miércoles, 15 de octubre de 2014

ENTREVISTAMOS A MANUEL CIVERA, ALCALDE DE ALCUBLAS

Con motivo de la próxima renuncia del actual alcalde de Alcublas debido a su candidatura a las municipales por Lliria, aprovechamos el momento y charlamos un buen rato con Manolo Civera.
Este es el resumen de la conversación mantenida.

1.- ¿Cuál ha sido el principal motivo que le ha hecho dar el paso a optar por la alcaldía de Lliria?

Son decisiones muy difíciles tanto a nivel personal y familiar, como del conjunto de la organización política, y no podemos decir que exista un solo motivo que determine dar este paso, más bien la conjunción total de voluntades a nivel colectivo que me imposibilita decir que no a este apasionante reto político. Estaban todos de acuerdo, la dirección local socialista, la mayoría de los militantes de Llíria, las direcciones del PSPV: Nacional, de la Provincia y de la Comarca del Camp de Túria. Y evidentemente la ejecutiva local de Alcublas, así como la Comisión ejecutiva comarcal de Los Serranos y Rincón de Ademuz de la que soy el actual secretario general, que han visto en la posibilidad de cambio político en Llíria y con esa responsabilidad una influencia positiva a  todo el partido en los 41 pueblos que dependemos de numerosos servicios públicos, administrativos y del distrito judicial de Llíria.
Siempre he pensado que debe existir una limitación de 8 años en mandatos o en aquello de ocupar un mismo cargo público. Siempre son buenos los cambios. Por lo que es un buen momento para tomar una decisión así, y voy “ligero de equipaje”, es decir, no tengo apego a ningún cargo. Si consideran que en este momento yo puedo ser útil desde Llíria, con mi experiencia y conocimientos adquiridos también desde Alcublas, y creen que puedo contribuir a mejorar ese estado de ánimo colectivo que aumente las posibilidades electorales, pues es el camino para  poder trabajar por solucionar problemas desde Llíria, desde la izquierda política; por ello debo ser el primero en estar ilusionado y estoy muy agradecido por la confianza depositada y el afecto recibido.

2.- Esta es su segunda legislatura en Alcublas. ¿Qué se lleva de estos años en Alcublas? ¿Qué ha aprendido durante el tiempo que ha estado al frente del Ayuntamiento de Alcublas?

Alcublas estará siempre en mi corazón, más allá de lo que pueda estar escrito. Será difícil encontrar palabras para describir el cariño, las emociones y los sentimientos que puedo acumular consecuencia de estos años. Hay gentes aquí a las que estimo mucho. Y además, mi hija Paloma es alcublana de “nacimiento” y mi hijo Joan podrá dar continuidad al apellido alcublano, al llevar el de mi madre como su primer apellido. He sido feliz trabajando por este entrañable pueblo, antes de ser alcalde y, por supuesto, siendo alcalde, con la responsabilidad de gestionar los recursos de todas y todos los alcublanos, sin escatimar ningún esfuerzo, y en momentos de mucha dificultad política y social. Años complicados en general pero satisfecho por los logros y resultados obtenidos nadando contra corriente.
Hace 8 años el estado de ánimo colectivo en Alcublas era muy bajo; teníamos un clima social tenso, con muchos problemas y preocupaciones. Pero ha habido mucha paciencia y colaboración en el pueblo y hemos conseguido muchas inversiones: modernizado la red de impulsión y distribución de agua, nuestro tesoro; hemos resuelto los problemas de suministro energético duplicando la potencia de los dos trasformadores existentes y con la puesta en marcha de un tercero; hemos cambiado toda la red de alumbrado público con criterios de eficiencia energética; las telecomunicaciones (hace unos pocos años la telefonía móvil y el adsl iban a pedales) hoy ya son otra cosa bien distinta en Alcublas (que no pasa aún en la mayoría del mundo rural), y podemos disfrutar de línea de fibra óptica hasta nuestro pueblo que ofrece telefonía móvil e internet con mejor nivel que en muchas zonas urbanas, y además disfrutamos de los servicios de la empresa Satelvex de excelente calidad. Lo mismo sucede con la modernización del ayuntamiento y de los servicios administrativos. Realizamos la “revisión catastral” porque teníamos un verdadero desastre en identificación de muchísimas propiedades urbanas y de entorno al casco urbano. Hemos creado un Archivo Municipal para custodiar nuestros documentos públicos y con ello hemos digitalizado numerosos documentos que hoy son públicos desde la web del ayuntamiento. Se han adecuado equipamientos y dotaciones como el antiguo matadero para un nuevo centro social destinado a asociaciones de mujeres; adecuado el hogar del jubilado; numerosas actuaciones en el polideportivo haciéndole muy atractivo para los jóvenes y con obras en todo sus itinerarios de eliminación de barreras arquitectónicas, siempre presente en todas nuestras actuaciones los itinerarios para las personas con discapacidad o movilidad reducida; y hemos invertido mucho adecuando el colegio público y su entorno, pensando en el bienestar de los niños y niñas,  aun no siendo responsabilidad ni competencia municipal ya que todo ello le corresponde a la Generalitat.


