miércoles, 22 de octubre de 2014

EN ALCUBLAS EL 23 Y 24 DE OCTUBRE

I Congreso Forestal Valenciano




El I Congreso Forestal Valenciano pretende abrir una serie periódica de congresos centrados en distintos temas de interés común para investigadores y gestores de los sistemas forestales propios del medio valenciano. En su primera edición, y con motivo del 20 aniversario del trágico verano de 1994, se ha escogido la temática de la restauración y gestión de las zonas afectadas por los incendios forestales. Se pretende dar respuesta a preguntas como ¿cuáles son las alternativas de restauración y de gestión forestal tras los incendios? ¿cuáles son los plazos para recuperar los bienes y servicios ecosistémicos previos al incendio? ¿en qué medida son los grandes incendios forestales detonantes de cambios en el desarrollo y economía rural de los espacios afectados?

El principal objetivo del congreso será el de servir como foro de encuentro y comunicación para aquellos investigadores y gestores interesados en la restauración y gestión de las zonas afectadas por incendios forestales.

La incidencia de incendios es común a toda la cuenca Mediterránea, de modo que el ámbito geográfico del congreso se centrará principalmente en estos ecosistemas más afectados. Se hará un especial énfasis en aquellas alternativas de gestión/restauración que devuelvan a los ecosistemas afectados la capacidad de producir bienes y servicios ecosistémicos y que faciliten la recuperación de las economías rurales afectadas. Igualmente, se dará importancia a los avances en investigación sobre los efectos ecológicos que producen estos incendios en el medio forestal (que a su vez condicionan la gestión/restauración a realizar) así como a la eficiencia y evaluación en el medio plazo de los esfuerzos restauradores llevados a cabo.



Se pretende que en este foro científico se identifiquen las principales limitaciones y oportunidades actuales para que la restauración y gestión de estos ecosistemas contribuya al desarrollo endógeno de las comarcas forestales.

El sector forestal llama a una ´alianza´ para salvar los montes valencianos

Alcublas reúne en un congreso a los especialistas en la gestión de los espacios forestales

23.10.2014 | 
La Plataforma Forestal Valenciana ha reclamado una «gestión forestal sostenible» en la Comunitat Valenciana, así como «alianzas» entre los distintos sectores de la sociedad para cuidar este parte del territorio y poner en valor todos sus recursos para poder aprovecharlos de manera eficiente y beneficiosa. En esta línea, ha apostado por pasar de la «estrategia» a los «programas», por fomentar la educación ambiental y por impulsar planes de ordenación forestal desde los propios municipios con masa forestal y así aplicar «soluciones locales».
El 54 % del territorio de la Comunitat Valenciana es territorio forestal, un porcentaje por encima de la media nacional y de la media europea, que se encuentran en torno a un 40 %. No obstante, la tasa de aprovechamiento de este espacio es «sólo» de un 10 %, frente al 30 % en España y el 50% de Europa.
Así lo explicaron ayer miembros de esta entidad como su presidente, José Vicente Oliver; el presidente de la Asociación de Municipios Forestales (Amufor) y de la Red Valenciana de Desarrollo Rural (Fevader) y alcalde de Enguera, Santiago Arévalo; el alcalde de Alcublas, Manuel Civera, y el secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Ramón Mampel en la presentación del I Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana que arranca hoy en Alcublas.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto nos cuesta dinero? So nos cuesta dinero np le interesa al pueblo. Pueden venir pero en silencio.

Con pólvora del rey dijo...

Pues claro que nos cuesta dinero como tantos actos que se celebran aquí.
Mejor sería emplearlo en limpiar el poco monte que nos queda.

Anónimo dijo...

Actos, congresos, reuniones, almuerzos, comidas, botellas (o garrafas) de vino y/o aceite.... pero en definitiva que beneficio tiene para el pueblo, de aquí a 6 meses que repercusión habrá tenido para el agricultor, el vecino, e visitante o cualquier otra persona con interés en Alcublas. yo creo que ninguna, pero por lo menos nuestro alcalde saldrá en la Provincias o el Levante...y mientras tanto la pura verdad es que todo esta dejado de la mano de dios.

PD: con la actividad que tiene este blog podríais pedir una casa gratis para reuniros. O esas concesiones solo son para afines.

Entre todos la mataron y dijo...

Si vamos a buscar una rentabilidad fija y duradera nadie haría nada. Ni un congreso, evento deportivo, certamen, mundial de fútbol, olimpiada, etc.
Si nuestra amplitud de miras no llega para mas, pues eso es todo.

Arturo dijo...

Para el anónimo con PD. y todo:

seguramente eres de los que no meneas un dedo por tu pueblo y te gusta malmeter dorando píldoras a unos y machacando a otros según convenga a tu largo entender. No me equivoco mucho si digo que eres votante del pp, ya que llamas afines, a los otros, a la otra fuerza política del pueblo.

Seguramente no has asistido a ninguna concentración, manifestación, conferencia o curso sobre los espacios devastados por el fuego, pero te permites decir que todo está dejado de la mano de dios y lanzar proclamas en los almuerzos en el bar contra todo y todos.

Desde esa autoridad moral que te da tu buen entendimiento, tu apatía y pasividad, te permites juzgar a personas, a su labor y nombrarte en el juez todopoderoso que reparte y quita dádivas.

