lunes, 18 de mayo de 2015

ENTREVISTA A LA CANDIDATA DEL PP A LA ALCALDÍA DE ALCUBLAS

Lo prometido es deuda. Aquí va la entrevista realizada a la candidata del Partido Popular. Pedimos disculpas por no haber podido poner antes las entrevistas pero el trabajo de subirlas al blog ha sido bastante complejo.


84 comentarios:

Impagable dijo...

Muchas gracias Peña. Somos muchos los alcublanos, y bastante de ellos votantes en Alcublas que no pudimos ver las entrevistas en Satel.

pilar pereira dijo...

Y como siempre habrán críticas pero, yo veo, ilusión, entusiasmo, respuesta para todo y para todos.
Unos deberes bien hechos y preparados para responder a cualquier cosa.
Para mi un 10 a los dos, Peña y Amparo.
Creo que no hay color, yo me quedaría CONTIGO.

Anónimo dijo...

Muy bien Amparo, primero a ganar y luego a cumplir el programa!

Anónimo dijo...

Ojala hubiera sido un debate. Amparo se come a Blanca.

Anónimo dijo...

Peña, no os daría tiempo el miércoles o el jueves de juntar a las dos candidatas y hacer un debate? Sería la bomba.

Anónimo dijo...

No se prestarian

voto en blanco dijo...

Prepotencia y chulería combinadas con una utilización espuria de la política. Una salvapatrias indocumentada que solo esconde la búsqueda de intereses torticeros. No me convence ninguna de las dos. Votaré en blanco.

me dan miedo los salvapatrias dijo...

...y si votamos todos en blanco como queda esto?.

Partido Popular Alcublas dijo...

Queremos agradecer a Peña a satelvex y en particular a Enrique y Pedro por esta iniciativa.
Pensamos que ha sido positiva principalmente para los electores, cada cual ahora tiene mas elementos de juicio para ejercer su derecho al voto.
También aquí tienen una oportunidad mas de expresar libremente su opinión, nosotros solo pedimos respeto en las opiniones para las dos candidatas.

Anónimo dijo...

Anda que no tiene tablas la torera, como pretendia llebarse al huerto, en el buen sentido de la palabra, con el tema de la candidatura independiente al entrevistador

Anónimo dijo...

Lo del sucedáneo del centro de DIA me parece una propuesta muy sensata y realista. A muchos de nuestros mayores les gustaría pasar los últimos años de sus vidas rodeados de los sus amigos y paisanos de infancia, sin tener que estar dispersos en diferentes residencias o siendo una carga para sus hijos que nunca la reconocerán pero es así. Lamentablemente Alcublas en un un enorme geriátrico al aire libre durante la semana.
Es una propuesta más sensata que la de volar.

Analista de secano dijo...

A los del PP se les ve con ganas de coger el testigo, los del PSOE parecen zombis a su lado.
Mucho tiene que darse la vuelta a la tortilla, porque creo que sé quien va a ganar estas elecciones, aparte de la abstención.

Anónimo dijo...

Mi voto esta vez para el Pp. Sin dudarlo. Creo que votar en blanco, voto nulo o dejar de ir a votar, es una cobardía. Durante ocho años nos han gobernado un grupo de gente que en la primera legislatura se movieron, en la segunda metieron la pata una vez tras otra y siempre en mi modesta opinión, con mucha prepotencia. hoy mi voto da un giro, creo en las personas con energía, entusiasmo y ganas de hacer cosas por nuestro pueblo.Estoy cansada de voceros,de gente que aplaude todo lo que uno quiere hacer y decir sin importarles que un pueblo pequeño se mantiene con el esfuerzo de todos no con la dictadura de uno esa es la impresión que he tenido estos años. Esa es la razón por la cual Amparo tienes mi voto. Deseo que no me defraudes ni tú ni la gente que te acompaña. De facinerosos, irrespetuosos, dictadores ya he tenido suficiente estos cuatro años. No dudes en ser sincera con todos y hacer que nuestro pueblo no muera. Adelante. Nuestro pueblo necesita gente que NO aspire a altos vuelos, que tenga sangre en las venas y no veneno.

Anónimo dijo...

Ha sido alumna de Rus ¿como no va tener tablas?.

Anónimo dijo...

Bajar la contribución me parece una medida que estaba pidiendose a gritos, lo que no me parece compatible con crear puestos de trabajo con cargo al Ayuntamiento.
Cuidado que lo que no está en impuestos está en futura deuda, que al final se tiene que pagar via subida de impuestos, es el pez que se muerde la cola.

Anónimo dijo...

"espuria de la política" es el adjetivo utilizado por Voto en blanco en un comentario. Me gustaría saber en que momento de la entrevista cree ud. Ha sido falsa, embustera y bastarda, Amparo Martínez?
En mi modesta opinión, alguien que utiliza este adjetivo queriendo
Dar una lección de conocimientos del lenguaje para que los demás piensen que "que tipo/a más culta" esta en un error mas bien ha sido grosero/a. Y conste que ni soy Amparo ni formo parte del pp alcublano. Pero el despotismo de gente que cree ser superior por que utilizan algunas palabras que el pueblo no utiliza me parece de necios.

Anónimo dijo...

cuantos parederos han salido del cursillo de piedra seca que se hizo en el pueblo durante casi un año? NINGUNO.
Cuantos han salido con oficio del ultimo cursillo que hicieron no hace un mes que ivan cavando por las cunetas con azas hombres y mujeres.NINGUNO
No será mejor enseñar a las mujeres que quieran a cuidar ancianos y por turnos tener empleo.que es una cosa mas compatible con nuestro pueblo.
los talleres de trabajo son para la gente del pueblo no de la mancumunidad.
si hace falta jardinero pues se preparan jardineros pero del pueblo.
muy bien AMPARO lleva esa línea y le daras a esto una vuelta de 180 grados.mi voto lo tienes

Anónimo dijo...

