sábado, 21 de febrero de 2015

BIENVENIDOS AL DESGOBIERNO

Mirando hacia adelante y vislumbrando unas cercanas elecciones municipales, se nos antoja un tanto desolador el próximo - y actual - panorama político en Alcublas.


En apenas dos meses y unos días decidiremos el futuro político de nuestra localidad. Las opciones de futuro, observando a los partidos tradicionales es más bien incierta. La desafección hacia ellos que invade la política nacional parece que también ha llegado a Alcublas. El Partido Popular local, que hace unos días celebró una reunión para intentar confeccionar una lista para las municipales ve con pesimismo que se terminan los plazos y les va a resultar muy difícil el presentar una candidatura de garantías al ayuntamiento de Alcublas. Por el otro lado, el PSOE de Alcublas tampoco tiene cabeza de lista pues la hasta ahora candidata independiente ha renunciado a serlo.

¿Qué es lo que nos está pasando?

Pero antes de analizar el futuro vale la pena pararnos un momento en el presente. Si el futuro, como antes indicábamos es bastante incierto, no menos delicado es el momento actual. Tras la marcha de Manolo Civera, la gestión queda en manos de forma interina del primer teniente de alcalde. Éste quedará ratificado como Alcalde si así lo deciden en votación los concejales de Alcublas en el próximo pleno municipal.

No enumeraremos ahora los graves problemas que sufre Alcublas y ya de todos conocidos. Esta larga lista de problemas nos lleva a la conclusión de que es el momento de personas nuevas para resolver viejos problemas, alejadas de personalismos, círculos de poder y con una visión de futuro que es una de las mayores carencias de los que nos dirigen ahora.
Y ya volviendo al futuro y a las cercanas elecciones municipales. Alcublas se merece que se trabaje por ella, que surjan personas, tanto en los partidos tradicionales como en otros sitios que aporten ideas y trabajo, compromiso por su pueblo y que intenten acercar la política municipal a sus vecinos, que son el valor más preciado de la localidad.

Con "lo de siempre" difícilmente Alcublas, y pensamos que ocurre otro tanto en el resto de pueblos de La Serranía, no se podrá planificar un futuro más prometedor.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con la reflexión de Peña. Llega ya un momento en que no podemos permitirnos el lujo de tener un trimestre de interinidad e inactividad, o lo que es peor, de decisiones arbitrarias realizadas por personas que no tendrán responsabilidades futuras en el pueblo. ¿Permitirá el interino (o no controlará) actuaciones urbanísticas irregulares? ¿Pondrá de nuevo su firma para el pago de un talón a una cantante? ¿Querrá hacer en tres meses lo no hecho en tres años?
Se echa de menos la visión de futuro, el trabajo coordinado y la capacidad en la toma de decisiones de los que se quedan ahora en el poder. Esperemos que tres meses no hipotequen cuatro largos años a quienes se hagan cargo del mando municipal.

con el carrito del helao dijo...

Esto se veía venir no me sorprende nada. Juntar a diez y bien avenidos coomoo que no.

Adiós ilusión dijo...

El único futuro es una lista independiente y en ese sentido debía plantearse. Con un sólo concejal se tiene la llave del cambio. Me apena que mujeres que valen mucho queden fuera.

miedo me da dijo...

Nos quejabamos de Aladino y su sutituto lo va a hacer bueno. El firmador de talones es una ruleta rusa al frente del ayuntamiento.

ya es hora dijo...

Alcublas es muy particular, pues los bandos estan muy bien conformados, y ya hacen ellos por estarlo. por eso veo dificil el que una lista independiente fructifique.
De todos modos, seria muy bueno que saliese, pues supondria mover las sillas a aquellos que tan comodos han estado en ellas durante lustros. Que entraran en el ayto, abrieran ventanas, repasaran cifras, en fin, que hicieran lo que nadie ha hecho en mucho tiempo. Tienen mi apoyo.

Presuntos implicados dijo...

Que no le voten y lo boten.
No merece representarnos.

Anónimo dijo...

El desgobierno en Alcublas viene de hace ya mucho. Por lo visto el actual teniente se ha quedado sin tinta para firmar cheques de ayudas a las asociaciones, que son las únicas que hacen actividades para todo el pueblo, para los/as amiguitos/as del alcalde si que tenía tinta. VERGÜENZA DE AYUNTAMIENTO

Anónimo dijo...

los de peña creo que tenneis bastante que decir de este desorden

jose civera calvo dijo...

No solo la Peña.si no cada persona del pueblo

jose civera calvo dijo...

Alcublas al igual que todos los pueblos pequeños.les pasa lo mismo..se olvidan de la política y cuando falta dos meses se reúnen.los de siempre.y claro pasa lo de siempre.no hay candidatos..Señores y señoras hay que cambiar a trecientos grados para que cambie de rumbo el pueblo.se debería dejar gente que aunque no sea del pueblo pueda llevar al pueblo al cambio.y en la política se lleva en el corazón.no hace falta que nadie te presente.como se acostumbra.ese y lo señanal una y mil veces.eso es lo peor que le puede suceder aun partido.quien se presente hay que apollar no criticarlos.veréis como hay listas.y otra cosa los anónimos.no deberían publicarse hay que dar la cara estamos en Democracia.y eso no pega

Anónimo dijo...

