viernes, 13 de marzo de 2015

RESULTADO DE LA ENCUESTA SOBRE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN ALCUBLAS

Una vez cerrados ya los datos, pasamos a exponeros el resultado final de la encuesta. Os recordamos que se preguntaba lo siguiente:

¿Consideras útil e importante que en ALCUBLAS una CANDIDATURA INDEPENDIENTE se presente en las próximas ELECCIONES MUNICIPALES?

Y eran tres las opciones para contestar:


1.- Si, creo que es necesario para el pueblo

2.- No. Considero que es suficiente con los dos partidos de siempre: PP y PSOE

3.- No me interesa

Pues bien, han participado en la misma un total de 402 personas.

Los resultados han sido los siguientes:


Un 85% de las personas participantes opinan que una candidatura independiente es necesaria para el pueblo, mientras que un 14% consideran que el espacio electoral está bien cubierto con el PP Alcublas y el PSOE Alcublas.

Las interpretaciones de la encuesta de opinión se las dejamos a otros, nos limitamos a hacer públicos los resultados.
Queremos agradecer a esas 402 personas el interés que han mostrado en darnos su punto de vista sobre la vida política de nuestro pueblo.

Gracias de verdad!!

65 comentarios:

Comedador de Ocaña dijo...

Pues Peña, los resultado hablan por sí mismos. La gente está harta de que el pueblo no avance porque todos los que hasta ahora han entrado lo han hecho por intereses más o menos ocultos y para favorecer a los suyos.
Como decía en un comentario JP Morgan, la independencia deja eso a un lado y hace que las cosas se vean y se hagan por el pueblo, no al revés.
Lo que si se me escapa es el miedo que algunos tienen, sobre todo desde filas socialistas, a que el especro político de Alcublas se amplíe. Señoras y señores, que no es monopolio de nadie.
Una lista independiente puede unir lo bueno de ambas partes y desde el diálogo empezar a hacer cosas por Alcublas, que falta nos hace.

Anónimo dijo...

Peña Ramiro, esto puede ser el principio de un cambio.

Yo voto por independiente dijo...

El Alcublas hay personas muy sensatas que han estado metidas en política y otras tantas que nunca lo han hecho. Es su momento.

Anónimo dijo...

Puede una persona votar varias veces desde un mismo ordenador?.
402 personas son muchas personas

Anónimo dijo...

manipuladores que solo publicais lo que hablan bien de vosotros, estais haciendo mucho daño a los alcublanos

Anónimo dijo...

Q paciencia tenéis q tener, Penya.

Anónimo dijo...

Sinceramente, apoyo a la formación de una candidatura independiente. Ojala la formeis.

Anónimo dijo...

Por tu indecisión y por fomentar la discordia en el blog ya no tienes mi apoyo.

Anónimo dijo...

Yo ya me he perdido. En este momento no se si se presenta o no se presenta.

Anónimo dijo...

Yo aun estoy mas perdido que tu. Ni se si se presenta el PSOE, ni el Pp, ni los independientes. Si tu sabes algo mas me lo cuentas.

Pueblo inberbe dijo...

De momento alguien que está intentando dar un paso para coger este pueblo que es una jaula de grillos la estáis poniendo de vuelta y media por comentarios que se vierten en este blog, que la mayoría de veces no dicen ninguna mentira.. Ale palo por respetar la libertad de expresión.
Luego nos quejamos de que solo nos gobiernan oportunistas y mediocres..Si solo nos merecemos eso. Claro que luego todos sabemos más que ellos, pero nosotros en casa.

Rafa Robles dijo...

Patececque hay interés por convertir en un culebron la posible candidatura independiente. Señores del PPSOE, en vez de tergiversar preocúpense de ustedes, por favor. Que bastante trabajo tienen.

Anónimo dijo...

El culebrón lo hace ella que no arriesga y se decide.

Anónimo dijo...

Pero es interés o curiosidad? Yo también quiero saber si Será Fin o el Chati se presentan y por que lo hacen. Cuales son los intereses que los mueven?

Anónimo dijo...

El Chati, El Juli.. me suena a nombres de toreros.

COSME.J dijo...

y tu q eres el toro ... verdad cuidado cn lo q hablas cobarde

Anónimo dijo...

Esta encuesta es un absoluto fiasco, por no decir tomadura de pelo. Para tener un mínimo de fiabilidad debería extraerse quién de las más de 400 personas que han votado, lo pueden hacer en el pueblo. Hubiera bastado con preguntarlo. Los valiosos politólogos de este Blog deberían saberlo. Otra cosa es que nos tomen por tontos.

PEÑA RAMIRO dijo...

Vamos a contestar por segunda vez en estos días al anónimo anterior.
Aburres.
Es la segunda y la última vez que te decimos que no vayas por ahí. No consentimos que llames tontos a los lectores de Peña Ramiro. Aplícate tú el cuento.
Aunque de tonto/a no debes de tener nada, porque con todo lo que sabes de encuestas como mínimo debes de estar al cargo de llevar la campaña electoral de uno de los dos partidos políticos de Alcublas.

