lunes, 23 de febrero de 2015

SOBRE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE ALCUBLAS 2015

Dar el paso para encabezar una lista electoral no es fácil. Dar el paso de renunciar, es mucho más difícil, mil veces más.

Pensaba que no procedía exponer públicamente las razones que han hecho que me retire de la candidatura del PSOE, pero a la vista de los diferentes comentarios que se están haciendo en este blog, considero que debo darlas para evitar especulaciones, informaciones manipuladas y sobre todo, para evitar que se atente contra mi honor y mi integridad moral.
Tomar la decisión de estar en primera línea de fuego para gestionar un Ayuntamiento como el de Alcublas, en el que todos y todas nos conocemos, en el que arrastramos problemas antiguos y en el que la política se ha vivido siempre de manera muy visceral, no es fácil para nadie. 

No soy militante del PSOE, no estoy afiliada. En las elecciones municipales de 2011 formé parte de la candidatura en el sexto puesto porque soy una mujer de izquierdas, progresista e independiente. Nunca he militado en ningún partido y así voy a seguir.
Ante todo creo en mi pueblo (siempre voy a decir mi pueblo, lo siento), en sus posibilidades y en su futuro porque me niego a tener una visión pesimista y derrotista de las cosas y porque creo, sobre todo, en los alcublanos y alcublanas, en las personas con las que he compartido, comparto y compartiré mi vida en ese pequeño pero gran pueblo que es Alcublas.
Siempre he trabajado en equipo, en mi vida profesional y en mi vida personal. He aprendido que los equipos suman, enriquecen, crean y motivan. He aprendido que “ninguno de nosotros vale más que todos nosotros juntos” y con esa premisa comencé a trabajar en la candidatura.
En un equipo se deben tener claros los objetivos a alcanzar para que todos sus componentes vayan en la misma línea, en este caso era presentar una buena candidatura y un buen programa para ganar las elecciones municipales de 2015.
En un equipo todos y todas tienen que estar convencidos de que el cabeza de lista es el más adecuado o adecuada, porque está asumiendo una gran responsabilidad, la de representar a su pueblo ya sea gobernando o en la oposición.
En un equipo se trabaja mirando al futuro aprendiendo del pasado, sin recelos, sin desconfianzas y sin rechazos.
Es imprescindible que la información fluya, las decisiones se consensúen, se diseñe una estrategia conjunta entre los que todavía están gobernando y los que, se supone, se desea que lo estén dentro de unos meses. Solo así se puede crear un buen ambiente de trabajo y volver a ilusionar presentando un programa coherente y realista y una candidatura renovada, fuerte y comprometida.

He renunciado a seguir en la candidatura porque no comparto la manera de ver ni de hacer las cosas con las personas que en la actualidad están al frente de la Agrupación del PSOE de Alcublas ni con las personas que están al frente del Ayuntamiento.

Respeto profundamente a todas y todos los alcublanos y alcublanas (a los que viven allí todo el año, a los que van los fines de semana, a los que solo en verano y Pascua, a los que ya no están, a los que viven fuera, a los que se sienten vinculados de una manera u otra con Alcublas y siempre dicen “mi pueblo”). Respeto profundamente porque parte de mi vida está allí, mis mejores amigos son de allí, mis raíces y mi casa. Es por eso que me he retirado, por ese profundo respeto pero también por respeto a mí misma.
Seguramente no soy la candidata idónea, ni la adecuada, ni siquiera la correcta. Seguramente no soy lo que buscaban. Me he ido por diferencias de criterios, nunca por miedo o inseguridad. Y lo he demostrado hasta el final. He querido estar siempre, al 100%, con toda mi energía y mis ganas.
Jamás he querido infringir normas, incumplir leyes o hacer ilegalidades. Dar a entenderlo o insinuarlo me parece, cuanto menos, cobarde y retorcido.
¿Qué quería ser alcaldesa? Claro, por supuesto. Por eso me presenté, soy así de ambiciosa. 
Y espero seguir siéndolo siempre porque, a pesar de todo sigo siendo una “idealista”, sigo pensando que las cosas se pueden cambiar y la manera de hacerlas también. Esa es mi ambición y lo que me permite seguir avanzando todos los días. Y eso es lo que les enseño a mis hijos, a tener ambición de hacer, de estar, de participar y de cambiar el mundo si es preciso. 