Lo que hay que analizar es porque la gente no quiere participar activamente en política, porque es más fácil criticar y no hacer una crítica constructiva e involucrarse. Otra cosa es que a los que somos críticos no nos quieren. Lo triste es que no nos representan los que se quedan. En ningún partido, tendrían que haber 50 personas en las asambleas y no 6 o 7.

Y al heredero de aladino, espero que nadie frote la lampara y no le dejen ser alcalde. A él no le votamos de alcalde, jamás hubiera ganado de cabeza de lista.

Anónimo dijo...

El heredero de Aladino hace tiempo que intenta hacer una lista a vuestras espaldas, por si no lo sabiais.

Anónimo dijo...

¿A espaldas de quien?.

Anónimo dijo...

Está ofertando la piscina pública. Eso es hipotecar al alcalde que se elija en Mayo.
Que se presente a las elecciones y verá que bacatazo se pega.

no hay mal que por bien no venga dijo...

grave problema tenemos en el pueblo.
por un lado unos que no encuentran candidato y por el otro la candidata que habia lo ha pensado mejor y se retira.
Yo pienso lo siguiente,¿no seria mejor que no se presentara nadie?.
A lo mejor nos salia rentable y todo.
El secretario,el alguacil y el Jorge,que llevaran las cuentas y gestiones los demas a la calle.
Si hay una rotura el alguacil avisa,el jorge gestiona y secretario fiscaliza la situación.
Se acabo chupoteros.
Ademas la mayoria de los pagos lo han pasado a la diputacion.Menos trabajo tienen.

Anónimo dijo...

Este pueblo tiene lo que se merece.

jose civera calvo dijo...

Para bien del pueblo esto se debe de acabar.estos señores nunca dan la cara.hay personas en el pueblo que darían la vuelta a esto para bien del pueblo

jose civera calvo dijo...

Que poca versión tienes de la política.y que cobarde debes de ser que mucho escribir no das la cara.tienes razón cuando dices que el pueblo tiene lo que se merece.pero tu sobras en esto si no das la cara.el pueblo se merece que se luche por el el pero con nombres y señales.

Anónimo dijo...

Lo mejor, para el pueblo seria presentar candidatura. PP, PSOE todos juntos cinco de cada partido , eso seria dar una leccion.a mas de uno , sin ideas politicas, sin rebanchismos, sin rencores, solamente mirar un bien comun que es ALCUBLAS, es muy bonito venir el viernes y el domingo para abajo ( eso si no hace mal tiempo ) la inmensa ,mayoria de esa lista tiene que vivir aqui los siete dias de la semana que es cuando se ve realmente la realidad de ALCUBLAS el dia a dia, saber de primera mano las necesidades.y las carencias de nuestro pueblo, bueno esta es mi propuesta ,se que alguno se reira ,cuando lea este comentario pero creo que es la unica manera de que saliera algo positivo en proximas elecciones

ali baba dijo...

Visto el percal pienso que la alternativa es hacer una lista independiente. Unos no tienen candidatura y los que la tenían, la destrozan. Viva la inacapacidad. Enel pueblo mas que las sigalas son las personas, y el problema esta en que las personas que estan no son las adecuadas. Si se dieran cuenta se irian y entraria gente mas capaz.

Anónimo dijo...

Pues igual es que no era la candidata adecuada cuando recula

Anónimo dijo...

O igual recula porque es la mas adecuada....

Anónimo dijo...

Debería explicar sus razones.

Anónimo dijo...

Van a hacer bueno a Aladino los que se han quedado. El interino esta dolido porque no le propusieron a el ser el candidato. Intento hacer una lista a espaldas de todos pero ni para eso ha valido. Ahora falta ver si los suyos le votan en el pleno para alcalde.

Anónimo dijo...

Quién será alcalde si el interino pierde la votación en el pleno?

Anónimo dijo...

Como de socialista no se le ve igual le votan los del PP, tampoco sería raro con la oposición que han hecho.
Sólo será alcalde quien sea votado. Pensaban que la sucesión era a dedo, que ignorantes

Anónimo dijo...

De espaldas a el partido oficial o lo que queda de el, todos conocemos su cercania a una asociacion local, lo que pasa es que esos no se mojan ni aunque diluvie, creo que con esto queda claro lo que quiero decir, no hace falta traducirlo al castellano.

Anónimo dijo...

Yo creia que rubalcaba, ya era alcalde !!!! Que ignorante que soy, como lo dijo aladino !!

En línea de flotación (el enésimo resurguir de las profundidades) dijo...