No hay que dejar de olvidar que el segundo de la lista de PP, segurísimo que en la anterior legislatura voto al PSOE, y familiares suyos han estado haciendo la pelota a Manolete y recibiendo salario por hacer cuatro tonteria. Y de repente se gira al PP, por algo será...

Anónimo dijo...

Amparo, tras ver las dos entrevistas me quedo CONTIGO!!!

Anónimo dijo...

Los hijos del segundo han dejado claro que no votaran al PP, votaran a Podemos, eso lo saben los administradores del blog del PP.

Anónimo dijo...

Indocumentada, lo que se dice indocumentada yo creo que no estaba,
que contestó a todas las preguntas sin andarse por las ramas. Creo que eso es un signo de seguridad y de creer en lo que se hace. El panfleto electoral del PP no será el libro gordo de petete, pero no hace falta, a la gente le aburre tanto tecnicismo y tanta parafernalia. Con estas entrevistas se demuestra quien ha trabajado su programa y quien ha hecho un copia y pega de hace 4 años.

Anónimo dijo...

El PP ya puede estar contento. Peña Ramiro le hace la campaña.

Anónimo dijo...

Lo importante es tener a la ultraderecha en cabeza de la lista.
Conmigo no cuentes.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Peña Ramiro ha tenido una idea buenísima para conocer mejor a las dos candidatas. No es lo mismo preguntar a los que han estado mandando durante estos 8 años y han dejado el pueblo tal cual lo veis, con su mala gestión, que a la oposición.
Amparo tiene que dar su programa y Blanca Rosa además de mostrar su programa tiene que capear con las cosas que ha hecho el PSOE, sobretodo en los últimos 4 años. La candidata a la alcaldía por el PSOE tiene dos caminos, por un lado podía haber asumido los errores del gobierno socialista y comprometerse a no caer en los mismos. Por otro lado, que es el que ha cogido y que a mi personalmente me parece el más equivocado, seguir en la línea continuista de su partido, lo cual me parece un peligro, sólo le faltan a Alcublas 4 años más gestionada por estas personas, que con todo mi respeto, pueden ser buenísimas personas en su casa y con sus vecinos, unos más que otros, pero de cara al Ayuntamiento son unos auténticos desastres.
Hay que pensar bien las cosas antes de echar la papeleta a la urna, si no luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

Por ahí había un anónimo que decía "prefiero a la candidata socialista, la veo mas preparada" ¿Sigue pensando eso tras ver las entrevistas?

Anónimo dijo...

Venga, ya va. Ahora ultradereccha, y yo me pregunto, ¿no habrá que conocer a las personas antes de juzgarlas?

Anónimo dijo...

De esos 53 parados que tiene Alcublas, se sabe si todos son residentes o solo empadronados????

Alcublano de cepa cabreaooo dijo...

Y bueno otra cosa, a todos esos que se les llena la boca diciendo que quieren lo mejor para su pueblo, porque no se quedan a vivir? Dejan a sus hijos en el colegio que buena falta les hace? Es muy bonito venir el finde o en vaciones y críticar da igual quién este gobernando lo haceis por igual. Las palabras quedan muy bien todo lo que os interesa el bienestar de vuestro pueblo, pero lo demostris muy poco. Aqui el merito lo tenemos quienes estamos todo el año a las duras y a las maduras, desde abajo es muy bonito criticar y criticais de igual modo donde viviis o alli es todo perdecto? Venga ya!!! dejar ya el tanto por vuestro pueblo...si tanto os importara estariais aqui viviendo, hoy en dia no hay excusas, todos tenemos vehículos y medios para poder funcionar desde aqui...bueno claro que hay que moverse para ir alos centros comerciales....y queda muy mal decir que vivo en un pueblo, es mas guay decir veraneo en mi pueblo..

Voto nulo dijo...

De Játiva? Colaboradora del mismísimo Sr. Rus ahora investigado? A ver si nos va a subir el tufo hasta aquí arriba. Además, mirar la deuda de los Ayuntamientos hoy en día es muy fácil. La de Alcublas es 0, a ver si entran al gobierno y cuando salen estamos peor que el Ayuntamiento de Valencia (el terecero más endeudado de España) y que, por cierto, no conoce otro partido que el popular desde 1991.

Anónimo dijo...

Que la cabeza de lista del PP son de ultraderecha no me lo invento lo dicen ellos mismos y si tenéis dudas consultar el Facebook de alguno de ellos y veréis que apología del franquismo.

pilar pereira dijo...