Si a alguien no le bastan estas razones, estoy a disposición de quien quiera preguntarme. Vivo en la C/ San Antonio, nº 56 (el Planillo) y soy bisnieta de la tía María (la que vendía cacahuetes y "tramusos" en la calle la Purísima) y nieta de Valeriano Martínez (Panderas). Ellos son los que me enseñaron a ser así de ambiciosa y a ir siempre por la vida con la cabeza bien alta, porque afortunadamente, no tengo nada, absolutamente nada que esconder.

Pido disculpas a todos los simpatizantes y militantes del PSOE a los que haya defraudado con mi decisión. Estoy segura que se presentaran buenas candidaturas tanto por el PSOE como por el PP, no me cabe la menor duda, porque en"mi pueblo" hay gente muy capaz y muy preparada y con muchas ganas de trabajar por Alcublas de manera desinteresada. Agradezco de todo corazón las muestras de apoyo y de cariño que he recibido durante este tiempo, en especial a José Cerverón por todo lo que me ha enseñado y por haberse interesado por mí en un día muy complicado.

Ascensión Martínez Rayos

72 comentarios:

unos amigos dijo...

Grande Ascen.
Ninguna obligación tenías de darnos tus razones, y el hacerlo te ennoblece. Las ratas permanecen en el barco, ese es el problema.
Valentía, gallardía y educación, con estos tres valores irás donde quieras en la vida.
Por lo demás, tres votos han perdido a los que antes representabas. Ójala podamos dártelos en otra candidatura este mes de mayo.
Un beso muy grande.

Bravo Ascen dijo...

Cinco votos de mi casa solo pueden ser para ti, si los quieres.
No dobligarse ante lo injusto trae estos problemas pero lo compensa el mantener la dignidad, esa que muchosno tienen y defienden sus oscuros intereses por encima de Alcublas.
Has demostrado lo que eres, así que orgullosa y la cabeza bien alta.

aprendiz de Morgan dijo...



Ascen supongo que no estarás pasando por uno de tus mejores momentos, sin embargo debo decirte que tu decisión es de lo más coherente y adecuada.

Porque las personas no de miden por el cargo que ocupan o pueden ocupar, sino por su trayectoria personal.

En mi pueblo que es el tuyo dicen que "mas vale ser tonto que alcalde", porque alcalde se es cuatro años, o en algún caso dos meses, y tonto toda la vida.
A quien guste de figurar y tenga apego al cargo para el todo, "que se lo coma con patatas".

Siempre tendrás otra oportunidad el día que los vientos sean favorables para encabezar otra lista al margen del PSPV y del PPCV, porque para mi los son más de lo mismo y se merecen que en estas elecciones nadie en Alcublas se presente bajo sus siglas.

Los unos por permitir que un personaje trepa e impresentable, como el candidato de Líria se salga de rositas dando clases por ahí de puestas en valor y honestidad, y los otros por habernos dejados abandonados y quemados a nuestra suerte.

Creo que este puede ser mi último comentario en las redes locales, porque lo que pienso es que les pueden dar a los dos por el C---.

Anónimo dijo...

En este pueblo no se puede ir de noble por la vida, o escondes segundas intenciones o sales quemado por la buena fe de tus ideales.

Anónimo dijo...

Ascen,puedes estar muy,pero que muy tranquila,estés o no,encabezando alguna lista.
Eres una gran persona y una buena amiga y compañera,y como dice el primer comentario,aparte de esos tres valores,tienes muchos mas y eso te lo digo yo,que te conozco bastante.
Por lo tanto,si esta vez,no se ha podido,pues a la próxima y a vivir que son dos días y no te "acalores" de na,si no quieren avanzar,pues que no avancen...peor para ell@s,pero que después no se quejen de que nadie hace nada por el pueblo.
Un beso enorme, templa.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Ascen, chica que vales mucho y por cuatro carruzos en este pueblo que piensan que el pueblo es de ellos, para que seguir y amargarse la vida.
Si alguna vez se cambia el pensamiento en este pueblo puede entonces que cambien las cosas en el pueblo.
Q les den a todos, y veremos quien se presenta por cada partido y que resultados se dan

Anónimo dijo...


