sábado, 28 de marzo de 2015

EL HOSPITAL DE LLIRIA, ¿UN HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN?

Ya ha pasado casi un mes de la RE-inauguración del Hospital de Lliria, con unas estadísticas asistenciales asombrosas.


El Hospital de Lliria ha sido calificado por nuestros gobernantes como un hospital de "alta resolución". Pero, ¿qué es un hospital de alta resolución?

Los Hospitales de Alta Resolución se configuran como hospitales de proximidad, ubicados en zonas geográficas alejadas de grandes núcleos urbanos, o bien en áreas con gran crecimiento poblacional, con la finalidad de incrementar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios. Suponen una nueva estructura de atención sanitaria, que persigue mejorar la accesibilidad y la gestión, tanto en los medios diagnósticos como terapéuticos, potenciar la alta resolución mediante consultas de acto único, alternativas a la hospitalización tradicional, cirugía sin ingreso, disminuir los tiempos de respuesta y agilizar los circuitos de consultas y exploraciones, todo ello, en el marco de una estrategia de mayor eficacia y calidad asistencial, mediante nuevas estructuras funcionales por proceso que potencien la cooperación asistencial entre Atención Primaria y asistencia especializada.

Sobre el papel, la idea es magnífica, que choca de frente con grandes monstruos hospitalarios como la nueva Fe. En toda Europa se prima más la asistencia sanitaria descentralizada que los grandes centros ingobernables tanto en gestión humana, recursos sanitarios y gastos generales. Pero en Lliria, verdaderamente, ¿hay una alta resolución?

Desde su RE-inauguración se han atendido en torno a 300 urgencias, 700 consultas externas, 2 ingresos y continúan cerrados los quirófanos. Son datos más cercanos a un Centro de Consultas Externas que a un hospital. Todo ello contrasta con las palabras de nuestros dirigentes que juraban y perjuraban  que a finales de marzo estaría completamente operativo. Quedan tres días para finalizar el mes...

Ello nos hace pensar que tenemos en nuestra comarca un hospital de "baja resolución" y que continuaremos escuchando la ya famosa frase cuando alguien en la comarca sufra una urgencia:

"¡No pares en Liria, ves directo a Valencia!"





29 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos jelipichis son capaces de inagurar hospitales sin medicos, aeropuertos sin aviones, lineas de metro sin trenes y carreteras sin asfalto..

un anonimo mas dijo...

no mereceis lo q teneis.. me repuzna la gente cm tu q no das ni la cara cosa q yo tampoco la voy a dar .. no me vale la pena .. q sigas teniendo esa enpatia al pp y otra cosa abre los ojos no sea cosa q te vayas a caer ..

Anónimo dijo...

estos jelipichis por lo menos hacen cosas,no como otros que se reparten los puestos de trabajo ,se hacen sindicatos que se embolsan el dinero de los trabajadores y lo unico que piensan es colocarse en las administraciones y hacer clientela.
digase como Andalucia.

otro anonimo mas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cómo puede estar tan ciego el anónimo que dice que los del pp hacen cosas. Han llevado a la absoluta ruina a esta tierra. Gurtel, rabasa, formula 1, canal 9, caso Blasco, Emarsa, visita Papa, gestión del incendio donde dejaron quemar Alcublas etc, etc. Haztelo mirar porque estas ciego

Anónimo dijo...

la verdadera ruina la trajó Zapatero y su socialismo.Que nego la crisis hasta el final.
la gurtel,si un atajo de aprovechaos que poco a poco iran a la carcel.la formula 1-pues mira valencia ha estado en el candelero mundial y la hosteleria a ganado mucho dinero y se crearon puestos de trabajo ahora lo aran en Barcelona y a callar todos.
el canal nou .otra mentira ahora se esta haciendo televisión de la comunidad valencian con menos de la mitad de costos.
Visita del PAPA.pues oye mira la mayoria por no decir todos los crellentes que estuvieron en Valencia se pagaron su billete y alojamiento.Nadie les regalo nada ademas no siempre tiene que ir un PAPA a Madrid,es orgullo que viniera a VALENCIA.
Y Lo del incendio.Anda que .......los pueblos limitrofes han dado trabajo a sus vecinos han sacado toda la leña quemada y nuestro termino un desastre de gestión.Aun queda leña por cortar.el monte por limpiar y resulta que se van todas las empresas que vienen porque no le es rentable¿donde esta el que hizo el trato?en Liria y nosotros abandonaós y con un par de narices.
Hay ciego,ciego reconocer las cosas que os ira mejor.