Al sentirme aludida por el comentario de " Alcublano de cepa cabreaoooo " te voy a explicar mi cepa:
Mi bisabuela fue la Tía Maria Gracia, alcublana de pura cepa, mi abuela la tía Nati la Maria Gracia también nacida en Alcublas y mi padre Amadeo Pereira, nacido en la Calle Nueva, me inculcó desde pequeña el amor por Alcublas, muy joven empezó a promocionar su pueblo desde la colonia alcublana, ha sido festero cuando nadie quería serlo, con sus amigos, como el Blanco Perellón, Pepe el Trapero, Faustino, etc y hasta el fin de sus días, por desgracia, ha estado al servicio de todo aquel que lo ha necesitado, sin importarle su color, simplemente porque era especial. Mi familia lleva viviendo en el pueblo desde que yo tenía 19 años, incluida yo, que he vivido 10 años en Alcublas, sigo pagando mis impuestos y tributos al Ayuntamiento y colaboro con todas las fiestas que se realizan, hasta he sido presidenta de las Amas de Casa, ¿te parece poca la cepa?, eso sí cepas nunca hemos tenido, aunque almendros y olivos, sí.
Lo que me parece que a muchos os molesta es que defendamos nuestro pueblo porque vosotros no lo habeis hecho ante un "perolero", como vosotros nos llamais, que os ha gobernado durante estos 8 años y ha dejado el pueblo como está, al contrario, habeis callado y habeis consentido. Mi padre, al que también llamasteis forastero, habiendo nacido aquí, se enfrentó a él muchas veces cuando otros, de pura cepa, callaron.
No me gustaría hacer de esto un enfrentamiento entre los de aquí y los forasteros pero hay que tener sentido común, el pueblo no se mantiene sólo con sus residentes, porque hasta éstos se van por no tener expectativas de trabajo ni alicientes para quedarse, son muchos los alcublanos de cepa que ya no viven en Alcublas y se enorgullecen de que gente como yo y otros tantos que no vivimos en el pueblo llevemos el nombre de Alcublas por donde quiera que vamos.
Y si te molesta pues lo siento pero sí, ALCUBLAS ES MI PUEBLO, te guste o no.
No tenía porqué darte explicaciones pero así las cosas quedan claras aunque a los de pura cepa de verdad no les hacen falta porque nos conocen de sobra a todos.

pilar pereira dijo...

Por cierto yo sí que soy Pilar Pereira, la que escribe.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pilar, no me hagas mucho caso, pero la familia materna del que tú llamas `perolero´es toda de Alcublas, su madre es nacida en la Plaza de la Iglesia. ÉL se vino a vivir a Alcublas y trajo a su hija al colegio. Relájate, pareces nerviosa.

Perolero nacid@ en ALCUBLAS dijo...

Al igual que Pilar Pereira, aunque yo me esconda tras un pseudónimo(Cada uno es libre de expresarse como quiera), eso no quiere decir que no me siga sintiendo igual o más alcublano como cuando vivía en el pueblo que el resto de los que para mí tenéis la gran suerte de seguir viviendo en el pueblo.
En mi caso no creo conveniente el explicar mi árbol genealógico, porque el/la unic@ que se siente orgullos@ del mismo soy yo mism@, pero al igual que Pili quiero dejar muy claro que aunque a unos cuantos kilómetros de distancia, en ocasiones demasiados, sigo prodigando un fervor y devoción hacia mi pueblo que muchos otros puede que ni viviendo allí lo prodigáis.
Cuando hablo de mi pueblo a mis amistades todos tiene envidia de esa devoción que prodigo por ALCUBLAS y sin más decirte ” Alcublano de cepa cabreaoooo” que si está cabreado los demás no tenemos la culpa, mira a tu a alrededor, observa como está nuestro pueblo y dime quien puede ser el causante de todo este descuido y de enemistad creada en los últimos tiempos entre los Alcublanos de pura cepa como tu y los que nos llamáis peroleros, algo que hace no mucho no existía.
Algo ha ocurrido últimamente que ha desencadenado esta triste situación.

Anónimo dijo...

La culpa del térmimo perolero también es de Zapatero, jajajaja
Yo conozco esa palabra toda mi vida y no tengo precisamente 8 años.

pilar pereira dijo...

Yo sé quien es su familia y nerviosa, para nada, muy tranquila.... también sé quién es la mía y no hemos dejado nunca de subir al pueblo o vivir en él, a este señor yo lo conocí cuando iba a ser Alcalde, tengo 44 años casi, si le quitas 8, tu mismo.
Pero es que eso de " pura cepa " me toca la fibra! De pura cepa hay que ser para TODO no para lo que a cada uno le interesa.

decepcionado del PSOE dijo...

Por favor, dejemos las/los CEPAS y volvamos a la política.

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista, muchas propuestas y las cosas muy claras, si señora, somo debe ser.
Eso si, por favor, si llega a la alcaldía no malgaste el dinero en proyectos inútiles, por el bien de Alcublas.
También estaría muy bien que nos informase a todos los vecinos de como esta el estado de las cuentas. Porque mucho deuda 0 pero de enseñar las cuentas nanai. Si estuviesen tan bien y tan saneadas como dicen ya las hubiesen publicado en la Montanera.

Anónimo dijo...

A mi el Ayuntamiento de Valencia me importa tres pitos, todo lo saben solucionar igual, ¿en Valencia que? y tu más. Jajaja por favor dejense de historias que estamos hablando de Alcublas, si tanto les importa Valencia y el Ayuntamiento de Valencia pregunten en un foro que hable sobre el Ayuntamiento de Valencia. Si lo que pretende es desviar la atención, no va a ningún sitio. Por lo visto la gente está bastante centrada en las entrevistas.

Anónimo dijo...

Juraría que fue concejal en la oposición del 2003 al 2007 a parte de que se le pudo ver bastante durante las legislaturas anteriores del PSOE. Yo también estoy cerca de los 50 años y no tengo memoria selectiva. En cualquuier caso si lo que te molesta es lo de 'pura cepa', no ofende quien quiere sino quien puede.

Anónimo dijo...

Mucha deuda O ya lo veremos.

Anónimo dijo...

Cuando fue concejal del 2003 a 2007 el señor Manuel no aparecía para nada, que yo no tengo 50 años, soy bastante más joven, y en esa legislatura era MªCarmen, concejal por el partido Socialista la que iba a todos los sitios y trabajaba codo con codo por el bien de Alcublas.
Así que no mientan que les crecerá la nariz, sean buenos que tan sólo quedan 4 días para las elecciones y con mentiras no se va a ningún lugar. Y me dirijo tanto a unos como a otros. Sean sensatos que a la larga todas las mentiras salen.