Admiro ti integridad, la persona se debe a sus principios a su forma de ejercer en la vida…si renunciamos a eso renunciamos a nosotros mismos.

Jamás en la vida he hablado contigo, pero no has pensado a formar una alternativa independiente…mucha gente en el pueblo está cansada de las grandes familias peperas o socialistas que desde antaño rigen desde una segunda línea.

Te sorprenderías la gente que estaría dispuesta a ayudar a su pueblo si pudiera hacerlo sin encuadrarse dentro de unas siglas…no estás dispuesta a saber si podrías formar una candidatura, cuanta gente te apoyaría yendo en la lista contigo, a saber realmente cuanto de implicado están los vecinos por su pueblo, yo creo que muchos daríamos un paso al frente.

Anónimo dijo...

El PSOE lo pagará en las urnas. Han colocado en el ayuntamiento a ineptos machistas que cortan cualquier atisbo de democracia y libertad.
Juegan con el pueblo ya que les importa poco, lo van a entregar a la derecha, son iguales.
¿No será esta la última jugada de algunos?.

Anónimo dijo...

ascen ni derechas ni izquierdas en el pueblo quieren mandar por detrás telo digo por experiencia un saludo

Anónimo dijo...

Ascen has hecho lo correcto,aunque en idelogia somos diferentes,que sepas que tienes amigos de derechas, que primero valoramos a las personas que a las siglas.

NOTA:gente como tú necesita alcublas,no dinosaurios de partido.

Anónimo dijo...

Apoyo lo de un partido independiente. Porque realmente da lo mismo PP que PSOE, y hoy en dia estamos demasiado decepcionados para creer en ninguno de ellos. Ojalá no haya candidatura en ninguna de las dos formaciones.

Anónimo dijo...

No hay gente con conocimiento en el PSOE que evite su suicidio político.
Ese personaje daña al pueblo y al que fue su partido. Ya no representan a nadie, solo ansían tocar poder sin importarles nada.
Pensaban lavar su imagen echándole la culpa de todo al otro y se están hundiendo en el barro.
Con que cara pueden mirar a sus vecinos.
Animo a Ascen y a otros a que encabecen un movimiento alcublano independiente. Demostradles que valeis mas que ellos y tirar de la manta, eso es lo que temen.
Tendréis mas apoyos de lo que imagináis.

No con mi voto dijo...

Con las dos mujeres que iban a encabezar la lista el PSOE hubiera arrasado.
Ahora que ni se molesten.

Anónimo dijo...

Menudo fichaje el de la campaña electoral, el que faltaba. Ahora darle un premio y mandarlo a su casa.
Ellos solos se han retratado.

Anónimo dijo...

Lo peor es juntar tonto y alcalde en la misma persona.

de derechas dijo...

No somos el enemigo ni tansiquiera el contrincante,nos unen mas cosas que nos separan,no penseis que me alegro de vuestros problemas cuando nosotros no tenemos ni candidatura.
Eres una buena persona que merece todos mis respetos como lo fue el buen Amadeo, no nacidos pero implicados con el pueblo mas que los que presumen de partida de nacimiento,sin buscar recompensa alguna ni dar contratos a primos o amigos, pero en este pueblo hay muchos detras que les gusta tirar del hilito y me da que tu no eres una marioneta.

Anónimo dijo...

Los dos grandes partidos son en Alcublas dos malas copias de sus referentes nacionales. Perdón, me he confundido, no lo son los grandes partidos, lo son los que están con el poder en los mismos.
Ascen , tu noticia ya ha corrido como la pólvora en el pueblo. Incluso he visto gente que ha impreso lo de Peña Ramiro y lo ha leído a sus mayores. He de decirte que mucha gente (más de la que puedas creer) de derechas e izquierdas, te votarían en una candidatura sin siglas. Hay gente válida en el pueblo tanto dentro como fuera de los partidos, esa gente es la que se debe mover y de una vez por todas que Alcublas mire hacia adelante, pero en línea recta sin las curvas algunos quieren hacer.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, somos 4 en casa. Nuestros votos son tuyos si así los quieres.

Anónimo dijo...

