domingo, 16 de noviembre de 2014

ALCUNEWS

La Diputación realizará la gestión y recaudación de tributos en Alcublas


La corporación provincial se ocupa actualmente de la gestión tributaria de 275 ayuntamientos y entidades locales


El Ayuntamiento de Alcublas delegará en la Diputación de Valencia las funciones de gestión tributaria de diversos impuestos y tasas locales, según ha aprobado la corporación provincial esta semana en Comisión de Hacienda.

La institución gestionará y recaudará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de la localidad, además de llevar la recaudación voluntaria y ejecutiva de las tasas de basura, alcantarillado y arbitrios diversos.

También realizará la recaudación ejecutiva del resto de ingresos de derecho público, tributarios y no tributarios.

Al mismo tiempo, el consistorio de Alcublas se adherirá al convenio suscrito entre la Diputación y el Catastro para la tramitación de las variaciones del IBI urbana.

La Diputación, a través de su Servicio de Gestión Tributaria (SGT), se ocupa actualmente de los tributos de 205 ayuntamientos y 70 entidades locales de la provincia.

Esta labor evita a las administraciones pequeñas importantes gastos, además de permitirles incrementar la recaudación municipal, gracias a la actualización continua de los padrones fiscales que realiza la Diputación, para que representen fielmente la realidad, y de su ámbito competencial provincial.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se pasan las competencias de impuestos a la dipu como tiene mas ingresos el ayuntamiento?.
Si la gestion tributaria pasa a diputacion el ayuntamiento no tiene ningun trabajo.
Eso que es el regalito de despedida que deja Manue?

Anónimo dijo...

La Diputacion por donde pasa moja, que no lo hacen gratis.

Anónimo dijo...

Lo veo venir, al final pagaremos mas y el Ayuntamiento recibira menos

Anónimo dijo...

Eso es dar facilidades para que pronto nos supriman el Ayuntamiento.
A ver si nos juntan con Liria y seguimos dirigidos por el Honorable, bueno eso en el caso de que llegara a alcalde que de momento lo tiene crudo.

Aver quien es guapo dijo...

Se empezo privatizando la piscina, es muy comodo regalarla para evitarse males de cabeza, nos cuentan que ahora cobraran los impuestos la dipu.
Si tenemos funcionarios que hasta ahora lo estaban haciendo y bien..para que los queremos?.
Lo que no puede ser es que dejen tomar decisiones a una persona que le importa ya un comino nuestro futuro, pero como todos conocemos, lamentablemente la oposicion esta por motivos de salud y personales fuera de juego y sus concejales aborrecidos con ganas de que venga mayo para irse a casa y descansar.
Los que vengan detras tienen trabajo para dar y vender..suerte

EL COBRADOR DEL FRAC dijo...

Tendremos que pagar parte de los 94000 euracos que levanta Rus al año de las arcas, aparte de que en Liria no tienen ningún convenio con la Diputación para cobrar sus impuestos,ni cuenta que llevan.

Anónimo dijo...

De quien ha sido la idea de tamaña tropelia?
Alguien se ha parado a pensar que perdemos nuestro derecho a decidir en lo tocante a temas relacionados con el pueblo. A partir del momento que la recaudacion de todo tipo de impuestos los gestiona un ente publico no nuestro .ayuntamiento somos marionetas que no tenemos ni voz ni voto para nada.

Anónimo dijo...

A LO MEJOR DE ESTA MANERA NOS EVITAMOS GRANDES METEDURAS DE PATA COMO LA QUE ESTA HACIENDO HASTA AHORA EL SEÑOR SECAUDADOR, QUE HA COBRADO EL IMPUESTO DE COCHE COMO SI FUERA UN CAMION Y TRACTORES AGRICOLAS QUE ESTAN EXENTOS DESDE HACE VARIOS AÑOS. Y COMO ESTA MUCHAS MAS.

Anónimo dijo...

Poco a poco nos estamos quedando sin pueblo .Cada vez sube menos gente los fines de semana , entre semana parece unpueblo fantasma y poco a poco nos van a quitar hasta el ayuntamiento. Ahora si que se muere ....

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 19:24
No tienes idea de lo que dices, los caminos, que ni arreglan los pagamos a Andilla mediante la Diputación y por un error de domicilo un recibo de 10 euros se me convirtió en un embargo. Primero recargo con intereses y luego los gastos judiciales que suponen el embargo que te corresponde a ti.
Vas y reclamas en Liria por donde esta Iberdrola, que eso no te lo quita ni Dios, a mi me costó la fiesta unos cientos de euros. Eso es lo que nos espera.

Anónimo dijo...

Propongo a Peña una entrevista a d. Manuel y que nos explique E

Anónimo dijo...

Don Manuel ya es historia y ya debía desaparecer de Alcublas. Yo pediría una orden de alejamiento.
Seguramente habrá tres candidaturas y espero que gane quien gane surja una nueva forma de ayuntamiento que tenga en cuenta la opinión de los vecinos a quien representen.
Me parece poco ético que el alcalde sea alguien que deja su partido y no deja su acta de concejal, veríamos con listas abiertas cuantos le votaban, con lo simpático que es.

Analista de secano dijo...

Es que lo que no entiendo es el porque le dejan trapichear en Alcublas, te vas pues vete y deja a los demas decidir por el pueblo donde viven.
Con respecto al segundo en discordia, a ese tambien hay que echarle de comer aparte, que le gusta mas el figureo que a un chiquillo un chupa chup.

Anónimo dijo...

Si hubiera oposición el PSOE perdería la mayoría.
Pero con listas abiertas casi ninguno de estos concejales saldría elegido nunca. No dan la talla democrática.
El pueblo necesita un cambio y ya.