Bueno bueno, veo que el fin de semana ha sido fructífero después de saberse que la candidata al PSOE ha retirado su candidatura, como bien dice alguno no estaría mal saber porque ha retirado su candidatura, porque probablemente se haya visto obligada sin quererlo.
En cuanto a que las listas tanto de un partido como de otro estén integradas por gente del pueblo, mi opinión al respecto puede parecer extraña, pero si visto que no hay gente para confeccionarlas de aquí del pueblo, que más da que sea gente de esa que llaman veraneantes, siempre y cuando tengas sus raíces en el pueblo y disfruten del mismo aunque solo sea los fines de semana. Porque a ellos también les importa y mucho que el pueblo prospere y puede que desde fuera se tengan más ideas de cambio que los que estamos aquí.
Demos la oportunidad de que esa gente que no está entre semana en el pueblo pero si quiere su prosperidad pueda acceder a la lista si lo quiere, ya que si su empeño es estar representando al pueblo, ya se habrá pensado bien la responsabilidad que conlleva y tiene intención de cumplir con sus obligaciones.

En líena de flotación (el enésimo resurgir de las profundidades) dijo...

En cuanto al teniente Alcalde, eso de que se le ha acabado la tinta para firmar cheques ya se veía venir en cuanto Aladino comunicó su intención de renunciar como Alcalde.
Solo hay que verlo por la calle, lo solo que se ha quedado en su partido, mientras tenía a su gerifalte todo iba bien, pero en cuanto el otro ha volado este se las está viendo y desando para ejercer de sustituto puesto que casi nadie le apoya.
Espero que en la votación que se realice para confirmarlo como Alcalde tengamos la suerte de que ni los de su partido le voten, eso sería un batacazo como una catedral que igual les afectaba hasta en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Si no le apoyaran no estaría tomando decisiones que no le corresponden.
Son cómplices todos, concejales, militantes y ejecutiva del PSOE.
Lo pagarán caro en las elecciones.

jose civera calvo dijo...

Nos gustaría saber que decisiones esta tomando.pero creó que se le debería dar un voto de confianza.

Un parado dijo...

Según fuentes bien informadas la señora precandidata (AM) ha renunciado a presentarse a las elecciones como cabeza de lista por el PSOE porque pretendía ser elegida alcaldesa antes de las elecciones. ¿Cómo? muy fácil. Como es concejala quería que la eligieran a ella y así "romper la mano" practicando. Pero claro eso es imposible porque sería violar la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General, que establece claramente en sus arts. 196 y 198, el procedimiento de elección de alcalde en caso de dimisión. ¿pretendía AM que se violara la ley?

Anónimo dijo...

El parado toca de oído. La cabeza de lista frustrada no es concejala.
Aunque te hayan pasado la cita de la ley no tienes nPI.
Parado te vas a quedar.

Un parado dijo...

Si la información que me ha proporcionado un miembro del PSOE de Alcublas, es errónea y no está contrastada, lo siendo y pido disculpas. Es cierto que ahora no es concejala pero pretendía serlo una vez dimitiera como concejala la siguiente en la lista es decir Mª Amparo Martínez Sarrión. Por cierto anónimo de las 12:23, solo has necesitado dos líneas para insultar, pareces amigo y seguidor del liriano gritón. Háztelo mirar y aprende educación. Por cierto ten un poquito de respeto a los millones de parados.

tócala otra vez, Sam dijo...

Bienvenidos al desgobierno como dice Peña; y al disparate, como habla el jubilado (perdón! parado). Tocar de oído es cuando a uno le cuentan algo, pero cuando uno es parte activa y no dice lo que hay, o es incapaz u otra cosa similar.
La ejecutiva local del PSOE, que ya nadie sabe quien es pues se cuentan las bajas por días, podría hacerse cargo de la campaña del PP, pues lo que están consiguiendo es reanimar a un enfermo y conseguir que se anime y que gane las elecciones.
Me dan pena, pues yo si soy de izquierdas.

Anónimo dijo...

Vergüenza me da que ese parado jubilado... juegue con la información y mienta.

Anónimo dijo...

Parado o jubilado, dile a tus fuentes o charcas del PSOE que parece que la campaña electoral se la está haciendo el enemigo enhorabuena.
Y antes de afirmar nada piénsalo mejor y no confundas a la gente.
Esa Ley que te han apuntado estúdiatela.

Primo de Sam dijo...

Tu tienes de izquierda lo que yo de obispo. Y si tocar de oído es que no te enteras de la película, cuando tocas muy mal es tocar como el culo, y con esto no ofendo ni digo que no tengas ni PI.
Si AM se ha ido debe explicar el porqué de su decisión, después de comprometer a una gente y comprometerse en una asamblea, uno no coge y se desvincula así como saí. Les debe un respeto a esa asamblea que la votó y aceptó como su candidata.
Es muy fácil hablar y criticar sin comprometerse, menos predicar y más dar trigo.
Ah¡¡yosoy de izquierdas.

Anónimo dijo...

Tu si que eres maleducado y rastrero dando a entender que AM quería saltarse la Ley.
Que poco conoces a las personas, aunque como han dicho tocas de oído.
Preséntate tu que parado o jubilado tienes mucho tiempo libre, lo mismo te adjudican el Hogar del Pelota.
El que insulta eres tú con esas afirmaciones y seguro que eres mas amigo del liriano que yo.

Anónimo dijo...

Solo un detalle: Aladino no es liriano, es benaguacilero.

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos.

Al Caloret dijo...

Este blog de Peña cada dia me gusta mas.