Perdona si me permito, desde la perspectiva de la imparcialidad, darte un consejo para decir lo que dices y en los términos que lo dices:
mueve más el culo y menos la lengua, tu compromiso te cargará de razón.

Anónimo dijo...

El anonimo tiene razon esta todo dejado de la mano. No hace falta mas charlas. Ha hecho mucha falta trabajar lumpiar nuestros montes antes y despues del incendio. Las charlas y reuniones no sirven para nada.solo gasto para unos y caja para uno solo.

Gorrión de pueblo dijo...

Ya sé que esto que os comento y que vi ayer desde los tejados no guarda relación con esta entrada, o tal vez sí.
Fue alrededor de la una del mediodía y hacía un Sol de verano para estar a 21 de octubre, cuando aparcó un autobús en la misma puerta del Jubilado. Bajaron de él un montón de señoras acompañadas de una guía que en este caso era una chica de la localidad.
Mientras en el otro bar de la misma Avenida su dueña se asomaba a observar con cara de pocos amigos el desembarco de tan suculenta clientela.
Por lo menos tiene un cliente fijo entre semana, ya que va nuestro entrañable Charly a tomar café.

Anónimo dijo...

Arturo, soy tu anónimo…no me ataques a mí, no me juzgues y deja opinar a cada uno lo que quiera. Si tanto te interesa mi comentario contéstame una pregunta ¿de aquí a seis meses que beneficio habrá dejado este almuerzo?

La verdad es que te has permitido mucho en tu comentario entre otras cosas decir que mueva el culo y hable menos….seguro que para hablar ya estás tú y para trabajar yo.

A mí no me afecta el incendio, yo sufro y he sufrido el incendio….cuando los jóvenes de mi generación hablamos de este tema decimos las cosas sin ideales políticos, nosotros vivimos en el pueblo y del pueblo, (bien sea toda la semana o los fines de semana) es aquí donde pagamos impuestos….sabemos partidas, campos, navajos y caminos que tú nunca aprenderás de Alcublas…hemos recorrido tantas veces las sendas con nuestros abuelos que cuando se quemaba parecía que estábamos ardiendo nosotros, por eso nos hace risa esto de los congresos, gente que viene a predicar pero no a dar trigo, gente que mea colonia…que lo sabe todo de todo y se permite juzgar a gente sin conocerla, gente como tú!! Gente que le cuesta dinero al pueblo. Que todo es gratis pero luego viene el disgusto…. En fin….solo velaba por los impuestos que pago…que con el concierto ya hemos tenido bastante, y con las contribuciones y tasa que pagamos en Alcublas tendremos que mirar en que se gastan

PD. Digo yo, la casa del antiguo bancaja sale a subasta por el ayuntamiento para quien la quiera alquilar, y otras se otorgan a dedo a una asociación. Afines serán….o si no que se la hubiesen ofrecido a todas las asociaciones.

Allí gorrión embustero dijo...

Peña debía asegurarse de lo que publica.
El grupo de mujeres de Moncada comieron ayer muy a gusto en el Porche.

Anónimo dijo...

No puedo meterme en vuestro intercambio de ideas porque solo soy una persona que quiere a Alcublas, pero quiero hacer un aporte absolutamente aseptico.

Hace unos dias, una amiga, en charla intima y sin ningún ánimo de nada, pero conociendo mi afecto hacia el pueblo...me comenta...
"Sabes que? se ha dado muy poco con esto del incendio, pero de lo poco que se dio y de los pocos que lo recibieron, tu Alcublas...fue el primero... Que bien lo están haciendo por alli"...

Solo queria compartir que sois muy mirados y admirados en toda vuestra gestión...y en los tiempos que corren, creo que no es poca cosa...

El Porrio dijo...

De: Ecologistas en Acción La Serranía
Fecha: 10/22/14 14:01:28
Para: undisclosed-recipients:,
Asunto: PROTESTA ANTE LA INUAGURACIÓN DE LAS JORNADAS FORESTALES 23 OCT 9:30 ALCUBLAS

Desde Ecologistas en Acción La Serranía os invitamos a participar en
la concentración protesta que haremos mañana cuando algunos
responsables políticos vengan a Alcublas para inaugurar el primer foro
Forestal. Nada más lejos que boicotear este tipo de foros de
investigación y debate, pero si que nos parece importante que los allí
presentes puedan conocer cual es la realidad de las sacas de madera y
el expolio que está sufriendo nuestros montes.
Por todo ello os animamos a que participeís en la concentración que
tendrá lugar frente a la Caja Rural de Alcublas mañana jueves 23 a
partir de las 9:30h. Llevaremos una pancarta con el lema Más
Protección Menos Destrucción. También se llevara a cabo una
Performance a ritmo de Violín se recreará las talas de arboles.
Por un mundo Rural Vivo y Combativo

Salud y Ecología

Anónimo dijo...

Cobrar quien ha cobrao.? Yo todavia espero lo mio y no han sido pocos los arboles quemados.

Para el Porrio dijo...

Soy una persona muy interesada en la mani que habéis convocado en Alcublas.
Comparto plenamente vuestros argumentos ecologistas, lo del Violín junto con la Armónica es que remata mis inquietudes musicales.
Solo os pido un favor en el caso de que fuese posible.
Intentar hacerla a última hora de la tarde o el Sábado. Es que trabajo.

abogado del diablo ....... dijo...

