lunes, 6 de octubre de 2014

"SON LOS PRESUPUESTOS DE LA RECUPERACIÓN"

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, presentó el pasado martes en el Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2015.  La suma de todas las inversiones previstas en la comarca dels Serrans asciende a 0 €.




Echando mano de las estadísticas, al hacer el cálculo de la media de euros por persona, la Serranía sale a cero euros por habitante. Es decir, que las 17.416 personas que habitan nuestra comarca deberán buscarse los recursos (como casi siempre) no se sabe donde.
Por otro lado, los presupuestos incluyen estos curiosos datos:

- La financiación de los partidos políticos sube un 84% mientras baja un 26% las políticas de vivienda y un 15% las de desempleo.
- El Gobierno destina más dinero para las agencias privadas que para los Servicios Públicos de Empleo.
- Baja un 90% la dotación destinada a los programas de apoyo a estudiantes desfavorecidos.

En fin, deberemos tirar de imaginación, porque los números para el año que viene ya están claros...


17 comentarios:

CARTA DE AJUSTE dijo...

Un 0 para Rajoy por no dar un euro a la Serranía y un 10 para vosotros por ser unos alquimistas de la información.

abogado de secano dijo...

PEÑA¿ pero para dar noticias de este sesgo zurdo?no estan los diarios del antigüo regimen.
hay a hay que buscais carnaza y el pueblo esta harto de que si presepuestos ,subvenciones y demás.Que son todos iguales ¿o quieres que pongan una noticia de andalucia haber como van las cuentas en los pueblos del interior? o mejor te lo pongo.
Desde que esta el actual alcalde en Alcublas la renta percapita de los Alcublanos/as a caido un 50% se paga más contribución y agua que en ningun sitio de la serrania y¿ no me diras que eso no es competencia municipal?.
Venga, a ser objetivos e imparciales .

aprendiz de Morgan dijo...

Sí nos sirve de consuelo también ha excluido la ampliación del Metro a Villamarchante y a la Sierra Calderona.

Montoro nunca fue santo de mi devoción y el PP Valenciano hace tiempo que se debía de haber plantado, pero quien pone y quita presidentes de la Generalitat es Rajoy.

Me da que están ahorrando a consta de nosotros para negociar con Cataluña.
Así que os lanzo una pregunta aunque a alguno/a le siente mal.

Para tener mejor financiación del Estado Central, ¿Seguimos el modelo Catalán).

nunca aprendemos dijo...

Abres un buen debate, aprendiz. Sugieres que para sacar dinero hay que ir a malas.Ya se sabe, quien no llora no mama.
Es triste que el que colabora, no se queja y es fiel, recibe más palos que beneficios.
En su día se tendrían que haber plantado los de aquí, pero ahora me parece que ya es tarde. Es penoso que lo que no nos dan y que nos pertenece, vaya a manos de unos separatistas.

MINORIA ABSOLUTA dijo...

La solución no pasa por ser insolidarios como los catalanes, la solución pasa por darle un repaso en las urnas a Rita que la deje en calzoncillos.

Anónimo dijo...

Hasta ahí ibas bien, incluso el seudónimo muy acertado.
Pero lo del calzoncillo me parece de mal gusto, han pasado muchos años y muchos esfuerzos por parte de un sector de la población, para que tú te burles de la vida privada de las personas.

Anónimo dijo...

Si, si, todo lo que querais,pero la Serranía sin un duro para el 2015.
Viva Montoro!

Anónimo dijo...

Boira en la Solana
agua en la Cava

El cierzo nos depejará las ideas dijo...

Tranquilos tod@s que quedan casi ocho meses para las elecciones y esto se puede convertir en un tostón.

JP Morgan dijo...

En estadística los números tienen muchas lecturas, voy a intentar ser todo lo imparcial que pueda.

