domingo, 25 de enero de 2015

CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCUBLAS

El alcalde de Alcublas dimite para centrarse en su candidatura a Llíria


Valencia, 23 ene (EFE)

El actual alcalde de Alcublas, Manuel Civera, del PSPV, ha dimitido esta mañana de su cargo en esta localidad de la Serranía para centrarse, a partir de ahora, en la candidatura socialista a la alcaldía de Llíria, capital del Camp de Túria. Civera deja el cargo como primer edil de Alcublas tras permanecer 8 años en este cargo y deja paso a una nueva etapa en la ciudad edetana. Civera deja también el acta como concejal.     

La renuncia oficial al cargo de alcalde de Alcublas se ha efectuado esta mañana en el registro de entrada de este ayuntamiento a través de un escrito en el que alude a "razones éticas" como una de las razones para tomar una decisión difícil como consecuencia de su nuevo reto político "muy consciente de que es para bien, con sentimientos contrapuestos por mi compromiso social, mis convicciones políticas, las experiencias vividas, las relaciones personales de los últimos años y, sin duda, por el enorme afecto hacia Alcublas". 

La dimisión de Civera como alcalde se incluirá en el pleno ordinario del próximo 28 de enero. El puesto de alcalde será cubierto por Santiago Cabanes, actual primer teniente de alcalde y delegado de cultura y medio ambiente. El hueco de Civera como concejal será cubierto por Amparo Martínez, la siguiente en la lista del PSOE. El pleno de Alcublas está formado, actualmente, por 4 concejales del PSOE y 3 del PP. 

Manuel Civera ha expresado su "satisfacción" por los 8 años en los que ha desempeñado la tarea de alcalde de Alcublas y que, según sus palabras, han supuesto "un reto ya que cogimos un municipio que sufría múltiples carencias y problemas y a lo largo de esta etapa hemos conseguido situarlo en el lugar que se merece por historia, por potencial y por recursos humanos y materiales". Entre los logros Civera ha destacado un plan integral de eliminación de barreras arquitectónicas, la modernización de infraestructuras básicas como la red de distribución de agua potable, un ahorro en el gasto eléctrico, el impulso de las nuevas tecnologías, la rehabilitación del propio edificio del ayuntamiento y una adecuación de la red de caminos rurales, entre otros muchos.    

Por último, Civera ha enfatizado la puesta en marcha de planes de formación para los jóvenes y las mujeres de Alcublas "para la búsqueda de empleo, con especial atención a la inserción laboral de las mujeres en el mundo rural, de las que nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos y, por ello, el ayuntamiento va a continuar en la misma línea de trabajo". 

La agrupación socialista de Alcublas ya ha elegido, también, en asamblea a Ascensión Martínez como futura cabeza de cartel del PSOE en las elecciones del próximo mes de mayo. La candidata es, actualmente, la número seis en la lista electoral de 2011.   
Civera se centrará desde ahora en la preparación de la campaña electoral como candidato socialista a la alcaldía de Llíria después que así lo decidiesen sus militantes en octubre pasado tras concurrir a las elecciones primarias internas para la elección del cabeza de cartel y a las que no presentó ningún otro aspirante. Su elección obtuvo el respaldo unánime de sus militantes. 

14 comentarios:

Poeta de secano dijo...

A eso le llamo yo información
Quien es esa de apellido Martinez
cuyo nombre es Ascensión
que cabeza pensante
tomar tan valiente decisión
la mismisima karmele Marchante
o en un venezolano culebrón
serian moco de pavo
para soportar semejante
y delicado marrón.

Anónimo dijo...

Por ética dice que se va. Por ética nunca debió de venir para ahora irse sin cumplir nada prometido.
Vaya morro el gachó.

Anónimo dijo...

ética es vergüenza en castellano?

Anónimo dijo...

Todos los socialistas igual de rastreros. PASOK

Otro sin ética dijo...

Vergüenza es lo que sentirá el sustituto cuando los gilis que fuimos voluntarios en el concierto BENEFICO le recordemos que trabajamos gratis para la amiga a la que tan bien unió.

En línea de flotación (el enésimo resurguir de las profundidades) dijo...