Pues yo me alegro. No me gustaba nada que fueras con esa gente, imaginaba que te lo cobrarían de alguna manera.
Los votos de mi casa también serían para ti, pero se el sacrificio que significa y no me atrevo a pedírtelo.
A los que te animan a presentarte por libre les pediría que si lo haces se comprometieran contigo participando y no te dejaran sola.
Hay un granero de votos para una candidatura solo por Alcublas.
Espero que el día de hoy te haya sido mas gratificante.

Sergio Pereira dijo...

Ascen, eres grande!!! Sigue así, quizás en estas no, pero en las siguientes quien sabe...
Por cierto, Amadeo nació en la calle nueva o calle de don Víctor Albalat. En la casa de mi bisabuela la tía Maria Gracia. Lo digo porque soy su hijo.
Besos Ascen.

Anónimo dijo...

Ascen,valiente y honesta soy de derechas pero no me importaria formar parte de una candidatura independiente a tu lado por que visto lo visto ni pp ni psoe valen la pena en nuestro pueblo ALCUBLAS y vivo aqui todo el año
un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Lo bueno sale siempre tras una renuncia. Piensatelo bien, ya se que es mucho pedir, pero si te animas a formar una candidatura independiente estarás mejor arropada de lo que has estado, sin lugar a dudas. Alcublas se lo merece el que personas como tú trabajen por ella.

Anónimo dijo...

Lo mejor que podían hacer PSOE y PP en Alcublas es disolverse como partidos. Mejor nos iría a todos.

Anónimo dijo...

Con 15 firmas ya lo tienes.

Alcublas dijo...

Alcublas agradece al PSOE local el haber hecho todo lo posible y necesario para que Ascen renuncie a estar con vosotros.
Estaremos siempre enormemente agradecidos.
Firmado: Alcublas

Anónimo dijo...

Flipo bastante con esa gente que ofrece los votos de su CASA como si fueran churros, sin pensar mas.
Mi padre jamás me ha pedido que vote a un partido u otro, y eso que el siempre vota al mismo, pero es lo suficientemente inteligente para dejar que yo elija por mi mismo, igual estas personas que ofrecen los votos de su casa como si fuesen uno deberían hacer lo mismo, se le llama democracia.

Anónimo dijo...

Flipa flipa demócrata. Te puedo decir que por lo menos nosotros pensamos. Y por el hecho de pensar DECIDIMOS. Y lo tenemos más claro que el agua. Es por ello por lo que si diera el paso Ascen de presentarse SIN SIGLAS, toda mi familia le votaría. Y digo TODA pues estamos TODOS HARTOS DE VOSOTROS.

Anónimo dijo...

Me asusta ya este tema.
A ver si resulta que los del pp ahora son unos santos, me gusta tu escrito, pero cuidado con las lista apolítica no contarás con la gente progresista si te mezclas con la máxima derecha.
No seamos hipócritas

Anónimo dijo...

Las personas que están al frente del PSOE en Alcublas fueron elegidas por las bases, del partido, no fueron propuesta dedocraticamente a la ASAMBLEA DEL psoe por el Sr Aladino.

He leído las entradas del Blog y escuchado comentarios de vecinos y en ninguno de ellos atentan contra tu honor y integridad moral.

Tu misión era presentar un buen programa arropada por gentes que tú debías haber convencido basados en los contenidos del PSOE que es el partido que tú ibas a representar.

Cuantos vecinos te han arropado en tu candidatura, siendo mayoría los que te seguían se convoca una asamblea y se elige una nueva junta rectora.

Los miembros del equipo actual son herencia del anterior alcalde que confecciono una lista, tu primera misión entre otras era cambiar y mejorar ese grupo con ideas frescas y nuevas.

Un líder político debe convencer y agrupar a los militantes de un partido y crear en ellos ilusión por el triunfo.

Debes conocer los problemas particulares del PSOE y aceptar su ideología que te recuerdo son progresistas y de izquierdas .

El intentar presentar una candidatura PSOE con otros contenidos basada en círculos y podemos ,un partido con años de existencia no lo debe tolerar.

Y tu despedida, que eres muy libre igual que aceptaste ,abandonar , pero lo ético y elegante es haber reunido a los integrantes del PSOE y explicarles tus motivos para abandonar no con un correo.