Se han realizado muchas actuaciones sobre caminos agrícolas. Hemos realizado numerosas actuaciones en elementos patrimoniales, para ponerlos en valor y ser también un motor turístico como en Los Molinos, antigua almazara, plaza de san Agustín, el propio ayuntamiento, la mena, fuentes, sendas e itinerarios por nuestros elementos etnográficos. Y hemos publicado muchos libros sobre todo ello para conocimiento de todos y de su protección. Y el ayuntamiento hoy dispone de un fondo artístico muy interesante, promocionando a los artistas locales, incluida una escultura dedicada a la memoria histórica de gran valor y muy visitada. En conjunto podemos estar satisfechos por las cosas bien hechas. En ninguna obra nos hemos ido ni un solo euro de sobrecoste de lo previsto en los proyectos. Y el ayuntamiento dispone de un superávit importante, habiendo asumido costes de Talleres de Empleo para paliar en todo lo posible las enormes dificultades generadas de esta puñetera crisis económica.
Y hemos apretado mucho a las otras Administraciones para resolver asuntos como la adecuación del Camino del Villar, reparaciones en la carretera como las curvas de La Fardeta, en La Montanera y en La Seca, entre otras, que tantos accidentes ya han evitado. Nos ha tocado gestionar la crisis del Incendio Forestal de 2012 con enorme dedicación y ejemplaridad, lo que supone realizar próximamente en Alcublas el I Congreso Forestal Valenciano de la mano de las 4 Universidades Públicas Valencianas.
Y todo ello, que es con lo que yo me quedo,  ha sido gracias a la comprensión de los alcublanos y las alcublanas, de su apoyo y de su implicación en todo. Podemos presumir de ser uno de los pueblos con mayor tejido asociativo de toda la Comunitat y de mayor participación en todo lo que acontece. Recordar que en las pasadas elecciones municipales votaron casi el 94% del censo, y que podemos decir que tenemos verdaderamente “democracia real”, eso que hoy tanto se reivindica en general.

3.- A fecha de hoy hay varios temas inconclusos o a falta de resolver de forma completa en Alcublas. ¿Qué nos puede decir sobre ellos?

Sin duda alguna me voy con el disgusto de no haber realizado el Plan General de Ordenación Urbana. Está contratado por la Diputación Provincial de Valencia pero no hemos podido resolver todavía la complejidad de todo lo que rodea al actual suelo urbano y los errores de las normas urbanísticas vigentes. Abordarlo políticamente en los próximos meses será muy delicado y difícil por la problemática existente.

          3.1.- Incendio. ¿Qué gestión hay en marcha para la recogida de la madera quemada? ¿Y que tenía proyectado en materia de gestión medioambiental para el término de Alcublas?