Lo que faltaba.EL PORRIO.el de SALVEN EL CABAÑAL.

si me las veo venir los "perrosflautas"chiflando Y algun contenedor le pegaran fuego y alguna pintada en san isidro.

jaleo lio y guardia civil,camaras y ACCION,

Saldra el alcalde con sus palabras de :YO no queria, pero era agua que llovia.
La suerte es que no esta canal NOU pero no os precupeis que seguro vendra algun medio del aparato de la c/blanquerias.

Y los ignorantes del PP dandole cobertura.....anda que ASI NOS VÁ

LO TENEMOS CLARO CON ESTA GENTE

Gorrión de pueblo dijo...

El pajaríco nunca miente, el pajaríco dijo que un autobús paró en la puerta del Jubilado, el pajarico nunca dijo que entraran a comer. Con lo ancha que es la Rueda para bajar los pasajeros y dar la vuelta el autobús, tener que ir a la puerta del Jubilado para hacer malos dientes.

la carbonero dijo...

Como diria montesa enduro hay que ser meninfots para estar tan contentos y orgullosos con nuestro gran congreso forestal valenciano, y en todo el termino no hay ni una hoja verde, pues hay que tener poca verguenza para hacer aqui el congreso y no entro en si es bueno o malo, me da igual, que se larguen a organizarlo a la calderona que les importa mas que nosotros, ahora que no ha quedado ni garra encima tenemos que sufrir estas torturas, ademas de insoportable me parece una obscenidad

Anónimo dijo...

El que tengo entendido que va es el diputado de Medio Ambiente del PP Salvador Enguix. A ver si el aparato es el de la C/Quart....

Un elemento subversivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A mi me importa del partido que sean los charlatanes

Anónimo dijo...

¿Cuantos del pueblo van a pagar los 20 o 25 euros que vale la entrada?

Anónimo dijo...

Todos a los que Manolo les de la orden.

Anónimo dijo...

Alcublas ha de ser regida por los vecinos. Un ejemplo es Torrelodones que en plena crisis tiene superabit el ayuntamiento. Si ellos pueden nosotros tambien.

al subersivo descerebrao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Me habeis dado una idea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ni pincho ni corto.
me meto donde no me importa. No saqueis las cosas de quicio pero yo tampoco estoy dr acuerdo que el salon de actos de la cooperativa se utilice como si fuera un apendice de d. Manuel.
Por esa misma razpn los socios tenemos derecho a utilizarlo para bodas y bautizos.

aprendiz de Morgan dijo...

No perdamos los nervios ni aportemos más fuego a lo que es una simple cerilla.

Mañana no va a pasar nada, simplemente unos aportarán sus ideas mientras otros toman nota y, fuera los hay quienes protestarán..Es así se simple.

Con respecto al elemento subversivo es una provocación muy ambigua aunque desconsiderada hacia un coche, lo de la Guardia Civil también es una reacción de un niño enfadado.

¿Por qué no pediros ambos disculpas?.



Anónimo, soy Arturo dijo...

Parece que, efectivamente, no has tenido ninguna iniciativa para el apoyo de la recuperación de esos montes que tanto te has pateado con tu abuelo, donde efectivamente has meado en cuarenta mil aliagas, aunque no fuera colonia y que no te gusta predicar pero dar trigo tampoco.(no aportas ningún dato que diga lo contrario)

En ningún momento pretendo juzgarte, tan sólo definirte con unas deducciones que fluyen de tus razonamientos un tanto pueriles. Por el contrario tú si que juzgas haciendo aseveraciones que no se basan en conocimientos lógicos ni razonables.

Acaso sabes lo que yo tengo y el ibi que pago?.
Acaso sabes las sendas que me he pateado con mi abuelo?
Por qué dices que yo sólo hablo y trabajar sólo lo haces tú?.
Por qué para justificarte hechas por tierra a los demás?, eso te hace aumentar tu autoestima acaso?

No te juzgo y puedes opinar lo que quieres, simplemente intento que lo hagas con un mínimo de coherencia y sentido común, dejando a los demás hacer al menos lo mismo que tú.

te contesto a tu pregunta.
No se dentro de seis meses lo que será de nuestro querido pueblo, lo único que te puedo decir es que peor no estará por haber echo un congreso forestal, por hacer venir gente al pueblo que conozca de primera mano la situación de nuestros montes y por lo menos intentarlo. Desde luego con los brazos cruzaos, esperando que vengan otros a arreglarlo y criticarlos no hacemos nada.
Si nada hacemos, nada esperemos.

Sin postdata, hay otra asociación que se haya preocupado en pedir esa casa?, no entiendo porqué esa preocupación existe en ciertos círculos. Estando libre una casa, que va a derribo, alguien lo solicita en el pleno del ayuntamiento y se la conceden hasta que se ejecute este.
Que problema hay?

Anónimo dijo...

Te puedes burlar e intentar desprestigiar mi opinión con tu oratoria de pedante. Pero al final...lo que se habla aquí igual que lo que hablamos entre amigos de 20 a 30 años cuando nos juntamos a tomar cervezas en la sefos, la cambra o el estanco es lo misma....este ayuntamiento hace muchas chorradas, muchos actos solo para la foto.

Gran mayoría de los comentarios han ido en esa linea...tu solo has cargado contra mi por lo de vuestra casa gratis.

Lo siento no volveré a hablar mal de vosotros...no volveré a criticar el favoritismo, el amiguismo o el mangoneo.... Con todo el legado que vais a dejar, pero la verdad es esa...