Que te vaya bonito y si vuelves a predicar en algún momento con otra agrupación política, recuerda que un cosa es predicar desde el tendido o un blog pero dar trigo y tirar del carro es diferente.

Si aceptas publicar mi correo bien, caso contrario te servirá para oír otra opinión de alguien que no te echa flores como algunos, que ni borrachos de vino no te hubiesen votado a una candidata de izquierdas.

Anónimo dijo...

Resulta curioso que uno de sus lacayos llame Aladino al alcalde dimitido.

PEÑA RAMIRO dijo...

Agradecemos todos los comentarios, pues sirven para pulsar el estado de ánimo y la libre opinión de todos nuestros lectores.
Sólo quería pararme un poco con el último comentario anónimo. Me hace sonreir el hecho de que me das la opción de publicar o no el comentario. Por lo visto no eres asiduo a este blog, porque sabrías que esa opción no es nuestra, sino la tienes tu por querer escribir o no. Aquí no censuramos a nada ni a nadie, solo mantenemos las mínimas normas de educación. Y hablando un poco de elegancia (nombrada por ti), me parece muy feo que llames a tu anterior jefe con un apelativo (espero que cariñoso) y no con su nombre de pila, pues seguramente cuando te reunías con él le llamarías por su nombre.

No soy amigo de dar consejos, pero necesitas tanto tu como el resto de tus compañeros algo tan necesario como la autocrítica.
Y por último, algo que caracteriza a las agrupaciones exitosas es buscar a las personas con liderazgo, pero más importante todavía que esto es la retención del talento.
Un saludo cordial.

Mari Carmen dijo...

Hola Ascen!!
Que poco dura la alegría en la casa del pobre...verdad?
Estaba contenta..pero la alegría pronto se ha esfumado.
Pensaba que contigo llegaban aires nuevos a nuestro pueblo , que por fin la cosa cambiaba.
Ahora el desencanto. Puedo imaginar mil cosas y ninguna.
Me imaginaba participando y hablando contigo de tantas cosas que me preocupan de nuestro pueblo. Algo impensable con otras personas tanto de un partido comi de otro.
Van a venir nuevos tiempos Ascen. Un tiempo nuestro. Y tendrás cuando tú quieras mucha gente para ayudarte.
Un beso. Cuídate. Muchas gracias por intentarlo. Por lo que te habrá costado todo esto.

de derechas dijo...

Siento haber metido la pata Sergio, creia que el apellido Pereira no era del pueblo. Lo unico que quiero decir aparte de que tu padre fue un gran hombre es que no somos enemigos, nos unen mas cosas que nos separan y es que Alcublas es nuestra patria chica aparte de ideologias, todos deseamos el bien para nuestro pueblo.

con el carrito del helao dijo...

Dije en su día que no iba a hablar más de política pero hay momentos en que a uno se le hinchan los cataplines. Ese que suelta el sermón diciendo que algunos ni borrachos hubiesen votado a una candidatura de izquierdas, sabe perfectamente que muchos de derechas han votado a un candidato de izquierdas, porque aquí lo que se valoran son las personas, y sí hay alguna duda en las autonómicas y generales siempre ganó el PP.
Así que solo me queda decirle booocaaazaaas,

Anónimo dijo...

Tienes razon carrito el voto en las locales no tiene nada que ver con los colores, pero estas un poquitin exaltado.

jose civera calvo dijo...

Tienes .mucha razón.pocos te votarían es un pueblo que políticos no hay .son familias contra familias.y los que mueven los hilos nunca dan la cara.creo que la gente que desee trabajar por el pueblo que se reúna.y no importa ni siglas.ni edad.solo que trabagen para el pueblo.el pueblo necesita un cambio de 360grados.se lo merece.si no este pueblo esta abarcado.ala tercera edad.

Anónimo dijo...

Algo como que quien gobierne Alcublas nos diga la verdad, nos explique lo que hace y por qué lo hace; acercque el ayuntamiento a los vecinos y aplique medidas necesarias a corto plazo sin perder perspectiva del medio plazo.
Tan difícil es?
Pues ni por asomo se han aplicado estas sencillas medidas. Ascen, la conozco bien, está más que preparada para llevar esto a cabo.

El pesebre dijo...

