miércoles, 15 de abril de 2015

I CONGRESO COMARCAL VALENCIANO DE ARQUITECTURA TRADICIONAL Y PATRIMONIO MONUMENTAL

La I edición del congreso valenciano de arquitectura y patrimonio  se celebrará los días 16, 17 y 18 de abril de 2015 en los municipios de Tuéjar, Alpuente y Villar del Arzobispo.



TRADIArq 2015 pretende ser un foro de debate, intercambio de ideas y experiencias para la valoración y puesta en común de los aspectos más destacados del patrimonio de la comarca de La Serranía, especialmente en lo referente a la arquitectura tradicional,  monumental y su puesta en valor.
La finalidad de este congreso es contribuir a la difusión de la riqueza cultural de los pueblos de las comarcas de la provincia de Valencia, así como colaborar al conocimiento de los métodos más adecuados para su conservación, restauración y valorización.

Los temas que se abordarán durante el congreso serán:
  • Arquitectura monumental de La Serranía. Estudios arquitectónicos, históricos, arqueológicos y etnológicos. Estudios previos, propuestas técnicas, intervenciones de interés y evaluación crítica.
  • Arquitectura tradicional de La Serranía. Estudios arquitectónicos, históricos, arqueológicos y etnológicos. Estudios previos, propuestas técnicas, intervenciones de interés y evaluación crítica.
  • Regeneraciones y actuaciones de mejora de la silueta urbana y el paisaje.
  • Estudios y ensayos sobre materiales y técnicas constructivas tradicionales.
  • Valorización y musealización de monumentos, arquitectura vernácula y paisajes urbanos.
  • Otros estudios de interés relacionados con el patrimonio de la Serranía y su difusión.
Por último os dejamos con el PROGRAMA DE PONENCIAS, entre las que queremos destacar la presencia alcublana con nuestro paisano Paco Teruel, que hablará del patrimonio bélico de la Serranía.


1 comentario:

Juan Antonio Fernández Peris dijo...

Interesante iniciativa.

Uno de los grandes valores que tiene La Serranía es su gran patrimonio arquitectónico, tanto tradicional como monumental.