martes, 9 de septiembre de 2014

DATOS SOBRE EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES ( IBI ) DE ALCUBLAS

Os dejamos con la siguiente tabla elaborada con datos facilitados por la Agencia Tributaria en la que se recogen los datos del Impuesto de Bienes Inmuebles de Alcublas desde el año 2000 hasta el 2014.


Rev. Catastral: Año de entrada en vigor de valores catastrales de urbana, resultantes de procedimientos de valoracion colectiva de caracter general.
T. Urbana: Tipo de gravamen urbana (uso residencial).
T. Rustica: Tipo de gravamen rustica:
Carat. Esp: Tipo de gravamen de caracteristicas especiales.

20 comentarios:

Mira que si no está tangando el banco dijo...

Esa tabla que os han facilitado falta a la verdad.
Tengo recibos que demuestran que el 2011 se pagó un 0,76 y en el 2012 subió al 0,79.

Entre guiri y perolero dijo...

A mi tampoco me cuadra, cada vez pagamos mas, lo que pasa es que los que no lo tenemos domiciliado por la caja rural no nos pone los datos, solo la referencia catrastal y la cantidad a pagar.

Anónimo dijo...

No hagáis mucho caso que esos del catastro no saben ni por donde van.
Os comento. Cuando entró este alcalde, una de las primeras cosa que hizo fue un padrón de la Rústica, para recaudar claro. Bueno pues aparecen campos que están décadas abandonados, a nombre de personas que llevan años fallecidos y los impuestos los cargaron sin previo aviso al número de cuenta de las viudas.
Yo le vendo al Ayuntamiento una pieza que no sabía ni que existía por la mitad del valor catastral que le pusieron tan ilustres tasadores.

No me salen las cuentas dijo...

Aqui en el pueblo se cobra proporcionalmente más que en Valencia,por que las casas tienen más metros que cualquier piso.se supone que las casas eran de labradores y las casas que se han construido durante estos ultimos años se han hecho con garajes o almacen para guardar tractores y maquinaria hay casas nuevas que pagan cerca de 1000,00 euros ó más,eso no es justo porque la necesidad de tener una vivienda acorde con su forma de vivir no es comparable con los servicios que reciben las ciudades,Alcublas la mayoria de las casas son segundas residencias la mayoria heredadas si se suben los impuestos y los servios minimos como luz y agua,va a llegar y esta llegando que tener una casa,es una remola que va ser dificil de aguantar.
Pero bueno el sr alcalde a apostado por esto, alfin y al cabo el no tiene ningun bien reconocido en la población y si se vá con unas maletas y una mudanza lo tiene solucionado.No hace falta poner un cartel de SE VENDE.

Anónimo dijo...

La casa de mi madre data del 1900 es estrecha en total tendrá entre las dos plantas unos 80 metros y este año la contribución a costado 210 euros la casa donde vivo en valencia esta en calle peatonal con un montón de servicios alrededor y 110 metros cuadradosel recibo de la contribución es de 240 euros

Predicar con el ejemplo dijo...

Echo de menos que se haga como en otros ayuntamientos, es decir que se envíe al domicilio tributario la fecha de cobro con los datos y conceptos a pagar, valor del suelo, valor de construcción, base imponible etc. Vamos como el recibo de la luz
Así en una mayoría de casos solo se tiene una recibo del banco con la referencia y la cantidad pagada.

JP Morgan dijo...

Tengo los datos de la Dirección General del Catastro de la provincia de Valencia que arrojan datos muy interesantes.

Voy a resumir los que por cercanía o características estimo más relevantes:

Alcublas. Recibos 1.363. Base imponible 43.336. Base liquidable 33.104. Cuota Integra 251.590. Cuota Liquida 251.590.