La primera fase post-incendio debía haber sido la protección del suelo de la erosión por escorrentías, así como la protección de los cauces por las previsibles crecidas de los barrancos, tal y como aconsejaba el informe técnico del CEAM. En esta fase el presupuesto que asignaron las administraciones autonómica y estatal, ha sido prácticamente nulo, dedicando una partida de unos 30.000 € aprox. conjuntamente que se han dedicado a la construcción de fajinas anti-erosión, que han sido poco o nada efectivas ya que la elección de las zonas no correspondió a criterios técnicos sino a la visibilidad de la intervención.
Por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, no ha habido ninguna inversión para la protección contra las avenidas y los arrastres, pese a disponer de informes técnicos que aconsejaban la intervención en la protección de cauces e infraestructuras.
Posteriormente se ha procedido a la extracción de la madera quemada, tal y como aconseja entre otros  el mismo informe del CEAM,  como regula la Ley Forestal Valenciana. Esto conlleva la solicitud del Ayuntamiento a la Generalitat de las autorizaciones necesarias, la apertura del expediente de enajenación del aprovechamiento, la subasta de la madera… esta fase ha sido muy difícil para nosotros ya que ha supuesto la ruptura de una dinámica de contratación muy arraigada en Valencia. Hasta la fecha quedaban desiertas las subastas para posteriormente asignar la madera a una empresa que la comercializaba sin aportar ningún ingreso al Ayuntamiento afectado. Esto ha sucedido así prácticamente en todos los expedientes de enajenación, siendo Alcublas  uno de los municipios impulsores de otro escenario en que ha seguido un procedimiento de subasta legal y transparente, que ha conseguido ofrecer la madera a empresas relacionadas con la comercialización de la biomasa y que reportan ingresos al municipio por la explotación de un recurso de naturaleza pública.
Además se ha procedido a la protección de las reservas de fauna de los sedimentos cargados de cenizas mediante la modificación puntual de las escorrentías y la posterior vuelta a su estado natural. Esta labor ha sido asumida por el voluntariado local.
En la primera fase de protección de cauces, el Ayuntamiento ha aportado los informes técnicos para la justificación de la necesidad de estas intervenciones. Y en la fase de subasta de la madera, el Ayuntamiento ha asumido la totalidad de las actuaciones.  Y posteriormente, la oficina  técnica municipal asume las tareas tanto  de control del volumen de madera extraída como el seguimiento de la correcta extracción y sus afecciones sobre el regenerado.
En cuanto a la tramitación de los expedientes de ayuda a los afectados, ha sido el personal técnico y administrativo del ayuntamiento el que ha gestionado la totalidad del procedimiento, Un procedimiento muy complejo ya que no existe en muchos supuestos coherencia entre las motivaciones de la subvención y los términos recogidos por la Orden reguladora de la concesión de las Ayudas de la Generalitat.


          3.2.- Suministro de Agua a Alcublas. ¿Deja algún proyecto en este apartado?

En el uso responsable del agua hemos sido muy constantes, parecía que se nos había olvidado las necesidades del pasado y hemos tenido que esforzarnos para combatir las malas prácticas respecto del uso del agua. Se restringe el agua de La Montanera solo a uso doméstico, de los abrevaderos para el ganado  y para las granjas. Y es tarea de todos los vecinos asegurarse de que ese uso responsable del agua es continuado para no poner en riesgo dicho pozo que a fecha de hoy está muy vigilado y contralado eficazmente.
Todas las demás necesidades de agua para tareas agrícolas se resuelven desde el Trull de Botarga, con el viejo depósito de Santa Bárbara hacia el nuevo pilón de riego en el puente de la Ramblilla. Y se complementa con la que se recoge de la fuente de San Agustín llevándola a la antigua depuradora en la Ramblilla. Y además, insistimos que se utilice en la mayor medida posible para riegos de árboles el agua depurada que se recoge en la balsa contra-incendios en el pozanco. Todo ello permite cubrir las necesidades en general.
Pero tenemos intención en realizar un nuevo sondeo en la zona de la Chupidilla o de la Casica Vieja, donde según los hidrogeólogos puede haber interesantes corrientes de agua, con la finalidad de construir otra balsa de agua para los servicios de extinción de incendios, para combatir etapas de sequía como la de este año y una opción de futuro en caso de necesidad. Estamos con la redacción del proyecto técnico para solicitar las correspondientes autorizaciones y poder comenzar la obra.

          3.3.- Aeródromo. Muchas personas ven en el aeródromo una apuesta suya personal. ¿Cómo queda este proyecto tras su inminente marcha?