PD. Hace tiempo que no juego a ver quien la tiene más grande. No voy a empezar ahora

JASP dijo...

Echo de menos que la gente joven de Alcublas se implique e involucre en algún proyecto ciudadano en Alcublas. Tenemos una generación rondando los 30 que dicen está muy bien preparada, pero me parece que lo está para sus intereses y hobbies, pero para poco más.
Con ello no quiero que se me enfaden, lo digo desde el cariño. Gente de quintas más lejanas no tuvieron la suerte de poder estudiar. Estos que la han tenido parece que la solidaridad y revertir en su pueblo algo de lo aprendido no va con ellos.
Salvo honrosas excepciones.

Anónimo dijo...

La culpa siempre la tenemos los jóvenes, poco solidarios nos llamas que no nos implicamos....

No nos implicanis por que nadie cuenta con nosotros..... La gran mayoría de jóvenes somos quintos y luego de ka comisión de fiestas, muchos de nosotros somos hemos sido del club de pilota o de club de montaña, organizados y promovidos por jóvenes.....muchos jóvenes se implican en actos como Alcublas corre.....por no hablar de la influencia de los jovenes en la banda juvenil y en la banda. Muchos jóvenes bajan ha hacer deporte al poli...juntándonos sedes 14 años hasta 30.

PD. Los jóvenes no se implican en actos y eventos cargados de tintes políticos y mucho menos es asociaciones de propaganda

Anónimo dijo...

Los jóvenes si se implican y mucho.
Haced memoria que en las últimas municipales dos mujeres jóvenes iban en laS listas del PP y del PSOE.
Otra cosa es que los partidos las tengan en cuenta.
La próxima concejal será una mujer joven y ella tendrá la llave de la alcaldía.
¿Se mojan o no los jóvenes?

Anónimo dijo...

Los jóvenes nos implicados, per somos maltratados por un sistema corrupto al que nos negamos a pertenecer.
Estos últimos años se han concedido becas de la diputación a estudiantes que no están ni empadronados en Alcublas y queeeconómicamente ni lo necesitan. En detrimento de jóvenes alcublanos a quien se les ha negado.

Anónimo dijo...

Lo de la beca de la diputación no es cierto. Según las bases de la diputación para la concesión de estas becas, el estar empadronado o no en una localidad no es un requisito excluyente ya que es un concurso por puntos.

Por lo que solo te penalizara la puntuación que le otorgan al empadronamiento. Respecto a lo de la situación económica…sabes cierto las necesidades económicas de cada becado, si es así porque no pusiste la reclamación o queja en el registro de entrada del ayuntamiento…reclamando el derecho de otros al puesto, tienen la obligación de contestarte por escrito.

Javier dijo...

Alucino del comentario de
Pedisteis una calle de la pelota y la intentaron realizar. ¿Hablasteis con el arquitecto que diseño el proyecto ? Un club de pelota con técnicos de viven del deporte no se dieron cuenta que no se adaptaba a las reglas, no me sirve que digáis que no contaron con vosotros, se pueden hacer denuncias a los políticos que no ejercen bien su función.
Cuantas partidas habéis organizado en el pueblo, cuanta gente joven /infantil habéis promocionado, que días entrenan, porque no veo a nadie, los jóvenes escolares a las cinco estan ya en alcubla.
Ni equipo, ni escuelas infantil de Futbol, que quereis que de fuera venga a organizarlas y subvencionarla, cuando vais a eso lugares que frecuentais a hacer actividades y tertulias junto con un vaso de liquido, los subvencionan.
Siento envidia de Alcubas ,sois un club de pelota que tenéis posiblemente el mayor número de pistas municipales para practicar la pelota ( trinquete, que aunque no este cubierto, se puede jugar, un Frontón para juga a mano, un frontón en el mesón ,que ese usa una vez al año para fiestas de verano, se podría adaptar para jugar todo el año tan solo cambiando el escenario de obra por una tarima/escenari o que esta en el almacen municipal, que en su día se compro y nadie del club de pelota ha reclamado la adaptación de l frontón del mesón,
Club de Montaña, solo se preocupa ir de excursión a lugares lejano, pero poca promoción veo de una escuela de escalada en la peña Ramiro, tenéis un local en el polideportivo gratuito, para guardad vuestro material, que queréis que subvenciones vuestros viajes, un ayuntamiento solo debe ayudar las actividades que se realizan en el municipio.
No voy a juzgar a todos los jóvenes por una entrada , muy bien los que organizan la subida a los molinos, la escuela el cachirulo, la plataforma, concurso de pintura rápida, los de Jaime I, PERO CASUALMENTE NINGUNO DE ELLOS tienen instalaciones gratuitas a su disposición.
Menos fiestas , palabras y poneros las pilas que en Alcublas hay instalaciones culturales/deportivas organizaros y únete a un grupo de los muchos y buenos que hay en Alcublas , y pasa de los partidos políticos, a esos solo hay que exigirles que hagan sus funciones y bien.

Se han realizado grandes actividades culturales, musicalesmdeportivas y un gran sector de jovenes como tu no se les ve el pelo. dormian el botellon

montesa enduro dijo...

Muy bien por este comentario Javier, por fin alguién desde hace tiempo pone la cosas claras y que se entiendan.

Pero en estos años atras,hay cosas que no son politicamente correctas ó mejor dicho rentable electoralmente.

ejemplos: tirarse a la piscina el dia de la cabalgata.