Andilla. Recibos 1.380. Cuota Liquida 32.806.
Alpuente. Recibos 2.207. Cuota Liquida 70.497.
Ademuz. Recibos 2.592. Cuota Liquida 130.057.
Aras de los Olmos. Recibos 1.296. Cuota Liquida 174.731.
Bugarra. Recibos 804. Cuota Liquida 84.141.
Calles. Recibos 1.336. Cuota Liquida 116.565.
Castielfabib. Recibos 1.350. Cuota Liquida 51.178.
Chelva. Recibos 3.349. Cuota liquida 287.675.
Chera. Recibos 1.018. Cuota Liquida 103.450.
Chulilla. Recibos 1.371. Cuota Liquida 241.647.
Gestalgar. Recibos 1.136. Cuota Liquida 194.112.
Higueruelas. Recibos 810. Cuota Liquida 77.056.
Losa del Obispo. Recibos 725. Cuota Liquida 57.808.
Sot de Chera . Recibos 996. Cuota Liquida 109.526.
Titaguas. Recibos 1.122. Cuota Liquida 123.351.
Tuejar. Recibos 1.950. Cuota Liquida 176.213.
Villar del Arzobispo. Recibos 4.204. Cuota liquida 707.381.
La Yesa. Recibos 435. Cuota Liquida 18.677.
Gátova. Recibos 1209. Cuota Liquida 182.762.

En resumen. Pagamos casi lo mismo que Chelva, teniendo un tercio de sus casas, el doble que Ademuz con la mitad de ellas, mucho más que Tuejar teniendo ellos más casas y más población, proporcionalmente más que Villar y, la única localidad que se nos acerca es Chulilla, aunque esta tiene urbanizaciones como la Ermita cuyos chalets aquí son inimaginables.

Anónimo dijo...

Las casas que son nuevas pagan una barbaridad, porque si tienes cien metros de garaje en la planta baja y dos alturas son trescientos metros construidos, y eso es un dineral.

Anónimo dijo...

Tenéis lo que hay que tener publicando ese comentario. Es lo que todos nos figurábamos, nos están friendo a impuestos.

QUEMAOS, ABANDONAOS Y SABLEAOS dijo...

Esas cifras están contrastadas Peña?. Por que de ser cierto lo que dice el Morgan somos el pueblo donde resulta mas caro vivir de toda la comarca, y esto ya no se lo podemos achacar al Serafín ni al Rus.

aprendiz de Morgan dijo...

Como se nota que te lo dominas maestro. Tú en números y Juan Antonio en Historia, me hacen darme cuenta cada día que soy una mierda pinchá de un palo.

Una pregunta por curiosidad.
¿Puedes aportarnos datos de la Rústica?.

Anónimo dijo...

Aprendiz, estás perdiendo el caché por pelota.

Anónimo dijo...

Vamos que por lo que se ve por aquí te entran unas ganas de hacerte una casa en Alcublas que no veas.
Esa contribución fuera de lugar no os hace ningún bien. Ni a albañiles ni al pueblo en genral, eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Anónimo dijo...

Esos presupuestos no los pongo en duda, hay que tener mucha fantasía para inventarlos, pero hay algo que no llego a comprender.
Cómo un pueblo como Chelva puede mantener los servicios con 281000 euros, cuando Alcublas con 251000, que es una burrada, tiene lo que tiene, que todos sabemos lo que tenemos.

Agradecido dijo...

Pues yo no tengo mas que agradecer todos esos datos que aporta a este blog.
No quiero entrar en el reproche de sí tenemos o no oposición que tantos problemas ha traído por ahí, pero es un lujo contar con personas así que se molestan en informarnos, y de que manera.Y por supuesto Peña gracias por mantenernos informados.

Anónimo dijo...

Lo siento sere menos listo que los demas esque entre tipo de grabamen, bases, cuotas me pierdo, lo que se es que cada año pago mas, un mes largo pal ayuntamiento.

Anónimo dijo...

En Andilla, se paga tan poca contribución por que los molinos de viento han sido una fuente de ingresos muy importante para el ayuntamiento.

JP Morgan dijo...

Con la intención de no interrumpir tan autóctona e interesante entrada, intentare ser breve para contestarte, Aprendiz:

Contribución Rústica de Alcublas.
Recibos 1.174.Cuota Liquida 16.784.

Andilla. Recibos 2.251. Cuota Liquida 8301.

Como ves las cantidades no son muy significativas y, poniendo como ejemplo el término que más nos afecta, se puede decir que Andilla no nos trata mal.



Perro flaco..pulgas con el dijo...

Eres bueno y sutil, pero esas cifras encierran algo que es muy fuerte.
Se paga cuatro veces más de contribución en la Chupidilla o Rodenas, que en la Hoya Andilla o el Plano, por mucho que las disfraces de cantidades no significativas. son ya muchos casí dicisietemiles seguidos.

Vivimos para pagar dijo...

Eso sin contar el impuesto de circulación y el tasazo del Consorcio.