El aeródromo es una apuesta de futuro de todo el pueblo de Alcublas, aunque yo haya sido su impulsor. Tengo la certeza de que se construirá pronto, aun siendo que la Generalitat no “ha recogido el guante” en esta legislatura, entiendo y quizá sea por los casi cincuenta mil millones de euros de deuda que arrastraremos los valencianos y valencianas durante mucho tiempo.
Hay una gran necesidad en nuestra Comunitat de construir, no uno sino varios aeródromos de las características que proponemos en Alcublas. Hoy por hoy, nuestro pueblo sigue siendo el único lugar posible ya que contamos con todas las autorizaciones. Es interesante leer el artículo publicado, este pasado mes de agosto, por la revista del mundo empresarial Economía3, donde quedan claros los argumentos de que la Generalitat debe construir este equipamiento cuanto antes. Los fondos europeos de desarrollo rural 2014/2020 son una gran oportunidad para ello.
Estoy seguro que en el próximo Govern de la Generalitat que presidirá el socialista Ximo Puig, el aeródromo de Alcublas será una de las obras que se van a ejecutar de inmediato.

4.- ¿Como ve sus opciones para alcanzar la alcaldía de Lliria?. El actual panorama municipal en dicha población es muy heterogéneo.

En Llíria lleva gobernando el Partido Popular los últimos 12 años y entiendo, porque es vox populi, que actualmente se presenta con muchos problemas. Puede decirse que el proyecto del PP está agotado. Además, todo el mundo lo dice y está demostrado también, que sociológicamente Llíria es progresista y de pensamiento de centro-izquierda. Por lo que si se da una respuesta política adecuada a los anhelos de la mayoría de la gente de Llíria, con mucho dialogo, ilusionando con trabajo por delante, viéndose de que se pueden resolver muchos de los problemas que hoy se presentan, con honestidad y rigor,  y favorecemos en estos meses el que se participe ampliamente en el proceso previo a las Elecciones, estoy convencido de que luego el voto será favorable a los socialistas y podremos gobernar de nuevo en Llíria. La dirección política local y los militantes socialistas están en ello y han considerado factible que yo encabece ese proyecto.



5.- ¿Considera que desde su posible nueva posición pueden crearse sinergias entre ambas poblaciones? Muchas personas de Alcublas trabajan y tienen tierras en LLiria. ¿Cree que es posible que se alcancen acuerdos beneficiosos para los dos pueblos? ¿Y qué acuerdos ve usted prioritarios?


Creo que he demostrado en estos ocho años que he ejercido mi responsabilidad de alcalde de Alcublas, en gran medida a recuperar lazos de amistad y procurar la cordialidad con los pueblos vecinos en asuntos de trabajo muy diversos entre ellos, y he trabajado con una entrega permanente a colaborar y cooperar con los pueblos vecinos aun siendo de color político diferente al mío: Altura (PP), Sacañet (PP), Jérica (PSOE), Andilla (PP), Villar (PP), Casinos (PP) y Llíria (PP). Nadie discutirá que se puedan establecer acuerdos entre Llíria y Alcublas en asuntos referidos a la agricultura, a la gestión forestal, a cuestiones de seguridad, comunicaciones, servicios socio-sanitarios, servicios educativos, actividades culturales y de promoción turística, etc. Creo que tenemos un gran potencial de trabajo conjunto y debemos explorarlo. Para mi sería un orgullo muy especial poder desarrollar proyectos conjuntos y la oportunidad de trabajar mirando a los alcublanos y a las alcublanas y seguir mejorando sus posibilidades como pueblo. Espero y deseo que así sea.

Desde Peña Ramiro queremos agradecer a Manolo Civera el interés que se ha tomado en atendernos para que haya sido posible publicar estas notas y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura política.

40 comentarios:

la que se avecina dijo...

Gracias Peña por acercarnos las palabras de nuestros mandamases de los dos partidos para poder ver que es lo que dicen y piensan. Reconozco que son valientes Manolo y Antonio Jesus por exponerse aquí al fuego cruzado que se avecina.

Del Carrefur como el de Podemos dijo...

Por a Dios Manuel te has cambiado el escudo de Alcublas por el cocodrilo de Lacoste, eso no te para bien que es de pijos.

Muy Friki dijo...