Anónimo dijo...

La lista del PP deja mucho que desear quitado 3 personas. La alcaldesa de fuera que solo se le conoce por haber dado una entrevista de una hora, el segundo aparece de la nada, porque no le queda más remedio, el otro de Líria en mí vida lo he visto, y que decir de la otra que va de trabajadora, se queja de que no la cogen a trabajar y va y cuando la cogen, coge la baja en seguida. Si estos tienen que mirar por el pueblo apañaos vamos, harán como Manolo cuando se cansen se irán y nos quedaremos los de siempre.

Me quiere, no me quiere. dijo...

Buenas, soy otro alcublano de "pura cepa", pero a diferencia del anterior, me pregunto si se ha planteado que seria de Alcublas sin esos "peroleros", porque, aunque ahora vivo en el pueblo, no me quedará otra que irme en un futuro, porque aun que es triste en Alcublas es muy difícil vivir o estudiar. Creo que en la situación actual deberíamos dejarnos de tonterías y fijarnos en lo que nos une que es el cariño al pueblo, porque aunque muchos se tengan que ir a Valencia o al extranjero, seguirán disfrutando de las empanadillas de la Cueva Santa o del ambiente de sus casas y su familias cuando se puede.

Volviendo al tema de las elecciones, las entrevistas han sido una gran iniciativa de la peña y aunque yo si que he notado que va un poco más a saco a por Blanca, habéis estado genial.
En mi opinión Amparo ha arrasado con la entrevista, pero creo que esta convencida de que va a hacer muchas cosas a las que no e si va a poder llegar con el poco dinero que parece haber dejado Aladino. Promete demasiado. Por otro lado la primera del PSOE no se ha mojado nada, lo que tampoco inspira demasiada confianza o seguridad. Si solo se tratara de esto mi voto lo tendría el PP.
Pero dejando aun lado las entrevistas, hay algunas cosas que me tiran para atrás. Primero no entiendo porque la campaña del PP se basa en decir lo que se ha hecho durante los 8 años anteriores, que sí, que ha sido una basura, pero creo que ganarían más si se centraran en ellos mismos, sobre todo cuando el segundo de la lista salió presentando el mitin renegando del enchufismo de Aladino cuando sus hijos han estado colaborando con el Sr Civera y su mujer de sustituta de personal de limpieza. Segundo, no entiendo porque teniendo a una mujer tan aparentemente buena en cabeza (dejando de lado el codo con codo con Rus) y siguiendo la lista ponen a personas de la extrema derecha (esto lo he visto yo en primera persona) Si otros candidatos como Inma Mari o Fernando hubieran sido los siguientes no tendría duda alguna, pero no es así.

Estoy totalmente indeciso y votare en roto el domingo a no ser que sepáis de algún otro aspecto que me ayude a decidirme. ¿Se os ocurre algo?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:29 con los de siempre te refieres a los que no tienen el valor de presentarse?

Anónimo dijo...

Ya entramos en descalificaciones... Por ahí vamos mal, en primer lugar tendríamos que dar las gracias a las dos listas por presentarse y dar la opción a los votantes de elegir. Después de eso el que se pica ajos come. Está claro que más ancho hubiese estado el PSOE campando a sus anchas por el Ayto. como hizo años atrás, que por lo visto mal lo que se dice mal no les fue.
Amparo en la entrevista me has gustado mucho, no te conozco demasiado pero me has dado confianza. La verdad todos esos comentarios que intentan desacreditar a las personas sean del PP o del PSOE no dicen mucho de la gente que los escribe. Qué poca clase!!

pilar pereira dijo...

Buenoooo y ahora lo de siempre! Si son del pueblo, malo, si son de fuera también, entonces, que queremos?
En vez de descalificar, a la próxima, se podía hacer una propuesta de listas y que se voten, a ver si así estamos TODOS contentos.
Lo digo con todo el cariño del mundo, eh!

Anónimo dijo...

De la lista del PP 4 viven en Alcublas todo el año y los otros 3 suben todos los fines de semana. Eso es el 60% de la lista en el pueblo de forma continua, creo que desde el PSOE no pueden decir lo mismo. Digo yo que algo les importará el pueblo. No hay que ponerse nerviosos y entrar en terrenos pantanosos que de aquí al domingo quedan cuatro días y con los nervios que veo por aquí alguno no llega ni a votar.

Anónimo dijo...

Es una decisión importantísima para Alcublas. Yo no desperdiciaré mi voto, bastante he visto estos últimos años que no me imagino 4 años con más de lo mismo. En este caso no me vale el dicho de: más vale malo conocido que bueno por conocer.
Las ideas y propuestas del PP son bastante buenas, realizables y concretas. Claro está que no tienen ni idea, en caso que entren, de como se van a encontrar el panorama. Pero con fuerza, constancia y trabajo todo se consigue. Por lo que se ve estáis trabajando duro y tenéis mucho respaldo detrás.
En cuanto al PSOE, no entiendo para que sirve ahora la Montanera. Daros un baño de humildad y en caso de que ganéis cambiar la línea de trabajo, porque la que habéis seguido hasta ahora es nefasta.
Yo daré mi voto de confianza al PP, porque creo que es necesario un cambio, porque me parece que tienen unas propuestas coherentes y porque lo que hay ahora ya lo conozco. Es bueno conceder el beneficio de la duda y si en estos 4 años no me convencen a otra cosa mariposa.

ya puestos yo también opino dijo...

