miércoles, 6 de agosto de 2014

REUNIÓN SOBRE EL FUTURO AERÓDROMO DE ALCUBLAS


Reproducimos el artículo de la revista Economía 3 que recoge la reciente reunión convocada por el Ayuntamiento de Alcublas y Economía 3 para debatir el futuro del aeródromo.

Asistieron autoridades de Alcublas, técnicos municipales y representantes de las distintas entidades relacionadas con la aeronaútica. En la misma se llegó a la conclusión que el aeródromo de Alcublas es una necesidad turística, deportiva, formativa y empresarial.
Os dejamos con el artículo.






21 comentarios:

Anónimo dijo...

Se van a quemar como las Fallas con el dichoso aerodromo

CON AVIONES Y A LO LOCO dijo...

Gracias Peña por mantenernos informados sobre el estado de las obras. Esto va viento en popa a toda vela.
De seguir así lo ponemos en funcionamiento antes que el aeropuerto de Castellón. De momento como ellos ya tenemos la estatua de Ripollés.

aprendiz de Morgan dijo...

Más significativo me parece el precio de las tasas y precios que se establezcan para los servicios que se presten en el aeródromo, pues sí el proyecto quiere tener futuro y no caer en los mismos errores que ha cometido AENA en los aeropuertos comerciales, dichas tasas deberán tener muy presente la realidad económica actual.

Son palabras en este artículo le Luis M Moreno, presidente de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana.

Ahora os lo traduzco al Castellano.
Estos no nos aman por casualidad, en la Comunidad tienen más aeródromos que prestan esos servicios.

SIMPLEMENTE PRETENDEN QUE LES CEDAMOS MEDIO TERMINO PARA VOLAR A LOW COST (BAJO PRECIO)

las cartas destapadas dijo...

Bueno con esta foto esta claro que los concejales verdaderamente del pueblo como Santiago,joaquin y Pascual.Son complices a tan aberrante pantomina,
Luego no digan que ellos no sabian nada.El pueblo les pasara factura.

Anónimo dijo...

Para el aprendiz, Si con medio millón de euros hacemos un ereodrómo y podemos ser competitivos bajando los precios de las tasas no es nada malo, es una manera de traer riqueza al pueblo.

Platero y yo dijo...

De momento el ilustre cabeza despejada que dijo lo del medio millón de euros sabrá de donde sacarlos, porque yo no tengo ni pu-piiiiii-ta idea..

Un chale en la Moraleja dijo...

Con que no sabeis de donde saldra el medio millon? como se nota que no pagais contribucion

Anónimo dijo...

Desde luego que pagamos y el que más y el que menos está que arde.

PEÑA RAMIRO dijo...

Buenos días aprendiz de morgan.
Nosotros no podemos modificar los comentarios. Escríbelo de nuevo como creas conveniente y lo publicaremos.

Anónimo dijo...

Queeee!!! otra vez te has ido de la lengua aprendiz.

aprendiz de Morgan dijo...

Bueno en lineas generales lo que quería decir es que con medio millón de euros no da para.

Expropiar las tierras privadas.
Llevar la luz y el agua a los diferentes puntos del proyecto.
Hacer una pista de mil quinientos metros y allanar las zonas de los hangares.
Y construir hangares para cincuenta o sesenta aeronaves procedentes del centro y norte de Europa, y otras tantas procedentes de norte de África para su reparación.

Eso es lo que dice el articulo, no me lo invento yo.

JP Morgan dijo...

Leyendo este articulo no tiene desperdicio, una parte de avionetas están embargadas por falta de pago o por no poder pagar las tasas o el alquiler de los hangares, pasa exactamente igual con muchos yates que están a la venta porque sus propietarios no pueden hacer frente a sus gastos, son cosas de la crisis.

Conforme ahora a nadie se le ocurre construir un puerto deportivo y los que hay tienen verdaderos problemas para sobrevivir, extrapolamos la misma situación a la navegación deportiva aérea..¿quien va ha invertir en está aventura?, sean medio o tres millones de euros.

Para pedir no es la puerta adecuada la Generalidad ya que está técnicamente en bancarrota, la iniciativa privada no creo que esté por esta labor ya que cabría amortizar la inversión con unos clientes que solo pretenden abaratar sus pagos.

Así que aunque resulte paradójico la única puerta a la que queda por llamar y que tiene solvencia es la Diputación, aunque esta no creo que esté por la labor, tanto porque no entra dentro de sus prioridades y además hay que sumarle que no hay mucha química personal entre ambos dirigentes.

`Palabra de Dios dijo...

Si habla el Morgan todos a callar, supongo que depositará en el vater, vamos que cajará como todo el mundo.

Cuestión de cuartos dijo...