Si piensas que debe de existir una limitación de 8 años para ocupar un mismo cargo público, por qué te vas a otro pueblo a intentar ocupar el mismo cargo público. Por esa misma regla de tres puedes ser alcalde toda la vida en diferentes pueblos, con tus incoherentes ideales.

Anónimo dijo...

A ver si soy capaz de explicar lo que pienso sobre este berenjenal.
Un señor está siete años al mando de un ayuntamiento y decide en un momento dado intentar tener la misma responsabilidad pero en otro pueblo. ¿Raro? Según se mire. Yo no podría ser alcalde de Alcublas y luego intentar serlo de Almusafes pues nada me liga (y desde aquí un respeto a esa población) con Almusafes.
De todos es conocido la ligazón de Manolo con Lliria, por lo que no me parece un disparate la decisión.
Ahora bien, ¿es ético el pasar de un pueblo a otro? Yo creo que sí aunque no lo haría. Me explico: dentro de la política municipal pueden haber varias motivaciones, todas coincidentes en el amor a un pueblo. Eso no quita que cada uno tenga sus motivaciones adicionales. Estas, si no devienen en temas inadecuados son tan lícitas como la que más.
Mi padre siempre me dijo que allá donde estuviese lo intentase hacer lo mejor posible, y esta premisa siempre me ha funcionado. ¿Por qué no dar un voto de confianza a las aspiraciones de Manolo? No hay nada peor que las envidias y sentimientos de superioridad e inferioridad; y me parece que en planean (sin aeródromo) mucho por Alcublas.
Es difícil, pero ahora que Manolo se va, con sus virtudes y sus defectos, deberíamos reflexionar qué queremos que sea Alcublas dentro de dos o tres años: un pueblo en el que la convivencia sea ejemplar o una jaula de grillos.
Pasarán más Manolos por Alcublas, pero a la larga serán anécdotas. Creo que es momento de dejarnos de malos rollos políticos (TODOS) y ver qué cosas buenas tiene el pueblo para intentar potenciarlas. El futuro es ese.

Anónimo dijo...

Sabio comentario el anónimo rollero.

Anónimo dijo...

No pasarán mas Manolos por Alcublas, porque Manolo solo hay uno. Conozco a los tres alcaldes de la democrácia antes de Manolo, con todos tengo relación por lo menos de un saludo cordial, Con Manolo creo que no sabe tan siquiera que existo, si soy del pueblo o perolero como dice alguien por ahí.
Ha llevado su ideológia y sus gustos musicales a cada rincón del pueblo por no hablar de las instituciones a sus pies, convirtiendose en un alcalde sectario, es decir el alcalde de los que le votaron, y para terminar ha sido tal su prepoténcia que ha destrozado hasta su propio partido porque eso de creerse mas listo que los demas tiene malas consecuencias.
De la heréncia que deja mejor ni hablar, cuando se levanten las alfombras ya estará bien lejos.

con el carrito del helao dijo...

Después de rollo sermón.
Estooo se pone interesanteee

PUNTUALICEMOS dijo...

Que no lleva la jargantana del lacoste que es uno del Gallipato Alcublano.

aprendiz de Morgan dijo...

Hace ocho años el estado de animo colectivo era muy bajo, teníamos un CLIMA SOCIAL TENSO e íbamos a pedales.

Gracias D Manuel por habernos sacado de la depresión, lograr la paz social y encaminarnos desde la edad de los pedales y el piñón fijo hasta la modernidad y el progreso del siglo XXI.

Realizamos una REVISIÓN CATASTRAL, porque teníamos un desastre.

Gracias D Manuel por habernos actualizado y colocado contribuciones en rústica, garajes, eras, pajares y suelos presuntamente urbanos sin recibir a cambio ninguna mejora en los servicios.

Tengo envidia, mucha envidia de Llíria y los llirianos porque sí son sabios y votan a D Manuel, subirán como la espuma.

Para el anónimo de las 19:33 dijo...

