miércoles, 6 de mayo de 2015

INFORME DEL INCENDIO DE ALCUBLAS


La Plataforma Alcublana por la Recuperación del Entorno, con motivo del tercer aniversario del incendio, está trabajando en un informe global sobre lo hechos y las repercusiones del fuego durante estos tres años.

Para ello está recopilando información desde todos los ámbitos posibles y espera que la publicación del informe sirva para reflexionar sobre la situación actual desde la lejanía que da ya los tres años pasados.

Recordamos que en el verano del 2012 se quemaron tanto en Andilla como en Alcublas más de 20.000 hectáreas de terreno, con consecuencias catastróficas para la economía y la naturaleza de estos pueblos.

Os relatamos lo solicitado al Ayuntamiento de Alcublas:

- Situación actual del contrato con la/s empresa/s extractora/s de la madera quemada. Cantidad de madera ya sacada; cantidad de dinero recibido; previsión de finalización de contrato y previsión de qué cantidad económica se espera recaudar.

- ¿Qué medidas legales se han tomado con la empresa incumplidora del contrato inicial de la madera?

- Recordamos que al término del incendio se constituyó un consorcio o “Corporación Andilla/Alcublas”. Se abrió una cuenta bancaria conjunta para vehiculizar en ella las donaciones privadas post-incendio. Queremos conocer tanto el saldo actual de la misma como las aportaciones efectuadas hasta la fecha de hoy: nombre de los donantes y cantidades ingresadas.

- Con motivo del Festival Benéfico de fecha 1 de septiembre de 2012, el Ayuntamiento de Alcublas pagó una factura a la empresa Hada Music (por la actuación de Soledad Gimenez) por importe de 8.850 € IVA incluído. Queremos saber por qué la factura se emitió con fecha anterior a la actuación (factura nº 16/12 fecha 28 agosto 2012) y si el importe de la misma fue sufragado con dinero de la “Corporación Andilla/Alcublas” o por el contrario salió del presupuesto anual del Ayuntamiento de Alcublas.

- Además de las aportaciones económicas privadas, queremos conocer qué cantidades económicas y el concepto de las mismas aportó al Ayuntamiento de Alcublas tanto la Administración Autonómica como la Estatal.

- Y por último queremos conocer las contrataciones efectuadas por el Ayuntamiento de Alcublas o en su defecto instituciones autonómicas en el ámbito de “medio ambiente” desde agosto del 2012 hasta la actualidad. El nombre de las personas contratadas, período de contrato y breve reseña del puesto y trabajo desempeñado.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi me gusta que nos cuenten de una vez que han hecho con nuestra buena fe.

menos mal que hay cabeza dijo...

Esto lo tenia que haber pedido la oposición hace mucho, mucho tiempo. Por lo menos la Plataforma se mueve.

Partido Popular Alcublas dijo...

Nuestro compañero Amadeo (DEP) se canso de pedirlas, pero se topo con la demagogia de un Ayuntamiento de izquierdas, de los que presumen de trasparencia y luego hay lo que hay.

Anónimo dijo...

Como se nota que habéis pasado de los plenos estos cuatro años. La oposición ha trabajado y pedido eso y muchas cosas más. Pero la ceguera que tenéis solo conduce a ofender.

Francisco teruel dijo...

Coincidimos con la denuncia de la plataforma alcublas a por la recuperación del entorno. Pero debéis saber que toda esa información llevamos tiempo solicitándola para ser más exactos desde el año 2012. Sin que hasta la fecha nos hayan contestado.Solamente podremos informaros en una reunion conjunta cuando nosotros dirijamos el consistorio

Anónimo dijo...