PEÑA RAMIRO dijo...

Y ahora vamos a explicarte la encuesta, porque no la has entendido.
En ningún momento preguntamos a nuestros lectores a quien van a votar. Te repetimos la pregunta que han contestado los votantes para que te enteres:
¿Consideras útil e importante que en ALCUBLAS una CANDIDATURA INDEPENDIENTE se presente en las próximas ELECCIONES MUNICIPALES?

Por lo visto tu talante democrático está reñido con que las personas expresen su opinión.
Nada más, esperamos que nos sigas leyendo (y votando).

Hasta los mismisimos dijo...

Pero Peña, qué puedes esperar de semejantes personajes que lo único que han hecho ara ganar elecciones ha sido inflar de forma artificial el censo del pueblo. Porque obras son amores, y pocas o ninguna han hecho.
¿Quieres que te explique por qué están en la candidatura? Pues por intereses personales,de los cuales podría decir más de media docena.
Esa es la política bipartidista de nuestro pueblo.

Manolete dijo...

Los hay que se toman demasiado en serio las cosas, un poquito de calma y menos mirar con lupa lo que es una simple encuesta por internet.
Es la opinión de muche gente que sí hace un engaño como votar dos veces o no estar censados, se engañan a sí mismos.

el que faltaba dijo...

Ese nuevo fichaje que tanto sabe de encuestas y campañas espero que vaya en su lista y verá quien es el tonto después del recuento.

Anónimo dijo...

Deja de manipular. Aquí nadie llama tontos a los lectores. Eres TÚ, quién nos tomas por tontos. Hasta un niño pequeño entendería que estar a favor de una candidatura independiente significa no votar ni a PP ni a PSOE. Está claro que lo que preguntas es quién votaría a una candidatura independiente.

PEÑA RAMIRO dijo...

Aburres.
Ya cansas con el temita.
La encuesta no lleva ninguna intención de voto, es una simple pregunta sobre el panorama político. Ha podido votar quien le ha dado la gana: solteros, solteras, viudas, separados, mayores de edad, menores, residentes en Alcublas, censados, no censados,etc,
Quiero suponer que quien haya votado es porque le interesa lo que pase en Alcublas, pueda votar allí o no.
Déjate de monsergas de manipulaciones y tonteces y dedícate a lo que te tienes que dedicar

PEÑA RAMIRO dijo...

Y si tan preocupado/a estás con las encuestas, no te preocupes que haremos más.

Anónimo dijo...

Una pregunta a la gestora del psoe:
Por que les sabe mal que salgan personas independientes que quieran trabajar por Alcublas sin siglas?

Anónimo dijo...

Voy a contestar a la pregunta.
Porque intentan trasladar a los demás sus frustraciones. Han hundido un partido fuerte en Alcublas y lo saben. Son pocos. Pero cada día menos. Las corruptelas que manejan se les van a volver en contra y las conocerá todo el pueblo, es cuestión de tiempo.
Han resucitado al PP.

Anónimo dijo...

¿Que corruptelas son esas?

Anónimo dijo...

mañana es el pleno para elegir alcalde.
Dia y hora inusual.
Pasará algo inusual???

Anónimo dijo...

De donde sale esa noticia?

Anónimo dijo...

Va en el telebando !!!!

Anónimo dijo...

Con los votos del PP seguro. Son lo mismo.

Anónimo dijo...

No critiquéis al teniente de alcalde y aspirante mañana a alcalde pues fue el único que se opuso recientemente a que contrataran a dedo al hijo de un organizador de la gestora.

Anónimo dijo...

Pues un poquito tarde a puesto orden en cueva de aladino, !!!!

Ilusionado dijo...

Hola!! Me gustaría saber si al final tendremos esa tercera opción de voto. Me habia hecho mucha ilusión, pero esta todo muy en silencio y las otras opciones..... no me gustan. Ojala nos sorprendais y aun tengais tiempo de formar algo.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, no me gusta nada la candidata a la alcaldia de el pp

Anónimo dijo...

Quien es Amparo Martinez?

cosme .j dijo...

Pues si no t gusta vota al psoe estamos en democracia pero no m digas q no t gusta sin saber cm se puede desenbolvery l tema d anonimos m fastidia dar la cara. Si eres votante del pp el sabado hay reunion si no t gusta la candidata t invito a q espongas tus motivos a esta persona y reoito no critiques sin conocer y no t escondas en un anonimo.. gracias

cosme .j dijo...

Pregunto conocias mucho a manolo civera? Porque yo ni sabia quien era .insisto no critiques sin conocer a la persona. Si piensas q res mejor q esta señora presentate tu.en fin lo dicho quedas invitado el sabado sobre las 7 d la tarde.. gracias y buenas tardes

Anónimo dijo...

La mujer de dani ( mosca )

COSME.J dijo...

poner los comentarios q termino d poner gracias...

Que ganas de figurar dijo...

A veces vale la pena estarse quieto que andar descalzo.

Que nivel Maribel dijo...

No hablemos de ir descalzos porque cuando digan el nombre del PSOE vamos a alucinar en colores

Ole, ole y ole dijo...