Quiero hacerte una consideración que brota desde los mismas entrañas del pueblo y de su partido local.
No es precisamente el hecho de que se vaya a Liria lo que causa cabreo, al fin de al cabo es su pueblo y está aquí por circunstancias que no vienen al caso. Es el hecho que muchos intuyen y le reprochan de que haya utilizado el cargo que el pueblo democráticamente le dio para en vez de patearse los pasillos de las consellerias o de la Diputación buscando recursos para Alcublas, lo haya utilizado para patearse los pasillos de Blanqueria para uso y promoción personal.
Sino de qué sería el candidato del aparato del partido por Líria.

Lo cortés no quita lo valiente dijo...

Al anónimo de las 0,06.
Yo creo que se puede patear uno y otro sitio. Si se es capaz, se pueden compaginar ambas cosas sin menoscabo de ninguna de ambas.
Sigo pensando que es lícito tener aspiraciones, sean políticas o del tipo que sean.

Soy el anónimo al que te referías.

Hasta siempre dijo...

Nada del otro mundo, Civera en estado puro vendiendo logros y más logros como sino supiéramos lo que hay y no hay en el pueblo.
Echo de menos un..Pido disculpas a mis votantes por no haber acabado el mandato para el que me elegisteis y al pueblo en general por sí he podido cometer algún error. Supongo que eso será pedirle peras al olmo.
Le deseo suerte en su nueva faceta, aunque Líria no es Alcublas, aquí somos cuatro, amas de casa, agricultores, albañiles y jubilados. En Líria que no vaya con las vanidades y egocentrismos a las que nos tiene acostumbrados porque se encontrará muchos zapatos de su pie y alguna querella sí llega a mandar y lo hace como aquí.

abogado de secano dijo...

Bueno,estas declaraciones vistas desde fuera suenan muy bien,pero lo que ocurre es qué, lo conocemos muy bien.Al sr Civera.
Esto es como un libro de contabilidad el DEVE y HABER.
En la entrevista él a dado su HABER pero el pueblo sabe sú DEVE.
Y sú DEVE es un cumulo de cosas que en el futuro no muy lejano saldra a la palestra.Asta me atrevo a vaticinar que sus propios socios que le alzarón, seran los que tiren de la cuerda,de hecho las consecuencias de la era "Manoletera" es un pueblo politizado con el viejo royo de "la izquierda y la derecha".Él lo a conseguido a dividido a la sociedad Alcublana y nos ha dejado huerfanos de los valores mas esenciales de una comunidad.
Cuando veias a un paisano te alegrabas y si podias le ayudabas en lo que se podia,habia una ALCUBLANIA.
Él, uso al pueblo como Lider y todos sus correligionarios perdieron su edentidad y complices vapulearón moralmente a esa otra parte de pueblo que con escasa mayoria(36 votos de diferencia,algunos de dudosa procedencia)se construyó sus anelos politicos.
Hubo unos tiempos que ivá para diputado ,ahora a surgidó estó y como clavo ardiendo se acogé,porque aqui lo tenia ya muy mal,ya no por él, si no para conseguir un equipo que le siguiera a su declive politico. En lo Demás PEÑA os admiró la astucia de comó ,presentas la entrevista, parece que las preguntas se las haga el entrivistado a su medida .
Pero bueno es los que hay, el sr Civera domina los medios,por ahora.(a otros les a dado un edeficio del pueblo).

Me da pena dijo...

Al fin y al cabo Manolo es un buen tipo, tiene clase e inteligencia, a parte de ser muy amable. Y también tengo envidia de Liria.
Y que conste que no simpatizo con ningún partido.

uff dijo...

Menudas faltas de ortografía tiene el abogado para haber terminado derecho.

Anónimo dijo...

hartazgo es lo que me generan tantos comentarios poco objetivos. Mi opinión:
Manolo tiene derecho a hacer su carrera política donde quiera. Si bien es cierto que a mi sus formas no me gustan y que no todo lo que ha hecho ha estado bien, no hay que olvidar que muchas cosas no se le reconocen. Apuntan algunos a los molinos sin aspas, entre otras cosas mal hechas. Cierto es, pero no nos olvidemos que no hace muchos años los cortes de agua por roturas sucedían a menudo, no había cobertura de móvil de muchas compañías, etc. Tampoco me parece muy honesto que muchos lo acusen de separar al pueblo cuando bien saben muchos del PP del pueblo que entre sus filas hay mucha gente que ha insultado en su blog y en corrillos de bares y tertulias varias han contribuido a sembrar calumnias. Personas del PP o simpatizantes: no es muy honesto ser tan poco imparciales y deberíais ver más allá de vuestro odio personal.