Soy menos mal que hay cabeza.
Uno de los principales problemas del PP nacional ha sido su nefasta política de comunicación. Hay cosas que se han hecho muy bien pero no se han sabido comunicar adecuadamente.
¿Será éste también problema del PP local?
Si preguntamos por el papel de la oposición en cuanto a fiscalización de cuentas, pedida de responsabilidades, etc, muchos de los alcublanos a los que preguntes no sabrán que decirte.
No digo que no se haya hecho, no me malinterpretéis, yo no por lo menos no me había enterado.
De todos modos, creo que con Amparo ese problema se va a solucionar y será todo bastante más trasparente.

jose civera calvo dijo...

En este Ayuntamiento no hay nada bien hecho.huele a podrido todo

mas vale tarde que nunca dijo...

Poe fin alguien que aprete las tuercas aunque el principal pajaro a volado.

PEÑA RAMIRO dijo...

Se ha eliminado un comentario por alusiones personales no adecuadas

Anónimo dijo...

Tenemos un alcalde actual que tuvo la soltura de firmas talones a cantantes (por lo visto antes de que actuara) y que ahora no tiene reparo alguno en fotografiarse con Rus.
Es todo un ejemplo de buen hacer en la política.

Anónimo dijo...

Es curioso que sean miembros y simpatizantes del partido podrido los que mas reclamen explicaciones. Olvidan deliberadamente que fue su partido, ese que gobierna nuestra comunidad hace 20 años, el que por su incompetencia dejo quemar Alcublas.

Cosme j dijo...

Cuanta cobardía hay lo digo por los anónimos

con el carrito del helao (che que calortet fa) dijo...

Aquí igual da jugar que jorobar, lo importante es participar,¿ehhh valiente?.

Mª Pilar Pereira dijo...

Que pena que quien podía explicar esto ya no está. Sí, es cierto, se cansó de pedirlas, pero nunca llegaron. Antes se fue que fue respondido pero, tranquilo papá, aquí seguiremos luchando por algo que amamos mucho, nuestro pueblo. Y sí, hay mucha gente que sabe cómo trabajó la oposición, por no decir todo el pueblo aunque hay veces que es mejor sonreir al que manda y obviar lo evidente.

Anónimo dijo...

La candidata socialista es de la Plataforma que pida esos datos a sus compañeros.

Espérate sentado dijo...

Me quedo con lo que pone en el escrito:
"La Plataforma Alcublana por la Recuperación del Entorno considera que es un derecho ciudadano y un deber de los organismos oficiales la transparencia en sus actuaciones."
Ya contareis que respuesta recibis.

Apretarles que ya es hora dijo...

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se debe publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de la actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación municipal.
Ante un requerimiento ciudadano, el ayuntamiento está obligado a dar esa información al demandante, pues la información debe ser pública y de libre acceso ciudadano.
En caso contrario los representantes municipales caen en delito penado según legislación vigente.

espejito espejito, dime quien es más dijo...

http://www2.psoe.es/transparencia/transparencia-cargos/ficha/manuel-civera-salvador.rXy96vGzRLTsV2LZQyJp6w/

Este es el portal de la transparencia del PSOE, con menos datos que en el DNI de Espinete.
Si en Madris son así, quue puedes esperar de una gestora local de Alcublas.
Que se marchen ya, por favor.

JP Morgan dijo...

Cuando se publicó la factura en 2012 me molesté en averiguar qué era y a quien pertenecía HADA MUSIC S.L.

Esta empresa con sede social en La Pobla de Vallbona,(ahora creo que se ha trasladado a La Eliana) tenia un único dueño y un único accionista cuyo nombre era SOLEDAD GIMÉNEZ.

Es decir que los 8.850 euros que se pagaron de antemano no fueron fruto de la presión de una multinacional discográfica por los derechos de autor, simplemente ella mandó a su propia empresa cobrar con antelación los servicios en un concierto que venia publicitado como BENÉFICO.

Se puede decir que hubo publicidad engañosa aunque esa falta haya prescrito, o se puede añadir prepotencia por parte de los que dieron el consentimiento a su actuación, pensando que los números saldrían y evitarían que se supiese la verdad, e incluso falta de reflejos de quienes firmaron el visto bueno para pagar la factura.