Yo también voy a dar mi opinión. Antes de las entrevistas creo que la candidatura del PSOE tenía cierta ventaja sobre la del PP; no por nada, sino por un desconocimiento por parte del pueblo de la otra candidatura.
Ahora la torta ha cambiado. El PSOE se ha visto perjudicado por las entrevistas, pues la alcaldable del PP le ha dado un baño. El PP local ha cogido moral y confianza que no tenía y van a por todas. El PSOE es una jaula de grillos.
Total, que unos para arriba y los otros para bajo. Creo que está claro quien va a ganar el domingo.

Anónimo dijo...

Ya truena! Peperos, que se note que tenéis más clase. El chaparrón dura hasta el domingo. Los que os conocemos sabemos que no son para nada ciertos esos comentarios. Centraros en vuestro programa y en vuestras ideas y hacer caso omiso a todas esas críticas destructivas. Las constructivas si, tomar buena nota de ellas para aprender y mejorar. Ánimo y nos vemos el domingo 24

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:29, menos mal que la entrevista solo duró una hora. Si llega a durar más...
Creo que con esa hora tanto Amparo como Rosa Blanca se dieron a conocer bastante bien.

Anónimo dijo...

En mi opinión no hay que tener en cuenta solamente al nº1 de la lista, hay que tener en cuenta a los 4 primeros (los demás son relleno) Y en este caso la lista del PP me parece lamentable, al nº2 no lo aprecia nadie en Alcublas, porque se lo ha ganado, no hace mucho iba a tocarle el hombro a Aladino. La nº1 y el nº3 nadie sabe quien son, llevan años viviendo o subiendo por el pueblo, y yo no recuerdo verlos en fiestas, ni verbenas, ni cena medieval, ni San Antón etc. Y el nº4 es como han dicho más arriba, de extrema derecha, lo que hace que me de mucha grima.

Anónimo dijo...

La escuela de pelota me parece una buena idea, así se puede aprovechar el edificio de la galotxa para lo que se ha hecho y no para hacer las verbenas como apuntaba el fontanero.

Anónimo dijo...

El que quiera comer peces que se moje el Tralara! La que más se ha mojado en está ocasión es Amparo.

Anónimo dijo...

El único recurso que tienes anónimo de las 18:01 ¿es la descalificación? Eso lo podemos hacer todos, pero a mi personalmente me parece un recurso barriobajero, seguramente como tu.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con el 18:01, el segundo del PP no vale ni para hacer alambre.

Antes amigo de Manolo y sus hijos bien echufaos que han estado, ahora se ha enfadado y cambia de bando. Menudo chaquetero

María Amparo Civera Navarrete dijo...

Debemos ser respetuosos con Todos , como fue Amparo Martínez nuestra candidata ,contestando a todas las preguntas que le hicieron ,dando propuestas a mejorar a Alcublas ,lo demás es feo ,malicioso y maligno para Todos.

La mejor lucha que hay, es trabajar por Alcublas ,lo digo por experiencia .

Las personas debemos ir de cara,sin escondernos y buscar lo mejor para Alcublas.

Anónimo dijo...

El segundo del PP no deja de ser una persona que pidió en un pleno que el barrendero del ayuntamiento le barriera la puerta de su bar...

cuanta hipocresia dijo...

El segundo del PP tragó quina cuando condedieron el Hogar del Jubilado a dedo, pero claro en pleno Civerismo nadie levantava la voz no sea que les cueste el destierro.
Ahora todo el mundo reniega de él..¡Que fácil!, antes antes.

Anónimo dijo...

Grande Amparo! Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Anónimo dijo...

COSME . estamos con tigo mucha gente joven un saludo y al enemigo pan de higo ABRAZOS............

Anónimo dijo...

Pero que es lo que desean los habitantes de un pueblo que hasta la aguilas les cuesta trabajo subir?.Y como bien se ha dicho se está convirtiendo en un gran geriatrico, pues demos la confianza a ese grupo de personas del Partido Popular,aumque unos solo suban los fines de semana; otros tengan un caracter especial yetc... ya que han demostrado tener interes en trabajar y mejorar Alcublas y no como el del PSOE que lo ha hecho es irse a ganar dinero a Lliria que hay más que en Alcublas, menospreciando lo que tenia.

nach dijo...

"No hay que dejar de olvidar que el segundo de la lista de PP, segurísimo que en la anterior legislatura voto al PSOE, y familiares suyos han estado haciendo la pelota a Manolete y recibiendo salario por hacer cuatro tonteria. Y de repente se gira al PP, por algo será..." HOLA, pregunto por el autor de este comentario, chavalote aquí tienes al hijo del segundo, pero me llamo Nacho, como bien sabes, no pases pena por usar mi nombre que para eso me lo pusieron ¿Y A TI COMO TE LLAMO?¿COBARDE? púes vale, yo no me voy a molestar en responder a alguien que no es capaz de dar su nombre pero si te voy a decir tres cositas muy rápidas la primera es que currar en la piscina de este pueblo son las cuatro cosas que hacen que el resto se pueda bañar, segundo ya quisieras escribir TÚ un libro la mitad de guapo y que aporte tanto para el pueblo como el que mi señor hermano escribió para este pueblo y tercero si conocieses a mi padre sabrías que nunca ha votado a los socialistas en su vida y sabrías también que el partido popular tiene la inmensa suerte de contar con mi viejo entre sus filas y ahora señor "notengohuevosdedecirquiensoyperosidehablardelosdemas" se me va callando un rato o se me va documentando mejor

nach dijo...

ahhhh y "cuanta hipocresia" buen apodo por cierto oye mejor que el de anónimo si que es, si te preguntas si alguien dijo algo, pues si una gran persona y en mi opinión el popular mas honrado que he conocido en mi vida, si no sabes quién era te estas perdiendo mucho de esta historia, él y mi padre nunca se olvidaron de esa guarrada del alcalde mercenario, ni de esa ni de ninguna, y no te equivoques ser un chaquetero es fácil pero dar la cara para reparar una situación real y echarle agallas al asunto no tanto.