Romper las farolas del polideportivo o el tejado de los vestuarios .

cruzar contenedores por la noche,con el peligro que eso lleva.

no respetar el horario de las discomoviles pues hay gente que al otro dia trabaja y tiene que descansar.

Romper los cristales y puertas de los molinos.(pues si ya por sí unos molinos sin aspas pierden atractivo figuraros con los actos vandalicos a la instalación como queda).¡ojo! y eso no han sido de otros pueblos que han venido a hacer daño,eso han sido de nuestra propia "tribu".

¿Que tiene que hacer un ayuntamiento?´
Mirar para otro lado y no tomar cartas en el asunto por que los daños colaterales pueden dañar los votos?.
O ser valiente y justo.y denunciar a los responsables sean hijos quien sean .
Hay esta quid de la cuestión.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que parece que toda la culpa de los males del pueblo sean de los jóvenes.
Habrá que repartir y asumir responsabilidades, pues aquí asumir nadie asume nada, luego nos quejamos de los políticos. Cierto que lo que dice Montesa tiene su parte de razón, pues hay que ser mucho más cuidadosos en muchos aspectos (horas de cierre de discomóviles, tema piscina, etc). Pero no se nos olvide, los jóvenes son el reflejo de los mayores.

Anónimo dijo...

Javier…los jóvenes somos la lacra!!
Aquí nadie ha hablado se subvenciones, se estaba hablando que los jóvenes no hacen nada. Pues bien ese club de pilota que criticas, ahí tienes partida si, partida no, cada fin de semana, y con el nombre de Alcublas a todos los pueblos que van…que hay unos cuantos federados, para que lo sepas…porque veo que te columpias!! Y lo más importante para ti…se lo pagan todo de su bolsillo.
El club de Montaña, el local que tienen es el vestuario antiguo de futbol, quedan dos más vacios, te los puedes pedir, pero eso si….te los pintas, te los limpias y te los acondicionas tu…como hicieron los del club de Montaña. ¿ has ido a alguna de sus excursiones? Yo si…y no tan lejanas, y ahí estábamos un montón de vecinos de Alcublas pensándolo bien…y sin pedirle dinero a nadie. Sabes que hay una guía de escalada que hizo gratuitamente un chico de fuera…moviéndose el solo…y en la cual el club de montaña colaboro económicamente con, dinero que sacaba de sus loterías y sus cosas, esa guía permite que puedan venir a escalar y catalogar la vías, así cuando sea conocida crear una escuela….veo que no sabes cómo funciona esto de las escuelas de escalada. Las palabras son gratis
La ignorancia es muy atrevida…y si hubieses estado en alguna asociación sabrías lo que cuesta organizar algo perdiendo dinero y tiempo para que llegue cualquiera y sin tener ni idea juzgue el trabajo y la ilusión de muchos.
PD. Los jóvenes beberemos muchos líquidos en nuestras conversaciones, pero luego nos vamos andando o rodando a casa. Los mayores almuerzan con vino, cerveza, carajillo, copa y demás y luego cogen el coche o el tractor para ir a casa, tú me dirás quien hace más daños a quien.
PD 2. Para montesa…son los jóvenes de 20 a 30 años quien ponen contenedores, rompen los molinos y todo eso? Pues no creo, con esa edad tenemos otras cosas que hacer. Y la discomóvil tiene horarios? Yo he sido festero y nadie me ha dicho a la 5 a cerrar…si no hay horarios como los incumplen? Se ha preocupado el ayuntamiento de poner límites? NO.
Y por ultimo tanto que habléis se subvenciones….pasar por el ayuntamiento y veréis que asociaciones han recibido ya su subvención este año….LOS DE SIEMPRE

A los bocachanclas dijo...

Aquí la culpa a los jóvenes y nadie se preocupa de sus necesidades.
Javier:
Las dipubecas se conceden a los pueblos según sus necesidades porque están pensadas para los vecinos del pueblo.
Con las reclamaciones por registro de entrada el ayto. se limpia eso, no has leído que el PP hizo una por registro hace dos años y aun están esperando respuesta, sobre el concierto benefico a la Sole.
Dime que grandes acontecimientos musicales, culturale y deportivos ha hecho D. Manuel para los jóvenes, porque ellos no se han enterado.
Los acontecimientos deportivos aquí los organizan los mismos jóvenes y luego va el concejal a dar los trofeos y la foto, si vivieras aquí lo sabrías listillo.
El concurso de pintura rápida es de la Plataforma no de los jóvenes.
Se nota que tocas de oído, vete a Lliría a hacerle la campaña que igual te creen, aunque si leen este blog no será muy positiva.
No nos digáis los de fuera como hemos de vivir, eso jode mucho-

Montesa Enduro:
Es una pena que siempre vayas por detrás y no seas el alcalde y demuestres tu valía. Por donde vas mareas pero nunca das la cara, tanto que quieres a tu pueblo sacrifícate por él. Aunque no tendrías muchos apoyos ni de tu partido.
Quien trabaja aquí los domingos? que tanto les molesta la discomóvil. Di mejor que pasean el tractor, almuerzan y se ponen hasta el culo de alcohol en el bar y todo por no estar en casa con su mujer.
Tu partido busca LISTA completa, anda preséntate y verás lo que se te quiere en este pueblo.

Anónimo dijo...

A los luchadores contra el gamberrismo decirles que anden con cuidado que pueden tener a mas de uno en su propia familia.