Lo que tengo claro es que el pueblo se merece una explicación de algo que lleva coleando casi tres años y nadie olvida.

En líena de flotación (el enésimo resurguir de las profundidades) dijo...

Buenos días.
Sí la candidata socialista es de la Plataforma, pero parece ser que ahora que encabeza la lista para la candidatura de los que todavía gobiernan no quiere que la Plataforma, que lleva tiempo reclamando al Ayuntamiento de Aladino explicaciones y criticando en ocasiones las acciones por parte del mismo, siga por el mismo camino de buscar la verdad y exigir transparencia en lo ocurrido y todo lo que se hace al respecto.

Eso es para mi un acto de cobardía, es decir mientras no estás dentro a exigir pero una vez que tienes la posibilidad de entrar no quieres que nada ni nadie (incluida la plataforma) interfiera en tu camino hacia la alcaldía sacando trapos sucios de la gestión por parte de su nuevo partido en las legislaturas anteriores.

Gracias Amadeo por haber luchado para tener una transparencia sobre lo ocurrido, pero ya sabemos aquellos pocos que hemos asistido a los plenos o los veíamos por satelvex, que en cuanto no les interesaba el tema a Aladino y sus secuaces, resoplaban, se ponían como unos energúmenos y punto y aparte sobre el tema y a otra cosa mariposa.
Normal que al final no nos hallamos enterado de mucho y no por la inoperancia de la oposición sino por la sinvergüencería y desfachatez de Aladino y los suyos.

Esperemos que si gana Amparo, se saquen a la luz todos los trapos sucios del Ayuntamiento durante estos últimos 8 años.
Aladino por cierto que se te ha olvidado llevarte contigo la avioneta de Santa Bárbara.

Porque yo lo valgo dijo...

La candidata socialista ha causado baja de la plataforma. Por lo visto le molesta que se puedan saber muchas cosas de las que se han hecho en los últimos años y que le afectarían negativamente en su carrera política. Yo a eso lo llamo incoherencia personal y pocos escrúpulos.

Anónimo dijo...

Me parece interesante que la sociedad civil tome las riendas, aunque me da que este ayuntamiento no os dará explicaciones hasta pasado el 24 de mayo, sería echarse tierra a los ojos.

hasta los mismísimos dijo...

Tiene razon aun que me pese el último comentarista, nos espereis mucha información, sería una sorpresa todo lo contrario.
Puede haber una mezcla de mala fe, incompetencia e incapacidad.
Mala fe porque es para no poder dormir por las noches el firmar un talón a una cantante en un acto benéfico. El firmante,actual alcalde, repite el listas electorales, por lo que los demás son cómplices suyos por complaciencia.
Incompetencia porque estoy seguro que no tienen ni idea de la mitad de las cosas que les pedís. Ellos se acogen en que Aladino hacía y dehacía y no contaba con ellos.
Y por último incapaces pues han demostrado que les viene grande el cargo.
Alcublas está harta de ustedes, váyanse.

Anónimo dijo...

Menudo marrón se está cocinando en la Plataporma y eso que desconfiaba de ellos. SÍ SEÑOR LA VERDAD POR DELANTE.

Anónimo dijo...

No entiendo a que viene tanto revuelo. Si la candidata del Psoe se va de la Plataforma es por no sumarse a los que piden una respuesta, si se queda la Plataforma está politizada. No se fue Manuel Civera, pues borrón y cuenta nueva.

Anónimo dijo...

toda via tienen 70000 euros que no an sabido administrar o se l os guardan para mas conciertos beneficos y decir que no sabían lo que an firmado

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Plataforma,¿dónde habéis estado estos tres años?. Me parece, cuanto menos sospechoso, que halláis estado sin solicitar información,o por lo menos sin realizar ningún "informe" público, y que ahora, a 20 días de las elecciones se os haya despertado el interés.
Me consta que la plataforma, a la que también pertenece activamente Peña Ramiro, se ha reunido en bastantes ocasiones con Aladino y...¿alguien a leído algún informe con la información recibida o la falta de ella?
Peña, siguiendo vuestro estilo...oportunistas.
Espero que, entre quien entre a gobernar Alcublas, lo haga con transparencia.