A lo que llegan.
Un comunicado del PSOE en forma de anónimo.
Patético.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, comunicado del psoe en anonimo vaya mierda de junta rectora o lo que tengan hoy en dia ahi peña ramiro por lo menos da la cara y firma sus respuestas, otra cosa somos nosotros, pero hombre todo un partido como PSOE que tenga co.... para firmar donde esta su gran secretario general , ademas de patetico, como bien han dicho es de COBARDES

Que no te enteras dijo...

En el partido nunca he oído lo de Junta Rectora, si Comisión Ejecutiva..
Y es que algunos se hacen socialistas de un día para otro.

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor el que no se entera es el anonimo que respondio como socialista por que el s. Que la nombra, antes de contestar lee bien , vuestros comentarios,,,, QUE ASCEN TENIA QUE ELEGIR UNA NUEVA JUNTA RECTORA SI NO LE GUSTABA LO QUE HABIA,,,,, o a lo mejor es que no os interesa el leer ciertas palabras para que no se lleven acabo. Por cierto soy tan socialista como tu y puede que este afiliado mas tiempo que tu .

Anónimo dijo...

Si es cierto que el concejal que aspira a la alcaldía abandonó el psoe, no entiendo como le apoyan en el partido.

Anónimo dijo...

Señoras y señores de la gestora o ejecutiva del PSPV de Alcublas. Si verdaderamente quieren a su pueblo hágannos un favor a todos, márchense a sus casas y no destrocen más el partido.
¿Recuerdan cuando llenábamos la Casa de la Cultura en las cenas de sobaquillo? Ustedes la han vaciado, primero siendo cómplices del alcalde saliente y ahora haciéndolo bueno con sus decisiones e indecisiones.
¿Van a apoyar para alcalde en el próximo pleno a una persona que dejó el partido? Una cosa es ser independiente y otra muy distinta el renegar de sus orígenes. Puede darse en el pleno una situación más que curiosa en cuanto al número y la procedencia de los votos. Otra medalla más que ponerse ustedes.
Los SOCIALISTAS de Acublas hace tiempo que no pisamos la sede, y teníamos esperanzas en volver a hacerlo una vez se fuera el actual alcalde, pero está visto que se empeñan en que no volvamos.
Repito, márchense por favor.

Anónimo dijo...

He llegado tarde a la fiesta y vaya la que se ha liao.
Ascen te aplaudo, has demostrado algo que muchos que te rodeaban desconocen, algo como la gallardía.
Das explicaciones con nombre y apellidos, algo poco común en estos días. Si hubieras estado ansiosa de poder hubieras aguantado carros y carretas con tal de mandar, pero con tu decisión vemos todos que no eres ninguna marioneta de los de siempre.
Un beso muy fuerte de alguien que te quiere.

Anónimo dijo...

Ellos pasan de las críticas, por mas que cada vez que habla su portavoz anónimo la cague mas.
Ellos se han librado de dos mujeres valientes que les hacían mucha sombra.
El resumen de todo esto es que la gente quiere independientes que luchen por su pueblo y devolver a las cavernas a los que ahora creen que mandan algo.
Y como también acusan a Ascen de ser de Podemos, como si fuera algo malo, te diré que juntos podemos.
Puedes estar orgullosa de ser querida en tu pueblo, otros no.

Anónimo dijo...

Animo ascen, presentate por lo que eres INDEPENDIENTE, rodeate de gente como tu que te aseguro que arrasas, ya esta bien de partidos que unos valientes dan la cara, y otros por detras los manejan , ANIMATE !!!!!

Anónimo dijo...

Una pregunta,¿ todas esas personas que se empadronaron en Alcublas para hacer ganar a semejante individuo, ahora van a darse de baja en el de Alcublas y escurrir el bulto de su apoyo o van ayudar y arrimar el hombro?

Anónimo dijo...

Ahora seguramente estaran empadronados en lliria, a esos en mi pueblo se les llama PALMEROS !!!!!!!

En línea de flotación (el enésimo resurgir de las profundidades) dijo...