JP Morgan dijo...

Hola a tod@s pero en especial a Nacho. Hasta ahora no he querido opinar por el simple hecho de que es vuestra la decisión y vuestro el derecho a hacer los comentarios, puesto que yo pese a tener propiedades en Alcublas no estoy censado.

Sin embargo como ha salido a relucir la concesión del Hogar del Jubilado, me gustaría comentaros ciertos aspectos del pliego de condiciones que en su día tuve la curiosidad de leer, al tiempo que ofrecen una pista de como han entendido el poder los que nos han gobernado.

Articulo 45) CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:

1º) Por la experiencia acreditada en atención a mayores y hostelería, hasta 10 puntos.

2º) Por el proyecto de gestión y funcionamiento del B.J, hasta 15 puntos.

3º) Por el mayor importe del canon en metálico ofrecido por los licitadores por encima de lo establecido, hasta 5 puntos.

Articulo 39):
La corporación, previos los informes que se consideren necesarios, puntuarán las ofertas, asignando la puntuación que merezca cada una según los méritos que acrediten.

Esto es una patada a la inteligencia de cualquiera que se preste a usarla, que como broche final el resultado fue el que tod@s sabemos.






Sociedad Anonima. dijo...

Hacer política con odio es lo peor que nos puede pasar.
La política hay que usarla para hacer el bien común.
No hay mayor sastifaccion cuando la gente reconoce el trabajo de uno.
Estamos a verdaderamente a dos días para finalizar la campaña los dos partidos han expuesto sus programas cada uno a dicho lo que tenia que decir el PSOE se reserva el ultimo dia para hacer su mitin a las 24h 00 se acabo,ya no se admiten respuestas ,meterán la pulla al contrario es la estrategia.Al enemigo ni agua.
se a despellejado al contrario se a
buscado con comentarios anónimos lo más ruin ,metiéndose con las personas con sus familias.Que mas dá sale gratis,pero esa estrategia puede volverse al revés porque la gente con un poco de ética,estas formas las rechaza y gracias a dios la mayoría de ALCUBLANOS no vamos por esas líneas.
Estimado NACHO yo también pase por ese tipo de escarnio cobarde,te llevo un poco de edad y me atrevo a darte un consejo,ÉL a conseguido lo que quería, creé que a ganado y te ha sacado de tus casillas.Lo que no sabe es que a perdido mucho porque siempre tendrá que actuar escondido.Mientras tu padre conociéndolo va ir de frente siempre.Un saludo amigo (aunque seamos de diferentes ideas)

pilar pereira dijo...

Gracias Nacho... su recuerdo, siempre vivo, nos da fuerzas a mi y, por supuesto, a tu padre.

Anónimo dijo...

En contestación a Nacho y a Pilar Pereira. Para conocer la historia de descalificaciones, traiciones, etc. de este pueblo haría falta remontarse a la época de la dictadura e, incluso, antes. Pero nombro especialmente la dictadura porque fue ahí cuando muchas familias que hoy aún viven se rompieron en Alcublas por las malas artes de algunos. Muchos años después para algunos seguimos casi igual, con la excepción de que hoy no hay un régimen que premie con pena de cárcel o asesine a quien piensa diferente. Hoy tenemos un sucedáneo que es el escarnio público en los blogs y en los bares del que piensa diferente. Y siento mucho deciros Pilar y Nacho que a eso ha contribuido el blog del PP en los últimos años. No sé si vuestros padres conocen o conocían los hechos, pero el mismo respeto que se pide para unos debiera exigirse para con los otros. Y con esto no quiero justificar el anónimo cobarde, pero intento haceros ver que no se puede exigir respeto a los demás cuando no se predica con el ejemplo.En la filas del PP con su blog oficial a la cabeza y su moderador saben muy bien de lo que hablo y alguna que otra denuncia les habría caído si hubiera habido algún valiente que hubiera dado el paso.

nach dijo...

jajajajajaj ¿me vas a hablar de historia a mi? hijo tienes que leer mas libros para eso, pero voy a ser amable contigo y te voy a ahorrar tiempo y esfuerzo Franco esta muerto y vivimos en el 2015, y tenemos bastante con las cosas de ahora sin necesidad de importar problemas y rencillas del pasado, no te escudes en la historia para justificar tus argumentos chorras y ábrete una cuenta y ponte un alias como Dios manda por que yo puedo respetar a la persona, a cualquier persona siempre que dé la cara, pero a un anónimo de Internet que se dedica a meter baza mientras mira porno, a ese le respetare tanto como a la basura.

estamos en el siglo XXI . dijo...

Lamentable que aun haya gente asi.
que culpe a un blog político de hablar de política.
Sres Jubilados del psoe,si se aburren hagan viajes con sus señoras por el inserso,haganse una huerta o jueguen al julepe.
Pero no nos metan historias de más de 75 años por favor ,que la gente queremos trabajar y vivir en paz con nuestros vecinos ,y no hagan"el paseíllo moral"con las personas eso no se lleva ya .
dejen trabajar a la gente y cicraticen sus vidas morirán rabiando eso es muy triste.vivan y dejen vivir.