Bueno parece que Aladino no va renunciar a su cartel de mejor alcalde de Alcublas en toda la historia ni en tierras lejanas pero que vergüenza.
Eso de que “ fue un reto ya que cogimos un municipio que sufría múltiples carencias y problemas y a lo largo de esta etapa hemos conseguido situarlo en el lugar que se merece por historia, por potencial y por recursos humanos y materiales”, a ver si te enteras aunque sea en tus últimos días, que Alcublas no era el paraíso pero tampoco estaba tan mal como decías que estaba en una entrevista que te hicieron en el periódico el mundo.
Que por si hay alguno de los suyos o resto del pueblos que no la ha leído íntegramente, os aconsejo leeros el artículo entero y así a ver si hay alguno que aunque sea tarde se le cae la venda de los ojos. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/10/545fad1dca47413c438b4578.html
Lo que más me indignó en su momento al leer el artículo fue esta respuesta a la pregunta de su bagaje en su mandato de dos legislaturas en Alcublas:
Alcublas tenía problemas muy serios de infraestructuras básicas y comunicaciones. Además del mal estado del camino que une el pueblo con Villar y Andilla, no funcionaba Internet, sólo teníamos cobertura con los móviles en el muro de la iglesia, alimentábamos el pueblo con cubas por la falta de agua y las bombillas no se encendían al caer el tendido eléctrico cuando venía más gente los fines de semana. En la época de bonanza no se hizo nada y estas carencias afectaban al estado anímico. Me encargaron sacar del atolladero a un pueblo con el ayuntamiento lleno de humedades. En estos años hemos puesto a Alcublas en tono vital, con mejoras en las carreteras y un millón de euros invertido en el camino a Villar; la modernización administrativa de un ayuntamiento rehabilitado; una red de impulsión de agua costeada con fondos europeos; y fibra óptica en todo el pueblo, que cuenta hasta con una empresa local de telecomunicaciones. La implicación de la gente, con más de 20 asociaciones locales, ha sido determinante.
Si cuando el llego no teníamos ni agua ni cobertura ni nada de nada, anda ya fanfarrón que ya teníamos el pozo de la montanera y el repetidor de móviles de movistar y no estábamos con candiles y Satelvex ya existía antes de que llegaras, a ver no es que estuviéramos de los más suministrados pero tampoco estábamos tan mal como él dice que estábamos cuando llegó.
No sé al respecto de la nueva candidata como puede ir la cosa, pero desde aquí y si es asidua a este Blog pedirle que dejando un poco de lado las convicciones políticas, en el caso de que saliera elegida, espero que tengamos una mejor alternativa en el PP, no siga la estela de su predecesor y se digne a mirar por tod@ los alcublanos, sin tener en cuenta la condición política y sobre todo que mire al presente que es lo que importa porque Aladino ya ha demostrado que los mega proyectos de futuro no llegan y no benefician a nadie.

Esperando dijo...

EL PASOK se ha pasao.
En cuanto a la Línea de flotación de acuerdo en casi todo lo que expone.
Se dice que el ausente es un político ante todo, pero es un político de lo peor de los que mienten y no conocen la vergüenza ni la dignidad.
Yo tambien pienso que sus concejales y palmeros han sido complices de sus tropelías y no merecen ningún respeto.
Que pena que no se puedan hacer elecciones ya y nos evitemos un alcalde mas de lo mismo.
Espero que todo cambie y el nuevo ayuntamiento tire de la manta, seguro que encontrará muchas sorpresas.
Espero un cambio.

Anónimo dijo...

Todos esperamos un cambio.

En líena de flotación (el enésimo resurguir de las profundidades) dijo...

Si, la brecha que ha dejado Aladino entre las gentes de nuestro pueblo es muy pero que muy grande, siempre hubieron posturas confrontadas en tema político pero de ahí a que nos enfrentáramos como hermanos alcublan@s que somos no había ocurrido nunca. La labor de todos sus antecesores, fueran del partido que fueran, pero en concreto de Fernando que fue su antecesor y que consiguió muchas de las cosas, que él dice que no disponíamos , fue por y para los alcublan@s. En cambio él ha estado gobernado para y por él y sus secuaces. Me alegro que sus concejales y la gente que le votó, esté muy descontenta porque ahí es donde se demuestra que todo lo que nos vendierón, Aladino y los suyos, o no se ha conseguido o no ha servido de nada. Eso de que se lo coman ellos con patatas cucas, por un lado te doy la razón porque estoy cansado y muchos estamos cansados de todas las mentiras y tonterías que han contado y dicho en estos últimos años, pero por otro lado me niego a que aunque el ya no esté (Aladino), me siguán gobernando este gente por lo que espero y deseo que en mi PP se pongan manos a la obra y nos presenten una candidatura como dios manda, con gente que tenga ganas de pelear y luchar por Alcublas sin distinción de la ideología política de cada Alcublan@. Animo a todos los simpatizantes a ir a la convocatoria del día 6 a ver si entre todos los que estemos somos capaces de empezar a elaborar una lista con garantías de éxito.

votemos dijo...

El hecho de que la cabeza de lista sea independiente es ya un cambio muy importante. Los barones tradicionales de ambos partidos, que dicen que mandan pero no se les ve, en esta ocasión o han dejado hacer o ven que hay que cambiar. Tengo mucha ilusión en que sean las mujeres las que lideren el cambio, y me parece que lo van a acertar.
Mi voto lo tiene la nueva candidata.

cuiner dijo...

La nueva candidata tiene buen cartel, que sepa colocar a los teloneros en el lugar correspondiente, porque puede ganar las elecciones con mas abstencion que votos y eso no es plato de buen gusto.

Anónimo dijo...

Considero vital que la candidata no tenga intereses ni económicos ni políticos que le puedan distraer de su cometido. Quiero creer que será una buena alcaldesa. Por lo menos algo ha cambiado para bien en Alcublas: es la primera mujer cabeza de lista desde q Alcublas es pueblo.

no hay que menospreciar a una parte de vecinos dijo...

FINA la de Evaristo,tambien se presento como candidata en el PSOE.
Pero no gano.
Con que no es ninguna primicia ademas puede haber sorpresas,cuando arrinconas un gato se defiende y te ataca,eso es lo que puede pasar al PP local.

Anónimo dijo...

No entiendo demasiado bien el ultimo comentario.
Le puede pasar al PP o puede hacer el PP?. Local se entiende.