Que el censo aumentara considerablemente cuando se presentó por primera vez como candidato Aladino teniendo en cuenta, que cada vez somos menos gente la que vive diariamente en el pueblo y censada, eso fue muy descarado y se les vio el plumero a kilómetros.
Como bien dicen otros comentarios, seguro que ahora que ya no tiene a su Amigo en primera fila se borraran del censo y desaparecerán como si nunca hubieran existido.
Pero por mi toda esa gente que jugó con la vida de los que sí que estamos aquí día tras día y año tras año censado se puede ir a la m...................

Anónimo dijo...

Pero si habian casas que estan vacias media vida, que habian censados 3 y 4 elementos, que no se les a visto ni aun para votar ,votarian por correo , eso como bien has escrito ( linea de flotacion ) es jugar con los que estamos aqui dando la talla todo el año

Anónimo dijo...

Ascen, veo muy coherente lo que has hecho, mas que nada por que hoy en dia para lo que te sirve estar al frente del ayuntamiento es para buscarte enemigos, a causa de lo cansados que estamos todos con ambas siglas. Para mi que no soy ni de izquierdas ni derechas ni de arriba ni de abajo, cuando escuché que te presentabas vi una luz al final del tunel!! jajajaj pero bueno, otra vez será.

Anónimo dijo...

pero si no se empadrono nadie de fuera según palabras de Felipe que entonces pintaba algo en el psoe

En línea de flotación (el enésimo resurgir de las profundidades) dijo...

“Según Felipe que pintaba algo en el PSOE” pues por eso que pintaba para ellos que iba a decir, que si se habían empadronado gentes que ni conocíamos, venga. Que sea cartero y peluquero no quiere decir que esté al frente del censo.
Solo con ver el censo de esos dos años de elecciones se veía a la legua que nunca había habido en los últimos tiempos tantos censados en el pueblo así como bien decía un compañero que casas que llevaban mucho tiempo vacías ahora resulta que tenían inquilino y no uno sino varios y para más colmo desconocidos y en el caso de ser descendientes del pueblo nunca habían estado censados en el pueblo hasta esas primeras elecciones de Aladino.

Anónimo dijo...

Dejar en paz a Felipe que el esta con su Valencia, sus carreras populares y su barberia. Que el pasa de todo.

JV. Ponz dijo...

Siento mucho que te retires de la candidatura para la alcaldía, no estamos sobrados de gente comprometida con los asuntos públicos y menos todavía si esta gente tiene sensibilidad como me consta que es tu caso. La verdad es que te lo pierdes tú tanto como el pueblo, y es de lamentar. ¿Te acuerdas de lo que dijo Platón? Un día de estos lo comentamos.

Anónimo dijo...

El pueblo paralizado, agonizando.
En manos del PPSOE que son lo mismo.
¿Nos resignamos?.
Que pena.

Anónimo dijo...

Muy bien, así se hace campaña y se consiguen adeptos ante la indecisión de la gente y para en un futuro presentarse por un partido "independiente" y "democrático".
Sigue así, conseguirás mucho.

Menuda cara tienes dijo...

Qué casualidad que todos los comentarios que se publican en este blog son solamente positivos y de alabanzas hacia tu persona Ascen.

¿A esto le llamas honestidad y buenas prácticas? Ya se ve la honestidad que tienes, las críticas sobre tu actuar no las publicas no.

PEÑA RAMIRO dijo...

No solemos intervenir entre los comentaristas, pero si vamos a contestar a este último.
Hemos querido publicarte el comentario para con él hacer un pleno de 100% publicados. Aunque no te lo merezcas.
Es la mejor manera de que todo el mundo compruebe tu educación y nivel cultural.
Parece que te moleste que seas el único en criticar a personas que dan la cara (algo contrario a tu manera de ser).
Y tranquilo, que seguiremos publicando tus impertinencias y tonterías si las sigues enviando.
Así somos...

Menuda cara tienes dijo...

En respuesta a este último comentario. Dejad de manipular el blog pues me consta de buena tinta una serie de personas que han remitido mensajes en los que se criticaba precisamente el actuar de ésta persona y desmintiendo la sarta de mentiras que expone y NO CONSTAN PUBLICADOS.

¿UNA PERSONA QUE DIMITE ANTES INCLUSO DE PRESENTARSE Y ADEMÁS VIA WHATS APP ES UNA PERSONA QUE DA LA CARA??