Los del PP se traen a una persona de la Pobla de Vallbona y los del PSOE tienen que tirar de la ex cuñada de uno de la gestora, que es tan del pueblo como la de la Pobla. Adelante, vamos a por todas, el pueblo esta salvado. Si esto es lo que nos espera, que dios nos pille confesaos.

Anónimo dijo...

No podría reengancharse Cabanes? En ocasiones mas vale malo conocido...

Anónimo dijo...

Lo que creo que necesita Alcublas, es una persona que realmente conozca al pueblo y sepa cuales son sus necesidades reales.

Porque en este pueblo que cada vez va a menos, hay mucha fantasía.

Y con los cabezas de lista que se presentan por el PP y PSOE, casi prefiero antes a Santiago, porque es una persona del pueblo de toda la vida.

De fuera vendrán que de tú casa te tirarán.

Anónimo dijo...

Eso eso, y que siga firmando talones benéficos. Tan responsable es el por inacción como el Sr Civera por demasiada acción.

GATO ESCALDAO dijo...

Mirar todos estos o estas que aparecen de la nada y que me caigo patas pa bajo de lo interesados que estan por un pueblo que les suena de oido, solo le puedo encontrar una respuesta, POR DONDE PASA MOJA.

Anónimo dijo...

Alcublas es un pueblo pequeño donde nos conocemos todos. Visto el panorama que tenemos A.M.R preséntate que ganas de calle, vamos aunque lleves de concejales a los Morancos.

Anónimo dijo...

Los Morancos lo harían mejor que los que hay ahora.

Anónimo dijo...

Pues arrimate a lo que viene detras,eso si que es para ponerse a llorar.

Anónimo dijo...

Pero donde esta la lista de psoelistos, tanto que criticaron en las elecciones pasadas al pp que no la presentaban por que tenian miedo . TENGO MIEDO QUE MI PUEBLO SE MUERA , pues no tengas tanto miedo que ya esta MUERTO, os lo habeis cargao vosotros

Anónimo dijo...

Los nativos no os quejéis ahora.

Anónimo dijo...

Que tienen que ver los nativos con esta pantomima?.

Anónimo dijo...

entre todos la mataron y ella sola se murió.

Anónimo dijo...

Entiendo al que dice lo de los nativos. Es increible que haya gente que le guste que decidan por ellos, criticar las decisiones y no hacer nada.
Solo se suben al tractor.

Uno con tractor dijo...

Nosotros por lo menos nos subimos al tractor. Tú te pones a cuatro patas para que te pongan los correajes, o la vaselina. O ambas cosas.

Anónimo dijo...

Fantasías sexuales de un tractorista, buen título.

Rh Positivo dijo...

Si mi abuelo levantara la cabeza.

COSME.J dijo...

un pokito de dignidad es lo q hace falta a muchas personas q critican a las dos partes y se esconden en anonimos por q no tienen narices a decirlo en la cara.. me averguenza pensar q este pasando esta serie d insultos contra la persona.. esto es lo que queremos para nuestro querido pueblo dimes y diretes toda la vida las envidias los rencores etc. pues me hace pensar q tan inteligentes q son muchas personas q se las dan cn estudios m dice q no saben ni vestirse una cosa mas dejar d criticar y dejar a la gente trabajar ... buenas tardes

Anónimo dijo...

En los pueblos importan más las personas que los partidos y ahora sólo podremos votar a unas desconocidas.
Una de ellas no la he visto nunca.
Sólo me queda votar en blanco.

COSME.J dijo...

En los pueblos lo q inporta lo primero el pueblo y lo segundo q si no tiene nadie narices del pueblo para presentarse tendra q ser alguien cosa q el simple hecho d q se presenten es d almirar. y tercero tampoco se te conoce a ti q t escondes en un anonimo tanto q hablas. cosa q me dice mucho d tu persona.. dejar trabajar a la gente Y MAS DIGNIDAD... Gracias y buenas noches

Anónimo dijo...

A mi esta encuesta me parece totalmente partidista peña, por muchas explicaciones y excusas, todos sabemos que esta encuesta es para que Ascen forme una candidatura independiente o no según la encuesta, me parece perfecto que utilice esta pagina que todos sabemos es de ella y sus amigos, pero no vayáis de imparciales y de ayuda del pueblo esto es para vuestro propio interés.

Anónimo dijo...

Mi mensaje es para la gente que vive todos los días del año en Alcublas, dejar de criticar a la gente que se presenta por ser de fuera, No hay nadie mas interesado en Alcublas que el que vive en el y vosotros sois los que vais a permitir que los de fuera representen al pueblo y yo no tengo nada en contra de todos los que se presentan, pero para mi no representan a la gente de mi pueblo, yo no vivo en Alcublas, pero si viviera no permitiría que nadie de los que se presentan como cabeza de lista me representara y esto incluye a la tan nombrada lista independiente, porque esa persona tampoco vive en Alcublas por mucho que tenga una casa.

que Dios nos pille confesaos. dijo...

Tiene casa y mucha más implicación con el pueblo de toda la vida que las que se presentan.