domingo, 28 de diciembre de 2014

RESURGE LA UNIÓN DEPORTIVA ALCUBLAS

Esta mañana nos ha llegado la noticia que un importante grupo inversor de los países árabes quiere adquirir la Unión Deportiva Alcublas y hacer de ella un equipo puntero a nivel regional.


Una importante empresa saudí -que no ha querido relevar su nombre a fecha de hoy- ha firmado una join venture con un empresario coreano de nombre Lee Pastón para hacerse con la Unión Deportiva y relanzar el fútbol en Alcublas. "Hemos firmado una alianza estratégica con los saudís pues pensamos que Alcublas tiene un enorme potencial y capacidad de desarrollo en el ámbito futbolístico", nos adelantó Pastón en la tarde de ayer.
La idea es crear una escuela que aglutine a todas las promesas que ahora juegan en otros clubs de la Serranía y Camp de Turia y federar un equipo amateur que en poco tiempo pueda competir en categorías de ámbito nacional.


El campo municipal de La Cava comenzará en breve sus tareas de acondicionamiento con un rediseño de las gradas, incorporando una zona cubierta para mayor confort en invierno. Se está valorando la idoneidad de plantar césped natural o en su defecto una última generación de hierba artificial.

También se están adelantando los trámites para acelerar la construcción del próximo aeródromo de Alcublas para facilitar los desplazamientos del equipo.

Los inversores han destacado las ventajas geográficas de Alcublas, pues es punto de unión de dos comarcas con una histórica afición al mundo del fútbol. Ya casi se ha perdido, pero no hace muchos años las tardes de domingo en muchos pueblos cercanos eran tardes de fútbol viendo y animando al equipo local. Lee Pastón asegura que todo ello volverá, pues quiere hacer de la  U.D. Alcublas "un equipo campeón".

Todo ésto parecerá una locura, pero el balón volverá a correr por La Cava. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos fichao vascos?, lo digo por los de la boina.

Anónimo dijo...

No os fieis un pelo de los del petroleo, que esos no lo hacen por el futbol, alguien me dijo hace tiempo que por la zona de la Cava hay oro negro.

Basta ya dijo...

La peor inocentada es seguir soportando el protagonismo del liriano en nuestras fiestas patronales.
Representando a un pueblo a quien desprecia y dando de comer s muchos amiguetes a nuestra costa.
¿Hasta cuando tenemos que aguantar este disparate?