Anónimo dijo...

A ver si se entera el de las posdatas y de nuevas generaciones, que las gaviotas no te dejan ver el monte. Intentas justificar lo que se te expone menospreciando a quien te replica.
Tu vives en el pueblo? Ni lo se ni me importa. Si así fuera, ¿crees que eso te da una impronta especial?
Das consejos a otros que dan la cara, como por ejemplo Montesa, algo que tu ni te atreves ni darás en la vida.
Estás por encima del bien y del mal chavalote, que lástima das.

Anónimo dijo...

Yo bebo
tu bebes
el bebe

Repite, nuevas generaciones.

Como los mayores y tractoristas beben, pues ya tengo excusa para yo beber. Como el ayuntamiento no dice que se cierre a una hora la discomovil, pues yo hasta el final.

Anónimo dijo...

Y las culpas y responsabilidades de los demás, mías nunca.

Anónimo dijo...

Al comentarista que se llama "Al Bocachanclas",
por favor, infórmate antes de decir lo que afirmas, pues las dipubecas, como tú las denominas, no se conceden según los criterios que indicas. Por otro lado, un registro de entrada en un ayuntamiento implica cosas que tú desacredtitas.
Comentarios como el tuyo tan gratuíto desacredita a los jóvenes, que pienso poseen un nivel racional superior al tuyo.

Anónimo dijo...

http://www.dival.es/centraldecompras/sites/default/files/centraldecompras/bop%20num%20103%202%20_05_2014.pdf

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 21:17
Te has padado muchos pueblos quieres decir que solo beben los hijos de la gente afin al pp¿
Patinas, y alucinarias si vieras al resto incluido el gamberrismo y destrozos.

Anónimo dijo...

Soy el de esa hora. No me refería a los del PP, me refería al posdatas.
Beben todos, lamentablemente, y cuando ya van puestos no recuerdan ni si son del PP, PSOE, PODEMOS, ni como se llaman.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Javier, el pregunta cuantos inscriptos tenéis en el club de pelota pues que acudan con regularidad a entrenar, pues instalaciones tenemos muchas ,número de participantes semanales.
El anónimo que se queja, dedica tu tiempo libre, busca ayuda a algún grupo de vecinos de 20 o 30 años y poner en marcha una escuela de Futbol para los niños cuando salen de las escuela no vayan hacer males abriendo pajares y soltando gallinas.
¿Cuantos amíguetes jugais las partidas los fines de semana ? ¿Cuántos días entrenáis a la semana ? no he visto a nadie en el trinquete.
Anónimo ahora te contradices primero que en Alcublas no hay nada y ahora tenemos de todo, afortunadamente hay muchas asociaciones que funcionan en Alcublas con mayores de 30 años.

Anónimo dijo...

Para bocachanclas
La actividades de ocio y tiempo libre las organizan asociaciones culturales o deportivas, el ayuntamiento debe aportan instalaciones y en Alcublas según se deduce de la entrada hay varias y muy buenas, resulta que en ellas no participan o participan poco los jóvenes de 20/ 30 años.
Que queréis que el ayuntamiento organice ,subvencione, para que vengan d e fuera a disfrutar de ellas y unos pocos como pasáis y brilláis por vuestra ausencia, pero luego en el bar o el el garaje, hacer criticas y lamentaciones.
Javier y el enduro dicen verdades, ya sabes a organizarte y preparar una lista para las próximas elecciones para trabajar por los jóvenes de Alcublas gratuitamente

Anónimo dijo...

Que falta de respeto y que menos precio le he hecho a nadie...solo he defendido mi opinión sobre la gente joven

A mi me han dicho egostia, ignorante, borracho, gamberro, que doy lástima,vago.....todo por dar mi oopinión

PD. Dime si he dicho alguna mentira.Si he molestado a alguien lo siento.... Y no, no soy del PP. Creéis que todos los que os llevan la contraria son del PP o fachas

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer...
De un congreso forestal pasamos a criticar a los jóvenes...
Al que acusa al club de pilota de no usar las instalaciones, has bajado los sábados por la tarde o domingos por la mañana a la "Granja de Ping y Pong" a ver las partidas cuando se convoca a asistir como público abriendo las gradas? O a llenar los bancos en las partidas de frontón que se quedan vacíos porque va mas gente acompañando al visitante que los que bajan del pueblo?
Has ido a interesarte al rocodromo del club de montaña ( apenas sabéis que existe) a sus excursiones, etc...
Alcublas corre, según vosotros debería llamarse Alcublas bebe...
Y los frikis del campo de fútbol...que aunque sea sábado por la noche, mientras unos cruzan contenedores, aquellos gastan iluminación publica para jugar a fútbol sala...que egoístas joder...quitarles los focos y que se vayan a un pajar a drogarse por favor que yo no quiero.pagar la luz que gastan...
Y arreglar el campo de fútbol...aquellos jóvenes que fueron en multitud de ocasiones a reunirse con alcalde y concejales para buscar la solución mas barata...para volver a llenar las gradas de nuestra "Cava"... para malgastar así el dinero....

Y las disco móviles...a ver si solo van los jóvenes o los padres de festeros a ellas...todos queremos fiestas, pero lejos de mi casa. Sin sacrificio no hay victoria, y muchos de esos jóvenes, valen de noche y de día, mejor que muchos endogámicos adultos que tanto se quejan, pro hasta las tantas salían también.