Anónimo dijo...

en contestación a Nacho. Ya sabemos que Franco está muerto afortunadamente, para saber eso no se necesita ser un erudito de la Historia, aunque por otro lado te diré que en la memoria colectiva de muchos está muy presente. Digo que está presente porque algunos aún se creen que vivimos en tiempos pasados y cayendo en el anacronismo utilizan medios del siglo XXI para hacer lo mismo que hizo en el pasado la derecha: el escarnio público. los rojos tuvieron que sufrir no sólo asesinato y cárcel, sino todo tipo de insultos, burlas y desprecios. Ahí están los libros para recordar y para no cometer el mismo error del pasado. te dejo con un fragmento de un libro que tienes en la Biblioteca de Alcublas que habla del triste final de muchos maestros republicanos:
«Lo prendieron y se lo llevaron, mientras su madre pedía que lo dejasen. En La Muiña pararon para comer y beber en la taberna de mis abuelos y lo dejaron atado a una argolla que se utilizaba para amarrar al ganado. Mi abuela intentó darle agua y no la dejaron. Le dieron en cambio unas patadas. Y siguieron bebiendo, para coger fuerzas. Después se dirigieron por la sierra en dirección a Montecubeiro, que había sido declarada zona de guerra y donde un teniente coronel de la Guardia Civil se encargaba de hacer valer la fuerza del terror. Algunos de los que con el iban hicieron sin esfuerzo la subida, pues subieron a caballo (...). Y en la sierra de Montecubeiro sucedió lo que resulta más estremecedor. Le cortaron los testículos. Le quitaron los ojos. Le cortaron la lengua. Y lo remataron a palos y a tiros de escopeta. Era el primero de septiembre de 1936».

para terminar decirte que no veo porno y tampoco frecuento prostíbulos. NO creo en Dios tampoco.


Anónimo dijo...

Se está saliendo la cosa de madre. HIJOS DE PUTA han , habido en todas partes, en todas las ideologías, en todas las religiones. La humanidad nos dicen que avanza, pero en mi pueblo va un paso adelante y otro hacía atrás. Ya es hora que los jóvenes y no tan jóvenes dejen de lado el pasado. Estar anclados en él, solo conduce hacerse daño. Hay que vivir el presente si nuestros mayores pasaron página, porque no hacerlo nosotros, tan difícil es?.
Hoy necesitamos sentido común, sensatez y un poco de buen humor para afrontar la que nos esta cayendo.
Disculparme la palabra tan fuerte que he utilizado pero me enerva la estupidez de los comentarios que juzgan, que viven de recuerdos que no son suyos, sólo pertenecen a quiénes lo vivieron, nosotros tenemos que aprender no revivir. Saludos a todos sin excepción y suerte a las candidatas, que gane quien más ofrece .

Anónimo dijo...

Ojo que el porno también es política.

Anónimo dijo...

Al tajo. Que gane el que gane, no nos robe, ni meta más mierda en el pueblo que ya hemos tenido bastante. Todo lo demás. Es de gente de poco más o menos, en definitiva gentuza.

pilar pereira dijo...

Hacer lo que hacen los demás, no debe estar mal, no?
Solo decirte que mientras mantengas el anonimato te agradecería que no nombraras o insinuaras nada sobre mi padre, persona amable, íntegra y colaborador con todo el que lo necesitó sin importarle su color y desinteresadamente.
A mí, el que de verdad me conozca, que me juzgue.
Y las contiendas del pasado, tan pasado, son parte de nuestra historia pero hoy en día solo te sirven para desviar la atención de los verdaderos problemas.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿ que problema hay en hablar del pasado? el pasado ahí está y no se puede borrar. Hay todavía gente que tiene a familiares en las cunetas y esa cicatriz sigue todavía abierta porque nunca ha habido un perdón oficial. Para vosotros con tal de no hablar del tema, todo resuelto. Como tampoco queréis aceptar que en el blog del PP, que forma parte de la Historia más reciente, a parte de hablar de política habéis puesto a mucha gente a caldo y os habéis salido de rositas. por cierto tengo menos de 50 años.

quiero vivir en paz en mi pueblo dijo...

Me imagino el viernes el mitin del PSOE .
¿habrá alguien que repita? "aquí estuvieron la semana pasada los que mataron a mi abuelo".
Pues si esos son sus argumentos.ADIOS pueblo ADIOS.

¿Cómo se puede en una campaña electoral en el año 2015 se puede aun hablar de franco y de fachas y de rojos y de azules.
VAYANSE ya. por favor ya han metido bastante mal en 8 años ,dejen trabajar a las personas con ganas ,su etapa ya esta desfasada hasta sus propios jóvenes les han rechazado,jubilense de verdad.

Anónimo dijo...

No sabes cuantas simpatias sumas con tanto rencor acumulado por unas sierras que desconozco cunado faltaban cuarenta años para que yo naciera.

Anónimo dijo...

Pilar, hacer lo que hacen los demás, si lo que hacen está mal, no está bien, como es lógico.
Nombrar a tu padre no es nada malo, tú eres la primera que lo hace, y nadie ha dicho que no fuera una persona digna, íntegra, ni respetuosa. Simplemente se ha citado a tu padre para decirte que el mismo respeto que exigís para vosotros y los vuestros, nos gustaría que lo tengan y hubiesen tenido los vuestros en vuestro blog. Vosotros que sois familiares de gente del PP de Alcublas y que conocéis bien la política local, también sabréis lo que se ha hecho en todos los años del vida del blog del PP y no he visto por vuestra parte ninguna crítica al respecto ni por vuestros familiares. Por eso me hace gracia, bueno, más bien no me hace ninguna gracia, que salgáis aquí dando lecciones de moral al personal. Dicen que lo que se siembra se recoge y no es que me alegre de que se critique injustamente a personas simplemente por ser familiares de afines o afiliados del PP, pero si en vuestras filas tiran a matar, no esperéis rosas a cambio. Y que conste que yo no he insultado a nadie, sólo hago esta reflexión para que os deis cuenta de algo que es obvio. No podéis hacer otra cosa que pasar del tema, no hacer caso o si os ofenden las críticas pedir explicaciones al blog o denunciar. Esto es lo que hay desafortunadamente. ¿quién saca la bandera blanca o la paloma de la paz? demasiados orgullos y egos habría que domesticar.