Anónimo dijo...

Que miedo tenéis los de la gestora del PSOE de Alcublas a que se sepan vuestras verdades!
Ay que miedo!

¡Viva la transparencia! dijo...

Pues yo no veo a la Plataforma oportunista, la veo oportuna. Aunque les van a dar la misma información que a la oposición.

Anónimo dijo...

Y POR QUE LA PLATAFORMA NO PIDIÓ TODA ESTA INFORMACIÓN HACE DOS AÑOS Y LA PIDE AHORA.?
MAS QUE UNA PLATAFORMA PARECE UNA CAMPAÑA POLITICA EN TODA REGLA Y CON UN SOLO OBJETIVO.
Y ES QUE...
EL ORGULLO HERIDO ES MUY MALO.

Anónimo dijo...

QUE SEA LO QUE SEA PERO SI POR ORGULLO POR OPORTUNISMO O SIMPLEMENTE POR EL DERCHO A SABER SALE LA VERDAD BIENVENIDA SEA.
y al PSOE decirle que la "marca" pesa como un plomo.

el tonto del bote dijo...

Quien o quienes han formado parte de la plataforma?
quien o quienes hicieron dejadez de funciones pidiendo responsabilidades a las autoridades y funcionar en solitario?
quien ha decidio ahora pedir información?
quien busco el primer candidato como sustituto de aladino?
quien esta interado en machacar a un cadidat@ con chismes y habladurias?
!¡¡esto me huele a cuerno quemao!!!!

Soy de la Plataforma dijo...

Buenas tardes. Soy de la Plataforma.
Efectivamente, si tenemos el orgullo herido. Se lo digo a la de las mayúsculas de las 8 de la mañana.
Herido porque desde que se quemó el monte estamos pidiendo explicaciones. Lo único que hemos recibido son palabras a medias, excusas,medias verdades, etc. Pero nunca hemos recibido lo que hemos pedido. Se ha pedido en cada aniversario, en cada comunicado, en libros de fiestas de verano,en libros de fiestas de San Antón, en youtube, etc.
Ahora se aproxima el tercer aniversario y volvemos a pedir explicaciones. ¿Hay algo de malo en ello?
Lo importante es que no desistimos y seguimos pidiendo responsabilidades. Pasará el tercer aniversario y las seguiremos pidiendo.
Nos quemaron el término, pero por lo visto es más importante una campaña electoral que el término de Alcublas.
Estoy orgullosos de mi plataforma, que lo sepas.

vaya tela dijo...

Ahora resulta que preguntar es ofender.
A eso lo llamo yo tener una mente sucia.

una muerte anunciada dijo...

Vamos a ver no seamos ignorantes,la plataforma cuando empezó después del incendio fue una muestra de unión entre vecinos tanto de un lado o otro.
lo que ocurrio es que se decanto mas hacia un lado a medida que a pasado el tiempo.
RESULTADO: poco objetivos.
para muestra un botón.
candidatura del PSOE dos miembros de la actual plataforma en lista.
candidatura del PP nadie.
con discriminaciones no se hacen plataformas vecinales.

Anónimo dijo...

Pero que poca faena debeis de tener los de la plataforma.
Si buscais al responsable del incendio hay una persona imputada.Ahora bien si quereis atacar y machacar a los politicos porque son del pp pues adelante.pero una cosa es cierta el politico que peor gestiono el incendio en los primeros momentos y luego gestionando las ayudas fue sin lugar a dudas manolo civera.
No repartio todo el dinero que le dio la consellería.

Anónimo dijo...

La Conselleria repartió limosna y nosotros somos tan desgraciaos que hasta con limosna nos conformamos.