Anónimo dijo...

Sabes quien es Blasco? Sabes qué es Emarsa, Rabasa? Sabes escribir sin faltas? Sabes hacer otra cosa que no sea echar la culpa a Zapatero. El pp ha traido la ruina a esta tierra. Lleva haciéndolo 20 años. Fué Serafin Castellano quien abandonó Alcublas. Con el Papa se robó a espuertas pero a tí te da igual. Defiendes a corruptos porque tú también lo eres, sino no tendrías la poca vergüenza de defender a ladrones. No pierdo el tiempo mas contigo y por supuesto no pienso contestarte. Paso de ti.

cualquira dijo...

Anda que no nos queda soponcio que aguantar gasta el 24 de mayo, total pa na, a mandar los mismos como en Andalucia.

vuelve Manolo por favor dijo...

Si que nos queda un trago hasta ese día,tienes toda la razón. Los unos ya demostraron el sabado que son los mismos perros con distintos collares y por el otro lado ya veremos como lo arreglan. No quiere ser pesimista, pero esto la cosa va de mal en peor.

aguila dijo...

pues como tu en tu pueblo.. bocas y decirte q cada uno escribe cm puede y sabe o es q tu estas licenciado boqueron .. sabes te jode porque sabes q ni en alcublas ni en valencia ni en españa ganais.. sigue soñando jajajaja y sigue retociendote d dolor al pensar q el PP ganara..

Anónimo dijo...

Pasa de mi y de muchos valencianos que piensan como yo,mira a lo mejor tu sitio esta en Andalucia que hay saben robar y ganar elecciones.

aguilucho un el llavero dijo...

Anda q no hay ser boquerón y bacalo para darse cuenta del nuevo inquilino d muchos comentarios.
Eres la alegria d la casa boquerón.

aguila dijo...

ajo y agua.. el q se pica ajos come. en fin ni caso al licenciado .. el estudiante el algarrobo etc.. pero la verdad solo tiene un camino.. vete cn tu amigo civera a lliria q t enchufe ahi BOQUERONNNNNNNNNNN...

Anónimo dijo...

Que pandilla de mentecatos. Están ppodridos.

con el carrito del helao(che que caloretet fa) dijo...

Desde la lamentable tocata y fuga de Don Manuel esto estaba aburriiiido como decía un Furby que tenía, menos mal que el poniente altera a las personas y saca lo mejor de nosotros mismos. "Julio", agosto ú septiembre son sus meses preferidos por este viento cabezón, pero sí ha venido a finales de marzo mejor que mejor. Así que como decía Loquillo." A por ellos que son pocos y cobardes".

Anónimo dijo...

Información para el que defiende la visita del Papa. Me parece estupendo que el Papa visite Valencia. Lo que no es tan estupendo es que se conceda a la trama gurtel el contrato de sonido por 7,4 millones, cuando en realidad costó poco mas de 3. Se estafó a todos los valencianos mas de 4 millones so!o por este concepto. Antes de hablar tan ligeramente informate.

Anónimo dijo...

Informate tú lo que supuso quee el PAPA viniera a la ciudad de Valencia,fue un acontecimiento para todos los cristianosestuviéramosos juntos qununcanhabíabía ocurrido en nuestra ciudad a la vez que el nombre de Valencrecorriórió todo el mundo.que muchas personas que no nconocíanian al visitarnos han vuelto a venir con sus familias.¿porque los anticlericaloshmetéiseis tanto con los que creemos?
Como te dije en un comentario atrás los del gurtel irán poco a poco a la cárcel,pero lo que no puedes hacer es enjuiciarnos a los que no somos de tu misma condición,yo no me considero corrupta por ser del PP
Yo exijo más que nadie que los corruptos vayan a la carcel.y los que se han beneficiado de mi partido casi más para dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Madre mia yo fui de urgencias hace dos dias al hospital nuevo y me atendieron muy bien .
En 15 minutos llege y en 15 me atendieron.
A mi que cojones me importa que lo a construido uno u otro.
Por esa regla de tres como ell centro medico de alcublas se hizo estando los del pp ya no vale nada.
Lo importante es que nos atiendan y nos curen.