La Comunidad Valenciana recibirá de los PGE del 2015. 776 millones de euros un 28,10% más que recibe en el 2014. que son 606 millones de euros.
La mayoría del presupuesto va al apartado de infraestructuras como puertos, aeropuertos, carreteras y autovías nacionales (A-33 y N-340). Solo cabe destacar en otros apartados la rehabilitación de un edificio cultural en Dénia(700,000 euros)y una iglesia en Utiel con 200.000.

Sin embargo estos presupuestos son un 6,9% de la inversión total del Estado y, la Comunidad Valenciana representa alrededor del 10% del PIB y algo más en Población, con lo cual proporcionalmente nos deberían corresponder alrededor de 1.124 millones de euros.

Como comparación de agravio os dejo el ejemplo de Murcia (siendo una sola provincia) recibirá 425 millones de euros, un 41.46% más que en el 2014.

Anónimo dijo...

OSEA QUE MONTORO NOS JODE

ULTIMA HORA dijo...

Que no us habis enterao?
SE VA EL CAIMAN
SE VA EL CAIMAN
SE VA PARA BARRANQUILLA...

Cumbia sabrossoona dijo...

Santa Bárbara tiene avión
Sanra Bárbara tiene avión
pero no tiene tranvia
Sino fuera por el avión
Caramba!
De Santa Bárbata, nadie se acordaría

Anónimo dijo...

Me extraña con lo amantes que son de las primicias.
Tranquilos que no tenéis ninguna casa ni subvencion que perder.

Anónimo dijo...

De todos es sobradamente conocida la línea editorial del L.E.M.V y su aversión contra el PP, esta misma noticia la podía haber publicado en los años de gobierno de Zapatero, basta ver las líneas de tren, kilómetros de autopista nacionales o alguna otra gran obra que se hiciese durante su mandato en la Serranía, pero entonces no lo hicieron, ahora sí, y ¿Por qué ahora? por qué hay un gobierno del PP y se acercan las elecciones municipales.
La noticia hubiera sido igualmente falsa antes como ahora, no es cierto que en estos presupuestos la Serranía reciba 0€, tampoco sería cierto si alguien afirmase lo mismo de los presupuestos del Presidente Zapatero, y voy a tratar de explicarme en lo posible.
Bastaría con contar las aportaciones en trasferencias directas a los ayuntamientos para demostrar la falsedad del titular, estas son el dinero que el gobierno (este y los anteriores) trasfiere cada año a los ayuntamientos por el nº de habitantes censados, pero aún hay más.
También están las trasferencias a las comunidades autónomas, estas, sirven para financiar los capítulos más importantes, y que estos consumen más del 80% de los presupuestos, sanidad, educación, justicia, servicios sociales, seguridad, etc., evidentemente de todos estos apartados algo le llega a nuestra comarca, o alguien se atreve a decir lo contrario.
Por ultimo para tratar de aclarar un poco más el asunto diré que, en el artículo se hace referencia al capítulo de inversiones, es evidente cosa que lamento que no hay ninguna gran inversión del gobierno en nuestra comarca, por desgracia tampoco la hubo con gobiernos anteriores, este es el primer presupuesto de la legislatura en que el actual gobierno ha podido destinar dinero en inversiones que no sea para pagar obras encargadas por el gobierno del Sr. Zapatero, y perdonar mi insistencia ninguna de esas obras se hizo en nuestra comarca.
El articulista fiel a la línea editorial de su partido, nos vende el titular que le interesa, estoy convencido que él sabe (y si no lo sabe peor) que la mayor parte de los presupuestos del estado no están territorializados, este Sr, debe saber que la parte más sustanciosas del presupuesto se va en trasferencias a las comunidades autónomas, tal como comente antes, y todavía quedaría las partes finales en subvenciones directas a particulares, para becas en educación, agricultores, dependencia etc.
Yo lo que si le echó en cara al Sr. Montoro es, que no haya cambiado la financiación tan discriminatoria con la Comunidad Valenciana que estableció el Sr. Zapatero con apoyo y aplauso de los socialistas valencianos.

Anónimo dijo...

Que

Anónimo dijo...

Pobres llirianos les subiran la contribucion