Anónimo dijo...

esto es para Nacho, no doy la cara porque ahora que tienes de guardaespaldas a las filas del PP de Alcublas sería muy peligroso.Llámame cobarde, basura, etc. me da igual. Hace tiempo que aprendí que lo que piensen los demás está de más. Eso deberías aplicártelo y no hacer caso a las críticas. Tan sólo quiero darte mi visión de los cosas. Si no te interesa la historia pasada y reciente es respetable, pero lo que pasa hoy en Alcublas es fruto también de ese pasado, del pasado reciente y del pasado más pasado. Todos tendríamos que saber de ese pasado, simplemente para no cometer los mismos errores.

Anónimo dijo...

los que mataron los rojos antes y durante la contiende no deberían tener familiares no

nach dijo...

"¿que problema hay en hablar del pasado?" ninguno en absoluto, el problema surge cuando alguien utiliza el pasado a su favor para hacer que sus argumentos cobren peso histórico, el pasado ha de ser observado siempre con ojo imparcial y desde todos los ángulos, a eso se le llama objetividad, tu sin embargo lo usas para atacar a la derecha actual y ese no es el objetivo de la historia, nadie tiene que pedir perdón a nadie, debemos vivir con la vergüenza de conocer lo que los propios españoles han sido capaces de hacerse los unos a los otros, honrando a los muertos de todos los bandos sin señalar verdugos que en el mayor de los casos ya están muertos, si percibes una afrenta hacía tu persona es tal vez por que tu eres del tipo de español que no habría dudado en empuñar un arma para pelear contra sus propios compatriotas, mira ya que estamos con las citas textuales ale a disfrutar.
"Me fui cuando tuve la íntima convicción de que todo estaba perdido y ya no había nada que salvar, cuando el terror no me dejaba vivir y la sangre me ahogaba. ¡Cuidado! En mi deserción pesaba tanto la sangre derramada por las cuadrillas de asesinos que ejercían el terror rojo en Madrid como la que vertían los aviones de Franco, asesinando mujeres y niños inocentes. Y tanto o más miedo tenía a la barbarie de los moros, los bandidos del Tercio y los asesinos de la Falange, que a la de los analfabetos anarquistas o comunistas.
Los "espíritus fuertes" dirán seguramente que esta repugnancia por la humana carnicería es un sentimentalismo anacrónico. Es posible. Pero, sin grandes aspavientos, sin dar a la vida humana más valor del que puede y debe tener en nuestro tiempo, ni a la acción de matar más trascendencia de la que la moral al uso pueda darle, yo he querido permitirme el lujo de no tener ninguna solidaridad con los asesinos. Para un español quizá sea éste un lujo excesivo.
Se paga caro, desde luego. El precio, hoy por hoy, es la Patria. Pero, la verdad, entre ser una especie de abisinio desteñido, que es a lo que le condena a uno el general Franco, o un kirguís de Occidente, como quisieran los agentes del bolchevismo, es preferible meterse las manos en los bolsillos y echar a andar por el mundo, por la parte habitable de mundo que nos queda, aun a sabiendas de que en esta época de estrechos y egoístas nacionalismos el exiliado, el sin patria, es en todas partes un huésped indeseable que tiene que hacerse perdonar a fuerza de humildad y servidumbre su existencia. De cualquier modo, soporto mejor la servidumbre en tierra ajena que en mi propia casa.
Cuando el gobierno de la República abandonó su puesto y se marchó a Valencia, abandoné yo el mío. Ni una hora antes, ni una hora después. Mi condición de ciudadano de la República Española no me obligaba a más ni a menos. El poder que el gobierno legítimo dejaba abandonado en las trincheras de los arrabales de Madrid lo recogieron los hombres que se quedaron defendiendo heroicamente aquellas trincheras. De ellos, si vencen, o de sus vencedores, si sucumben, es el porvenir de España.
El resultado final de esta lucha no me preocupa demasiado. No me interesa gran cosa saber que el futuro dictador de España va a salir de un lado u otro de las trincheras. Es igual. El hombre fuerte, el caudillo, el triunfador que al final ha de asentar las posaderas en el charco de sangre de mi país y con el cuchillo entre los dientes –según la imagen clásica– va a mantener en servidumbre a los celtíberos supervivientes, puede salir indistintamente de uno u otro lado. Desde luego, no será ninguno de los líderes o caudillos que han provocado con su estupidez y su crueldad monstruosas este gran cataclismo de España. A ésos, a todos, absolutamente a todos, los ahoga ya la sangre vertida".

nach dijo...

No das la cara por que eres un cobarde, no te importa la historia por que no te cortas en manipularla pero a mi eso me importa un mierda por mi como si sales a la calle desnudo gritando viva Durriti, lo que me molesta de verdad es que me acuses de tener por guarda espaldas a los del pp ¿en serio? tu estas flipando chaval, no es que estés mal documentado, es que no te enteras de una mierda a lo mejor no te has dado cuenta de que yo soy de PODEMOS, DE TODAS MANERAS NO ESPERABA QUE TU SUPIESES LO QUE ES MOSTRAR RESPETO A LAS PERSONAS, oye y eso de que lo piensen los demás esta de mas ¿lo aprendiste escuchando mecano verdad revolucionario de pastel?