Y si alguno no quiere parar en liria y seguir hasta valencia pues alla el.
Ahora si lo hace por que se a construido gobernando el pp le aconsejo que visite la consulta de psiquiatra .eso si en valencia.

Anónimo dijo...

Ya que eres tan buena papista y cristiana te diré algo del Nuevo Testamento para que aprendas: "margaritas ante porcos". Repito estáis ppodridos. El que vota a corruptos es un corrupto.

Anónimo dijo...

y el que vota al Psoeta que es?.

Anónimo dijo...

Pero no pasabas de mi?que no ibas a contestar?que pasa que te puede más el odio a tu palabra?
Te aconsejo que te lo tomes todo mas tranquilo.VIVE Y DEJA VIVIR.

Anónimo dijo...

Tienes razón, paso de ti. Nos vemos en las urnas.

COSME.J dijo...

Tardo el hospital pero ahi lo tenemos . el otro dia fue un conocido mio y la verdad es q me dijo que lo llamaron enseguida lo trataron muy bien y q el hospital estaba completamente terminado por dentro . nada mas q decir dejemonos de que si lo hace uno u otro porque al fin y al cabo es un placer que cuando lo tengamos que necesitar ya no hay que ir a valencia. q si tienes q ir te supone menos tiempo y ahorro eso es lo q hay que mirar y por supuesto q nunca nos veamos ahi seria mala señal.. un saludo y buenas tardes....

Anónimo dijo...

El hospital de Lliria, no nos equivoquemos, se ha terminado a toda prisa por las eleciones...acabado no esta, servicios minimos, como son consultas externas que antes las tenias ambulatorio de Lliria, urgencias te hacen lo mismo que en el ambulatorio de LLiria y cuando es algo más serio te envian al Arnau, o sea se....tenemos lo mismo que en el ambulatorio de LLiria pero un poco más cerca...No lo pongamos por las nubes cuando no esta plenamente terminado, mejor hubiera sido que el tiempo que lo han tenido parado, poco a poco lo hubieran ido acabando, no ahora a toda prisa y mal....de buena tinta sé que mal....y que no sirva solo para lo mismo que teniamos en el ambulatorio...de momento para mi dinero tirado...

Anónimo dijo...

Si recortan porque recortan si hacen algo nuevo con un monton de puestos de trabajo tambien malo.
En que quedamos
?

J.MiguelNavarro dijo...

Dicen que por la vida hay que ir viendo el lado bueno de las cosas, pero de ahí a dejarnos tomar el pelo por enésima vez inaugurando lo que tienen a mano para cazar los votos de personas sin criterio, que hay mucha, pues va un abismoooooooooooooooooooo.....! Ahora, eso sí, vais y les votais otra vez por aquello de que mas vale malo conocido que bueno por conocer. ¡Así nos vá sustituyendo nuestra inteligencia por el refranero español

J.MiguelNavarro dijo...

¿Valencia en el candelero? Ay que risa, ¿no será en el candelabro, com decía aquella lumbrera?

J.MiguelNavarro dijo...

Dicen que por la vida hay que ir viendo el lado bueno de las cosas, pero de ahí a dejarnos tomar el pelo por enésima vez inaugurando lo que tienen a mano para cazar los votos de personas sin criterio, que hay mucha, pues va un abismoooooooooooooooooooo.....! Ahora, eso sí, vais y les votais otra vez por aquello de que mas vale malo conocido que bueno por conocer. ¡Así nos vá sustituyendo nuestra inteligencia por el refranero español

Anónimo dijo...

hospital de lliria vergüenza nacional . hoy he hido concita previa a las11 y meanllomado ala 13 h si eso es funcionar bien ya me diras