilado-sin comentarios.

El Salón de Actos de la Cooperativa-Probablemente sea socio fundador.

Y como no quiero extenderme más porque estoy cabreado de que Alemania haya ganado el mundial, os deseo a todo/as, buenas noches.

Anónimo dijo...

La celebración está bien, pero como el tema se ha desviado a un tema que creo que es interesante aportaré mi visión. Mi visión es que la gestión actual del Ayuntamiento es muy mejorable como también lo fue la gestión anterior. Promocionar la cultura es obligación de todo Ayto., pero creo que la cultura ha de entenderse no sólo en el plano de la música, exposiciones de pintura y eventos varios. La cultura debería extenderse al plano de la democracia porque es lo esencial para poder vivir con dignidad. Hoy nos encontramos con un estado democrático en el que mucha gente ya no cree. La gente ve la política como una vía de conseguir el éxito y beneficio personal y no como trabajo de servicio al ciudadano. Las críticas, tanto internas como externas, no son bien vistas por los políticos. Así vamos mal, porque el pensamiento crítico debería servir para darnos cuenta de la necesidad de mejora de aquello que es mejorable. Si aplicamos esto al contexto alcublano podemos realizar el siguiente análisis`del equipo actual: parece que el alcalde está solo porque según algunos lo acapara todo. Me pregunto yo, si es así, porque nadie de su equipo y de la ejecutiva es capaz de poder hacerle entrar en razón en algunos temas y pedir más delegación. Creo que en Alcublas hay personas muy válidas. Se destacan personas como la de Amparo Civera en el terreno de la cultura. Bien, no hay que quitarle mérito, pero me gustaría destacar que tanto los que estuvieron en el equiipo con el actual alcalde como los que están ahora son partícipes y cómplices de esta política de protagonismo personal de la que tanto se queja ahora mucha gente del pueblo. Creo que el pueblo necesitaría menos protagonismos y más hechos. Pero claro, el ego a veces es muy traicionero y la crítica es todavía muy mal vista y poco autoejercida.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes

Cyrano dijo...

Viendo mi película en la Dos
me ha venido al recuerdo
acordarme de vos

Por ser votado el primero
os habéis convertido
en un auténtico majadero

En vuestra mano la cultura
siempre tubo una intención
intentar que vuestros gustos
sean nuestra devoción

Mi intención no es sacar la espada
¡no por gusto!
pues la perdí en la Cava

Más ante tantos devotos
que aun ciegos están
con una y perdida no basta
necesito afilar las del desván

De da Vinci era la cosa de volar
y mira que tortazos se dio
a mi me cayo una viga
a vos espero que dos

El tejado de Santa Bárbara
clama al cielo
no sé si es cosa de Calatrava
o de vuestra alteza en celo

Sin aspas dejaste los Molinos
y con ello huérfano a Quijote
ya no vienen ni de Casinos
a verse con catalejo sus cogotes

Espero que os sintáis ofendido
es realmente lo que quiero
con hora y era me doy por aludido
por testigo el pueblo entero

Aún me quedan versos
para semejante embustero
más como dice la novela,¡eso!
al finalizar..os hiero.











hay jente que no puede ver la tele dijo...

El talento y la locura aveces andan de la mano.

Anónimo dijo...

FICHARLO PEÑA

Anónimo dijo...

La era enparloná
pero dejarlo para enero
que con estas calores
os sudará el sombreo
follonero

Anónimo dijo...

Que puñetas locura, es buenissimo!!

Anónimo dijo...

Os sorprendeis de el tal Cirano como si fuese algo nuevo, qué les pregunten a los administradores del blog del PP el follon que les armo

Scaramouche dijo...

Pero que dices de follon? lo que pasa es que no hay sentido del humor y mucho menos de autocritica y si me gusta la estrofa Cyrano es muy bueno y si no ya es un follonero, y si encima es agudo y certero, pues aun te duele mas, pues ya sabes segun dice le pudes emplazar en hora y era a ver e pasa.
Cyrano celebro leerte, muy bueno como siempre, y como siempre poco sentido del humor y muchas barbas blancas

Anónimo dijo...

No ofende quien quiere sino quien puede.

Un admirador dijo...

Es que lo de el tejado de Santa Bárbara clama al cielo es para echarle de comer aparte al colega
Sí alguien se enfada por eso es corto, corto, corto.