Son tres millones de euros, no sé quien se ha sacado de la manga lo del medio millón. De todas maneras después de tantas conferencias tantas charlas y coloquios, es muy ilustrativa la linea de comentarios.
Estos nos prometen el oro y el moro diciendo que van a venir del centro norte de Europa de África y del Mundo mundial a dejarse aquí los cuartos, cuando realmente lo que pretenden es volar ellos por cuatro cuartos, aunque parece ser que no hay nadie dispuesto a poner los cuartos para que ellos vuelen.
La verdadera lástima es el tiempo y la cantidad de cuartos que nos hemos gastado tan necesarios para otros menesteres.
Cabría preguntarle al arquitecto municipal Francisco Carmona muy aficionado a la practica de deportes aéreos, cuantos cuartos llevamos gastados en este proyecto y a Manuel Civera, familiar de aviadores, qué porcentaje de cuartos representa en el IBI tan desproporcionado que pagamos, está afición personal que tienen ambos.

el contenedor del prao dijo...

Pero mira que sois llorones, si pagais es por que teneis inmuebles, yo pago religiosamente mi alquiler que no considero precisamente barato y como no podre costearme un aaeronave, pues si puedo alquilare por horas o como pueda, pero los que teneis tanto y tanto alardeais de ello, pues a pagar

Anónimo dijo...

Buen comentario el de CUESTIÓN DE CUARTOS, viendo que no se puede pedir peras al olmo a la oposición la haremos nosotros

JP Morgan dijo...

Tengo un recibo que me ha pasado un buen amigo del IMPUESTO DE BIENES Y INMUEBLES DE SOT DE CHERA 2014, dado que es de un pueblo similar al nuestro en servicios y perteneciente a nuestra comarca, me parece muy representativo porque representa el tipo de vivienda tipo medio de más de 20 años.

V.C Suelo, 9297,03 V.C Construcc 13020,04 V.C Total 22317,42
Base Liquidable 21961,63
Tipo de Grav.: 0,63
Cuota: 132,43

Vamos ha hacer una simulación de este mismo inmueble en Alcublas.

Base Liquidable 21961,63
Tipo de Grav.: 0,79
Cuota: 173,5

A esto hay que sumar una cantidad importante de solares considerados urbanos, que a pesar de no tener muchos de ellos ningún tipo de servicios( alcantarillado, aceras, alumbrado, etc) se les ha reducido a prácticamente 0 el nivel de reducción del Valor del Suelo a la Base Imponible.

Puede ser causa efecto a algunos comentarios vertidos en esta linea, o simple casualidad.

Con la facil que es preguntarlo en un pleno dijo...

Sigue sigue no te cortes Morgan! eso seran las casas viejas que yo pago bastante mas, ahora multiplicalo por las mil casas que hay en Alcublas y sumale solares, garajes pajares, eras, la rustica y el impuesto de circulacion, haber cuanto recauda el Ayuntamiento y en que demonios se lo ha gastado. Que podemos estar hablando de trescientos mil euros al año?

Mafaldin dijo...

Che que estamos en agosto apunto de comenzar las fiestas, asi que buen rollo y ya nos calentaremos la cabeza en septiembre, que bueno tampoco porque entoncen nos tendremos que calentar el lomo con las almendras, asi que para octubre que aún hace buen tiempo preparamos una mani bajo el lema "Sí hay que pagar se paga, pero pagar por pagar como que no".
Igual nos dicen que hay cincuenta firmas que recomiendan subir la contribución.

Anónimo dijo...

Tengo cierta edad ya y por eso a estas horas no estoy de fiesta ni de reunión con los amigos, solo os pido una cosa a vosotros que sois jóvenes y veo que preparados. Un pueblo es como una gran familia o como la cooperativa, nadie va ha defender vuestros intereses mejor que vosotros sois los que tenéis que perder o ganar ya que vuestra vida y vuestro futuro está ahí. No dejéis por apatía o por comodidad que la gestionen otros que poco tienen que perder.
Intento dar un humilde toque de atención al PSOE y al PP local. Por muy cómodo que sea quedarse en el sofá de casa viendo la tele, es tan importante una buena gestión de vuestro Ayuntamiento que sois todos, que dedicar horas a vuestros negocios, vuestras granjas de pollos o vuestros campos.
Los mesías salvapatrias siempre han dejado mala huella donde se han dejado caer y os lo digo por que ya he visto mucho. Primero ilusionan a un pueblo diciendo lo que quieren oír y luego gobiernan de forma autoritaria pensando que el pueblo siempre traga con lo que dicen o lo que hacen.
Defender vuestro futuro si es necesario juntos y no dejéis a otros con intereses personales muy alejados de los que os atañen que decidan por vosotros.

Meninfots dijo...

Si la oposicion, que no dudo que son buenas personas, cumpliera con su obligacion no permitiria que el ayuntamiento siga contratando personas a dedo, personas que cobran subsidios, cuando hay parados en Alcublas que no cobran nada.
¿Como va a ir la gente a los plenos,si los sociolistos se burlan en nuestra cara?.
Los que no debían asistir son los concejales del PP, ya que solo van de comparsas.
Si no se enteran de estas corruptelas mal y si se enteran peor pues son complices.
¿O es que ellos arian lo mismo?.
Este es un pueblo de meninfots.
Luego mucho hablar de alcublania y cada uno va a lo suyo.
La gente ve los plenos en la tele y se da cuenta que no hay oposicion.
Se defienden intereses personales y no los del pueblo.
La última ha sido ceder una casa a la asociacion de sus amiguetes y no se a visto ninguna oposición.