Fuera disco móviles, fuera galotxa, fuera Alcublas montaña, fuera Alcublas corre, que total...no aportan nada.

Anónimo dijo...

Léete todos los comentarios, yo lo he dicho que no haya nada....solo he defendido a los jóvenes... He dicho que le pese a quien le pese y con poca ayuda vamos haciendo nuestras cosas y que si que estamos implicados

PD. Tan malo es decir eso?

Anónimo dijo...

Peña nos intenta enfocar al Congteso forestal pero a otros les da por crear conflictos generacionales.

Anónimo dijo...

Estoy indeciso, no se si reirme o llorar.
Vamos a ver Javier, para hablar tan atrevidamente de según que cosas se ha de estar muy pero que muy informado, cosa que parece que tú no estas. El Club de Pelota se entera de la construcción de la cancha, que no trinquete meses después de que el proyecto estuviera hecho y aprobado, hubo quien se preocupó más en hacerse una foto con periodistas que saber si las medidas eran las reglamentarias o no, de si hacia falta un corredor en un lateral, de si la puerta grande podía estar justo en el centro, de si el acabado final interior de monocapa era correcto o no, tampoco le importo que se le dijera que no se tenía que hacer el techo a un agua, que se tenía que hacer en forma de cúpula para poder ganar unos metros y un largo etcétera que cuando quieras te puedo expicar larga y extensamente.
Criticas que no haya una escuela de pelota, pues te voy a informar que la hubo. Al año de crear el club se organiza una escuela gobernado el PP en Alcublas, en la cual llegaron a jugar más de 20 niños, sabes cuantas veces se intereso alguien del ayuntamiento en la escuela NINGUNA, bueno una, nos hicieron unos equipajes, pero el material se lo pagaba cada uno de su bolsillo, a excepción de las pelotas que las pagaba el Club de Pelota de Alculbas. Ni padres ni ayuntamiento se preocupaban lo mas minimo por las necesidades que tenía la escuela, llegando al punto de tener que suspender una salida a un pueblo para participar en los Juegos escolares porque no habían vehiculos para llevar a los chiquillos. Sabes cuanto dinero me costo de mi bolsillo esto, pues mucho. Ya con el gobierno del PSOE se gastan 150.000 euros en una calle de galotxa proyectada como se proyecta mal, rematadamente mal y el Club de Pelota de Alcublas vuelve a dar el paso de organizar otra vez la Escucuela de pelota, se cita a los interesados en el Jubilao y sabes cuantos padres acuden a informarse, 0. Sabes cuantos miembros del ayuntamiento acuden a ver si se necesita algo 0.Pues con esta panorama arranca otra vez la escuela. Sabes cuantas vecesbajo un concejal un sabado a ver si los crios necesitaban algo, ninguna vez, sabes cuantas veces se han dirigido a los monitores ya no para ofrecer nada, simplemente para dar el apoyo a la labor que hacian desinteresadamente, NINGUNA.
Quien te crees que va a ir al Ayuntamiento a pedir que hagan obras en el antiguo frontón y se gasten los duros.
Te voy a contar una cosa que quizá tu ya sabes, porque creo que se por donde van los tiros. En el 5ª aniversario del Club de Pelota de Alcublas se organizó una partida de exhición de gallota y se aprovecho para inaugurar la cancha de galotxa y se hablo con el ayuntamiento para hacerlo conjuntamente, y así se quedo. El ayuntamiento participaría y ayudaba económicamente a la orgnizacion de la partida con cierto importe que si quieres algún día te lo puedo decir, pues bueno el club de pelota aún sigue esperando a que el ayuntamiento pague esa cantidad acordada.
Dices también que no se juega a pelota en Alcublas, pues bien casualmente la semana pasada se jugaron tres partidas de frontón individual, la semana anterior se jugaron dos de fronton y una de gallota, esta semana se jugara por lo menos una de frontón, dentro de dos semanas se jugara a galotxa y a frontón. De los cuatro participantes que juegan en el individual de frontón hay dos clasaificados para semifinales y un tercero que también lo hará en las próximas jornadas, creo que no está nada mal......
A ver si te enteras que la juventud es la que mueve el pueblo y el día que a toda esa juventud se le hinchen las narices y deje de luchar por su pueblo no quedará nada.
Aqui cada uno tiene sus aficiones y las desarrolla cuando, donde y como puede, prueba de ello es la gente que sale a correr por el pueblo a jugar a futbol, pelota y lo que le da la gana. Lo que tienes que hacer es sumar y no intentar tirar a todos por tierra que se te ve el plumero de una forma alarmante.

Ale a dormir todos que ya es hora

Anónimo dijo...