Permíteme que lo cuestione bastante...yo lo llamo falta de profesionalidad y seriedad.

pd: a ver si este tb lo publicáis majos

PEÑA RAMIRO dijo...

¡Qué rápido saltas, carota!
Siempre con el viejo truco de... me han dicho, de buena tinta,etc...
Huele a rancio, como tú.
Y hablando de dar la cara, en los blogs (te lo explico porque parece que tu ignorancia va a la par de tu educación) puedes darte de alta y firmar con tu nombre.
Pero para que, contigo eso es predicar en el desierto.

PEÑA RAMIRO dijo...

Y no te pongas nervioso. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Ya lo verás.

Anónimo dijo...

Peña no entres, no vale la pena. Se retrataron, se estan retratando y se retrataran.
Mira por donde que lo que ha conseguido es despertar a un moribundo, y por lo que me he enterado se han despertado pero que muy bien.

Menuda cara tienes dijo...

rancio, ignorante, predicar en el desierto cuando se discrepa en un asunto...que fácil recurrir al insulto amigo PEÑA cuando se carece de argumentación/educación...

En fin, dimisiones por whats app, insultos gratuitos...el anónimo de las 17:58 tiene razón en una cosa, no entres, porque tu mismo/a te estás poniendo en tu sitio.

Cuando publiquéis vuestro programa electoral también por aquí o lo mandéis vía whats app ya le echaré un vistazo...

Por cierto, para no intervenir en los comentarios, que casualidad que ya te has pronunciado como tres veces ¿quien salta aquí?

Hasta más ver, culto/a.

pd: supongo que esto también lo publicarás dada la legalidad y objetividad del blog...

Anónimo dijo...

El problema son los del psoe, a ver a quien le van contando las cosas de la sede.... Que tengan cuidado que igual abrimos la boca gente que no tenemos nada que ver con la no candidata. Igual no ganan estas elecciones sino que no ganan ninguna mas en la vida y se acabó ese partido.

Menuda cara tienes, se muy claro quien eres no tendrás tu tan claro quien soy yo. Espero no verte en la candidatura del psoe porque yo abrire otro blog para contar todo lo que estáis tapando en esa sede.uNo juguéis con fuego, a la próxima valorais a esa gente que le pagáis una patada en culo si no son sumisos. Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Sin entrar a valorar los comentarios de "menuda cara tienes" pues es muy libre de comentar lo que crea oportuno, con vuestro permiso si que queria comentar que el comentario del administrador del Blog, el cual invita a dar la cara con nombre y apellidos, también podria hacerlo él y decir que se llama Enrique o Quique y es el marido de Ascensión Martínez, con lo que queda claro que su supuesta imparcialidad no es tal.

Anónimo dijo...

Ya esta bien! ! Os metéis con una candidata que educadamente se ha ido! sólo queréis mandar y cuando alguien se niega a seguiros el juego... le atacaīs, con que fin? Pagar vuetras frustaciones? A mi que me importa como haya dicho que se va!! A mi me importa saber que va a hacer la izquierda de Alcublas. Aunque sabiendo que hacéis eso no es izquierda!

Anónimo dijo...

Esto ya es el colmo. Fuentes bien informadas me han dicho que la zorio se ha hecho trásfuga y ahora va a dirigir la campaña del PP local.
Je je je que divertido

PEÑA RAMIRO dijo...

Vamos a ver,
Esto se esta convirtiendo en Sálvame, pero el de luxe.
Para lo que es una entrada consideramos que ya esta bien. Por lo tanto damos por cerrados los comentarios para que el disparate termine aquí.

Que me dices dijo...

Al anónimo de las 19.32
Gracias por desvelar la exclusiva de la relación familiar de Ascen y Peña Ramiro.
Si no es por ti seguimos en la ignorancia.
Explícalo también en la junta rectora por si alguno acaba de llegar y no se ha enterado.

PEÑA RAMIRO dijo...

Bueno, ahora si que si.
Finito.
Este último va de propina pues aun nos estamos riendo.😂

Sergio Pereira dijo...

En eso estás en lo cierto mi abuelo era de Granada. La que era del pueblo era mi abuela. Tranquilo. No pasa nada. Lo que hay que hacer es eso. Remar todos hacia el mismo lado y mirar por el bien del pueblo.