Anónimo dijo...

Yo me alegro que se vaya siempre va bien el cambio. Lo que me molesta es que sois muchos los que por aquí os atrevéis hablar, pero a la hora de la verdad a los dos partidos les cuesta tener una lista. Prefiero que haya estado 8 años este alcalde que los de la oposición, que no han sabido ni quejarse y lo han tenido muy fácil. El ayuntamiento funciona de lunes a viernes acordaros. En este pueblo se trata de que los que estamos aquí no nos vayamos y venga mas gente a vivir, eso es la prioridad. Hay mucha gente que solo os gusta meter lio, pero de forma cobarde. Yo no he visto los plenos llenos nunca, ahí es donde se dicen las cosas. A malas no se arregla nada, preocuparos mas del futuro que del pasado. Este pueblo es una maravilla y somos pocos los que no buscamos ganar para nuestro ego, sino por y para Alcublas.

Anónimo dijo...

A ver, abogado de secano. Di lo que quieras, pero no cometas faltas de ortografía y encima repetida varias veces en mayúscula. Se dice "debe" con B. Si tienes dudas utiliza un corrector.

Ruth dijo...

Independientemente de las faltas de ortografía, el abogado de secano se expresa con claridad, aunque debe ser más mirado a la hora de escribir. Más siendo licenciado.
Bromas aparte, estoy con ganas de ver la era postManolo, qué caras hay y qué proponen.

otra vez Ruth dijo...

A la política municipal le pasa como a la nacional, que se necesitan caras nuevas, personas sin un pasado político que les lastre su futuro. Ideas nuevas. No hay nada mejor que abrir puertas y ventanas y que corra el aire.

Anónimo dijo...

Yo le hubiera preguntado porque no se marcha ya.
El ayuntamiento está paralizado y el pueblo también. Piense por una vez en Alcublas y deje trabajar a los que tengan que seguir.

aprendiz de Morgan dijo...

Sí al final hay que ser lisensiado para escribir en cualquier blog local y nos choteamos de quien comete faltas de ortografía aunque tenga argumentos, flaco favor se hacen los que presuntamente son más culto/as y no saben ponerse a la altura de los demás.

Y por seguir el hilo del último anónimo, tengo que darle la razón. Está desde hace tiempo con la "Soledad" por compañera, quien no lo ve es porque no quiere.

Hay una bicefalia en al Ayuntamiento, con él tratando de hacerse las ultimas fotos para intentar demostrar que sale por la puerta grande y, sus "compañeros" tratando de reorganizar el partido de cara a las elecciones.



Anónimo dijo...

En el ayuntamiento sólo le queda un concejal al PSOE.
Y en el partido media docena de militantes. Por donde pasa se nota.

con el carrito del helao dijo...

Parece mentira que tú piques en el anzuelo del Abogado de secano, Aprendiz.
Ese ó esa, sabe escribir mejor que tú y que yo. Ehhh cachondo mental.

Anónimo dijo...

El capitan abandona el barco en pleno naufragio.
Hace cuatro años todos cantaban victoria y se burlaban de la candidatura del grupo popular en este blog celebrando las bondades de D.Manuel. Hoy me rio yo de la judiada y por primera vez me alegro que perdiera el pp. ?ya teneis claro con quien hos habeis jugado los cuartos o estais llorando por las esquinas tan lamentable perdida?

Anónimo dijo...

Bien por Peña. Cuando hay un tema como este hay que hacer lo que hay que hacer, dar la cara y ofrecer un espacio a todo el que quiera opinar. A ver si aprenden los demás.

al pan pan dijo...

Qué barato sale criticar. Lo caro es actuar. Lo primero es cobardía, lo segundo determinación.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Alcublas debe de ser el unico que tiene trabajadores cobrando la pension de jubilacion.
La pregunta es..., como le pagan
? Esa pregunta le podiais haber hecho

Tres pal sac i el sac en terra dijo...

