jueves, 10 de julio de 2014

SERRANEWS

Los Serranos recibe 881.770 euros para reparar los daños de los incendios y lluvias

  • El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adjudicado 4.218.033 euros destinados a las obras para reparar los daños
  • La Diputación de Valencia concederá una nueva ayuda de cerca de dos millones de euros
09/07/2014


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado 4.218.033,50 euros a los municipios afectados por los incendios y las lluvias de 2012, que irán destinadas a diferentes intervenciones en poblaciones de la provincia de Valencia, como reparación de caminos, redes de alcantarillado, intervención en calles y viales, actuaciones en las carreteras de las diferentes demarcaciones o reparación de daños en instalaciones de alumbrado público y deportivo.

 

 

Durante ese mismo año se produjeron diferentes sucesos de naturaleza catastrófica que supusieron graves y cuantiosos daños personales y materiales, incluyendo daños en infraestructuras de titularidad pública.

 

La magnitud de estos hechos y sus consecuencias ha obligado a los poderes públicos a adoptar toda una serie de medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas a la reparación de los daños producidos en personas y bienes y a la recuperación de las zonas afectadas.

 

 

Reparación de daños en Los Serranos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destinará por medio de once subvenciones 881.770,03 euros a Los Serranos. El municipio de Andilla destinará la cantidad que se le otorga a la reparación los caminos afectados por el incendio de junio de 2012, que se dañaron “debido al paso de los equipos de intervención”, asegura su alcalde Jesús Ruíz. Esta reparación es muy importante pues, como dice Ruíz, actualmente sólo disponen de la carretera CV-342 para llegar a la localidad y el camino dañado es el único que le da salida a Andilla.

 

Así lo hará también Alcublas que invertirá los fondos en “la reposición y asfaltado del camino Coladillo – La Pedrosa – Navajo Royo hasta el término de Llíria” según indica el alcalde del municipio Manuel Civera. Un paso que quedó totalmente intransitable tras el incendio de Andilla. El edil espera que la zona esté habilitada a principios de enero de 2015 coincidiendo con las fiestas patronales de San Antón.   

 

ChelvaBugarra destinarán los fondos a la reparación y mejora de los caminos afectados en el territorio municipal. Por otro lado,Benagéber reparará de los daños en las infraestructuras municipales.

 

En este sentido, Chulilla distribuirá la suma concedida en la reparación y mejora de las pistas asfaltadas y de los caminos forestales afectados por el fuego. Asimismo, la localidad de Pedralba mejorará las infraestructuras municipales afectadas por la catástrofe y Sot de Chera invertirá en las obras de saneamiento debidas a las inundaciones.

 

El incendio producido el 23 de septiembre en Gestalgar, fuerza a la población a invertir las ayudas en “la reparación de tres caminos, Amdenia, Peña María y Reana y el sendero circular que va desde Chulilla al río Turia”, destaca Raúl Darijo, alcalde de la localidad.

 

Por último, Mari Carmen Porter, alcaldesa de Villar del Arzobispo utilizará los fondos para la reparación de viales y del camino Caña Palomara. Este paso necesita un “asfaltado pues fue la zona donde se encontró el mundo de mando de los brigadistas y se deterioró por la maquinaria pesada que utilizaron”, asegura la edila.

 

Además de las ayudas otorgadas por el ministerio, la Diputación de Valencia concederá otras que sumarán un total de cerca de dos millones de euros  y que irán destinadas a diferentes intervenciones municipales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien deshizo ese camino el incendio o los camiones que sacaban la madera quemada y que al final ni pagaron?.
No gastemos con dinero público lo que rompen empresas privadas, puesto que son ellas las que deben de pagar.

Pon un italiano en tu vida. dijo...

Tienes razón pasaban camiones que ya de vacío pesaban más que esos caminos pueden resistir, porque son eso caminos asfaltados, cuanto ni menos cargados con veinte toneladas más de pinos quemados, pero que vayan a buscar a los italianos que esos son expertos en esfumarse como el humo de la madera quemada, todo porque pagaban un poco más...¡Hay parvulitos!

Anónimo dijo...

Menos mal que por los comentarios te enteras de la verdad.El incendio lo unico que hizo fue que calleran ramas o pinos quemados al camino, del resto se encargaron otros

Anónimo dijo...

Qereis callaros no sea que algun manda mas nos lea y nos quedemos sin pan y sin coca