Estimado anónimo,
En primer lugar Peña gracias por permitir tener esta ventana abierta donde se puede informar y escribir sobre temas de Alcublas, aunque leído y visto tendréis bastante trabajo anulando las barbaridades que algunos con rencor y partidismo enviaran
Desde la distancia , he entrado para saber algo sobre el congreso Foresta y como siempre salen los temas y ataques de unos contra otros.
Estoy de acuerdo con quienes dicen que las farolas y los contenedores no los destrozan los jóvenes de 20/30 años y sobre los problemas que denuncian Javier y enduro, ellos escriben sobre hechos que todos vemos, en algunos grupos de jóvenes y que lógicamente habría que hablar una y dos veces para tratar de evitarlos.
Sobre la calle de la pilota, yo tengo dos hijos que van a clases de deporte en la fundación de Valencia y pagamos una cuota los padres para ayudar en el funcionamiento de la escuela, habría que hacer una campaña pedagógica sobre los padres auténticos culpable de los males que algunos jóvenes seguramente menores de 18 años cometen como se dice,
Para los de pelota, cuando a un arquitecto se le encarga una obra , y no reúne las condiciones legales se le debe denunciar, y hacerle responsable de su trabajo y pedirle daños y perjuicios, Sr Presidente del Club de Pilota ese es el camino, y me parece una barbaridad gastarse 150.000 euros en una instalación para que jueguen cuatro alcublanos los fines de semana a la pilota y muchos, muchos ,forasteros que nos visitan, mas de la mismo. ¿ me gustaría saber el número de federados, y escolares que practican el juego de la pelota con regularidad entre semana para saber quien tiene razón en este debate,
Al despistado que pregunta por actividades culturales en Alcublas, haber si te enteras , espabila que se hacen muchas y buenas,
Ahora en la plataforma no hay jóvenes, no te enteras anónimo.
Cualquier tema que se organiza sale el enfrentamiento entre la gaviota y la rosa, basta ya

Anónimo dijo...

No tienes ni idea...generalizas...en fin, que lastima y que atrevida es la ignorancia!

Anónimo dijo...

Yo te responderé... actualmente 4 de los 6 federados (y dos que se federan mas este año) entrenamos y jugamos en la semana, es decir, dos presencias en cuanto a partidas. Luego, los otros dos entrenan un día mas, y se juega cada fin de semana con esa plantilla. Ahora bien, cuando rara vez acuden espectadores, en cuanto se acaba una partida, no se deshacen las manos, se saca una badana y se les incita a jugar, a captar a esos observadores. Dos han caído ya. Como veras, es tan fácil opinar desde el sofá...como inventarse mentiras...
Att n° 7259

Anónimo dijo...

Con un café te informamos de lo que quieras, o mejor bajate a una partida y hablamos mejor

consorcio Pedralba dijo...

Sigo pensando que la polémica planteada por enduro y Javier ha servido para enterarnos que una instalación que costara mas de 150.000 € solo sirve para que cuatro jóvenes jueguen a la pelota, una barbaridad tan poca participación. O sea que quienes la disfrutan son los clubs y socios visitantes los fines de semana.
Estos cuatro jugadores deben tener nuestra admiración por seguir con la tradición de la pelota que en su día hubo en Alcublas.
Pienso que en Alcublas hay gente en edad escolar tanto en categoría masculina como femenina, que deberían ser introducidos en las ventajas que lleva la práctica del depore especialmente nuestro especialidad autónoma la pelota, a través de una escuela de iniciación y claro subiendo solo los fines de semana difícilmente se puede dirigir.
La culpa no es de los jugadores, mas bien será de los padres y abuelos que suelen pasar algunos de saber como emplean sus hijo su tiempo libre y de la junta directiva del club especialmente su presidente, que después de tanto reclamar la calle de la pelota ha sido incapaz de promocionar, explotar , estas instalaciones que con nuestros impuestos fueron construidos.
¿Habrá que buscar un aficionado que le sustituya, me imagino misión difícil, pero igual que pedimos un alcalde que resida en el pueblo y máximo con una duración de ocho años en el cargo los presidentes de clubs deben ser lo mismo.
¿Por qué no proponéis a Montesa Enduro, un gran alcublano y buscáis un grupo de jubilados que tengan niet@s en edad escolar para entrar en la directiva.
Debe ser difícil ser directivo, jugador, y dedicar los fines de semana y encima el club tiene solo cuatro jugadores federados. He ido muchas veces al polideportivo, mi afición es el futbol y no he visto mucho movimiento, toda la culpa no la tendrá el concejal de deporte, algo tendrán que hacer la directiva, los padres y abuelos de los jóvenes. Lo importante que sigan promocionando el deporte, perder una batalla nos es perder la guerra esperemos que 2015

entre aire nuevos en Alcublas.

Anónimo dijo...

Que fácil verlo desde Pedralba.

Anónimo dijo...

Y recomienda a Montesa para dirigir la pilota, jajajaja, es que me meo toa.
¿Este sabe algo de Alcublas?

...no me taques el colchon dijo...

Si te meas toa u estas toa chorrosa ponte el orinal

berlanga dijo...

Pues claro que a Montesa ignorante, y si en vez de reirte tanto tiraras de emeroteca sabrias que Montesa en sus años mozos en la decada de los 70 recorrio varios trinquetes de la comunidad, destacando como punter en partidas de aficionados e incluso llego a debutar como profesional acompañando a alguna figura de la epoca, y de no haber compartido la aficion de la pilota con la del motocros con aquella desafortunada lesion y prematura retirada tal vez hubira pasado a la historia con un poco mas de renombre, por lo menos a nivel local y a ti no te sonaria a chino, debes de ser bastante joven para no saber esto, pero si vas por la seca y se lo pides te puede enseñar fotos de las partidas y los guantes y autenticas pelotas de vaqueta con las que jugaban y si no lo pillas muy atareado te puede contar hasta alguna anecdota.

Anónimo dijo...

La ignorancia es muy atrevida, tal vez para presidente de alguna lista politica no responderia, pero para dedicar una horas y colaborar a que despegue la pilota en Alcublas sería un buen fichaje