El ayuntamiento también debe ser de los pocos que necesita tres personas para leer los contadores de agua, lo que hacia antes el municipal, ahora necesitan a tres. Así que mirar bien el próximo recibo que igual viene con subida.

PARONOMASIA dijo...

PROIVIDO AVLAR VURRO.los progrés os fijáis más en las faltas de ortografía ,que lo que piensa la gente y expresa libremente.
Estoy todos los días leyendo los comentarios en las redes sociales y nunca he leído ningún comentario que recrimine a otro por las faltas de ortografía.
Se tiraran los trastos .se insultaran,pero jamas se echaran en cara la faltas de ortografía.
Ir ir asique ya veis lo que pasa si no escucháis al pueblo.
A lo mejor el abogado de secano es un humilde pastor o a lo mejor es una persona con carrera que pone “gazapos periodísticos”y con esto consigue que su comentario se lea más. El caso que ha dado su opinión ,que por cierto muy acertado a mi entender..

,,,,,,del helaó dijo...

Este carritó que ivá de listó y se acogé a una piedra ardiendó.

PODEM LLIRIA dijo...

Muy interesante vuestra información sobre este cunero que nos quieren endosar.

Anónimo dijo...

No es mala idea enviar su curriclum a los diferntes partidos de Liria para salvaguardar a los lirianos de una troná con pedregá en seco.

la carbonero dijo...

Me he leido la entrevistay ha quedado muy bonita, Aladino como siempre hablando magistral que gran vendedor y comonicador, no deja de seradmirable la manera en que elude hablar de inversiones que ha realizado y a su vez se apunta otras con las que el ayuntamiento poco o nada tiene que ver, vamos que no me explico como ha omitido que este buen tiempo del que gozamos es gracias a su gestion, lo reitero, para mi como comunicador un crak, luego los hechos ya es otro cantar y esos ya los conocemos y ahi segun te quiero te pinto y lo de siempre para unos muy bien, para otros muy mal, para otros ni bien ni mal, lo de siempre, lo que si que me parece de mal gusto, quia por que yo este muy sensible con el tema, quiza con ese afan suyo de resaltar lo que le parecen logros, o quizas simplemente por que no se ha dado cuenta, pero alardear de que se va ha celebrar el V congreso forestal en Alcublas de la comunidad gracias a la buena gestion y buen hacer en el incendio del 2012 viniendo esas palabras de quien era alcalde en esos tristes momentos, (y no con esto quiero decir que el responsable de la nefasta gestion fuera el, ni mucho menos, todos sabemos que hay que apuntar mas abajo) pero me parece de un cinismo superlativo, o simplemente que no se ha dado cuenta, perdonad por el rollo, pero es que este tema me pone atacada.

Anónimo dijo...

Hasta los molinos sin aspas nos a dejado ( símbolo del pueblo).pero ahora tenemos una avioneta en el tejado esperando despegar

Casillas dijo...

Ven aqui que te voy a poner en valor, que te veo muy atacada Carbonero.

Casetas dijo...

La Carbonero canta? Por montarle un concierto benéfico, con mi 10% claro.
Tomate un Orfidal que esto acaba de empezar.

Anónimo dijo...

deberiamos olvidarnos del sr. civera, pensando en el futuro de alcublas, deberiamos llamar a las distintas familias que manejan el pasado, presente y futuro. Agradeciendoles que el futuro si fuera posible se escriba con gente involucrada en las mejoras de alcublas, no en su beneficio y para ello y aunque fuera temporalmente deberian olvidar egoismos y aunar esfuerzos sin ninguna ideologia

Anónimo dijo...

El que sabe mucho es el de las albarcas .

Anónimo dijo...

Me alegro que te vayas! Espero que a los
Llirianos no les dejes como a nosotros, lo del concierto de la Soledad Gimenez, tener que pagar un pueblo pequeño ese dinero, presuntamente. Pero desde luego lo que has echo con lo del IVI en Alcublas no tiene nombre , las consecuencias de esa aberración de pagar una empresa para actualizarlo cuando el catastro esta obligado hacerlo gratuitamente cada ciertos años y que los garajes se llamen naves industriales y el tipo de gravamen que se aplica y las subidas anuaes que estamos pagando.Gracias por marcharte antes que lo hubieses echo